Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

01/10/2015

R. VALLADOLID_0 - 0_NÀSTIC

iLa crónica...
El empate cosechado por el Nàstic en el feudo del R. Valladolid podría darse como bueno, pues le hace mantenerse en la zona noble y dando una buenísima impresión. Lo que pone de manifiesto que su buen comienzo de liga no es casual, sino fruto de un trabajo serio y bien hecho. Aunque el Nàstic mantuvo un eficaz sistema defensivo, cualquier equipo pudo haberlo ganado por la mínima de haber aprovechado algunas de las oportunidades que tuvieron.

R. VALLADOLID. Kepa; Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Álvaro Rubio (min.81Leao), Timor, Guzmán (min.63 Manu del Moral), Óscar, Mojica (Diego Rubio, min.72) y Rodri.

NÀSTIC. Reina; X. Campos © (min.45 Calavera), Iago Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Tejera; Jean Luc, Rayco, Giner (min.60 Emana); y Marcos (Min.82 Naranjo).

Colegiado: Valentín Pizarro Gómez. Comité madrileño.

Tarjetas:
R. VALLADOLID 1TA. Min.67. Mojica.

NÀSTIC 4TA. Min.4 X. Campos. Min.84 Rocha. Min.87 Reina. Min.89 Emana.

Espectadores: Unos 9.000 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h. Terreno de juego en buen estado y tarde soleada.

Después de la victoria frente al R. Mallorca por 1-0, el único cambio que introdujo Vicente Moreno en el once inicial fue el de Giner por Emana. Un cambio que proporcionaba a la segunda línea de ataque del Nàsic mucha velocidad para poder jugar al contraataque con el mismo sistema de juego de siempre.

Por su parte Gaizka Garitano tenía tres bajas importantes, dos por sanción federativa: el central Samu y el delantero Juan Villar; y la otra la de Alfaro. Para cubrirlas eligió a Juanpe y a Guzmán. Además, volvió al equipo Oscar como segunda punta. El sistema de juego fue similar al utilizado por el técnico grana.

Los vallisoletanos fueron los que llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido. Mientras que los granas se distribuyeron perfectamente en su mitad de campo para evitar que el balón le llegara en buenas condiciones a Oscar y a Rodri, sus dos hombres más peligrosos de cara al gol. Como el juego interior era muy complicado, por la buena labor de Iago Bouzón y Pablo Marí, el R. Valladolid hubo de activar sus bandas para intentarlo por los flancos granas. El que más problemas generó fue Mojica por el ala izquierda. Defenderle le costó la TA al capitán Xisco Campos en el min.4. Eso hizo que se contuviera en muchas ocasiones. Tras el descanso Vicente Moreno le sustituyó por Calavera para evitar una segunda tarjeta amarilla que habría dejado al Nàstic en inferioridad numérica.

Pero el Nàstic no fue al Nuevo José Zorrilla a encerrarse en su propio campo ni a dejar jugar al R. Valladolid como hiciera contra el Elche, quince días antes. Así que, en el min.16 Rocha montó un ataque por el centro y tras apoyarse en Marcos, se plantó en la frontal del área local y envió el balón por la izquierda de Kepa, pero el joven portero vasco logró desviarlo a corner. Un aviso importante. La réplica por parte de los de Pucela llegó en el min.27 cuando el central Marcelo Silva remató de cabeza un balón servido de libre directo, pero Reina logró despejarlo a corner.

La siguiente ocasión del Nàstic la generó en el min.29 cuando Tejera finalizó una ofensiva con un disparo desde dentro del área, pero un jugador local rechazó el balón junto al palo izquierdo de la portería defendida por Kepa. Y dos minutos más tarde Oscar remató a puerta desde muy buena posición, pero el balón se le fue demasiado cruzado. Con estos intercambios de golpes y tres corner a favor del Nàstic se llegó al descanso.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. De salida Jordi Calavera sustituyó al capitán Xisco Campos con una TA y sobre la hora de partido Emaná relevó a Giner, pasando Rayco a jugar escorado a la izquierda. También Gaizka Garitano dio entrada a Manu del Morál en el min.63 y un poco más tarde a Diego Rubio. A pesar de estos cambios el partido siguió muy nivelado y abierto, pues ambos equipos llegaron a las áreas contrarias con asiduidad y con más o menos peligro.

Las acciones más peligrosas por parte del Nàstic las protagonizaron Jean Luc cuando en el min.53 realizó una gran internada por el ala derecha, pero su asistencia no fue aprovechada por ninguno de sus compañeros. Y en el min.77 un libre directo sacado por Rocha llevó el susto a las gradas porque el balón rozó la base del palo derecho de la portería de Kepa. Y por parte del R. Valladolid cabe destacar los lanzamientos desde la media y larga distancia de Mojica, Óscar y Timor que obligaron a Reina a estar muy atento para no verse sorprendido.

Aunque todos los jugadores granas rindieron a un buen nivel, sobretodo en el aspecto defensivo, podríamos destacar, además de Reina, el trabajo de Iago Bouzón y de Sergio Tejera que poco a poco van cogiendo el ritmo de competición adecuado para poder demostrar su calidad técnica.

Con este empate el Nàstic suma un parcial de 11 ptos/18 y se sitúa a un solo punto del líder y cinco por encima de la zona caliente. Eso le concede un pequeño margen de error para cuando tenga el siguiente tropiezo.

La próxima jornada el Nàstic recibirá al Alcorcón. Uno de los equipos potentes de la categoría que la pasada jornada empató a uno contra el Numancia Está situado en la 5º posición con 10 Ptos/18.


Estadísticas:
Corners: R. VALLADOLID_6 (2+4). NÀSTIC_7 (5+2).
Offsides: R. VALLADOLID_2 (1+1). NÀSTIC_1 (1+0).
Líder: OSASUNA con 13 Ptos/18. Porcentaje: 72,22 %. Media: 2,17 Ptos/pj
3.º. NÀSTIC con 11 Ptos/18. Porcentaje: 61,11 %. Media: 1,83 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.