Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador1

#webofical

31/03/2015

NÀSTIC 1 – 0 RCD ESPANYOL B

iLa crónica...
Cuarta victoria seguida del Nàstic en el Nou Estadi (novena de la temporada) frente al RCD Espanyol B. Un buen equipo que impidió desplegar el juego habitual de los granas. Pese a ello, un solitario gol de Marcos fue suficiente para lograr la victoria. El Nàstic aumenta la ventaja con sus perseguidores con paso firme en pos del campeonato.

NÀSTIC. Reina; Xisco Campos ©, Xavi Molina, Pablo Mari, Mossa; Rocha, Marc Mtnez. (Min.59 Manolo); Lago Junior, Cristóbal, Rayco (Min.70 Jean Luc); y Marcos (Min.80 Azkorra).

RCD ESPANYOL B. Koke; Marc Navarro (Min.70 Aday), Héctor ©, Raillo, Cristian Galas; Pol Llonch, Marc Caballé (Min.80 Pirulo), Borja, Aarón; Adrià Carmona (Min.78 Joan Jordán) y Jairo Morilla.

GOLES: 1-0. Min.12 Marcos.

Colegiado: Alberto Villoira Linacero. Comité madrileño.

Tarjetas:
NÀSTIC. 3TA. Min.28 Pablo Mari. Min.63 Manolo. Min.72 Xisco Campos

RCD ESPANYOL B. 2TA. Min.34 Pol Llonch. Min.36. Héctor

Entrada: 5.811 espectadores. La tercera mejor entrada de la temporada. Un pequeño grupo de aficionados blanquiazules se dio cita en el Nou Estadi para acompañar a su equipo.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Antes se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del pasado martes en Francia. Día soleado y terreno de juego en buen estado.

Para este partido Vicente Moreno realizó algunas variaciones de medio campo para delante, a saber: una medular con Marc Martínez y Rocha, y con Cristóbal por delante actuando de enganche. Tres auténticos peloteros. Pero para formar este trio hubo de desplazar a Rayco a la derecha y a Lago Junior por la izquierda, una posición que no le es desconocida. Y Marcos como ariete. Esto presagiaba una gran cantidad de balones a los tres hombres más adelantados, pero luego no se vio salvo en do o tres ocasiones. Y fueron los laterales Xisco Campos y Mossa los que hubieron de colgar balones desde las bandas porque el juego ofensivo interior lo contrarrestaron bastante bien los hombres de Planagumà.

El técnico del RCD Espanyol B, Lluis Planagumà, es un especialista en la dirección de equipos filiales y de jóvenes futbolistas. Pero esta vez el rival era el Nàstic y el líder del grupo. Quizá por eso varió algunas cosas de su esquema habitual. Planteó una defensa con tres centrales y dos laterales muy adelantados y ofensivos para intentar atacar los flancos de la defensa grana. Eso les proporcionó una superioridad en la zona ancha del campo que dificultó mucho el juego creativo y de combinación del Nàstic.

Nada más comenzar el partido, los blanquiazules se lanzaron a una descarada ofensiva que provocó desconcierto en la zaga grana. Y muy pronto cedió el primer corner que se lanzó sin consecuencias. Pero en la siguiente jugada, un saque de banda sobre el min.3 llevó el balón al corazón del área donde fue cabeceado por el central Raillo que obligó a Reina a realizar la parada del partido y a salvar el 0-1 para el filial españolista. Esa acción pudo marcar el ritmo del partido y puede que hasta el resultado final.

Tras unos diez minutos de dominio blanquiazul, el equipo grana fue ajustando sus líneas y empezó a combinar con buen criterio para tratar de llevar el balón al área rival en buenas condiciones. Y lo consiguió en el min.12. Una ofensiva grana llevada por Lago Junior por la izquierda concluyó con una gran asistencia de Marc Martínez a Marcos que, lanzándose al suelo, logró desviar el balón fuera del alcance del portero Keko y poner el 1-0 en el marcador. Un marcador que aguantó hasta el final del partido.

Esto puso al Nàstic en una buena disposición para ganar el partido, pero los hombres de Planagumà no disminuyeron su intensidad por ese contratiempo, de manera que aún tuvieron varias llegadas a las inmediaciones del área local bastante peligrosas que Reina y sus compañeros de zaga se encargaron de abortar. Y así se llegó al descanso. Un descanso algo más largo de lo habitual.

La segunda mitad siguió en la misma línea que en la primera, con dominio alterno o incluso ligeramente superior del equipo blanquiazul, pero con grandes dificultades para meter balones interiores que crearan claras ocasiones de gol debido a que las defensas estuvieron muy poco permeables. Lo más peligroso de esta segunda mitad lo realizó el lateral blanquiazul Marc Navarro en el min.60 cuando centró un balón al primer palo donde fueron a buscarlo Jairo Morilla (actual pichichi del G3 junto a Salva Chamorro) y Xisco Campos que fue el que despejó el balón a corner. Diez minutos más tarde Cristóbal logró meter un balón a Marcos por encima de la defensa, pero el asistente consideró su posición antirreglamentaria, lo cual no estuvo tan claro para los aficionados granas ni tras la visión de las imágenes de TV.

A partir de aquí Vicente Moreno movió el banquillo. Primero para dar una mayor consistencia a la medular con Manolo que entró por Marc Martínez (min.59) cuyo mayor mérito fue la asistencia de gol a Marcos. Posteriormente fue Rayco el que dejó su sitio a Jean Luc en el min.70. Un Rayco apagado y con poco protagonismo jugando por la banda derecha. Luego fue Azkora en el min.80 quien relevó a Marcos que fue muy aplaudido cuando abandonaba el terreno de juego.

Por su parte, Planagumà también relevó a varios de sus hombres buscando una mayor claridad ofensiva, pero el sistema defensivo del Nàstic funcionó con eficacia y salvo la ocasión reseñada del min.60, arropó muy bien a Reina que se hizo con el control absoluto de su espacio aéreo.

Y justo cuando el partido finalizaba se produjeron dos ocasiones de gol para el Nàstic. La primera fue un centro de Rocha desde el ala derecha que despejó la defensa con tan mala fortuna que el balón se elevó y obligó a Kobe a estirarse para enviar el balón a corner. La segunda fue una buena internada de Jean Luc, también por la derecha, que puso el balón en el punto de penalti donde Lago Junior lo envió por encima del larguero cuando estaba en una situación inmejorable para haber conseguido el segundo y definitivo gol.

En resumidas cuentas y a mi juicio, el Nàstic supo gestionar bien su ventaja y a pesar de que intentó un juego de combinación buscando acciones ofensivas por el interior, no lo consiguió salvo en dos o tres ocasiones (incluida la del gol), por lo que entiendo que de los tres peloteros que alineó el míster inicialmente, sobraba uno y faltó un hombre con una mayor capacidad ofensiva y/o goleadora como Luismi, Giner o el propio Xisco Muñoz, que ya dio muestras de su mejoría en Cornellà. Y esto lo digo sobre la base de que en la primera vuelta el Nàstic consiguió muchos goles mediante el juego combinativo, pero en esta fase final de campeonato, los equipos rivales han aprendido a neutralizarlo y el Nàstic ha tenido que recurrir a un juego más directo y a aprovechar las jugadas a balón parado. Jugadas que le han proporcionado muchos de los últimos goles conseguidos y, a la vez, muchos puntos.


Si tenemos en cuenta los resultados de la jornada, vemos que el Nàstic ha aumentado la distancia con sus inmediatos perseguidores: Huracán, Lleida y Hércules a 6, 8 y 12 puntos respectivamente, por lo que también aumenta el margen de error que podría tener en los últimos siete partidos de liga que faltan para acabar el campeonato.

El próximo sábado el Nàstic visitará la Romareda para enfrentarse el R. Zaragoza B que la pasada jornada perdió por 2-1 contra el Elche I. Actualmente se encuentra situado en la 18ª posición con 31 puntos (24 + 7). En su casa presenta los siguientes números: 15pj; 7v, 3e y 5d; 20gf y 20gc (0). Y donde ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos disputados.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (2+3) RCD ESPANYOL_3 (2+1)
2. Off sides: NÀSTIC_4 (3+1) RCD ESPANYOL_2 (1+1)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 62 Ptos. PJ-31. PG-18; PE-8; PP-5. GF-37; GC-19 (+18).
3.1. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj. (J-38. 76 Ptos.)
4. 5º clasificado: REUS. 48 Ptos. Porcentaje: 51,61 %. Media: 1,55 Ptos/pj.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesLOS DERBIS EN NÚMEROS

LOS DERBIS EN NÚMEROS

Son varios los seguidores que nos han pedido que expusiéramos en el blog las estadísticas de los derbis entre granates y rojinegros. Números claramente favorables al Nàstic que en las dos últimas temporadas se han torcido. Resulta curioso que hasta 2016 los tarraconenses tenían peores registros con el Tortosa que con el Reus Deportivo. Además incluimos aparte los enfrentamientos de Copa (doce en total)

Llegir article

noticiesNàstic 1 - 0 CA Osasuna

Nàstic 1 - 0 CA Osasuna

El Nàstic ha guanyat al CA Osasuna al Nou Estadi gràcies a un gol de Manu del Moral a la segona part del partit. Amb aquests tres punts l'equip de José Antonio Gordillo se situa amb quatre a la classificació i diumenge vinent visitarà el camp del CF Reus Deportiu.

Llegir article

noticiesCórdoba CF 2 - 0 Nàstic

Córdoba CF 2 - 0 Nàstic

El Nàstic ha quedat eliminat de la Copa del Rey després de perdre 2 a 0 al Nuevo Arcángel de Córdoba amb dos gols encaixats en començar el partit i en el temps d'afegit. L'equip de José Antonio Gordillo s'ha de centrar ara en la lliga. Dissabte, Nàstic-CA Osasuna.

Llegir article

noticiesUD Las Palmas 4 – 0 Nàstic

UD Las Palmas 4 – 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de la UD Palmas en un partit on ha hagut de jugar més de 60 minuts amb un home menys davant un dels candidats a l’ascens a LaLiga Santander. El conjunt grana queda amb un punt a la classificació i la setmana vinent jugarà dos partits: a Córdoba de Copa del Rey i davant el CA Osasuna de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesEL BAR (CON B)

EL BAR (CON B)

Ignoro si les gusta que de vez en cuando vuelva la vista atrás pero no para buscar ninguna senda como decía Antonio Machado. Mirar al pasado para ver como cambió el futbol. Antes las tertulias, los foros actuales, las críticas despiadadas se hacían al mediodía en la barra de un bar con una caña y una tapa de berberechos; o por la tarde en los cafés en las mesas de tapete verde para jugar la partida de mus o dominó con la compañía de un carajillo y una vieja faria. También en el trabajo se comentaba la pifia del delantero en el último partido o aquel gol anulado. Nosotros en aquellos años sesenta en el patio del colegio La Salle durante el recreo poníamos a parir al defensa expulsado o a la desidia del extremo derecho. Y a la salida de l'Avinguda Catalunya después del encuentro los grupos de aficionados solían hacer el uno por uno con dosis de mala leche abundante mientras hacían el regreso a casa.

Llegir article

noticiesSebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentats

Sebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentats

La sala de premsa del Nou Estadi ha acollit la darrera presentació de jugadors del primer equip amb Sebas Coris, Ramiro Guerra, Lissiane Cadamuro, Iván López i Raúl Albentosa com a protagonistes. Acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, han explicat les seves sensacions en les primeres setmanes o dies al Nàstic.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 1 CF Rayo Majadahonda

Nàstic 0 - 1 CF Rayo Majadahonda

El Nàstic ha perdut davant el CF Rayo Majadahonda al Nou Estadi en un partit que s'ha decidit amb un gol en el minut 83. L'equip de José Antonio Gordillo queda amb un punt a la classificació abans de visitar divendres vinent el camp de la UD Las Palmas.

Llegir article

noticiesÚltims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic Alta d'Albentosa i sortida de Dimitrievski

Últims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic </br> Alta d

El defensa central Raúl Albentosa Redal (Alzira, 7 de setembre de 1988) arriba al Nàstic cedit pel Deportivo de La Corunya fins a final de temporada. Albentosa reforçarà la parcel·la defensiva del Gimnàstic de Tarragona aportant contundència i seguretat a la rereguarda de l'esquema tàctic de Jose Antonio Gordillo. El nou jugador grana mostra una gran capacitat aèria, amb els 1.93 m d'alçada, i té un bon posicionament en les tasques de contenció.

Llegir article
LOS DERBIS EN NÚMEROSEnric Pujol, 21-09-2018
Nàstic 1 - 0 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona, 16-09-2018
Córdoba CF 2 - 0 NàsticWebmaster, 14-09-2018
UD Las Palmas 4 – 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 08-09-2018
EL BAR (CON B)Enric Pujol, 05-09-2018
Sebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentatsGimnàstic de Tarragona , 04-09-2018
Nàstic 0 - 1 CF Rayo MajadahondaGimnastic de Tarragona, 02-09-2018
Últims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic
Alta d'Albentosa i sortida de Dimitrievski
Gimnastic de Tarragona, 01-09-2018
Iván López s'incorpora al NàsticGimnàstic de Tarragona , 29-08-2018
Sporting 2 – 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 26-08-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.