Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

02/03/2015

NÀSTIC_1 – 0_LLEIDA

iLa crónica...
Un gran duelo el disputado el pasado domingo en el Nou Estadi entre el Lleida y el Nàstic. Quizá sean los dos mejores equipos de la categoría. En el partido de ida venció el Lleida por 1-0 con gol de jugada a balón parado y en el Nou Estadi venció el Nàstic con un gol tras el saque de un corner. Fue un duelo muy igualado, sobretodo en la zona ancha, pero con un Nástic más peligroso en las áreas, por lo que hizo suficientes méritos deportivos para conseguir la victoria y dejar a los de la ‘Terra ferma’ a cuatro puntos de distancia.

NÀSTIC. Reina; Pol Bueso, Manolo, Pablo Mari, Mossa; Lago Junior (Min.87 Xisco Muñoz), Marc Mtnez. Rocha, Cristóbal (Min.83 Sergio Rodríguez); Rayco, y Marcos © (Min.68 Azkorra).

LLEIDA. Pau Torres ©; Barreda, Fornies, Molo (Min.73 Rami), Baquero; Ekhi; Nieto, Albístegui (Min.84 Diego Sánchez), Chupe Miramón; y Salva Chamorro.

GOLES: 1-0. Min.41 Pablo Mari.

Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité madrileño.

Tarjetas:
NÀSTIC. 5TA. Min.32 Pablo Mari. Min.64 Rocha. Min.81 Lago Junior. Min.88 Rayco. Min.88 Xisco Muñoz.

LLEIDA. 3TA. Min.8 Salva Chamorro. Min.60 Ekhi. Min.88 Fornies

Espectadores: 7.571. La mejor entrada de la temporada y la tercera de las dos últimas temporadas en Liga regular.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Terreno de juego en buenas condiciones. Día soleado. Entre 600 y 700 aficionados leridanos se desplazaron para apoyar a su equipo.

Otra vez volvía a tener Vicente Moreno muchísimas bajas. Esta vez la línea más castigada era la defensiva pues Xavi Molina y el capitán Xisco Campos habían de cumplir un partido de sanción. La cobertura de estos dos puestos dio pie a que durante la semana los aficionados intentasen adivinar el once inicial. Al final, Vicente Moreno optó por colocar a Pol Bueso en el lateral derecho, a Manolo como pareja de Pablo Mari y a Cristobal en la línea de cuatro que formaban la medular. Es decir: un 1-4-4-2.

El técnico del Lleida Imanol Idiakez se presentaba en el Nou Estadi con una racha de nueve partidos sin perder, con su equipo situado en la segunda posición de la tabla y con un punto menos que el Nàstic. Así pues, la victoria le suponía coger el liderato y ganarle el goal average particular al Nàstic. Incluso el empate era un buen resultado. Alineó a su once base, salvo Diego Sánchez que le dejó en el banquillo. Eso fue porque prefirió jugar inicialmente con un sistema de contención (1-4-1-4-1) para desactivar el poder ofensivo del Nàstic y cuando tenía la posesión del balón pasaba a quedarse con tres defensas y crear superioridad en la zona ancha del campo mientras que Salva Chamorro actuaba de ariete.

En cierta forma sorprendió el arranque del Lleida. Con mucha intensidad y con los laterales muy avanzados para intentar adueñarse de la zona ancha del campo y desde allí intentar crear problemas al Nàstic por sus flancos. Luego, cuando perdía la posesión formaba una línea de cuatro defensas y Ekhi se situaba por delante en funciones de medio centro para taponar a Rayco. Esto le funcionó durante los primeras compases del partido pues desactivaron a Marc Martínez y a Rocha con una intensa presión y los hombres exteriores del Nàstic: Lago Junior por la derecha y Cristóbal por la izquierda tuvieron que sacrificarse mucho en defensa para poder ayudar a sus compañeros de retaguardia.

Pero como el Nàstic es un equipo con muchos recursos, al darse cuenta de que la medular tenía problemas de creación comenzó a jugar en largo metiendo balones por detrás de la defensa para que Marcos y Rayco intentaran sorprender por el centro. Prueba de ello es el balón que le metió Pol Bueso a Rayco en el min.15 que le permitió quedarse solo ante Pau Torres, aunque no acertó en la definición. Si bien es verdad que Baquero le llegó a desestabilizar levemente por detrás antes de golpear el balón. Ese fue el primer aviso serio del Nàstic. Y además, provocó que el Lleida retrasara la posición de los laterales para cerrar los espacios. Entonces el Nàstic, poco a poco pasó a dominar la zona ancha y el Lleida a jugar al contraataque a partir de recuperaciones de balón. Y lo consiguió en un par de ocasiones en las que Cristóbal y Rocha perdieron sendos balones en la medular, pero afortunadamente la defensa se encargó de abortar estas dos acciones del Lleida.

Minutos después el Nàstic realizó la mejor jugada del partido. La comenzó Reina y participaron Rocha, Pol Bueso, Lago Junior, Marc Martínez y Cristóbal que desde el ala izquierda centró un balón al que no pudieron llegar ni Rayco, ni Marcos ni Lago Junior. El balón fue de un área a otra perfectamente conducido por los futbolistas granas ante la mirada de impotencia de los jugadores del Lleida. Una jugada para recrear la vista. Poco más tarde, en el min.36, un libre directo sacado por Marc Martínez lo aprovechó Pablo Marí para cabecear el balón, pero por poco no encontró la escuadra derecha. Y en el min.40 un error defensivo de Molo fue aprovechado por Marcos para poner a prueba a Pau Torres, pero su disparo fue desviado a corner por el buen portero visitante. Este corner fue el único que cedió el Lleida en todo el partido. Lo sacó Marc Martínez con maestría al corazón del área donde el más alto de la clase, Pablo Mari, se elevó por los aires y cabeceó el balón con fuerza al fondo de la red haciendo inútil la estirada de Pau Torres. Corría el min.41 cuando el 1-0 se vio reflejado en el electrónico para satisfacción de la parroquia grana. Poco después vino el descanso

En la segunda parte el Lleida tuvo que adelantar líneas en busca del empate. Una situación favorable para el Nàstic, pues hizo que afianzara su sistema defensivo y, además, le permitió jugar al contraataque, con buenas transiciones y/o con balones largos, según requería el juego en cada momento. Y así, en el min.56 Reina sacó de puerta un balón muy largo que superó la línea defensiva del Lleida, circunstancia que aprovechó Marcos (en presunto fuera de juego) para controlarlo, darse la vuelta salvando la presencia de Baquero y plantarse solo ante Pau Torres. El ariete grana prefirió golpear con fuerza antes que colocar el balón, de manera que este se le marchó fuera por el lateral del palo corto. No obstante, Baquero le tocó con la mano por detrás y le llegó a desestabilizar en alguna forma. Aunque los colegiados no apreciaron nada punible en estas dos acciones.

Y así transcurrió la segunda parte, con dominio alterno pero con absoluto control de la situación por parte del Nàstic. Tal fue ese control que el Lleida no logró disparar una sola vez entre los tres palos. Sí que llegó muchas veces a las inmediaciones del área grana (logro sacar cuatro corners), pero con escaso peligro por lo que Reina no hubo de emplearse a fondo más que en los balones altos siendo el auténtico dueño de su espacio aéreo.

Por parte del Lleida tan solo cabe destacar una jugada dentro del área grana en el min.67, en la que Salva Chamorro acabó por los suelos tras la disputa de un balón con Pablo Mari. El colegiado y su asistente coincidieron en señalar un libre indirecto a favor del Nàstic por juego peligroso del ariete del Lleida. Sin embargo, la parroquia forastera lo vio como un presunto penalti.

Esta clara y corta victoria permite al Nàtic dejar al Lleida a cuatro puntos, a seis al Huracán V., y a diez al Reus, que son los equipos que le siguen en la clasificación general provisional. Esto le concede un pequeño margen de error en su camino hasta la jornada treinta y ocho en la que todos esperamos que llegue en primera posición y destacado.

La próxima jornada el Nàstic viajará a Olot, una ciudad que nos trae muy buenos recuerdos, pues la pasada temporada el Nàstic logró vencer allí por 1-2, después de que Reina le parase un penalti a Carlitos cuando el partido ya estaba agonizando. El Olot ocupa la 11ª posición con 36 puntos (20 en casa y 16 fuera) y la pasada jornada empató 0-0 en casa del colista Elche Ilicitano. Además, cabe decir que en el Olot milita el delantero Carlitos, un goleador clásico del G3 que actualmente lleva marcados 10 g. Y que la pasada temporada fue el pichichi del G3 con 16 goles.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_1 (1+0) LLEIDA_4 (0+4)
2. Off sides: NÀSTIC_3 (2+1) LLEIDA_2 (2+0)
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 52 Ptos. PJ-27. PG-15; PE-7; PP-5. GF-31; GC-16 (+15).
3.1. Porcentaje: 64,20 %. Media: 1,93 Ptos/pj. (J-38. 73/74 Ptos.)
4. 5º clasificado: BADALONA. 42 Ptos. PJ-27. PG-11; PE-9; PP-7. GF-26; GC-21 (+5).
4.1. Porcentaje: 51,85 %. Media: 1,56 Ptos/pj.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesRamiro Guerra, nou jugador del Nàstic

Ramiro Guerra, nou jugador del Nàstic

El migcampista Ramiro Guerra Pereyra (Montevideo, 21 de març de 1997) s’incorpora al Nàstic fins a final de temporada cedit pel Villarreal CF. Ramiro va arribar de petit a Espanya i, quan jugava d’infantil, el club groguet el va incorporar al seu futbol base. Va debutar amb 17 anys al filial precisament en un partit contra el Nàstic. La passada temporada va alternar el Villarreal ‘B’ amb el primer equip, amb qui va jugar 10 partits i va debutar a l’Europa League contra el Maccabi Tel Aviv.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 1 CD Tenerife

Nàstic 1 – 1 CD Tenerife

El Nàstic ha començat el campionat de lliga amb un empat a un al Nou Estadi davant el CD Tenerife en un partit on l’equip de José Antonio Gordillo s’ha posat per davant el marcador en els primers instants i el conjunt canari ha aconseguit l’empat en el temps d’afegit.

Llegir article

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article
Ramiro Guerra, nou jugador del NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-08-2018
Nàstic 1 – 1 CD TenerifeGimnàstic de Tarragona , 21-08-2018
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.