Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador3
Simant1

#webofical

24/10/2018

¡Ojala la historia no se repita!

¡Ojala la historia no se repita!

Tras la J-10 el Consejo de Administración de la SAD ha decidido rescindir el contrato a José Antonio Gordillo, salvador del equipo la temporada anterior al sumar 52 puntos tras conseguir un parcial de 9 de 9 en los tres últimos partidos de liga.
Bien. El héroe de Zamora, muy querido en Tarragona, se le encargó la dirección del equipo para la nueva temporada. ¡Perfecto! Pero un total de 6 puntos de 30 posibles (0,60 ptos/pj de media) y ocupando el farolillo rojo ha hecho que la gente se ponga nerviosa, se le agote la paciencia y sin que la afición, de manera mayoritaria, apunte como único y principal responsable de la situación al bueno de Gordillo, se le ha relevado de su cargo en busca de un revulsivo que lleve al equipo a escalar posiciones en la tabla y consiga la salvación al final de la temporada.
Es curioso porque la gente (en general) quería mucho a Gordillo; pero, por otra parte, parece que quería más a Enrique Martín, un técnico muy deseado desde hace tiempo en Tarragona por su buen historial deportivo como futbolista, primero, y luego como técnico en la categoría de plata. Pues bien. Ya está aquí y deseamos sinceramente que tenga mucha suerte y acierto para conseguir el objetivo mínimo de la permanencia. Fácil no lo va a tener, pero aún es posible (hay muchos puntos por disputarse y mucho tiempo por delante) si el equipo se recompone adecuadamente para practicar el fútbol que desea Enrique Martín y conseguir buenos resultados.
Pero todo esto me ha hecho recordar lo sucedido en la T-2011/12. Era la 5ª temporada consecutiva que el Nàstic estaba en la división de plata, después de haber ‘saboreado’ la Primera división en la T-2006/07 de la mano de Luís César. Pues resulta que aquella temporada la empezó Juan Carlos Oliva, que había logrado mantener al equipo (18º con 49 puntos) tras relevar a Luis César en la J-16 de en su segunda etapa en Tarragona. Pero el equipo con JC Oliva comenzó la temporada de una forma nefasta: tan solo 4 puntos de 33 posibles y sin ninguna victoria. Eso hizo que se buscara un relevo. Y no fue otro que Jorge D’Alessandro. Recuerdo que la expectación fue grandísima desde que se anunció que sería el sustituto de JC Oliva. Y no digamos tras el primer partido cuando le endosó un 5-0 al Sabadell en el Nou Estadi. A este gran estreno le siguió la victoria en Alcorcón por 0-1 y dos empates seguidos ante el Guadalajara y el Alcoyano. En total, se sumó un parcial de 8 puntos de 12 posibles, aunque el Nàstic no pudo salir del descenso (J-15. 19º con 12 puntos). Aún quedaba mucho camino por delante y cuesta arriba. Tanto fue así que en la J-16 llegó el Córdoba y le dio la primera bofetada al Nàstic de D’Alessandro por 1-2 y hasta la J-21 no consiguió su tercera victoria por 1-0 frente al Elche. De manera que acabó la 1ª vuelta en la última posición con 16 puntos.
Poco a poco se fue pasando el ‘efecto’ Jorge D’Alessandro y el equipo no levantaba cabeza a pesar de haberse reforzado en el mercado invernal con hombres como: Orbegozo, Dani Ábalo, Hugo Vargas, entre otros. También debutó Eugeni. Conviene recordar que en el apartado de lesiones también hubo muchos jugadores que las sufrieron: Ruz, Mairata, Xisco Campos, Fuster, Álvaro Rey y Powel que, al final tuvo que marcharse habiendo dejado 9g en su haber, por delante de Morán que marcó 8g.
Recuerdo a D’Alessandro con una gran locuacidad y labia que encandiló a muchos aficionados, pero la plantilla, muy numerosa, por otra parte (se llegaron a alinear más de 30 jugadores), adolecía de la calidad necesaria para competir con ciertas garantías de mantener la categoría, a pesar de que algunos futbolistas disponían de un gran historial deportivo, pero en Tarragona no rindieron por diferentes razones. El caso más notorio fue el de Peragón que tan solo marcó 1g y venia de marcar 20g en el Girona en 2 temporadas. Tuni tampoco rindió como se esperaba. Quizá tan solo Fernando Morán estuvo a la altura.
Al final, los números del Nàstic con D’Alessandro fueron insuficientes para mantener la categoría y finalizó descendiendo como colista con tan solo 31 puntos, a 16 del R. Murcia que ocupó la 18ª plaza con 47 puntos.
Estadísticas
- JC Oliva: 11pj. 0v, 4e, 7d; 7gf y 19gc (-12). 4 ptos/33. Media: 0,36 ptos/pj
- Jorge D’Alessandro: 31pj. 6v, 9e, 16d; 30gf y 39gc (-9). 27ptos/93. Media: 0,87 ptos/pj.
Superar los números de JC Oliva fue relativamente fácil, pero llegar a hacer una media de 1,10 / 1,20 ptos/pj que llevara al Nàstic a la zona de permanencia fue mucho más complicado. Así que, lo dicho: ¡Ojala la historia no se repita!

Autor: José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo.

noticiesEl Nàstic, peor que nunca

El Nàstic, peor que nunca

La temporada 2011-12 fue un infierno para el Nàstic de principio a fin. El equipo entrenado por Juan Carlos Oliva primero (hasta la jornada 11, y Jorge D’Alessandro después fue un alma en pena y acabó descendiendo a Segunda B a tres jornadas para la conclusión del campeonato. Un final que se vio venir ya desde el inicio. Al término de la jornada 13, la misma que nos encontramos en este momento, el cuadro grana tenía 10 puntos en el casillero y era 20º en la tabla. Contabilizaba dos victorias (en los dos primeros encuentros del preparador argentino ante Sabadell y Alcorcón), cuatro empates y siete derrotas.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 3 Real Zaragoza

Nàstic 1 – 3 Real Zaragoza

El Nàstic ha perdut 1 a 3 davant el Real Zaragoza al Nou Estadi un partit on ha començat per davant el marcador gràcies a un gol de Fali, però ha vist com el conjunt aragonès li ha donat el tomb. L’equip d’Enrique Martín queda amb 9 punts a la classificació i dissabte vinent juga al camp del Málaga CF.

Llegir article

noticiesEL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

Se puede jugar bien y perder, pero cuando se pierde jugando mal, rematadamente mal el partido es como una patada en la boca del estómago. Analizando el juego del Nàstic me recordó la película de los hermanos Marx Una noche en la ópera y la famosa escena del camarote entrando y saliendo gente; en el césped del Carlos Belmonte los jugadores granates corrían como pollos sin cabeza, se estorbaban en defensa, no se ayudaban en ataque ante la desesperación del metre en la película y Enrique Martín en Albacete. Más que un partido fue un esperpento, demostrando una vez más que quién debería acompañar a Gordillo es el director deportivo Arnal Llibert porque como tenga que fichar en el mercado de invierno vamos caminito de Segunda B. Ni en los tiempos de Ricardo Resta se fichó tan mal.

Llegir article

noticies Albacete Balompié 2 - 0 Nàstic

 Albacete Balompié 2 - 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de l'Albacete en un partit que s'ha decidit a la primera part amb els gols d'Albentosa en pròpia porta i Zozulia. L'equip d'Enrique Martín queda amb nou punts a la classificació i la pròxima jornada rebrà el Real Zaragoza al Nou Estadi.

Llegir article

noticiesNàstic 2 – 1 Real Oviedo

Nàstic 2 – 1 Real Oviedo

Un gol d’Albentosa en l’última acció del partit ha donat la victòria al Nou Estadi a un Nàstic que s’havia avançat al marcador gràcies a Luis Suárez, però havia vist com el Real Oviedo li empatava a la segona part. Amb aquests tres punts l’equip d’Enrique Martín se situa amb nou a la classificació abans de jugar divendres vinent a Albacete.

Llegir article

noticies¡Ojala la historia no se repita!

¡Ojala la historia no se repita!

Tras la J-10 el Consejo de Administración de la SAD ha decidido rescindir el contrato a José Antonio Gordillo, salvador del equipo la temporada anterior al sumar 52 puntos tras conseguir un parcial de 9 de 9 en los tres últimos partidos de liga. Bien. El héroe de Zamora, muy querido en Tarragona, se le encargó la dirección del equipo para la nueva temporada. ¡Perfecto! Pero un total de 6 puntos de 30 posibles (0,60 ptos/pj de media) y ocupando el farolillo rojo ha hecho que la gente se ponga nerviosa, se le agote la paciencia y sin que la afición, de manera mayoritaria, apunte como único y principal responsable de la situación al bueno de Gordillo, se le ha relevado de su cargo en busca de un revulsivo que lleve al equipo a escalar posiciones en la tabla y consiga la salvación al final de la temporada.

Llegir article

noticiesHABEMUS ENTRENADOR

HABEMUS ENTRENADOR

Fumata blanca, habemus entrenador. El navarro Enrique Martín Monreal Lizárraga de 62 años ha sido el elegido. Llega con el bagaje de veinte temporades entre Primera y Segunda División y con 625 partidos a sus espaldas; octavo en el ránquing de técnicos de la categoria de plata en toda su historia. Pocos entrenadores disponen de un currículum tan denso como el de Martín Monreal. Sus equipos han sido Osasuna Promesas y primer equipo, Leganés, Terrassa, Burgos, Xerez, Numancia y Albacete (por cierto será el tercer técnico del Nàstic de los últimos tres años con pasado xerezano junto a Vicente Moreno y Juan Merino). En 2016 como técnico de Osasuna fue elegido en dos ocasiones entrenador del mes.

Llegir article

noticiesEnrique Martín, nou entrenador del Nàstic

Enrique Martín, nou entrenador del Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona, SAD arriba a un acord per a incorporar al tècnic Enrique Martín Monreal fins a final de temporada. L’entrenador navarrès va dirigir la temporada passada a l’Albacete Balompié, amb qui va aconseguir la permanència a LaLiga 1|2|3, després d’un mal inici de campionat. Anteriorment, va estar al capdavant del CA Osasuna. La temporada 2014/2015 va arribar a principis del mes de maig, aconseguint l’objectiu de continuar a la lliga professional, i la 2015/2016 va aconseguir l’ascens a LaLiga Santander després de quedar sisè classificat i superar el Nàstic i el Girona FC a la promoció.

Llegir article
El Nàstic, peor que nuncaJaume Aparicio / DiariDeTarragona, 14-11-2018
Nàstic 1 – 3 Real ZaragozaGimnàstic de Tarragona , 13-11-2018
EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARXEnric Pujol, 04-11-2018
Albacete Balompié 2 - 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 03-11-2018
Nàstic 2 – 1 Real OviedoGimnàstic de Tarragona , 29-10-2018
¡Ojala la historia no se repita!José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 24-10-2018
HABEMUS ENTRENADOREnric Pujol, 24-10-2018
Enrique Martín, nou entrenador del NàsticGimnàstic de Tarragona , 24-10-2018
Gordillo finalitza la seva etapa a la banqueta granaGimnàstic de Tarragona , 23-10-2018
CD Lugo 1 - 0 NàsticGimnàstic de Tarragona , 22-10-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.