Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

28/03/2015

CORNELLÀ_2 – 2_NÀSTIC

La crónica...
Segundo empate del Nàstic fuera de casa en lo que va de temporada. Un empate frente a un Cornellà al que tampoco pudo ganar en el partido de ida (0-0). El Nàstic hizo méritos deportivos para conseguir un mayor botín. Aún así, el tropiezo del Lleida hace que aumente la distancia que los separa y consolide su liderato. Fue un partido muy abierto en el que destacó la gran actuación de ambos porteros en detrimento de los delanteros.

CORNELLÀ. Toni Doblas; Joel, Dani Martí, Pelegrí, Isra; Gallar (Min.63 Arnau Tobella), Gómez (Min.78 Sergio Maestre), David García ©, Chemi; Gallego (Min.75 Borja López) y Óscar Muñoz.

NÀSTIC. Tomeu; Xisco Campos ©, Xavi Molina, Pablo Mari, Mossa; Lago Junior, Manolo (Min.65 Jean Luc), Rocha, Cristóbal (Min.83 Marc Mtnez.); Xisco Muñoz (Min.57 Azkorra) y Marcos.


GOLES: 0-1. Min.12 Lago Junior. 1-1. Min.40 David García. 2-1. Min.57 Gallar. 2-2. Min.72 Marcos.

Colegiado: Alexandre Alemán Pérez. Comité canario.

Tarjetas:
CORNELLÀ. 2TA. Min.42 Dani Mari. 1TR. Min.61 Isra. Min.30 TA para el técnico Jordi Roger.

NÀSTIC. 2TA. Min.20 Xisco Muñoz. Min.48 Manolo.

Entrada: Unos 800 espectadores. De los cuales, unos 70/80 fueron aficionados granas que se desplazaron hasta Cornellà para animar a su equipo.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 18:00 h. Terreno de juego de hierba artificial, pequeño y en condiciones deficientes. El partido se jugó con luz artificial, también deficiente.

Vicente Moreno recuperó a Mosa y Marc Martínez, pero perdió a Rayco. Así que volvió Mossa al lateral izquierdo y dispuso un esquema táctico de 1-4-4-2 para asegurar el centro del campo, con Lago Junior y Cristóbal por las alas, y aumentar las recuperaciones del balón y la distribución a Marcos y Xisco Muñoz.

El técnico del Cornellá, Jordi Roger también dispuso el mismo sistema que el mister grana. Su propósito era dificultar las transiciones del balón del Nàstic e intentar aprovechar la envergadura de algunos de sus hombres en el juego aéreo para hacerle daño al equipo grana. Para ello, el juego directo y las jugadas a balón parado eran sus mejores bazas.

El Nàstic comenzó muy bien y llevando el partido al ritmo que deseaba. Desde un primer momento trató de llegar al área contraria para intentar adelantarse en el marcador, pero eso provocó que el partido se abriera mucho y también sufriera en defensa. Además del terreno de juego, el principal obstáculo que se encontró el Nàstic fue Toni Doblas (veterano portero de 34 años y ex del R. Betis y R. Zaragoza, entre otros) recién llegado a Cornellá y en plena forma como demostró ayer.

En la primera mitad, como digo, el partido estuvo muy abierto y ambas delanteras hicieron trabajar mucho y bien a los porteros. Las jugadas más destacadas fueron las siguientes: En los minutos 9 y 36 Xisco Muñoz realizó dos remates de cabeza que fueron neutralizados por Toni Doblas. En el min.12 el portero sevillano le paró un balón a Marcos, aunque el rechace fue aprovechado por un atento Lago Junior para conseguir de cabeza el 0-1 para el Nàstic. Poco más tarde, en el min.26, un despeje largó de un central grana lo aprovecha Marcos para plantarse solo ante Doblas y el balón se le marchó fuera por la derecha. Xisco Muñoz acompañó la acción por la izquierda.

Y en el área grana también Tomeu Nadal se lució en varias ocasiones. La primera tras el remate de Gallego en el min.27. Luego despejando un disparo lejano de Joel sobre el min.40 y que finalizó en corner. Lo lanzó el mismo Joel y el balón fue al centro del área de meta donde intentó despejarlo de puño Tomeu Nadal, pero falló y el balón tocó en la cabeza del capitán David García y se introdujo en la portería grana. Era el empate a uno que dejaba la situación como había empezado. Y así se llegó al descanso.

La segunda mitad tuvo también muchas alternativas. El Nàstic dominando la situación y creando otra ocasión clara de gol en el min.54, que volvió a desaprovechar Marcos cuando se quedó solo frente a Doblas por segunda vez.

En cambio, en el min.57 una ofensiva local finalizó con un disparo cruzado de Gallar con tan buena fortuna para él, que el balón tropezó en el cuerpo de Xavi Molina y se introdujo en la portería de un impotente Tomeu Nadal. El 2-1 dio alas al equipo local y el Nàstic pasó por unos momentos de desconcierto. Vicente Moreno ya había decidido cambiar a Xisco Muñoz por Azkorra para intentar ganar la batalla aérea, pues el juego combinativo y las transiciones del balón por el suelo cada vez eran más complicadas, por las condiciones del terreno de juego y por la presión del rival.

Pero en el min.61 el Nàstic se vio favorecido por una decisión arbitral muy cuestionada por el equipo local: la expulsión por TR directa del lateral Israel (por dirigirse a un contrario a viva voz y en los siguientes términos: "!es que eres tonto, eres tonto no lo ves!", según consta en el acta arbitral). Así pues, quedaba media hora por delante. El Cornellà jugaba con un hombre menos y tenía que defender un 2-1. Así que Vicente Moreno aprovechó para sustituir a Manolo (con TA) por Jean Luc. Esto provocó una modificación de la posición de suss hombres: Cristóbal bajó a la medular y Lago Junior cambió al ala izquierda.

A partir de este momento la situación fue de dominio total del Nàstic, con un Cornellá dedicado exclusivamente a la defensa de su ventaja y renunciando a visitar el área de Tomeu Nadal. Y en este escenario el Nàstic consiguió generar dos claras ocasiones de gol consecutivas. Ambas protagonizadas por Lago Junior: min.70, internada por el ala izquierda que finalizó con un disparo raso que despejó Doblas; y a continuación, en el min.72, centró el balón desde el ala izquierda al corazón del área donde Marcos consiguió cabecearlo haciendo inútil la buena estirada de Doblas que llegó a tocarlo. El 2-2 era un mal menor que se mantuvo hasta el final pues, a medida de que el reloj avanzaba, el juego se hacía imposible por las acciones de los jugadores locales que renunciaron a jugar. Cabe destacar la presunta lesión de Toni Doblas que necesitó varios minutos de atención en el mismo terreno de juego. Sin embargo, el colegiado tan solo añadió tres minutos, los mismos que se suelen añadir cuando se realizan los seis cambios reglamentarios.

Este empate se podría considerar como bueno, toda vez que el Lleida, segundo clasificado, perdió en su casa frente al Balalona, por lo que el Nàstic consigue aumentar la distancia que les separa hasta los cinco puntos, lo que le concede un cierto margen de error: una derrota y un empate, siempre y cuando el Lleida consiga sumar 24 Ptos/24.

El próximo domingo el Nàstic recibe al RCD Espanyol B, el primer filial de los tres a los que se enfrentará de forma consecutiva. La pasada jornada empató en su casa 0-0 con el Elche I. Además vendrá con una racha de cuatro partidos sin ganar. Actualmente se encuentra situado en la 10ª posición con 41 puntos (31 + 10). Fuera de casa presenta los siguientes números: 15pj; 2v, 4e y 9d; 9gf y 18gc (-9).

Estadísticas:
1. Corners: CORNELLÀ_8 (4+4) NÀSTIC_5 (3+2)
2. Off sides: CORNELLÀ_0 NÀSTIC_3 (2+1)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 59 Ptos. PJ-30. PG-17; PE-8; PP-5. GF-36; GC-19 (+17).
3.1. Porcentaje: 65,66 %. Media: 1,97 Ptos/pj. (J-38. 75 Ptos.)
4. 5º clasificado: REUS. 48 Ptos. Porcentaje: 53,33 %. Media: 1,6 Ptos/pj.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.