Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

22/04/2015

ELDENSE_3 – 2_NÀSTIC

La crónica...
Sexta derrota del Nàstic en lo que va de temporada y quinta fuera de su feudo. A pesar de haberse adelantado en el marcador, el ímpetu local y la necesidad de puntos para asegurar la permanencia, además de varias decisiones arbitrales contrarias a los intereses del Nàstic, pudieron más y, al final, el Eldense aseguró una victoria que les acerca a la salvación. Pero al Nàstic le quedan aún muchas opciones de quedar campeón del G3.

ELDENSE. Alberto; Aitor, Juanjo, Aridane ©, Samu; Vivanco, Chupe (Min.78 Josete), Yahvé, Cañadas (Min.85 José Antonio) Domenech; y S. Guardiola (Min.86 Perona).

NÀSTIC. Reina; Xisco Campos ©, Xavi Molina, Pablo Mari, Mossa (Min.73 Azkorra); Rocha (Min.80 Marc Mtnez.), Manolo; Luismi (Min.58 Jean Luc), Rayco, Giner; y Marcos.

GOLES: 0-1. Min.17 Rayco. 1-1. Min.44 S. Guardiola. 2-1 Min.71 Domenech. 3-1 Min.77 S. Guardiola (pn). 3-2. Min.89 Azkorra.

Colegiado: Raúl Chavet García. Comité andaluz.

Tarjetas:
ELDENSE. 4TA. Min.10 Cañadas. Min.46 Vivanco. Min.65 Domenech. Min.66. Ariadne.

NÀSTIC. 1TA. Min.77 Azkorra.
2TR Min.39 Adolfo Baines (2º entr. por 2TA). Min.55 Marcos.

Entrada: Unos dos mil espectadores.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 18:00 h. Terreno de juego de césped artificial. Unos 70/75 aficionados acompañaron al equipo grana hasta la ciudad alicantina.

Esta vez le tocó descansar a Lago Junior por sanción, además de otros futbolistas por decisión técnica. Así que Vicente Moreno decidió alinear a Luismi por el ala derecha y siguió con Giner por el ala izquierda, mientras que a Rayco lo situó como media punta. Y por lo que respecta a la medular, esta vez se decidió por Manolo Martínez para acompañar a Rocha. Todos ellos situados en un esquema de 1-4-2-3-1.

El técnico local Antonio Cerdà tenía a su equipo colocado en puestos de descenso y la visita del líder requería alinear un equipo muy combativo e intenso para tratar de neutralizar las diferentes alternativas de juego que suele utilizar el Nàstic. Pero todo esto lo habían de materializar en goles Sergio Guardiola, Chupi, Cañadas y Domenech, sus hombres más resolutivos. Como baja significativa cabe mencionar la del central Mora.

Muy pronto los locales pusieron a prueba a Reina en un par de lanzamientos que paró con seguridad, pero inmediatamente después, Rayco presentó sus credenciales en una acción de pillería que hubo de resolver Samu sobre la misma raya de gol. Pero el balón lo recogió con las manos el meta Alberto, por lo que el colegiado señaló libre indirecto dentro del área local al entender que había sido una cesión del balón al portero. Luismi pasó el balón a Giner que disparó fuerte y raso, pero la defensa consiguió evitar el gol.


Así que los minutos iniciales del partido fueron muy entretenidos. Y así, en el min.17, una gran ofensiva de Giner por el ala izquierda con pase a Rayco hizo que el canario marcara el 0-1 para el Nàstic y el duodécimo gol de su cuenta particular.

Este gol hizo daño al equipo local, pero no bajó los brazos sino que intensificó la presión para dificultar el juego combinativo del Nàstic. Su segundo objetivo era meter balones a los hombres de arriba para intentar nivelar la contienda; si no por juego, al menos por goles. Y lo consiguieron justo un minuto antes del final de la primera parte. En el min.44 Aridane envió un balón a Sergio Guardiola que lo controló de espaldas a la portería, se dio la vuelta, y el espacio que le dejaron los centrales granas lo aprovechó para meter el balón por la escuadra derecha de la portería defendida por Reina. Con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte se presentaba muy abierta. Tanto el Nàstic como el Eldense porfiaron por hacerse con el control del balón, pero ninguno lo consiguió con claridad, si bien es cierto que el equipo local llegó más veces al área visitante. Y en el min.55 cuando los jugadores estaban esperando que Luismi sacara el tercer corner para el Nàstic, se produjo una acción en el área entre Marcos y un defensor local que se fue por los suelos, por lo que el colegiado enseñó la TR directa al ariete grana tras haber apreciado un codazo en el estómago del defensor local, como más tarde reflejó en el acta del partido. Pero es que esta acción había sido precedida en el min.39 por la expulsión de Adolfo Baines por doble tarjeta amarilla. La primera por “…impartir instrucciones técnicas, de pie al mismo tiempo que lo hacía otra persona.”, y la segunda por “hacer caso omiso a una de mis indicaciones.” Esta nueva situación a falta de 35 minutos para el final alteró los planes del Nàstic y, por el contrario, la supo aprovechar el Eldense para buscar el segundo gol.

Poco después Vicente Moreno sustituyó a Luismi por Jean Luc buscando una punta de velocidad para intentar aprovechar alguna ocasión que se presentara como ya ocurriera en La Romareda. Pero en el min.71 llegó el 2-1 tras una ofensiva local por el centro con una buena asistencia de Jahve a Doménech que hizo muy bien la diagonal hasta dentro del área donde enganchó una gran bolea cruzada que superó a Reina por su derecha.

A pesar de las dificultadas que presentaba la recta final del partido, el Nàstic no renunció a nada, así que Vicente Moreno decidió prescindir de Mossa y metió a Azkorra para intentar, al menos, el empate. Pero el día no era propicio para la remontada, pues en el min.77 tras el saque del quinto corner a favor del Eldense, el colegiado sancionó con penalti una entrada del propio Azkorra a Domenech cuando se introdujo dentro del área grana por el flanco derecho. El penalti lo transformó Sergio Guadiola engañando a Reina y obligó a poner el 3-1 en el marcador.

El Nàstic siguió intentándolo y no fue hasta el min.89 cuando recogió sus frutos. Una pared entre Azkorra y Rayco fue aprovechada por el canario para llegar a la línea de fondo y realizar el pase de la muerte que aprovechó el propio ariete vasco para acortar distancias y dejar el marcador en un definitivo 3-2 para el equipo local que suspiró aliviado cuando el colegiado señaló el final del partido.

Esta derrota no significa un gran tropiezo para el Nàstic toda vez que el Huracán V empató en su casa con el Elche Ilicitano, lo que ha hecho que acorte en un solo punto la distancia que le separa del Nàstic (68 por 61) a falta de tres jornadas para que finalice la competición y nueve puntos en juego. Esto quiere decir que si el Nàstic lograra vencer al Huracán V el próximo domingo en el Nou Estadi, ya nadie le podrá arrebatar el campeonato del G3.

Las estadísticas del Huracán V fuera de casa son las siguientes: 17pj. 6v, 8e y 3d; 14gf y 10gc (+4). En caso de empate entre ambos (69 por 62) el Nàstic tan solo necesitaría sumar 3 ptos/9 para quedar campeón. Y en caso de victoria del Huracán V, el Nàstic también sería campeón si lograra sumar 6 ptos/9. En cualquier caso el Nàstic sería campeón si consiguiera 74 puntos aunque el Huracán hiciese un pleno de 12 Ptos/12.


Estadísticas:
1. Corners: ELDENSE_5 (2+3) NÀSTIC_3 (5+4)
2. Off sides: ELDENSE_0 NÀSTIC_3 (1+2)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 68 Ptos. PJ-34. PG-20; PE-8; PP-6. GF-45; GC-22 (+23).
3.1. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj. (J-38. 76 Ptos.)
4. 5º clasificado: REUS. 54 Ptos. Porcentaje: 52,94 %. Media: 1,59 Ptos/pj.

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.