Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

12/10/2015

PONFERRADINA_2 - 2_NÀSTIC

iLa crónica...
Partido muy atractivo el disputado entre la Ponferradina y el Nastic. Aunque al final cada equipo conservó el punto que tenía inicialmente, el Nàstic dispuso de suficientes ocasiones como para haberse llevado los tres con suficiencia. Solo la falta de acierto rematador de los granas se lo impidió. Y luego, con el marcador en contra por dos veces, supo pelear hasta el final para no salir derrotado del Toralín.

PONFERRADINA. Santamaria; Seoane, Alan, Miquel, Camille; Acorán, Andy, Jonathan (min. 64 Basha) Dmytro (min. 76 Alvaro Antón); Berrocal y Yuri (min. 72 Pablo Infante).

NÀSTIC. Reina; Calavera, Iago Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Xavi Molina (Min.62 Xisco Muñoz), Tejera; Rayco, Marcos © (min.62 Álex López) y Naranjo (min.86 Gal Arel).

Colegiado: David Pérez Pallás. Comité Gallego.

GOLES: 1-0 Min.56 Yuri (pn). 1-1 Min.76 Xisco Muñoz. 2-1 Min.78 Basha. 2-2 Min.81 Álex López

Tarjetas:
PONFERRADINA 1TA. Min.31 Alan
NÀSTIC 3TA. Min.23 X. Molina. Min.55 Mossa. Min.66 Naranjo.

Espectadores: 4.231 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 18:00 h. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada. Se jugó con luz artificial.

Vicente Moreno sorprendió en la convocatoria y en el once inicial. Y es que tras la derrota en casa frente al Alcorcón, algo había que cambiar. Las novedades fueron la presencia de Xavi Molina (siempre entregado y eficaz) como medio centro y guardando las espaldas de los medios volantes Rocha y Tejera; y luego Rayco y Naranjo por las alas como acompañantes de Marcos. Eso permitió al Nàstic utilizar varias disposiciones tácticas durante el partido y dependiendo de su momento y resultado.

Por su parte, Juan Ramón López Muñiz (al final del partido reconoció que el Nàstic había jugado mejor) tenía dos bajas significativas, los delanteros William Jebor y Luka Djordjevic, convocados con sus respectivas selecciones nacionales. También la derrota de la pasada jornada frente al Osasuna hizo que retocara el once inicial. En cualquier caso era un equipo que en su casa había ganado los tres partidos que había jugado y sin encajar un solo gol.

Ya desde el inicio se vio que el partido iba a ser trepidante. La Ponferradina quiso llevar la iniciativa en el juego, pero se encontró con un Nàstic muy bien distribuido en su medio campo y dispuesto a salir en velocidad a poco que la ocasión se presentara. El primero en presentar su tarjeta de visita fue Naranjo al sacar un libre directo en el min.9, pero el balón salió fuera junto al palo derecho de la portería de Santamaría. Y dos minutos después, un balón bombeado sobre el área grana fue rematado de cabeza por Berrocal y Reina lo atrapó con seguridad.

El partido estaba muy bonito con una lucha constante por el dominio de la zona central donde se presionaba mucho a los hombres encargados de la construcción (los arquitectos). Pero en el min.26 Tejera supo salirse de la presión y desde la zona central envió un balón largo al borde del área local donde lo controló con habilidad Naranjo y se quedó solo frente a Santamaría, pero no acertó a meter el balón entre los tres palos. Era la primera ocasión de gol clara del Nàstic. Y no sería la última, ni mucho menos. Pues en el min.38 un autopase de Naranjo le permitió llegar en muy buenas condiciones al área local, pero la decisión final de pasarle al balón a Rayco no fue la buena, pues el balón fue rechazado por Camille. Quizá el remate directo a puerta hubiera tenido mejores consecuencias. Con este panorama se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con otra ocasión para el Nàstic. En el min.47 Rayco asistió a Marcos que remató desde cerca, pero el balón fue repelido por el palo corto de la portería de Santamaría. Era la tercera. En esta fase de partido Rayco se mostró muy activo al centrar un poco su posición. Tanto es así que en el min.49 remató un balón alto y en el min.53 un balón cedido por Tejera lo boleó fuera cuando estaba en inmejorable posición para haber conseguido batir a Santamaría. Era la cuarta ocasión clara de gol del Nàstic y cuando se perdona tanto…, ya se sabe lo que suele ocurrir.

Y lo que ocurrió fue que una internada en el área grana de Acorán en el min.54 quiso ser interceptada por Mossa y el extremo local cayó al suelo engañando al colegiado que señaló penalti y, además, amonestó al lateral izquierdo grana (las imágenes de televisión demuestran que no hubo contacto para hacer caer a Acorán). El correspondiente penalti lo transformó Yuri en el 1-0 al segundo intento, pues el primero fue invalidado al haber entrado en el área dos jugadores locales antes de que Yuri tocase el balón. La parroquia local no podía creerse que su equipo se hubiera adelantado en el marcador, después de ver el buen juego que estaba desplegando el Nàstic.

Así que Vicente Moreno decidió mover el banquillo y realizar un doble cambio que iba a ser determinante para la escasa media hora que quedaba por jugarse. Xisco Muñoz (que se estrenaba) y Álex López sustituyeron en el min.62 a Xavi Molina (eficaz y disciplinado) y a Marcos (luchador incansable pero desafortunado). Y es que el panorama había cambiado por lo que no tenia sentido mantener a Molina en el campo. Lo que requería el partido era más mordiente en la zona de ataque. Pero antes de que los granas asimilaran estos cambios un libre directo sobre el área de Reina fue rematado de cabeza por Andy, pero afortunadamente el balón se marchó fuera.

Entonces fue cuando Xisco Muñoz asumió su papel de veterano y metió una marcha más al partido. Primero enviando un balón desde la línea de fondo a Álex López que lo remató de cabeza, obligando a Santamaría a realizar la parada del partido. A continuación un contraataque del Nàstic de tres contra dos lo finalizó Naranjo con un pase a su derecha, pero Álex López remató muy alto. El gol del Nàstic se presentía, pero hubo de esperar hasta el min.76 cuando otro pase de Naranjo a Xisco Muñoz, escorado a la izquierda, fue rematado por el mallorquín, raso y cruzado, de manera que batió a Santamaría y puso el 1-1 en el marcador. El Nàstic había necesitado ¡siete ocasiones de gol! para perforar la portería local, siendo la primera vez que ocurría en la presente temporada (345’ sin encajar un gol).

El partido entró en una fase vertiginosa pues ningún equipo se conformaba con el empate. Así, en el min.78 Basha recorrió la frontal del área hasta que encontró un hueco para batir a Reina con un balón ajustado al palo derecho. Era el 2-1. Pero el partido aún le quedaba unos minutos de vida y Álex López hizo lo propio en el área local. En el min. 81 remató a puerta desde la frontal del área y el balón se coló junto al palo derecho de un sorprendido Santamaría tras tocar en un defensor y desviar su trayectoria. El 2-2 fue el resultado final de un partido que debió ganar el Nàstic de manera clara.

La próxima jornada el Nàstic recibirá al colista Athletic Club B que la pasada jornada empató a cero contra el Numancia en el nuevo San Mamés. Es un equipo muy joven y recién ascendido que ha perdido en sus cuatro salidas, donde ha marcado un solo gol y ha encajado cinco. En caso de ganar el Nàstic probablemente volvería a la zona noble de la tabla antes de jugar dos partidos seguidos fuera de casa. Dos partidos muy complicados frente al Numancia y al Córdoba.


Estadísticas:
Corners: PONFERRADINA_2 (2+0). NÀSTIC_2 (2+0).
Offsides: PONFERRADINA_1 (0+1). NÀSTIC_0.
Líder: OSASUNA con 16 Ptos/24. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj
9.º. NÀSTIC con 12 Ptos/24. Porcentaje: 50,00 %. Media: 1,50 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.