Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

14/01/2016

NÀSTIC _1 – 2_LUGO

La crónica...
Segunda derrota de la temporada del Nàstic en el Nou Estadi. Esta vez frente al Lugo. Fue un partido donde volvieron a darse errores en las dos áreas y esto lo supo aprovechar muy bien el Lugo para conseguir la victoria. Luego, con un juego muy intenso defendió bien su ventaja. A pesar de ello, el Nàstic generó suficientes ocasiones de gol como para haber empatado el partido e, incluso, ganarlo.

NÀSTIC. Reina; Valentín (min.60 Calavera), Bouzón (min.54Tejera), Marí, Mossa, Rocha, Molina, Palanca, Emaná, Naranjo y Marcos de La Espada © (min.4 Stephane Emaná)

LUGO. José Juan; De Coz, Carlos Hernández, Dealbert, Fernando Vega, Seoane ©, Lemos (min.70 Israel Puerto,), David López (min.66 Carlos Pita), Campillo, Igor Martínez (min.77 Manu,) y Jonathan Pereira.

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández. Comité Balear.

GOLES: 0-1- Min.53 Jonathan Pereira. 1-1 Min.55 Naranjo. 1-2 Min.61 Carlos Hernández.

NÀSTIC 2TA. Min.39 Estephane Emana. Min.73 Iago Bouzón.
LUGO 2TA. Min.53 J. Pereira. Min.61 Carlos Hernandez.


Entrada: 5.679 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 18:00 h. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con luz artificial.

Vicente Moreno introdujo tres cambios en el once inicial respecto al que saltó inicialmente el campo del Osasuna donde empató 1-1. Gerard Valentín y Emaná volvieron al equipo después de superar sus lesiones y también Naranjo que entró por el sancionado Jean Luc. Su sistema fue el habitual de 1-4-3-2.

Luis Milla, por su parte, hizo cuatro cambios en su equipo, tres de ellos obligados por sanciones federativas. Se presentaba en el Nou Estadi después de tener un duro tropiezo en su casa frente al Numancia, con el que perdió por 2-3. Su sistema fue un férreo 1-4-1-4-1. Con Seoane en el papel de medio centro por delante de la defensa y Jonathan Pereira como ariete.

El partido comenzó con un grave contratiempo para el Nàstic. Sobre el min.3 Marcos cayó al suelo lesionado de manera fortuita y tuvo que ser evacuado del campo en camilla. Eso obligó a Vicente Moreno a tomar una importante decisión: quién debía entrar en el campo. Lo consultó con su segundo, mandó calentar a Xisco Campos y al pequeño de los Emana, y en cuestión de segundos se decidió por Estephane para ocupar el puesto de ariete a partir del min.4. Demasiados minutos para un joven debutante.

Bien. A partir de aquí el Nàstic intentó sobreponerse y comenzaron sus ofensivas sobre el área rival que no tuvieron consecuencias para el marcador. Entre ellas destacaré tres. La primera en el min.16 cuando el Lugo sacó su primer corner a favor. Los granas lo defendieron bien y realizaron un magnífico contraataque por la banda izquierda y dirigido por Palanca. Pero a la hora de la verdad no supo resolver con acierto la ocasión tan favorable que se le había presentado. La segunda sucedió en el min.23 cuando el citado Palanca sacó un libre directo y envió el balón al corazón del área. Allí lo cabeceó Achille Emana hacia atrás y obligó a Jose Juan a enviar el balón a corner. De lo contrario habría significado el 1-0 para el Nàstic. Y la tercera en el min.26 cuando una buena presión de los hermanos Emana sobre la defensa gallega, acabó con un error que supo aprovechar Estephane en su duelo con José Juan.

Pero sorprendentemente los pupilos de Milla, se sacudieron la presión de encima y comenzaron a tocar el balón y a impedir que el Nàstic realizara su juego habitual, de manera que Seoane, Campillo y David López tomaron las riendas del partido y anularon el juego grana que intentaba generar desde la línea defensiva y la medular. Y así comenzaron los errores e imprecisiones. La más grave la cometió Rocha en el min.28. Un error en el pase que aprovechó Campillo para avanzar por el centro y lanzar un fuerte disparo desde la media distancia que Reina no pudo blocar. El balón se quedó sin dueño hasta que llegó Jonathan Pereira para rematarlo, pero afortunadamente su disparo cruzado se marchó fuera más allá del segundo palo. Y ya en el min.43, Iago Bouzón interceptó dentro del área un avance de J. Pereira que cayó al suelo. Su reclamación de la pena máxima le costó una TA. Dada la situación del partido, el descanso le vino mejor al Nàstic que al Lugo.

A los nueve minutos de la reanudación (min.53) llegó el segundo contratiempo para el Nàstic. Una pérdida de balón en el centro del campo fue aprovechada por el Lugo para realizar una contra mortal de necesidad con el sistema defensivo del Nàstic en posición de tres centrales y dos laterales muy adelantados. Fue Campillo el que metió un buenísimo balón en diagonal a J. Pereira, situado entre los centrales granas y éste se lo cedió a David López que iba de cara y, a su vez, lo entregó a Igor Martínez que entró por el flanco derecho de la defensa grana y centró raso al segundo palo. El balón no lo pudo rechazar X. Molina, de manera que fue a la posición de J. Pereira que consiguió el 0-1 a puerta vacía.

Este gol escoció a los jugadores granas y también a Vicente Moreno. Así que en el min.54 Tejera entró en el campo para acompañar a Rocha en la medular, mientras que X. Molina atrasó su posición para cubrir la baja de Iago Bouzón que fue el jugador sustituido. Y de aquí al empate a uno pasó tan solo un minuto pues, en el min.55 una buena jugada de Naranjo que atravesó la tupida línea defensiva gallega, apoyándose en Achille Emana, batió a José Juan de un disparo raso. El 1-1 devolvió de alguna manera la tranquilidad a la parroquia grana. Aunque el Lugo estaba dando muestras de mucha solidez, la remontada era posible pues la entrada de Tejera dio más creatividad al juego grana.

Pero ocurrió lo contrario, que el segundo corner que cedió el Nàstic y sacado por David López en el min. 60 lo aprovechó Carlos Hernández para marcar de cabeza el 1-2 sin demasiada oposición, después de que Stephane Emana hubiera prolongado desgraciadamente el balón hacia el segundo palo.

A partir de aquí el Nàstic tocó arrebato y marchó con todas sus naves en busca del empate como mal menor. Un empate que no llegó por verdadera mala suerte, pues los palos de la portería defendida por José Juan rechazaron dos balones: el primero lanzado por Achille tras un centro de Mossa en el min.65; y el segundo lanzado por Palanca en el min.86. Y además, hay que contar con que el Lugo se cerró con la clara intención de defender a capa y espada un resultado que les era favorable y que compensaba la derrota sufrida la jornada anterior en su casa frente al Numancia.

Como resumen final se podría decir que el Nàstic dispuso de ocasiones de gol como para haber ganado o empatado el partido, pero que cometió errores defensivos evitables y, además, no supo deshacerse de la fuerte presión a la que le sometió el Lugo, cuyos jugadores dieron muestra de una gran condición física y disciplina a la hora de defender sus argumentos deportivos en el terreno de juego.

Y el próximo domingo el Nàstic viajará hasta Vitoria en la última jornada de la primera vuelta para enfrentarse al líder Alavés. Un equipo que ha sumado 39 ptos/60. Y que sus números en casa son muy buenos: 10pj; 6pg, 3pe y 1pp; 17gf y 7gc., por lo que el Nàstic habrá de ofrecer su mejor versión para traerse algún punto del bonito campo de Mendizorroza.

Estadísticas:
Corners: NÀSTIC_4 (2+2). LUGO_3 (1+2). Posesión: N_52%. L_48%. Faltas: N_11. L_10.
Offsides: NÀSTIC_1 (0+1). LUGO_2 (1+1).
Líder: ALAVÉS con 39 Ptos/60. Porcentaje: 65 %. Media: 1,95 Ptos/pj
7.º. NÀSTIC con 30 Ptos/60. Porcentaje: 50 %. Media: 1,50 Ptos/pj

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.