Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

18/04/2016

NÀSTIC_0 – 0_R. OVIEDO

iLa crónica...
Reparto de puntos entre el Nàstic y el R. Oviedo, dos de los equipos que subieron la pasada temporada y dos de los candidatos a obtener una plaza de promoción, cuando menos. Aunque, a decir verdad, el Nàstic hizo más méritos deportivos para obtener la victoria, la falta de acierto rematador y la actuación del portero Miño, dejaron el resultado inicial como definitivo. Ambos equipos mantienen sus posiciones en la tabla y le recortan un punto a los líderes Leganés y Alavés.

NÀSTIC. Reina; Xisco Campos ©, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Madinda, Tejera, Lobato (min. 58 Aníbal); Palanca (min. 71 Jean Luc), Naranjo (min. 83 Juan Muñiz) y Emaná.

R. OVIEDO. Rubén Miño; Fernández, Verdés, David Fernández (min. 42 Dani Bautista), Peña; Hervías (min.63 Aguirre), Jonathan Vila (min. 80 Omgba), Jon Erice ©, Borja Valle; Míchel y Toché.

Colegiado: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité Castellano manchego.

GOLES:

NÀSTIC 2TA. Min.62 Aníbal. Min.64 Palanca

R. OVIEDO 5TA. Min.43 Verdés. Min.56 Borja Valle. Min.69 Jonathan Vila. Min.88 Miño. Min.89 Verdés. 1TR Min.89 Verdés.

Entrada: 10.719 espectadores. La mejor entrada de la temporada. Unos 200 aficionados ovetenses acompañaron a su equipo en el Nou Estadi.

Incidencias: El partido comenzó a las 12:00 h. Terreno de juego en buen estado. Día soleado y caluroso.

Después de encajar seis goles en los dos últimos partidos se preveían cambios en defensa. Aunque las lesiones y sanciones obligaron a Vicente Moreno a hacer hasta cinco cambios que afectaron a todas las líneas, excepto a la portería. Sistema: 1-4-3-3 sin un ariete alto de referencia

Generelo, el nuevo técnico del R. Oviedo y antiguo jugador del Nàstic, se presentaba en Tarragona después de haber ganado al Numancia por 1-0. Aunque su equipo había salido derrotado en las tres últimas salidas. Verdés y Borja Valle entraron en el once inicial por Kone (lesionado) y por Susaeta (sancionado). Su sistema predominante fue el 1-4-4-2.

El Nàstic tomó la iniciativa desde el comienzo y muy pronto forzó tres corners a su favor. Y precisamente en el tercero (min.19), Emana se encontró con un balón dentro del área, pero incomprensiblemente lo envió por encima del larguero. Fue el primer aviso.

Ambos equipos presentaron una propuesta de juego similar, aunque más ofensiva e intensa la del Nàstic, que llegó a los dominios de Rubén Miño con mayor peligro. Aunque no fue hasta los últimos minutos de la primera parte cuando una buena jugada ofensiva del Nàstic, en el min.41, conducida por Tejera, hizo llegar el balón a Mossa, que lo centró al área para que Naranjo lo rematase de cabeza, pero Miño consiguió enviarlo a corner en la mejor intervención del partido. Un sonoro ¡huy! se oyó en el Nou Estadi. Y en el min.44 un libre directo sacado por Tejera finalizó con un disparo de Palanca desde una posición muy buena para haber conseguido gol, pero el balón se marchó alto.

La segunda parte siguió por la misma senda. Con dos equipos que querían el balón, pero con distintos objetivos, pues el R. Oviedo le valía el empate para ganarle el goal average particular al Nàstic. Cosa que puede ser muy importante al final de la Liga. En cambio, el Nàstic buscaba el gol con insistencia y poco a poco fue obligando al R. Oviedo a defender más atrás.

En el min.53 Naranjo probó fortuna desde la media distancia, pero Miño volvió a enviar el balón a corner, que se sacó sin consecuencias. Y poco después Vicente Moreno sacó del campo a Lobato y metió a Aníbal para intentar abrir huecos en la zaga rival y potenciar el juego aéreo. Y precisamente el ariete hispano mejicano fue protagonista de la jugada del min.62, en la que una buena ofensiva grana finalizó con Aníbal por los suelos del área rival, pero el colegiado no apreció otra cosa que una simulación de falta, por lo que fue amonestado.

A medida que el partido se acercaba a su recta final el Nàstic aumentó su dominio. Si bien es cierto que el calor hizo mella en todos los futbolistas, los del R. Oviedo lo acusaron más. Así que Vicente Moreno introdujo a Muñiz en el min.83 por un Naranjo que no había tenido suerte. Se jugaba la carta de la estrategia a balón parado. Y nada más salir lanzó un libre directo que obligó a Miño a despejar el balón a corner. A continuación lanzó un corner que Aníbal aprovechó para cabecear el balón, pero otra vez Miño logró desviarlo a corner. Tres corners casi seguidos que no tuvieron consecuencias para el marcador. Finalmente el colegiado expulsó a Verdés por doble tarjeta amarilla cuando el partido ya estaba prácticamente acabado.

En resumen se podría decir que el Nàstic hizo todo lo posible para ganar el partido, y que generó ocasiones suficientes para hacerlo, pero unas veces la falta de acierto y otras la gran actuación del portero Rubén Miño lo impidieron. El R. Oviedo acusó la ausencia de Susaeta y de Kone, dos de sus mejores hombres, por lo que Toché fue bien controlado por los centrales granas. Al final, los asturianos agradecieron el punto y consiguieron ganarle el goal average particular al Nàstic.

El próximo sábado el Nàstic viajará hasta Palamós para enfrentarse al Llagostera que empató 1-1 en Soria frente al Numancia. Actualmente es 20º con 32 puntos. Aunque sus números en casa son bastante buenos: 16pj; 9pg, 2pe y 5pp; 25gf y 11gc. Por lo que ha sumado 29 ptos/48. Es fuera de casa donde ha sido un equipo muy débil que aún no ha conseguido ganar un solo partido. Sus mejores resultados han sido tres empates.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_9 (4+5). R. OVIEDO_1 (1+0). Posesión: N_48 %. O_52 %. Faltas: N_7. O_15.
Off sides: NÀSTIC_5 (2+3). R. OVIEDO.
Líder: LEGANÉS con 57 Ptos/102. Porcentaje: 55,88 %. Media: 1,68 Ptos/pj
4.º. NÀSTIC con 53 Ptos/102. Porcentaje: 51,96 %. Media: 1,56 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article

noticiesMejías arriba cedit del CD Leganés

Mejías arriba cedit del CD Leganés

El defensa internacional sub-20 Josua Antonio Mejías García (Valencia, Veneçuela, 9 de juny de 1997) s’incorpora al Nàstic en qualitat de cedit pel CD Leganés fins a final de temporada. D’aquesta manera, central sud-americà reforça la defensa grana fins el 30 de juny.

Llegir article

noticiesStage del primer equip a Olot

Stage del primer equip a Olot

Fins diumenge vinent 5 d’agost la plantilla del Nàstic farà l’stage de pretemporada a la Garrotxa: estarà concentrat a l’Hotel Vall d’en Bas i s’exercitarà als camps de gespa natural pròxims al recinte hoteler. D’aquesta manera el conjunt grana torna aquestes instal·lacions on ja ha estat altres temporades per posar-se a punt de cara a l’inici de la lliga dilluns 20 d’agost contra el CD Tenerife.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 0 Real Zaragoza

Nàstic 1 – 0 Real Zaragoza

El Nàstic ha guanyat 1 a 0 al Real Zaragoza gràcies a un gol de Maikel Mesa i s’ha emportat la desena edició del Trofeu Ciutat de Tarragona en el primer partit amistós que ha jugat l’equip aquesta pretemporada al Nou Estadi.

Llegir article
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
Nàstic 1 – 0 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 28-07-2018
Nàstic - Real Zaragoza, X Trofeu Ciutat de TarragonaGimnàstic de Tarragona , 26-07-2018
Presentació oficial de Rocha, Luis Suárez i Manu del MoralGimnàstic de Tarragona , 20-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.