Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

07/06/2016

NÀSTIC_1 – 1_ALAVÉS

La crónica...
Por fin llegó el final de la Liga regular y dos de sus mejores equipos empataron en su último duelo. El Nàstic tenía que ganar para conservar sus opciones de ascenso directo, pero luego dependía de lo que ocurriera en Anduva entre Mirandés y Leganés. Tras un magnífico primer tiempo donde solo la actuación de Pau Torres evitó que el Nàstic se adelantase en el marcador. Luego vino una segunda parte donde llegaron los goles y el Alavés buscó asegurase la primera posición y el campeonato de la Liga Adelante. Pero el camino del Nàstic aún no se ha acabado ni sus posibilidades de ascenso tampoco. Ahora tendrá que jugárselas contra el Osasuna y si consigue pasar la eliminatoria, aún le quedará otro difícil escollo: o el Girona o el Córdoba.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Tejera, Madinda; Lobato (min.63 Marcos), Emaná (min.86 Manolo), Naranjo; y Aníbal (min 52 Jean Luc).

ALAVÉS. Pau Torres; Carpio, Laguardia, Borda, Iñaki; Llamas (min.59 Juli,), Mora; Kiko Femenia (min.68 Manu Barreiro), Bernardello, Pacheco (min.81 Guichón); y Toquero.

Colegiado: Rubén Eiriz Mata. Comité gallego.

GOLES: 1-0. Min.65 X. Molina. 1-1. Min.89 Manu Barreiro.

NÀSTIC 2TA. Min.84 Gerard. Min.89 Monolo.
ALAVÉS. 2TA. Min.11 Llamas. Min.43 Bernardelo.


Entrada: 12.896 espectadores. Unos 50 aficionados del Alavés se trasladaron hasta Tarragona para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 20:30 h. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con luz artificial. En la segunda mitad la lluvia hizo acto de presencia.

Ante la baja de Aburjania por el compromiso con su selección nacional, Vicente Moreno retocó un poco su esquema y volvió al clásico 1-4-2-3-1. Con dos medios volantes, Emaná de media punta y Aníbal como ariete alto.

Por el contrario, Pepe Bordalás si que hizo rotaciones en su equipo tras haber conseguido el ascenso directo en la jornada anterior contra el Numancia, al que ganó por 2-0. Aunque luego, en la segunda mitad, hubo de recurrir a algunos de los ‘titulares’ para intentar garantizarse el primer puesto que se lo podía arrebatar el Leganés. Sistema de juego similar al del Nàstic.

El Nàstic sabía muy bien lo que tenía que hacer para poder conseguir la segunda plaza y, por ende, el ascenso directo a Primera división: ganar el partido. Luego, en Miranda había de darse un resultado favorable. Pero eso no dependía del Nàstic. Y para lograr la victoria lo mejor era ir a buscar el gol desde el inicio, sin prisas pero sin pausas. Y, además, mediante un fútbol atractivo, combinativo y eficaz hasta llegar al área rival. Batir a Pau Torres ya era otra historia. Aunque he de decir que el primero en probar suerte desde lejos fue Pacheco en el min.6, pero su disparo marchó muy alto. Viendo el peligro, el Nàstic puso cerco a la portería alavesista que tuvo que ceder tres corners en los diez primeros minutos de juego. Y todos llevaron mucho peligro. Los lanzó Tejera. El segundo lo remató X. Molina y provocó el primer ¡huy! de la parroquia grana. Y no sería el último, ni mucho menos. El tercer corner acabó con una bella combinación entre Lobato, Emana y Aníbal que estrelló la pelota en el lateral del palo izquierdo de Pau Torres. Corría el min.10 y al Alavés le costaba mucho salir de su propio campo.

Sobre el min.14 Lobato para el Nàstic y otra vez Pacheco para el Alavés hicieron trabajar bien a los porteros rivales. Y en el min.18 llegó la jugada de gol más clara del partido. Fue una indecisión de la zaga blanquiazul que dejó un balón a los pies de Emana dentro del área, pero Pau Torres evitó el gol y demostró que estaba caliente. Y sobre el min.24 una buena jugada de Emana la finalizó Aníbal pero Pau Torres se hizo con el balón. Y aún le pararía otra a Tejera inmediatamente después. O sea, que el Nàstic lo intentó de todas las formas, pero se encontró con que la puerta del Alavés estaba defendida por un Pau Torres inspiradísimo.

La segunda mitad también comenzó con el Nàstic dispuesto a seguir su camino en busca del gol, pues todas sus opciones pasaban por ganar el partido. Y luego esperar buenas nuevas desde Miranda donde tampoco se había movido el marcador. Pero en el min.48 los transistores anunciaron el 0-1 para el Leganés. Y luego un presunto empate…, y luego otro gol que finalmente no subió al marcador… La tensión era máxima en las abarrotadas gradas del Nou Estadi que vieron como Naranjo desperdiciaba un buen libre directo desde la frontal del área en el min.53.

Entonces Vicente Moreno decidió refrescar el equipo sacando a Jean Luc por un Aníbal desafortunado a pesar de su interés. Y poco más tarde fue Marcos el que relevó a un Lobato que había realizado una excelente labor en el juego ofensivo grana. Y entre estos dos futbolistas fabricaron otra clara ocasión de gol que volvió a desbaratar Pau Torres. Fue en el min.65. Centro de Jean Luc desde el ala derecha y remate de Marcos desde el área pequeña, pero la manopla izquierda de Pau impidió que el balón traspasara la línea de gol. La jugada continúo y Emaná lanzó un disparo cruzado que Pau Torres envió a corner. Era el noveno que cedía el Alavés.

Como siempre, lo sacó Tejera al corazón del área donde entraron los dos centrales granas. Pero fue X. Molina el que lo cabeceó con raza y coraje, de manera que Pau no tuvo opciones de impedir el 1-0 para el Nàstic. Gol muy celebrado tanto en el campo como en la grada. Ahora solo faltaba el gol del empate del Mirandés. Pero éste no llegó.

Entonces, Pepe Bordalás se dio cuenta de que su equipo no solo podía perder el partido sino también el liderato, aunque no el ascenso directo. Así que, puso en escena a Juli, Manu Barreiro y Guichón. Esto potenció el juego ofensivo del Alavés que adelantó sus líneas en busca del gol del empate. Y llegó en el min.89 y, además, fabricado por estos tres futbolistas. Juli sacó un libre directo casi desde el corner del gol de montaña con preferente. Lo sacó en corto sobre Guichón y este puso el balón en el corazón del área donde lo boleó Manu Barreiro sin dejar que botara en el suelo y sorprendió a Reina. El 1-1 dejaba al Nàstic en la tercera posición de la tabla, sin posibilidades de ascenso directo, y al Alavés le daba el título de campeón de la Liga Adelante 2015/16.

Como el Leganés había ganado en Anduva, daba lo mismo el empate que la victoria frente al Alavés, pues la tercera plaza ya era del Nàstic. El final de la jornada y las cuentas entre los equipos implicados dejó al Osasuna en la 6ª posición y como rival del Nàstic en la primera eliminatoria para conseguir la tercera plaza de ascenso a la Liga BBVA. La otra la jugarán el Girona y el Córdoba, 4º y 5º clasificados respectivamente.

Como apunte final he de decir que, a mi juicio, Eiriz Mata hizo un buen arbitraje con escasos fallos por lo que pasó desapercibido. Aplicó muy bien la ley de la ventaja y eso favoreció el dinamismo en el juego. Aunque los futbolistas también le ayudaron, pues tan solo hubo de señalar 14 faltas en todo el partido.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_11 (6+5). ALAVÉS_0. Posesión: N_60%. A_40%. Faltas: N_9. A_5.
Off sides: NÀSTIC_2 (1+1). ALAVÉS_1 (0+1).
Líder: ALAVÉS con 75 Ptos/126. Porcentaje: 59,52 %. Media: 1,78 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 71 Ptos/126. Porcentaje: 56,35 %. Media: 1,69 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.