Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador3
Simant1

#webofical

04/09/2015

TENERIFE _1 – 2_NÀSTIC

iLa crónica...
Primera victoria a domicilio del Nàstic en el difícil campo del Tenerife que históricamente no se le había dado muy bien. Con esta victoria el Nàstic compensa con creces el tropiezo de la semana pasada frente al Albacete, aunque otra vez le tocó remontar un resultado adverso, fruto de un error defensivo. A pesar de ello, el Nàstic se hizo con el partido en la última media hora y demostró una mejor condición física y acierto rematador.

TENERIFE. Dani Hernández; Cristian García, Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo; Aitor Sanz; Suso Santana © (min.76 Aurteneche), Pedro Martín, Abel Suárez; (min.45 Omar) y Choco Lozano (min.66 Cristo).

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xavi Molina, Pablo Mari, Mossa (min.55 Emana); Rocha © Tejera (Min.45 Fali) ; Jean Luc, Rayco, Giner; y Álex López (min.83 Marcos).

Colegiado: José Luís Munuera Montero. Comité andaluz.

GOLES: 1-0 Min.49 Choco Lozano. 1-1 Min.65 Pablo Mari. 1-2 Min.84 Jean Luc

Tarjetas:
TENERIFE 5TA. Min.52 Aitor Sanz. Min.71 Cristian Garcia. Min.72 Germán. Min.88 Carlos Ruiz. Min.89 Camara.

NÀSTIC 3TA. Min.26 Mossa. Min.31 Rocha. Min.33 Tejera.


Espectadores: 9.154 espectadores.

Incidencias: El partido comenzó a las 19:30 h (hora insular). Terreno de juego en mal estado. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio por todos los fallecidos relacionados con la parroquia tinerfeña durante la pasada campaña.

Vicente Moreno prácticamente repitió el once inicial de la pasada jornada y tan solo metió en el once a Sergio Tejera en lugar del sancionado Manolo Martínez. Utilizó el mismo sistema de juego.

El técnico local Raúl Agné tenía ante sí un partido complicado tras su grave derrota en la jornada inaugural en Los Pajaritos (6-3) y eso pesó en el ánimo de sus jugadores. Introdujo tres cambios respecto al partido anterior y dio la responsabilidad a Abel Suárez, al capitán Suso Santana y al ariete Choco Lozano para intentar doblegar al Nàstic con el mismo sistema.

He de decir que la primera parte tuvo muy poca historia. Ligera superioridad territorial del Tenerife, pero sin peligro para la portería defendida por Reina. Tampoco el portero local Dani Hernández tuvo que emplearse a fondo. Muchas precauciones por ambos bandos que practicaron un fútbol soso y con escaso ritmo e intensidad. Casi todas las llegadas al área fueron mediante balones procedentes de saques de faltas y/o corners que las respectivas defensas controlaron sin problemas.

La segunda mitad ya fue diferente. Y lo fue, en primer lugar, porque Vicente Moreno dejó en la caseta a un flojo Tejera y sacó a Fali para aumentar la presión y la recuperación en la zona central y dejar a Rocha con un poco más de libertad creadora. Y también Raúl Agné sustituyó a Abel Suárez por Omar. Eso dio un mayor dinamismo al juego.

De tal forma que en el min.49 un balón bombeado sobre la frontal del área grana fue mal defendido por X. Molina y Pablo Mari, de modo que Choco Lozano consiguió meter el pie para elevar el balón sobre Reina, que se quedó a media salida, para marcar el 1-0. Un contratiempo importante para el Nàstic. Pero Vicente Moreno no se lo pensó y en el min.55 dio un golpe de timón y sustituyó a Emana por el lateral izquierdo Mossa, retrasó la posición de Ferrán Giner, mientras que Rayco se escoró hacia la banda izquierda. Esto dio otro aire al partido y el Nàstic comenzó a dar síntomas de que iba a adueñarse del balón y luego, intentar darle la vuelta al marcador.

Pero cuando aún el Nàstic estaba digiriendo el 1-0, en el min. 61 Suso Santana se fue en busca de Reina, pero un rapidísimo y oportuno Ferrán Giner llegó a tiempo para interceptar el disparo y enviar la pelota a corner. Luego Vitolo disparó desde dentro del área pero Reina pudo hacerse con el balón. Y aquí se acabó el Tenerife.

Emaná cogió las riendas del equipo y comenzó a hacerse notar sobre el terreno de juego. En el min.64 Rocha probó desde lejos, pero el balón fue rechazado por un defensor a corner. Ya saltó el min.65. El propio Rocha sacó el corner y fue a la banda contraria donde Giner lo volvió a bombear al área, Rayco logró cabecearlo hacia atrás entre dos contrarios, y le llegó a Pablo Marí que de bolea lo introdujo junto al palo izquierdo de la portería de Dani, que no pudo llegar al balón a pesar de su estirada. El 1-1 dejó el partido abierto, pero al Nástic se le veía que iba hacia arriba mientras que el Tenerife iba hacia abajo.

Para intentar parar esta caída libre del equipo local, Raúl Agné realizó dos cambios, pero el Nàstic ya era dueño del partido y estaba decidido a ganarlo. Tal es así que el mister grana aún metió a Marcos en el min.83 en lugar de Álex López para dar una mayor frescura al ataque grana. Y justo un minuto después una ofensiva grana llevada por Giner por el flanco izquierdo finalizó con un centro magistral a la frontal del área de meta que remató de cabeza Jean Luc, como si de un ariete tanque se tratara. Un precioso gol que daba el triunfo por 1-2 al Nàstic, después de remontar por segunda jornada consecutiva y en la fase final del partido.

Esta importante victoria coloca al Nàstic on 4 Ptos/6 y en la 4ª posición de la tabla. Realmente un buen comienzo que muchos hubiéramos firmado antes de empezar. Ahora conviene mantener el ritmo y no demorar demasiado la próxima victoria para seguir en puestos tranquilos.

La próxima jornada el Nàstic recibirá al Girona. Un equipo fuerte, pero que perdió la pasada jornada en su casa con el Numancia por 2-3. Lo que hará que venga con ganas de enmendar el error y llevarse algo positivo del Nou Estadi.

Estadísticas:
1. Corners: TENERIFE_5 (2+3). NÀSTIC_4 (2+2).
2. Offsides: TENERIFE_1 (0+1). NÀSTIC_4 (2+2).
Líder: NUMANCIA con 6 Ptos/6. Porcentaje: 100 %. Media: 3 Ptos/pj.
4.º: NÀSTIC con 4 ptos/6. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 1 – 3 AD Alcorcón

Nàstic 1 – 3 AD Alcorcón

El Nàstic ha perdut davant l’AD Alcorcón en un partit que s’ha jugat en dos dies a causa de l’aiguat caigut sobre el Nou Estadi. Els primers 38 minuts de partits jugats diumenge acabaven 0 a 3 gràcies als gols de Juan Muñoz, que en va fer dos, i Nono, que situaven a l’equip madrileny per davant el marcador just abans que el partit s’hagués de suspendre a causa de la pluja intensa que va caure al Nou Estadi i que va provocar també talls en el subministrament elèctric.

Llegir article

noticiesInformació per al Nàstic – AD Alcorcón

Informació per al Nàstic – AD Alcorcón

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón, corresponent a la jornada 9 de LaLiga 1|2|3 es rependrà a les 16 hores al Nou Estadi des del minut 38. Les portes del Nou Estadi s’obriran a les 15 hores, una hora abans de l’inici de la represa del partit. Els socis han d’accedir al camp amb els seus carnets d’abonat.

Llegir article

noticiesEl partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 a causa de la intensa pluja que ha caigut sobre el Nou Estadi, que ha suposat també talls en el subministrament elèctric i ha obligat als dos equips i a l’àrbitre a marxar als vestidors. El joc es reprendrà aquest dilluns a partir de les 16 hores.

Llegir article

noticiesSalva Ferrer, el triunfo del sigilo

Salva Ferrer, el triunfo del sigilo

Corría el minuto 85 de partido en el partido del pasado domingo frente al Cádiz cuando José Antonio Gordillo no dudó en observar al banquillo e introducir a Salva Ferrer en el terreno de juego. No era un cambio cualquiera, se marchaba del terreno de juego el primer canterano que ha derribado la puerta del primer equipo esta temporada en Liga, Roger Figueras, para dar entrada al segundo futbolista de la Pobla que ha conseguido cumplir el sueño de debutar con el primer equipo, Salva Ferrer.

Llegir article

noticiesCádiz CF 1 - 1 Nàstic

Cádiz CF 1 - 1 Nàstic

El Nàstic ha aconseguit un empat en la seva visita al Ramón de Carranza de Cádiz en un partit on els gols s'han marcat a la primera part. L'equip de José Antonio Gordillo suma un punt més, es col·loca amb sis a la classificació i diumenge vinent rebrà la AD Alcorcón al Nou Estadi.

Llegir article

noticies Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

 Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

El Nàstic ha perdut davant el RC Deportivo al Nou Estadi en un partit on ha fet una molt bona primera part i s'ha avançat al marcador, però ha vist com el conjunt gallec ha sapigut aprofitar les seves ocasions per emportar-se els tres punts. L'equip de José Antonio Gordillo queda amb 5 punts a la classificació i diumenge vinent visitarà el camp del Cádiz CF.

Llegir article

noticiesCF Reus 1 - 1 Nàstic

CF Reus 1 - 1 Nàstic

El Nàstic ha arrencat un punt de l'Estadi Municipal de Reus després d'empatar a un gol en un derbi on ha començat marcant gràcies a Albentosa però el conjunt roig-i-negre ha empatat a la segona part. L'equip de José Antonio Gordillo se situa amb 5 punts a la classificació i diumenge vinent rebrà el RC Deportivo al Nou Estadi.

Llegir article

noticiesLOS DERBIS EN NÚMEROS

LOS DERBIS EN NÚMEROS

Son varios los seguidores que nos han pedido que expusiéramos en el blog las estadísticas de los derbis entre granates y rojinegros. Números claramente favorables al Nàstic que en las dos últimas temporadas se han torcido. Resulta curioso que hasta 2016 los tarraconenses tenían peores registros con el Tortosa que con el Reus Deportivo. Además incluimos aparte los enfrentamientos de Copa (doce en total)

Llegir article
Nàstic 1 – 3 AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 16-10-2018
Informació per al Nàstic – AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 Gimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
Salva Ferrer, el triunfo del sigilo Diari de Tarragona / Juanfran Moreno, 09-10-2018
Cádiz CF 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona , 08-10-2018
Nàstic 1 - 3 RC DeportivoGimnastic de Tarragona, 01-10-2018
CF Reus 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 23-09-2018
LOS DERBIS EN NÚMEROSEnric Pujol, 21-09-2018
Nàstic 1 - 0 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona, 16-09-2018
Córdoba CF 2 - 0 NàsticWebmaster, 14-09-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.