Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador1

#webofical

18/03/2015

NÀSTIC_1 – 0_REUS

La crónica...
Interesante derbi que se vuelve a llevar el Nàstic por la mínima y con un gol tras un saque de esquina (el cuarto gol consecutivo de esta forma). No obstante, el Reus dominó territorialmente el encuentro, pero con escasa profundidad debido al gran trabajo defensivo del equipo grana. Tan solo la ocasión de Alex Colorado de la primera mitad inquietó a Reina.
Con esta victoria el Nàstic se reafirma como líder del grupo, mantiene las distancias con sus perseguidores y deja al Reus a trece puntos y fuera de la zona noble.

NÀSTIC. Reina; Xisco Campos ©, Xavi Molina, Pablo Mari, Pol Bueso; Manolo, Rocha; Rayco (Min.45 Jean Luc), Cristóbal, Xisco Muñoz (Min.63 Lago Junior); y Marcos (Min.78 Azkorra).

REUS. Edgar Badia; Cassamá, Semedo, Moyano, Marín (Min.87 Fran Carbia); Vitor, Jaume © (Min.83 Sellarés), Ramón Folch, Óscar Rico; Alex Colorado (Min.87 Masqué) y Edgar.

GOLES: 1-0. Min.8 Pablo Marí

Colegiado: David Gálvez Gascón. Comité madrileño.

Tarjetas:
NÀSTIC. 4TA. Min.44 Manolo. Min.55 Xisco Muñoz. Min.71 Reina. Min.89 Azkorra.
REUS. 3TA. Min.25 Vitor. Min.43 Moyano. Min.77 Semedo


Entrada: 10.737 espectadores. La mejor entrada de la temporada y la tercera de las dos últimas. Solo superada por las entradas de las eliminatorias contra el Sestao (10.846) y Llagostera (12.876). Tan solo hubo una pequeña representación de la afición del Reus.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Terreno de juego en buenas condiciones aceptables. Día soleado, aunque fresco.

Vicente Moreno volvía a tener a dos hombres sancionados: Mossa y Marc Martínez, por lo que hubo de cubrirlos con Pol Bueso en el lateral izquierdo y con Manolo Martínez, pues Xavi Molina jugó como central diestro. Por delante sorprendió la salida inicial de Xisco Muñoz por el ala izquierda del ataque grana. Esta vez la disposición fue de un 1-4-2-3-1 con juego mayoritariamente por el centro, al no disponer de los dos laterales titulares.

El técnico del Reus, Natxo González no acertó en su alineación del partido de ida (0-2) y creo que tampoco acertó del todo en la que presentó en el Nou Estadi. Jugó un 1-4-4-2, pero con Alex Colorado como pareja de Edgar, y dejó en el banquillo, a dos delanteros de la talla de Sellarés y Masqué, que hizo un doblete en el partido anterior frente al Elche Ilicitano. La entrada en el campo de estos dos delanteros se produjo en los minutos 83 y 87, respectivamente, cuando el Nàstic ganaba desde el min.8.

El Nàstic tomó la iniciativa desde el pitido inicial y antes de que se cumpliera el primer minuto Marcos ya probó un lanzamiento que se marchó alto. Y en el min.3 fue Cristóbal el que lo probó, pero el balón tampoco fue bien dirigido. Y así hasta que llegó el min.8 en el que el Reus cedió el primer corner. Lo lanzó Rocha al primer palo y Pablo Marí consiguió cabecear el balón y enviarlo cruzado al fondo de la red. El 1-0 levantó de sus asientos a la parroquia grana que estaba deseosa de ver un gran partido y la victoria de su equipo. Cabe decir que este gol es el tercero de Pablo Mari y, además, es el cuarto consecutivo que consigue el Nàstic tras lanzamientos desde el corner en los tres últimos partidos.

El Reus acusó este gol y el Nàstic lo aprovechó para insistir en sus ofensivas. De manera que en el min.16 Rocha probó fortuna y obligó a Edgar Badía a detener el balón en dos tiempos. Y poco más tarde, en el min.19, una buena asistencia de Xisco Muñoz a Marcos le permitió disparar a puerta, pero de manera defectuosa y el balón golpeó el lateral de la red.

A partir de aquí el Reus consiguió crear superioridad numérica en la zona ancha y pasó a dominar la situación. Aunque lo más peligroso que logró generar fue en el min.33 con un buen disparo de Alex Colorado desde dentro del área que logró despejar Manolo Reina, evitando el gol del empate. Hasta el descanso nada digno de destacar.

Rayco se quedó en el vestuario aquejado de unas molestias y le sustituyó Jean Luc para intentar una mayor profundidad por el ala derecha, pero no lo consiguió con asiduidad pues el lateral izquierdo Marín le ganó la partida y fue una de las bazas que utilizó el Reus para castigar el flanco derecho del Nàstic, además de Massana por el otro costado, ya que el Nàstic por el centro se defendía bien y no dejaba espacios.

Apenas se habían jugado tres minutos de esta segunda parte cuando una ofensiva grana habilitó a Jean Luc para adentrarse en el área y disparar raso al primer palo, pero Edgar Badía blocó el balón con seguridad. Luego, el balón estuvo muchísimo tiempo por la zona central sin que ningún equipo consiguiera meterlo en las áreas en buenas condiciones.

Pasada la hora de juego Lago Junior sustituyó a Xisco Muñoz por la banda izquierda para ayudar a reforzar el flanco izquierdo donde Pol Bueso tenía problemas con las subidas de Cassama. En esta fase del partido el Reus intentó castigar los flancos granas y desde allí enviar balones al área, pero la defensa grana dominó por completo el espacio aéreo. Es por eso que sorprendió en cierta forma que Natxo González mantuviera a hombres como Sellarés, Masqué y Fran Carbia en el banquillo y no los sacara hasta los minutos 83 y 88 de partido, cuando ya estaba casi todo hecho.

Unos minutos antes, sobre el 77, un balón largo enviado desde la defensa grana fue aprovechado por Jean Luc para superar la defensa visitante, pero antes de meterse en el área fue derribado por el central Semedo que vio la TA cuando todo el mundo esperaba la roja directa. Rocha se encargó de lanzar este libre directo y a punto estuvo de conseguir el 2-0, de no ser por la ágil intervención de Edgar Badía.

Esta corta pero importante victoria permite al Nàstic mantener las distancias con el Lleida (4 puntos), Huracán (8 puntos) y Hércules (11 puntos), que ganaron sus respectivos encuentros. Mientras que el Reus sale de la zona noble y se aleja a 13 puntos del Nàstic.

El próximo domingo el Nàstic visita al Cornellà que la pasada jornada empató 1-1 en el campo del Elche I. Se encuentra situado en la 17ª posición (en zona de descenso) con 31 puntos (20 + 11). En casa presenta los siguientes números: 14pj; 5v, 5e y 4d; 16gf y 12gc (+4).


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_2 (1+1) REUS_4 (1+3)
2. Off sides: NÀSTIC_3 (1+2) REUS_1 (1+0)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 58 Ptos. PJ-29. PG-17; PE-7; PP-5. GF-34; GC-17 (+17).
3.1. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj. (J-38. 76 Ptos.)
4. 5º clasificado: REUS. 45 Ptos. Porcentaje: 51,72 %. Media: 1,55 Ptos/pj.

Autor: José Antonio Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 1 - 0 CA Osasuna

Nàstic 1 - 0 CA Osasuna

El Nàstic ha guanyat al CA Osasuna al Nou Estadi gràcies a un gol de Manu del Moral a la segona part del partit. Amb aquests tres punts l'equip de José Antonio Gordillo se situa amb quatre a la classificació i diumenge vinent visitarà el camp del CF Reus Deportiu.

Llegir article

noticiesCórdoba CF 2 - 0 Nàstic

Córdoba CF 2 - 0 Nàstic

El Nàstic ha quedat eliminat de la Copa del Rey després de perdre 2 a 0 al Nuevo Arcángel de Córdoba amb dos gols encaixats en començar el partit i en el temps d'afegit. L'equip de José Antonio Gordillo s'ha de centrar ara en la lliga. Dissabte, Nàstic-CA Osasuna.

Llegir article

noticiesUD Las Palmas 4 – 0 Nàstic

UD Las Palmas 4 – 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de la UD Palmas en un partit on ha hagut de jugar més de 60 minuts amb un home menys davant un dels candidats a l’ascens a LaLiga Santander. El conjunt grana queda amb un punt a la classificació i la setmana vinent jugarà dos partits: a Córdoba de Copa del Rey i davant el CA Osasuna de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesEL BAR (CON B)

EL BAR (CON B)

Ignoro si les gusta que de vez en cuando vuelva la vista atrás pero no para buscar ninguna senda como decía Antonio Machado. Mirar al pasado para ver como cambió el futbol. Antes las tertulias, los foros actuales, las críticas despiadadas se hacían al mediodía en la barra de un bar con una caña y una tapa de berberechos; o por la tarde en los cafés en las mesas de tapete verde para jugar la partida de mus o dominó con la compañía de un carajillo y una vieja faria. También en el trabajo se comentaba la pifia del delantero en el último partido o aquel gol anulado. Nosotros en aquellos años sesenta en el patio del colegio La Salle durante el recreo poníamos a parir al defensa expulsado o a la desidia del extremo derecho. Y a la salida de l'Avinguda Catalunya después del encuentro los grupos de aficionados solían hacer el uno por uno con dosis de mala leche abundante mientras hacían el regreso a casa.

Llegir article

noticiesSebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentats

Sebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentats

La sala de premsa del Nou Estadi ha acollit la darrera presentació de jugadors del primer equip amb Sebas Coris, Ramiro Guerra, Lissiane Cadamuro, Iván López i Raúl Albentosa com a protagonistes. Acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, han explicat les seves sensacions en les primeres setmanes o dies al Nàstic.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 1 CF Rayo Majadahonda

Nàstic 0 - 1 CF Rayo Majadahonda

El Nàstic ha perdut davant el CF Rayo Majadahonda al Nou Estadi en un partit que s'ha decidit amb un gol en el minut 83. L'equip de José Antonio Gordillo queda amb un punt a la classificació abans de visitar divendres vinent el camp de la UD Las Palmas.

Llegir article

noticiesÚltims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic Alta d'Albentosa i sortida de Dimitrievski

Últims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic </br> Alta d

El defensa central Raúl Albentosa Redal (Alzira, 7 de setembre de 1988) arriba al Nàstic cedit pel Deportivo de La Corunya fins a final de temporada. Albentosa reforçarà la parcel·la defensiva del Gimnàstic de Tarragona aportant contundència i seguretat a la rereguarda de l'esquema tàctic de Jose Antonio Gordillo. El nou jugador grana mostra una gran capacitat aèria, amb els 1.93 m d'alçada, i té un bon posicionament en les tasques de contenció.

Llegir article

noticiesIván López s'incorpora al Nàstic

Iván López s

El Gimnàstic de Tarragona i el Levante UD acorden la cessió d’Iván López Mendoza (València, 23-08-1993) per a que el lateral dret es sumi al projecte grana fins a final de temporada. El defensa es va formar a les categories inferiors del conjunt granota, arribant a l’equip filial i jugant tres temporades. La 2013-2014 va marxar cedit al Girona FC, disputant un total de 31 partits, entre lliga i Copa, a la categoria de plata. Durant la temporada a l’equip gironí va fer un gol i també va coincidir amb Isaac Becerra i Sebas Coris, amb qui es retrobarà al Nàstic. Les últimes tres campanyes ha estat amb el primer equip de la UD Levante, dues a LaLiga Santander i una a LaLiga 1|2|3. En la seva trajectòria també ha sumat internacionalitats amb la selecció espanyola sub-19 i sub-20.

Llegir article
Nàstic 1 - 0 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona, 16-09-2018
Córdoba CF 2 - 0 NàsticWebmaster, 14-09-2018
UD Las Palmas 4 – 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 08-09-2018
EL BAR (CON B)Enric Pujol, 05-09-2018
Sebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentatsGimnàstic de Tarragona , 04-09-2018
Nàstic 0 - 1 CF Rayo MajadahondaGimnastic de Tarragona, 02-09-2018
Últims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic
Alta d'Albentosa i sortida de Dimitrievski
Gimnastic de Tarragona, 01-09-2018
Iván López s'incorpora al NàsticGimnàstic de Tarragona , 29-08-2018
Sporting 2 – 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 26-08-2018
Cadamuro, nou reforç per a la defensa granaGimnastic de Tarragona, 22-08-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.