Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador3
Simant1

#webofical

28/04/2015

NÀSTIC_2 – 1_HURACÁN V.

iLa crónica...
Undécima victoria del Nàstic en el Nou Estadi que tiene el premio añadido de obtener de forma matemática el campeonato del G3 de la segunda división B. Y lo ha hecho de una forma muy trabajada, frente a un gran rival y ante casi diez mil aficionados que han sabido recompensar a los jugadores, técnicos y directivos con su cariñoso apoyo una vez finalizado el encuentro. Un doblete de Rayco permitió doblegar a un gran Huracán V. dirigido por Toni Seligrat desde el banquillo y por el ex jugador grana Jesús Rubio en el terreno de juego.

NÀSTIC. Reina; Xisco Campos ©, Manolo, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Cristóbal (Min.54 Xavi Molina); Lago Junior (Min.63 Jean Luc), Rayco, Luismi (Min.70 Xisco Muñoz); y Azkorra.

HURACÁN V. Paco; Víctor Gomis, Tomás Ruso, Amarilla ©, Peris (Min.72 David Agudo); Aridai, Fali (Min.65 Luismi Loro), San Julián, Jesús Rubio; Javi Navarro y Tariq (Min.80 Javi Boix).

GOLES: 1-0. Min.25 Rayco. 2-0. Min.61 Rayco. 2-1. Min.85 Javi Navarro.

Colegiado: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández. Comité murciano.

Tarjetas:
NÀSTIC. 6TA. Min.18 Cristóbal. Min.33 Lago Junior. Min.53 Manolo. Min.67 Rayco. Min.68 Rayco. Min.75. Manolo Reina
2TR Min.68 Rayco por 2TA. Min.68. Raúl López (preparador físico)

HURACÁN V. 3TA. Min.27 San Julián. Min.45 Víctor Gomis. Min.67 Tomás Ruso.


Entrada: 9.843 espectadores. La segunda mejor entrada de la temporada. Solo superada por el derbi contra el Reus.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 17:00 h. bajo una pertinaz lluvia, pero que luego dejó paso al sol que lució durante la mayor parte del mismo. Terreno de juego en buenas condiciones.

Conocida la dura sanción a Marcos, que ya no podrá jugar en lo que queda de liga ordinaria, Vicente Moreno eligió a Gorka Azkorra como ariete de referencia. Rayco volvió al equipo como media punta y otras novedades fueron la colocación de Manolo en el eje de la defensa, la vuelta de Cristóbal a la medular y de Lago Junior como hombre exterior por el ala derecha, mientras que Luismi lo hacía a pierna cambiada. Todos ellos en una disposición inicial de 1-4-2-3-1 pero que, pasados unos minutos, pasó a ser de 1-4-4-2.

El técnico visitante Toni Seligrat es un buen conocedor de la categoría y que suele sacar un gran rendimiento a sus plantillas. Aunque venía de sumar solo dos puntos en los dos últimos partidos, su profesionalidad y la de sus hombres hicieron que le plantaran cara al Nàstic en busca de la victoria desde el primer momento. Su planteamiento táctico fue el clásico 1-4-4-2.

A los treinta segundos de juego, una indecisión de la zaga local permitió que Aridai iniciase una rapidísima ofensiva por el centro que finalizó Tariq con un disparo raso, pero Reina atrapó con seguridad. Poco después Javi Navarro también lo intentó sin fortuna. En pocos minutos el Huracán se estaba haciendo fuerte en la zona central donde gozaba de superioridad numérica. Recuperaba bien el balón, al tiempo que impedía a la medular grana que conectase con los hombres de arriba. Era evidente que el juego del Nàstic tenía unos desajustes que el Huracán V. estaba dispuesto a aprovechar, pero a partir de los veinte minutos de juego aproximadamente, Luismi y Lago Junior retrasaron un poco su posición por las bandas para reforzar los flancos mientras que Rayco bajaba a recibir en posición de enganche y también como segundo punta gracias a su movilidad. Esto niveló el partido y el Nàstic, por mediación de Rocha y Cristóbal, comenzó a mover el balón con buen criterio de un lado a otro del campo.

Y en el min.21 ya avisó Luismi con un disparo cruzado que obligó a Paco a lucirse para enviar el balón a corner. Y poco más tarde, en el min.25, llegó el premio del gol en una jugada rápida y espectacular. Fue el propio Luismi el que abrió el campo enviando un balón a Mossa, que había subido por el ala izquierda. Después de controlar la pelota la envió con precisión al área donde apareció Rayco para sorprender a Paco con un precioso y certero cabezazo enviando el balón por arriba y por el palo largo. El 1-0 levantó al público de sus asientos para celebrar este magnífico gol.

A partir de aquí el Nàstic pasó a mandar en el juego y el Huracán tan solo inquietaba mediante faltas lejanas que lanzaba Jesús Rubio. Y en una de estas, sobre el min.42, pudo llegar el empate. El balón bombeado al área por Jesús Rubio fue cabeceado por Azkorra y se estrelló contra el larguero, luego botó en el suelo ante los pies de Amarilla que no acertó a introducirlo en el fondo de la portería, de manera que se marchó por la línea de fondo. Un buen susto antes del descanso.

En la segunda parte los hombres de Seligrat salieron muy fuertes y dispuestos a empatar el partido. Antes de que se cumplieran los cinco minutos Tariq ya había tenido una ocasión que paró Reina y otra Aridai, pero el balón acabó pegando en el lateral de la red. El Huracán amenazaba seriamente y Vicente Moreno decidió sustituir a Cristóbal por Xavi Molina en el min.54 para darle una mayor consistencia a la medular e intentar tapar a Jesús Rubio, que había centrado su posición y era el motor de su equipo.

Pero alrededor del min.60 el Nàstic montó una ofensiva por el ala izquierda en la que participó Mossa y Lago Junior que se internó en el área y disparó con mucha intención, pero el balón chocó en el cuerpo de Peris (se reclamaron manos). La jugada continuó y el balón lo recuperó Xavi Molina que lo cedió a Lago y éste a Luismi, quien asistió a Gorka Azkorra para que se enfrentara al portero Paco. Azkorra intentó superar a Paco por su izquierda, pero el portero logró tocar el balón que se dirigió hacia el centro del área de meta donde Peris resbaló y dejó solo a Rayco que marcó a placer el 2-0 para el Nàstic.

Pero al partido le quedaba media hora y enfrente había un equipo con mucho potencial, por lo que no había que relajarse. De hecho, en el min.62 Reina tuvo que enviar a corner un peligroso balón lanzado por el rápido Aridai. Y pocos minutos después el colegiado expulsaba a Rayco por 2TA que le enseñó en un minuto.

Con un hombre más el Huracán apretó mucho bajo la dirección de Jesús Rubio, el mejor hombre del encuentro. A esto contribuyó en gran medida el colegiado pues castigó con muchas faltas al Nàstic. Faltas que sumadas a los corners hicieron que Rubio fuera el gran protagonista del partido (también porque sufrió un corte en la cabeza tras un choque con Lago Junior, que precisó de varios puntos de sutura). Y precisamente, tras el séptimo corner que lanzó el Huracán V. (esta vez lo hizo Luismi Loro) en el min.85 llegó el 2-1 de Javi Navarro al recoger un rechace corto de Reina tras un disparo desde la frontal de Jesús Rubio y que había desviado Javi Boix.

Afortunadamente el Nàstic supo defender este resultado y llegar hasta el final. Luego siguieron unos improvisados y emotivos actos de celebración colectiva del título de campeón del G3 de la Segunda B a falta de tres jornadas para que finalice la liga ordinaria.

El próximo domingo el Nàstic viajará hasta Xàtiva para enfrentarse al Olìmpic, que la pasada jornada ganó por 1-2 al Elche Ilicitano. Actualmente se encuentra situado en una cómoda 10ª posición con 49 puntos. En casa presenta los siguientes números: 17pj. 8v, 5e y 4d; 20gf y 15gc (+5). Cualquier resultado que se diera no afectaría al liderato del Nàstic, pues ya ningún equipo puede ocupar esta temporada tan privilegiada plaza.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_1 (1+0) HURACÁN V_7 (0+7)
2. Off sides: NÀSTIC_1 (1+0) HURACÁN V _2 (1+1)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 71 Ptos. PJ-35. PG-21; PE-8; PP-6. GF-47; GC-23 (+24).
3.1. Porcentaje: 67,62 %. Media: 2,03 Ptos/pj. (J-38. 77 Ptos.)
4. 5º clasificado: REUS. 57 Ptos. Porcentaje: 54,28 %. Media: 1,63 Ptos/pj.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesULTIMATUM

ULTIMATUM

Ultimátum es un vocable un tanto desagradable por su significado (requerimiento, amenaza, conminación o exigencia) y que por desgracia es de las pocas palabras que no dispone de antónimo; por tanto o cumples la exigencia solicitada o atente a las consecuencias. El consejo de la SAD del Nàstic le ha hecho llegar a José Antonio Gordillo un ultimátum como si se tratara de los gobernantes de la Tierra a los invasores extraterrestres en La guerra de los mundos.

Llegir article

noticiesGordillo contra las cuerdas

Gordillo contra las cuerdas

José Antonio Gordillo está entre las cuerdas. Si ya andaba cuestionado por el mal inicio de campeonato, la derrota ante el Alcorcón ha puesto al técnico de Morón de la Frontera a un paso de la destitución.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 3 AD Alcorcón

Nàstic 1 – 3 AD Alcorcón

El Nàstic ha perdut davant l’AD Alcorcón en un partit que s’ha jugat en dos dies a causa de l’aiguat caigut sobre el Nou Estadi. Els primers 38 minuts de partits jugats diumenge acabaven 0 a 3 gràcies als gols de Juan Muñoz, que en va fer dos, i Nono, que situaven a l’equip madrileny per davant el marcador just abans que el partit s’hagués de suspendre a causa de la pluja intensa que va caure al Nou Estadi i que va provocar també talls en el subministrament elèctric.

Llegir article

noticiesInformació per al Nàstic – AD Alcorcón

Informació per al Nàstic – AD Alcorcón

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón, corresponent a la jornada 9 de LaLiga 1|2|3 es rependrà a les 16 hores al Nou Estadi des del minut 38. Les portes del Nou Estadi s’obriran a les 15 hores, una hora abans de l’inici de la represa del partit. Els socis han d’accedir al camp amb els seus carnets d’abonat.

Llegir article

noticiesEl partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 a causa de la intensa pluja que ha caigut sobre el Nou Estadi, que ha suposat també talls en el subministrament elèctric i ha obligat als dos equips i a l’àrbitre a marxar als vestidors. El joc es reprendrà aquest dilluns a partir de les 16 hores.

Llegir article

noticiesSalva Ferrer, el triunfo del sigilo

Salva Ferrer, el triunfo del sigilo

Corría el minuto 85 de partido en el partido del pasado domingo frente al Cádiz cuando José Antonio Gordillo no dudó en observar al banquillo e introducir a Salva Ferrer en el terreno de juego. No era un cambio cualquiera, se marchaba del terreno de juego el primer canterano que ha derribado la puerta del primer equipo esta temporada en Liga, Roger Figueras, para dar entrada al segundo futbolista de la Pobla que ha conseguido cumplir el sueño de debutar con el primer equipo, Salva Ferrer.

Llegir article

noticiesCádiz CF 1 - 1 Nàstic

Cádiz CF 1 - 1 Nàstic

El Nàstic ha aconseguit un empat en la seva visita al Ramón de Carranza de Cádiz en un partit on els gols s'han marcat a la primera part. L'equip de José Antonio Gordillo suma un punt més, es col·loca amb sis a la classificació i diumenge vinent rebrà la AD Alcorcón al Nou Estadi.

Llegir article

noticies Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

 Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

El Nàstic ha perdut davant el RC Deportivo al Nou Estadi en un partit on ha fet una molt bona primera part i s'ha avançat al marcador, però ha vist com el conjunt gallec ha sapigut aprofitar les seves ocasions per emportar-se els tres punts. L'equip de José Antonio Gordillo queda amb 5 punts a la classificació i diumenge vinent visitarà el camp del Cádiz CF.

Llegir article
ULTIMATUMEnric Pujol, 18-10-2018
Gordillo contra las cuerdasDiarideTarragona, 17-10-2018
Nàstic 1 – 3 AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 16-10-2018
Informació per al Nàstic – AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 Gimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
Salva Ferrer, el triunfo del sigilo Diari de Tarragona / Juanfran Moreno, 09-10-2018
Cádiz CF 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona , 08-10-2018
Nàstic 1 - 3 RC DeportivoGimnastic de Tarragona, 01-10-2018
CF Reus 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 23-09-2018
LOS DERBIS EN NÚMEROSEnric Pujol, 21-09-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.