Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

22/03/2016

ATHLETIC CLUB B_ 0 - 4_NÀSTIC

iLa crónica...
Contundente y espectacular victoria la conseguida por el Nàstic en el nuevo San Mamés frente al Athletic Club B. Un equipo muy joven que, si bien ocupa la última posición de la tabla, su juego es muy atractivo y limpio. Pero pagaron muy cara su falta de gol y, sobretodo, su fragilidad defensiva ante un Nàstic muy sólido, paciente y letal en el área contraria. Con esta nueva victoria, el Nàstic suma su décimo partido puntuando y sube hasta la tercera posición de la tabla.

ATHLETIC CLUB B. Remiro; Ramalho, Gil, Saborit; Etxeberria, Jon Iru © (min.46 Santamaría), Iriondo (min.63 Seguín); Aketxe, Olaetxea, Vesga; y Villalibre (min.76 Guarrotxena).

NÀSTIC. Reina ©; Suzuki, Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Madinda, Aburjania; Jean Luc, Muñiz (min.63 Lobato), Naranjo (min.76 Xisco Muñoz); y Emaná (min.83 Giner).

Colegiado: Adrián Cordero Vega. Comité Cántabro.

GOLES: 0-1. Min.24 Naranjo. 0-2. Min.56 Aburjania. 0-3. Min.69 Emana. 0-4. Min.78 Emana.

ATHLETIC CLUB B 0TA.

NÀSTIC 1TA. Min.39 Muñiz


Entrada: 4.861 espectadores. Una marea grana de unos 200 aficionados se dieron cita en el nuevo San Mamés para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego con algún desperfecto. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente de tráfico acaecido en la AP-7 en el término municipal de Freginals (Tarragona); así como por el fallecimiento de los ex futbolistas del Athletic: Artetxe y Estéfano.

Vicente Moreno hizo hasta cuatro cambios respecto al once inicial alineado frente a la Ponferradina. El lateral derecho se lo confió por primera vez al japonés Suzuki; volvió Pablo Marí como central zurdo; Madinda entró por Tejera y Muñiz jugó por tercera vez de inicio, en detrimento del ariete Aníbal que había sito titular los seis últimos partidos. En esta ocasión la disposición táctica fue de 1-4-3-3, sin un ariete alto de referencia.

También el “Cuco” Ziganda realizó cuatro cambios respecto al equipo que la última jornada saltó al campo de los Pajaritos de Soria donde se perdió por 3-2. En su caso dio entrada al Saborit, Etxeberria, Olaetxea y Vesga. La disposición táctica de sus hombres fue 1-3-5-2 con mucha movilidad dependiendo de las fases del partido.

El partido comenzó muy dinámico, con un Athletic que quería la pelota para llevarla a las alas y castigar los flancos granas en busca de centros que pudieran rematar los hombres que entraban por el centro. Y el Nàstic cubriendo bien su campo, con seriedad defensiva y atento para salir en alguna contra. El primero en probar fortuna fue Naranjo en el min.12 que obligó a Remiro a despejar un balón que se colaba. Y en el min.18 Pablo Mari tuvo que despejar de cabeza un balón a corner en una ocasión de gol para los rojiblancos. Poco después lo volvió a probar Naranjo y, esta vez, el balón se marchó fuera. Pero a la tercera fue la vencida: sobre el min.24 una ofensiva grana por el ala derecha llevó el balón a Muñiz que lo bombeó al área local, a la altura del segundo palo donde se encontraba Naranjo que, sin dejarlo botar en el suelo, lo golpeó de manera certera y batió a Remiro. El 0-1 demostraba que aunque el dominio territorial era de los rojiblancos, los granas (ayer de azul claro) tenían mucho peligro cuando se acercaban al área rival.

El Athletic continuó manejando bien el balón e insistiendo por las dos alas, gracias a sus hombres exteriores. No obstante, Muñiz disparó con peligro en el min.37 y, a continuación, el joven ariete Villalibre tuvo dos oportunidades: una en el min.38 que neutralizó Reina y la otra en el min.42 a centro de Iriondo, pero el balón se marchó fuera.

Al inicio de la segunda parte Ziganda cambió a Iru por Santamaría como socio de Villalibre, para aumentar su potencial ofensivo. Pero el Nàstic siguió cómodo controlando el partido y su ventaja en el marcador. Y en el min.49 una rápida contra de Naranjo (a pase de Jean Luc) la tuvo que defender con acierto y diligencia Remiro para evitar el segundo. Luego, en el min.54 Santamaría finalizó una ofensiva local, pero el balón salió fuera. El partido hasta ese momento seguía por los mismos derroteros que en la primera mitad.

Pero dos minutos más tarde, en el min.56 una ofensiva grana por la izquierda con una buena transición del balón desde atrás, lo llevó hasta los dominios de Naranjo (situado en posición de interior izquierdo) y éste se lo cedió a Aburjania que entró solo por el centro. El georgiano lo controló y luego lo envió fuerte y ajustado al palo derecho de la portería de Remiro que no pudo evitar el 0-2. Su buen hacer en la medular se vio recompensado con su primer gol con la camiseta grana. Este gol destrozó a los jóvenes chavales de Ziganda. El Nàstic se hizo dueño de la situación y adelantó líneas para jugar más en el campo del rival. A partir de aquí ambos entrenadores comenzaron a mover los banquillos casi de forma simultánea: Ziganda para intentar recomponer la situación y Vicente Moreno para asegurar el resultado y dejar el partido cerrado antes de llegar al final. Como así sucedió.

Y en esa fase de buen juego grana otra ofensiva en el min.69, esta vez por la derecha, Lobato entregó el balón a Jean Luc, en posición de interior derecho, que asistió a Emana para que superase la defensa y de un fuerte disparo al primer palo batiera a Ramiro y llevara el 0-3 al marcador. Luego, en el min.73, Santamaría pudo acortar distancias en un disparo desde dentro del área que rozó la base del poste derecho de la portería de Reina. Pero este fue el último intento rojiblanco de meterse en el partido. El Nàstic ya era dueño absoluto de la situación, hasta el punto de que se permitió ciertas frivolidades. Pues en el min.75 Emana pudo hacer el cuarto, pero prefirió cederle el balón de tacón a Jean Luc y éste no acertó.

Cuatro minutos después, en el min.78 Jean Luc volvió a perforar el flanco izquierdo local y puso un balón en el área de meta. Xisco Muñoz y un jugador local fueron a buscarlo, pero el balón se quedó a los pies de Emana que no perdonó el 0-4. Y ya en las postrimerías del partido dos centros de Mossa desde la izquierda fueron rematados de cabeza por Xisco Muñoz pero sin suerte.

A mi juicio, las claves de esta abultada victoria fueron las siguientes: por una parte la fortaleza defensiva del Nàstic que supo defender el juego exterior del Athletic y limitar los movimientos de su cerebro Aketxe. Por otra parte, la debilidad del sistema defensivo local que fue aprovechado por el Nàstic para golpear con una altísima eficacia. Y por último, la gran deportividad con la que se jugó el partido, en el que se produjeron tan solo 20 faltas y 1TA, lo que facilitó la labor arbitral.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Numancia que en esta jornada empató a uno en Soria frente al Córdoba. El conjunto numantino se encuentra situado en la 15ª posición con 39 puntos. Sus números como visitante son: 15pj; 3pg, 8pe y 4pp; 17gf y 18gc, y ha conseguido 17 ptos/30.

Estadísticas:
Corners: ATLETIC CLUB B_3 (2+1). NÀSTIC_0. Posesión: A_54%. N_46 %. Faltas: A_9. N_11.
Off sides: ATLETIC CLUB B_1 (0+1). NÀSTIC_4 (3+1).
Líder: LEGANÉS con 53 Ptos/90. Porcentaje: 58,89 %. Media: 1,77 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 48 Ptos/90. Porcentaje: 53,33 %. Media: 1,60 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.