Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

04/02/2015

NÀSTIC _1 – 1_ATL. BALEARES

La crónica...
Nuevo traspié del Nàstic ante el Atl Baleares. Es el sexto empate de la temporada en el Nou Estadi. Por fortuna, fuera de casa se suelen recuperar los puntos no conseguidos como local, pero lo que quiere el aficionado, en general, es ver ganar a su equipo en el Nou Estadi. El Nàstic pudo cerrar el partido en la primera parte, pero no lo hizo y en la segunda, un fallo defensivo dio la única oportunidad al Atl. Baleares para empatar y llevarse el punto que buscaba.

NÀSTIC. Reina; Valentín (Min.76 Xisco Muñoz), X. Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Marc Mtnez., Manolo, Cristóbal; Rayco, Marcos (Min.73 Azkorra) y Lago Junior (Min.58 Giner).

Atl. BALEARES. Víctor; Jaime, Mairata, Esteban ©, Gabriel; Miguel (Min.79 Thilo), Cristian, Francesc, Tim (Min.58 Tedi); Chando y Carlos (Min.84 Alfonso).


GOLES: 1-0. Min. 11 Marcos. 1-1 Min.50 Carlos
Colegiado: Aritz Azpilicueta Saldias. Comité vasco.

Tarjetas:
NÀSTIC 4TA. Min.6. Valentín. Min.24 Marc Mtnez. Min.66 Manolo. Min.77 Pablo Mari.
Atl. BALEARES 4TA. Min.78 Fullana. Min.80 Chando. Min.87 Víctor. Min.89 Tedi.

Espectadores: 4.823. La mejor entrada de la temporada.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 12:00 h. Terreno de juego en buenas condiciones. Día soleado pero frío y ventoso.

Además de la baja por lesión de Rocha, a Vicente Moreno le surgió un segundo contratiempo que le obligó a alterar el once inicial. Luismi se lesionó en el mismo vestuario, por lo que Cristóbal formó parte de la medular junto a Manolo y Marc Martínez. Esto hizo que Xisco Muñoz entrara en la convocatoria. Por otra parte, Gerard Valentín recuperaba su sitio en el flanco derecho de la zaga. El sistema de juego fue el mismo que en Badalona: 1-4-3-3, aunque esta vez hubo una mayor vocación ofensiva, tanto por el centro como por las alas.

El técnico visitante Gustavo Siviero, que era su segundo partido al frente del equipo balear, utilizó un sistema táctico de 1-4-4-2 para intentar desactivar el juego ofensivo que suele practicar el Nàstic por las alas, y con un hombre por delante de la última línea de cuatro para cortar el paso al medio volante más ofensivo del Nàstic. Arriba quedaban dos hombres muy peligrosos como eran Carlos y Chando para intentar aprovechar alguna contra o descuido del Nàstic en la salida del balón desde la defensa.

El partido se inició con el Nàstic jugando a favor de viento (atacando la portería de gol de mar) y lo hizo con una intensidad similar a la del propio viento. Tras el saque del primer corner ya se generó la primera ocasión de peligro, pero el balón salió de nuevo por línea de fondo golpeado por un defensor. Marc Martínez se encargó de sacarlo y a punto estuvo de meter el balón en la portería de forma directa, de no ser por el hábil despeje del portero Víctor. El Atl. Baleares no podía sacarse de encima la presión que ejercía el Nàstic sobre su área. El buen juego de Marc Martínez y de Cristóbal proporcionó buenas transiciones del balón desde la zaga hasta la primera línea de ataque. Mientras que Manolo les guardaba las espaldas con gran autoridad.

Y en esas llegó el min. 11 cuando Xisco Campos inició una nueva ofensiva grana por el ala derecha y, ya en el campo rival, cedió el balón a Valentín que lo centró al área y Marcos lo golpeó de cabeza para meterlo junto al palo izquierdo de la portería de Víctor. Un gol de bella factura que llevó el 1-0 al marcador y a la grada una gran alegría. Y justo después de que el Atl. Balears sacara de centro, el balón volvió a recuperarlo Marcos que, rodeado de cuatro defensores al borde del área, habilitó a Cristóbal, que iba en carrera, para lanzar un fuerte chut que fue rechazado a corner por el portero Víctor. Pudo ser el 2-0, pero lamentablemente no fue así. Y luego se verían las consecuencias de esta ocasión desperdiciada. El Nàstic continuó dominando territorialmente y llegando al área rival, pero a un ritmo menor debido a que las condiciones meteorológicas suponían un esfuerzo extra y había que administrar bien las fuerzas para acabar el partido en buenas condiciones físicas.

Cinco minutos después de iniciarse la segunda parte, Xisco Campos y Valentín tuvieron un encontronazo al ir a despejar un balón en la zona derecha del área grana, con tan mala fortuna que le quedó a los pies de Carlos y con gran habilidad lo introdujo por la escuadra izquierda de la portería, haciendo inútil la estirada de Reina. El empate a uno suponía mucho premio para lo que había hecho el equipo balear hasta el momento, pero cuando la ventaja en el marcador es mínima, estas cosas pueden suceder.

Después de unos minutos de desconcierto, el Nàstic volvió a tomar las riendas del partido, pero se encontró con que jugaba contra el viento y, además, contra un equipo que iba a defender ese resultado con mucho ahínco.

Entonces Vicente Moreno metió a Giner por Lago Junior para buscar una mayor profundidad por la izquierda y centros al área. Poco después, en el min.61, un buen lanzamiento de Marc Martínez fue rechazado por Víctor con apuros. Y en el min.67 una clásica internada de Valentín hasta el área contraria propició un barullo que finalizó con un disparo de Cristóbal y el balón a corner. A continuación el mister cambió de ariete: Azkorra por Marcos. Y sobre el min.75 cayó lesionado Valentín y hubo de sustituirle Xisco Muñoz. A partir de aquí el juego se volvió muy directo para intentar llevar el balón al área de los blanquiazules, pero se defendieron con bastante acierto. Incluso el lanzamiento de tres libres directos en los últimos minutos de partido no tuvieron consecuencias para el marcador. Y el partido acabó con un buen centro de Mossa al segundo palo que logró rematar de cabeza Azkorra, pero Víctor logró hacerse con el balón y frustrar la última ocasión del Nàstic.

Para mí, el equipo grana fue muy superior al blanquiazul y creó suficientes ocasiones como para ganar el partido con claridad, pero la falta de acierto a la hora del remate final unida a un fallo defensivo ocasional, hizo que la parroquia grana saliera del Nou Estadi un poco decepcionada con el resultado final.

La próxima jornada tendrán lugar dos encuentros muy importantes entre los cuatro primeros clasificados: por una parte el Hércules – Nàstic; y por otra el Lleida – Huracán. Una victoria del Nàstic le proporcionaría un distanciamiento importante, no solo del Hércules, sino también del rival que pierda o, en caso de empate, de ambos. Esperemos que las bajas sufridas por el Nàstic no sea óbice para dar la talla en el Rico Pérez ante un rival que en casa tan solo ha ganado 3p, ha empatado 7p y ha perdido 2p; es decir: que ha sumado 16 Ptos/36.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_6 (3+3) ATL. BALEARES_1 (1+0)
2. Offsides: NÀSTIC_1 (1+0) ATL. BALEARES_0
3. Clasificación: NÀSTIC. 1.º con 43 Ptos. PJ-23. PG-12; PE-7; PP-4. GF-24; GC-14 (+10).
4. Porcentaje: 62,32 %. Media: 1,87 Ptos/pj. (J-38. 71/72 Ptos.)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.