Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

02/05/2016

NÀSTIC_3 – 2_MIRANDÉS

iLa crónica...
Una victoria muy importante para el Nàstic que le hace situarse en la 3ª posición de la tabla. Pero el partido estuvo lleno de contrastes. Una primera parte muy complicada con un gol en contra y con superioridad numérica a partir del min.37; pero con una segunda parte donde el equipo encontró su camino y fue capaz de darle la vuelta al marcador con su fútbol habitual. Y es que el juego por las alas casi siempre da buenos resultados.

NÀSTIC. Reina ©; Valentín (Xisco Campos, min.72), Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Madinda; Lobato (min.53 Aníbal), Aburjania, Naranjo; y Emaná (min.87 Palanca).

MIRANDÉS. Raúl; Galán, Alex Ortiz, Kijera; Eguaras (min.51 Carlos), Rúper ©, Provencio; Sangalli, Néstor, Alain; y Aridane (min.70 Álex García).

Colegiado: Rubén Rupérez Marín. Comité Castellano manchego.

GOLES: 0-1. Min.24 Aridane. 1-1 Min.49 Aburjania. 2-1 Min.58 Naranjo. 3-1 Min.73 Naranjo. 3-2 Min.89 Néstor (pn)

NÀSTIC 2TA. Min76 Mossa. Min.81 X. Campos.

MIRANDES. 3TA. Min.27 Alain. Min.37 Alain. Min.89 Néstor.
1TR Min.37 Alain por 2TA


Entrada: 9.832 espectadores. La cuarta mejor entrada de la temporada, solo superada por las tres que pasaron de diez mil: Llagostera, Córdoba y R. Oviedo.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado. Día soleado y ventoso.

Hasta cuatro novedades presentó Vicente Moreno respecto al once inicial que alineó frente al Llagostera. Volvió Gerard Valentín tras mucho tiempo ausente. Y también volvieron Aburjania, Lobato y Emana. Ligero cambio de sistema, en el que Aburjania se situó por delante de la medular y Emana se colocó como falso nueve. Lobato y Naranjo jugaron inicialmente por las alas. En la segunda mitad la colocación de algunos hombres cambió.

De todos es conocida la fidelidad que tiene el técnico Carlos Terrazas a sus sistemas de juego. A sus equipos les saca un buen rendimiento y él los mantiene. En este caso estamos hablando de un 1-3-3-3-1. Defensa de tres, con un nueve alto de referencia y seis hombres por el centro y formando dos líneas muy flexibles. De esa forma cubre casi todo el campo por la zona central dejando espacios por las bandas. Cuatro cambios presentó respecto al once inicial que sacó en Miranda donde perdió por 0-2 contra el Numancia.

El Nàstic comenzó bien el partido aunque muy pronto se vio que no sería fácil atravesar las líneas rivales para llegar a las inmediaciones del área del Mirandés con verdadero peligro. Naranjo y Emana incurrieron en sendos fueras de juego. En cambio, fue Alain el que avisó en el min.10 lanzando un balón cruzado y ajustado al palo izquierdo de la portería de Reina. Lobato se mostró muy activo en esta fase del partido, pero al llegar al área se falló en el último pase.

El segundo aviso del Leganés tuvo premio, pues un ataque frontal llevado por Alain en el min.24 lo finalizó Sangalli, situado en el ala derecha, enviando el balón al área de meta donde el ariete Aridane acertó a meterlo dentro. El 0-1 dejó helada a la parroquia grana. Y el equipo se descompuso. Es más, poco después el Mirandés llegó otra vez a los dominios de Reina con mucho peligro. Pero llegó el min.37 y Alain vio la segunda TA, lo que le costó la expulsión. Esto pareció abrir una vía a la esperanza para darle la vuelta al partido, pero no fue así, al menos en la primera parte, pues el Nàstic siguió bastante perdido, con algunos futbolistas con sus roles cambiados. Por ejemplo: Aburjánia moviéndose por la zona de tres cuartos. Emana haciendo de falso ariete. Naranjo muy perdido por el ala izquierda y lo que intentaba, no le salía. Y los laterales sin mucho protagonismo ofensivo. Así las cosas, algunos aficionados mostraron su descontento con música de viento. Tan solo en el min.45 un disparo de Aburjania llevó el ¡huy! a la grada, pero el balón marchó a corner (el primero) que se sacó sin consecuencias.

La segunda parte ya fue otra historia. El Nàstic salió decidido a poner cerco a la meta de Raúl y lo consiguió atacando los flancos rivales. Y así llegó el empate a uno en el min.49. El balón llegó a Gerard Valentín que había subido por su banda y lo envió al corazón del área donde lo esperaban Emana, Tejera y Aburjania. Tejera no lo pudo controlar, pero el balón le llegó a Aburjania que batió a Raúl desde cerca. Este gol cambió las cosas: en la grada y en el campo. Pero el Mirandés no estaba muerto. En el min.55 un buen centro desde el ala derecha lo aprovechó Aridane para cabecear el balón, pero afortunadamente Reina extendió su brazo izquierdo para impedir el 1-2 para el Mirandés. De todas formas, Vicente Moreno ya había indicado a sus hombres que cambiaran de dibujo. A esto ayudó la salida de Aníbal por Lobato. Entonces los hombres se colocaron en unas posiciones más acordes a sus características: Emana se situó de enganche; Aburjania retrasó su posición a la medular y todo comenzó a funcionar mejor. Fue muy importante la activaron las alas, especialmente la izquierda donde Mossa adquirió su habitual protagonismo.

En el min.65 un buen centro de Mossa hizo que el balón se paseara por delante de la portería sin encontrar rematador. Pero en el min.67 Mossa lo volvió a repetir y esta vez Naranjo lo cazó de cabeza para enviarlo al fondo de la red y conseguir el 2-1 para su equipo. Lo más difícil ya se había conseguido. Ahora había que cerrar el partido. Y lo hizo el propio Naranjo en el min.73 cuando le robó un balón a Alex Ortiz y se fue acompañado de Emana en busca del portero Raúl. Escoltándolos iban dos defensores rivales. Al final fue Naranjo quien decidió golpear el balón raso para volver a batir a Raúl. El 3-1 llenó de júbilo a la grada y le dio tranquilidad.

A pesar del resultado y la inferioridad numérica, el Mirandés no se dio por vencido. Jugó con valentía y en el último cuarto de hora forzó cuatro corners a su favor que no tuvieron consecuencias para el marcador. La salida de Alex García hizo trabajar mucho a la defensa grana. Y lo hizo hasta el final pues en el último minuto el colegiado señaló un presunto penalti de Reina al propio Alex García que Néstor aprovechó para dejar el resultado en un apretado 3-2.

Dice el refrán que ‘bien está lo que bien acaba’. Y eso fue lo que pasó en el partido: que acabó bien lo que empezó mal. Afortunadamente, en la segunda parte el Nàstic encontró su rumbo y supo darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy complicado; no solo por el gol en contra sino por el propio sistema de juego utilizado por el equipo de Carlos Terrazas. Tampoco hemos de olvidar que el Nàstic jugó casi una hora con un hombre más sobre el campo.

El próximo domingo el Nàstic viajará hasta Almería para enfrentarse a un equipo con muchas urgencias (Ida: 2-2). Su derrota en Soria por 2-0 le deja en la 18ª posición con 40 puntos. En su casa tiene los siguientes números: 18pj; 7pg, 6pe y 7pp; 24gf y 24gc. Por lo que ha sumado 27 ptos/54. Se presume que será un partido vital para el Almería, por lo que el Nàstic podría sacar provecho de la presión que tendrán en el campo y en la grada.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_4 (1+3). MIRANDES_6 (1+5). Posesión: N_53%. M_47%. Faltas: N_14. M_10.
Off sides: NÀSTIC_2 (2+0). MIRANDES_0.
Líder: LEGANÉS con 60 Ptos/105. Porcentaje: 57,14 %. Media: 1,76 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 57 Ptos/108. Porcentaje: 52,78 %. Media: 1,58 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.