Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

15/06/2017

Las notas de jugadores y cuerpo técnico del Nàstic después de un año para olvidar

Las notas de jugadores y cuerpo técnico del Nàstic después de un año para olvidar

Reina
No ha sido su mejor temporada, la lesión lo dejó fuera de la portería. Pero, su peor bagaje ha sido sus salidas en falso de puños, que han hecho temblar a la afición. Si a ello le añadimos el esperpéntico gol contra el Oviedo, podemos concluir que no debía ser el portero titular del Nàstic en Segunda A. Ahora bien, su parada en el penalti lanzado por Jona ha valido una permanencia.

Dimitrievski
Empezó a jugar en el partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, y se ganó el derecho a continuar en la portería. Sin embargo, no ha tenido la estabilidad necesaria para poder crecer. Ha dejado algunas dudas y ya veremos si será el futuro portero del Nàstic.

Valentín
Sin duda alguna tiene calidad en sus botas y ha dado tardes de futbol muy buenas, pero también ha sido muy intermitente. Es de esos jugadores que un día te lo comerías a besos y otros lo dejarías en la banqueta para el resto de temporada. Ha estado demasiado pendiente de gustar para dar el salto a un Primera División.

Mossa
Empezó flojo, dicen que cabreado con el club por no haberlo traspasado al Levante. Su evolución ha sido buena durante la temporada, recobrando el Mossa del año pasado, aunque en la recta final se le han visto fallos que han provocado goles innecesarios.

Molina
Ha sido uno de los jugadores más regulares de la plantilla. Ha dado el callo en todas las demarcaciones que ha jugado y ha demostrado que por algo es uno de los capitanes. Su aportación al final de temporada ha sido esplendida.

Bouzón
El último tramo de la temporada pasada ya demostró que no tenía cabida en el equipo. Pero alguien se empeñó que debía continuar y ello privó que el Nàstic pudiera fichar un central de garantías. Sus fallos han costado goles y la debilidad de la defensa.

Perone
Un buen fichaje de invierno que ha dado más estabilidad a la defensa y más fiabilidad por alto. Ha cometido algunos errores que han costado goles y partidos, pero el balance es bueno. Con una buena pareja en el centro de la defensa otro gallo hubiera cantado.

Suzuki
Empezó la temporada muy espeso, su cambio de ubicación desdibujó al japonés, que no se pareció en nada a la temporada pasada. ¿Le pesó el que no hubiera sido traspasado a otro equipo? La oferta existió. En la recta final del campeonato ha mejorado, aunque sin llegar a los niveles de la temporada 2015-16.

Djetei
Tenía que ser el sustituto de Aburjania pero le costó adaptarse al inicio y su presencia en la selección y las lesiones le han privado de continuidad en el equipo. Tiene maneras y promete. Pero hay que reflexionar si es bueno tener jugadores que se pierden los tramos importantes del campeonato. Pueden dar caja pero debilitan al equipo.

Zahibo
Es otro caso de un jugador que ha ido de menos a más. Le ha costado adaptarse (ha tenido problemas extradeportivos) y venía de jugar de un Segunda B. A pesar de ello y de la responsabilidad de lidiar con el centro del campo con el equipo en las últimas posiciones, ha demostrado que tiene calidad y que, si no se estanca, puede ser un jugador con futuro.

Madinda
No ha sido el mediocampista de calidad del pasado año. Ha estado pasado de peso casi toda la temporada, especialmente cuando ha vuelto de estar con su selección en la Copa de África, en donde no jugó ni un solo partido. Se le ha notado falto de forma y sin ideas. El partido contra el Girona se vio al auténtico Madinda, el de la pasada temporada.

Muñiz
No ha dado todo lo que sabe y en ciertos tramos del campeonato se ha perdido. Con la calidad que tiene, sobre todo a pelota parada, no ha aportado lo suficiente para poder tener continuidad en el equipo. En la recta final ha ido mejorando. Pero no puede ser un jugador tan intermitente.

Luismi
Fichaje estelar del mercado de invierno que ha recompuesto el centro del campo del Nàstic. Mediocentros como él dan otro valor al fútbol y su participación en el segundo tramo de la temporada ha sido muy importante. Lástima de las lesiones que le han apartado algunos partidos de la titularidad. Está cedido, pero sería bueno que se pudiera repescar.

Lobato
Una de cal y una de arena. Se ha de reconocer que ha sido un jugador que no se ha escondido nunca, pero su forma física no ha sido la idónea, especialmente en las segundas partes. Ha contribuido a salvar al equipo, pero se esperaba más de un jugador como él.

Cordero
Es el típico fichaje de Emilio Viqueira, un jugador con nombre, que está de vuelta y que cuando ha cogido la forma han empezado las lesiones. Si no se le hubiera fichado no hubiera pasado nada. Pero, en ocasiones, el Nàstic, parece las Hermanitas de los Pobres (y no tan pobres). Su aportación ha sido muy escasa.

Tejera
Empezó la temporada sin relucir en exceso, enfadado con el mundo y acumulando tarjetas. Poco a poco fue cogiendo forma, sobre todo tras la llegada de su amigo Emanà. En el segundo tramo del campeonato se ha convertido en la pieza más preciada del equipo y en el líder que necesitaba. Sin él, el Nàstic estaría en Segunda B.

Achille Emaná
La palabra que define su estancia en el Nàstic esta temporada es «decepcionante». La afición esperaba su presencia en el equipo para que volviera a ser el jugador de hace un año. Desde que llegó del Japón (allí no jugó un solo partido) ha estado bajo de forma y muy poco disciplinado. Un incidente en el hotel en el que se hospedaba el Nàstic en Cadiz fue la gota que colmó el vaso y que le relegó a su suplencia. Y él se ha borrado del último tramo del campeonato. Eso sí, lució de Porsche Panamera cuando el equipo más lo necesitaba.

José Carlos
Su fichaje no gustó a la afición grana. Venía del Llagostera y eso era una mala tarjeta de visita. Pero, lo peor no era eso, sus constantes lesiones en otros equipos no hacían prever que pudiera triunfar en el Nàstic. Así ha sido, su presencia en el equipo ha sido testimonial y no ha aportado nada. Parece mentira que personas que entienden de fútbol apostaran por este jugador.

Álex López
No ha madurado y sigue sin ser un verdadero delantero centro. El goleador que necesitaba el Nàstic. Desde que llegó al equipo ha prometido mucho, pero ha dado poco. Algunos dudan de que sea un jugador para la Segunda A. Empeño le pone, pero el resultado es muy flojo. Confiaron en que despuntaría este año, pero no ha sido así.

Jean Luc
Un gran jugador que ha tenido, incomprensiblemente, poca continuidad. Cuando ha salido al campo ha hecho un buen papel, ha sido desequilibrante y sus incursiones por banda han sido muy buenas. Cuando le han hecho atacar y defender o entrar hacia el centro del campo, es cuando ha perdido el rumbo en algunos partidos. Alguien debería explicar que ocurre con este jugador para que no tenga continuidad.

Uche
Tan sólo ha demostrado su clase en el partido contra el Girona y Tenerife, el resto de temporada lo ha pasado en el ostracismo. A pesar de ello ha sido el máximo goleador del equipo. Incomprensible. Ni Vicente Moreno, ni Merino han confiado en él. Ha sido un mal fichaje desde el inicio de la temporada? Nos queda la duda de si podía haber hecho mucho más si hubiera tenido continuidad.

Delgado
Un fichaje que prometía mucho, que costó un traspaso importante y que no ha demostrado nada durante toda la temporada. Se le fichó para marcar goles y para desbordar, pero tan sólo ha marcado 5 goles, es decir lo mismo que marcaba en Chile. Sus regates casi siempre han acabado en pies de la defensa contraria. No se quien vio en él a un goleador.

Giner
Ha sido un actor secundario durante toda la temporada. No han confiado en él y todo indica que su futuro en el Nàstic tiene los días contados. Prometía pero, por una cosa o por otra, no ha sido un jugador que haya encajado en el equipo.

Barreiro
Ha sido la estrella del mercado de invierno. Luchador, comprometido y con ganas de sacar al equipo de la zona baja de la tabla. Si hubiera estado en el primer tramo del campeonato como delantero centro otro gallo cantaría. Este tipo de jugadores son los que necesita el Nàstic.

Stephane Emaná
Le falta calidad para estar en un equipo de Segunda A. Le hubieran hecho un favor cediéndolo en el mercado de invierno. Es muy rápido, pero sus carreras, en muchas ocasiones, son sin ton ni son. Marcó dos goles importante, pero falló otros más importantes. Dicen que Achile evitó la cesión, pero lo cierto es que no es un jugador para un equipo como el Nàstic.

Saja
Un histórico portero a las puertas de su jubilación. Nos sacó de un apuro, pero no fue mejor que Dimitri. La prueba es que cuando Reina se recuperó, Saja dejó la portería y el Nàstic. Hizo unas declaraciones que no gustaron al cuerpo técnico. Abandonó el equipo en el mercado de invierno y se fue al Zaragoza donde tampoco convenció.

Kakabadze
Tenía que competir con Valentin para la banda derecha, pero no le llegó ni a la suela del zapato. La Liga 123 es muy exigente y él no estaba acostumbrado a una liga tan competitiva. Fue cedido a un equipo de la superliga danesa. Veremos si ha madurado y de promesa pasa a ser realidad.

Lopo
Otro invento de la secretaría técnica. Con 36 años poco podía dar como central. No aportó nada he hizo más débil al equipo. Se marchó en el mercado de invierno y no ha vuelto a jugar con ningún equipo.

Maloku
Era una de las promesas croatas que llegaba al Nastic. Pero se quedó en promesa. No fue el jugador que se esperaba. Sus apariciones en la alineación dieron muy poco al equipo. En el mercado de invierno fue cedido a un equipo chipriota y allí continuará.

Rharsalla
Otro fichaje estelar de la secretaría técnica que acabó en fracaso rotundo. Dijeron que prometía mucho, que tenía gran velocidad. Lo cierto es que fue un fracaso descomunal. El Nàstic le abrió un expediente en el mes de octubre y rescindió su contrato por indisciplina y por su conducta fuera del ámbito deportivo. Un verdadero fracaso

Vicente Moreno
No pudo mantener la trayectoria de las dos últimas temporadas. Se quedó sin ideas? O realmente se encontró con una Torre de Babel, con fichajes muy mediocres que no reforzaron al equipo y lo empobrecieron? Algunos dicen que la marcha de Nano, su segundo entrenador, la temporada pasada, debilitó todavía más a Moreno. Nos queda la duda de si hubiera salvado al el equipo si hubiera podido contar con los refuerzos de invierno. Ha sido un entrenador querido por la afición y pocos reproches ha tenido.

Xisco Muñoz
Se quedó como segundo entrenador tras la marcha de Nano, cuando no tenía ningún título que le acreditara para ocupar esa plaza. No aportó nada al equipo como jugador, pero menos aportó como segundo entrenador. No fue una buena elección de la secretaría técnica ni cuando vino como jugador ni como segundo entrenador.

Juan Merino
Vino con la aureola de haber salvado al Betis (hay que mirar la estadística para darse cuenta que tampoco fue eso). Obtuvo buenos resultados al principio, pero después desquició a la afición con sus planteamientos. Su sustitución fue una sabia elección.

Nano Rivas
Vino como el entrenador de la salvación y así ha sido. Nueve puntos de nueve. Cifras espectaculares y cambio de dinámica. Fue el entrenador del milagro. Hay que analizar fríamente si ha de ser el entrenador del futuro más cercano. Tres partidos no pueden condicionar toda una temporada.

Emilio Viqueira
Lo más fácil sería decir que el director técnico del Nàstic ha sido un desastre. Hay que analizar su trayectoria y ver que sus últimos tres años han sido espectaculares. Pero, también hay que decir que la temporada 2016-2017 ha sido un pinchazo notable. ¿Le ha podido más la necesidad de fichar jugadores con los que el Nàstic pueda hacer negocio que futbolistas que no pongan en peligro la permanencia? Puede ser. Lo cierto es que la temporada ha sido un calvario y que un director técnico ha de saber equilibrar un equipo y no ha sido así. Viqueira ha pecado de cierta soberbia y ha estado por debajo de equipos con menos presupuesto. Ha de continuar? Eso es una decisión del Consejo de Administración, pero sabe que estará en el punto de mira en la temporada 2017-2018 y que tiene poco margen de equivocación. La soberbia es mala consejero y ha de analizar los fichajes con diferentes planteamientos. No vale tan sólo pensar en el negocio, que es importante para el Nàstic, pero tiene mayor importancia conservar la categoría, que es la clave de la economía de un club como el Gimnàstic.

Foto DiariMes, CRISTINA AGUILAR

Autor: Carles Abelló / Diari Més | Més informació

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.