Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

12/06/2015

Un Nàstic sobresaliente.

Una vez finalizada la liga regular y las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante es hora de hacer un análisis no exhaustivo de cómo ha sido la temporada del Nàstic, en líneas generales.
Lo primero que hay que destacar es que el Nàstic ha conseguido su objetivo principal por la vía más rápida: quedando campeón del G3 y luego superando a la SD Huesca, que lo había sido del G2. El trofeo de campeón absoluto de toda la Segunda B lo ha conseguido el R. Oviedo.

Consejo de Administración de la SAD Gimnàstic de Tarragona. En mi opinión creo que desde el presidente Josep Mª Andreu hasta el último consejero y el director general han realizado un gran esfuerzo por el Nàstic y que al final ha merecido la pena, pues han conseguido alcanzar lo que se propusieron tres temporadas después del último descenso de categoría. Una buena gestión del gasto y la captación de nuevos colaboradores ha hecho posible mejorar la situación económica del club y, al tiempo, formar un equipo competitivo que ha cumplido con el objetivo marcado.

Dirección técnica. Yo creo que Emilio Viqueira y sus colaboradores han formado una buena plantilla, compensada, y de calidad suficiente como para transitar por esta difícil categoría, llena de obstáculos, con las garantías suficientes como para conseguir el campeonato de forma brillante y luego, el ascenso frente a la SD Huesca.

Entrenador y demás equipo técnico. Vicente Moreno junto a sus más estrechos colaboradores, incluido el equipo sanitario, también ha realizado un excelente trabajo. Entre todos han conseguido unos registros como hacía mucho tiempo no se veían en el Nou Estadi. Además, ha sabido dirigir con acierto a una plantilla corta, pero con una calidad humana y deportiva muy alta. Salvo un pequeño bajón entre las jornadas 11 y 14, el equipo mantuvo una gran regularidad que le llevó a liderar el G3 durante las últimas veinte jornadas consecutivas y, al final, obtener una cómoda ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado y de diez sobre el tercero y cuarto. En ningún modo se puede decir que haya sido un paseo, pero sí que se ha transitado con paso seguro y a una velocidad adecuada (1,92 ptos/pj).

Plantilla. Respecto a la plantilla cabe decir que, a mi juicio, tres hombres podrían representar el buen trabajo de todo el conjunto, no solo por su aportación individual sino porque también le han dado al equipo la consistencia y el equilibrio necesario entre los sistemas defensivo y ofensivo para obtener los resultados deseados. Esos hombres son Manolo Reina un buen portero que ha estado muy acertado en momentos clave de la temporada como ya lo hiciera en la segunda parte de la anterior y que, además, ha conseguido el trofeo Zamora del G3; David Rocha, un futbolista que domina casi todas las facetas futbolísticas de los jugadores de campo: trabajo defensivo, creativo y gol; y por último, Rayco un delantero de calidad y habilidoso, más que de fuerza, pero que ha conseguido 14 goles (los mismos que la pasada temporada con el Alcoyano) y tan solo ha sido superado por dos delanteros en el G3: Jairo Morillas y Cedric que consiguieron marcar tres más (incluidos varios penaltis).

Afición. Y por último cabe decir que desde mitad de la pasada temporada, la afición ha sido consciente de que su aportación era esencial para que el equipo recuperase la confianza y la fuerza necesaria para conseguir el ascenso. La asistencia al Nou Estadi fue discreta durante la primera vuelta, pero en la segunda, ya con el Nàstic liderando la tabla, fue en aumento hasta superar la barrera de los nueve mil asistentes en tres ocasiones: en los partidos contra el Huracán, el Reus y la SD Huesca. Y fuera de casa siempre ha habido una representación de la afición grana de calidad, unida y entregada a su equipo.

Por todo ello creo que la temporada que ha realizado el Nàstic se puede calificar como brillante y una de las mejores de los últimos años. Ahora solo cabe desear mucha suerte y acierto para que la estancia en la Liga Adelante sea prolongada y fructífera para la toda la parroquia grana en general. Tarragona se lo merece.

Autor: José Antonio Luaces Analista y estadista deportivo.

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.