Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador1

#webofical

05/11/2014

NÀSTIC _0 – 0_CORNELLÀ

La crónica...
El Nàstic no pudo derribar el doble muro que construyó el Cornellá en su área e inmediaciones. Y cuando consiguió atravesarlo de forma ocasional, no acertó perforar la portería rival: unas veces por errores de los granas en la definición, otras por el acierto defensivo de los verdes (incluido su portero), y en otras por las discutidas decisiones arbitrales. El caso es que el buen partido realizado por el Nàstic se vio empañado por la falta de gol. Lo que permitió al Cornellá conseguir un empate muy meritorio. No obstante, el Nàstic sigue compartiendo liderato con el Lleida que le supera en el goal average.

NÀSTIC. Reina; Calavera, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Manolo (min.59 Cristóbal), Rocha; Jean Luc (min.66 Javi Martínez), Rayco (min.81 Luismi), Lago Junior y Marcos.

CORNELLÀ. Segovia; Pere, Daniel, Borja, Isra; Joel, David García © (min.76 Pelegrí), Sergio, Boniquet; Gallar (Min.69 Caballé) y Oscar Muñoz (min.86 Truji).

Colegiado: Saul Ais Reig. Comité valenciano.

Tarjetas:
NÀSTIC 2TA. Min.50. Manolo Mtnez. Min.77. Calavera.

CORNELLÀ 3TA. Min.89 Joel. Min. 89 Boniquet. Min.89 Daniel Martí.

Espectadores: 3.922.

Incidencias: El encuentro comenzó a las 17:00 h. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones. El partido finalizó con luz artificial.

Vicente Moreno mantuvo el mismo once de los dos últimos partidos con la única excepción del lateral Calavera que entró en lugar del sancionado Gerard Valentín. El mismo sistema de juego de 1-4-2-3-1 habría de ser suficiente para doblegar la resistencia del Cornellà, pero al final no pudo ser.

Jordi Roger, el mismo entrenador que subió al Cornellà a 2B la pasada temporada, es el que lo vuelve a dirigir con acierto en la presente. El pasado miércoles se enfrentó en partido de Copa del Rey al R. Madrid con el que perdió por 1-4. Es por eso que presentó algunas variaciones en su once inicial. Dispuso a sus hombres en un 1-4-4-2, pero con una voluntad eminentemente defensiva, sabedor de que se enfrentaba a un equipo técnicamente superior y si le dejaba maniobrar con facilidad le podía hacer mucho daño.

El Nàstic comenzó con un ritmo altísimo obligando a los de verde a trabajar mucho desde el minuto uno para no dejarse sorprender por ninguna de las ofensivas granas. Unas de las bazas ofensivas del Nàstic era el ataque por los flancos del Cornellá, por donde insistieron Jean Luc y Lago junior, pero después de los primeros minutos, los reforzaron con las ayudas de Boniquet y Joel, y obligaron a que las ofensivas granas finalizaran por el centro donde había una gran concentración de hombres.

Eso hizo que los pases interiores y verticales desde la medular a hombres como Rayco y Marcos, casi nunca llegaban a su destino. El Nàstic dominó el juego y distribuyó muy bien el balón hasta la zona de tres cuartos, pero a partir de ahí, le costó mucho trabajo encontrar espacios por los que perforar la férrea defensa visitante. Lo más peligroso fue una jugada que protagonizó Rayco, Marcos y que finalizó Rocha en el min. 39, pero el central Dani logró despejar. Por su parte, el Cornellá tan solo inquietó a Reina en un par de ocasiones. Un libre directo que lazó Boniquet en el min.14, pero Reina blocó con seguridad. Y en el min.42 un buen centro del propio Boniquet desde el ala izquierda, fue rematado de cabeza por Gallar muy forzado y el balón se marchó por encima del larguero. Así que, en todo el partido, Gallar y Óscar Muñoz apenas dejaron testimonio de su peligrosidad.

En la segunda parte el dominio del Nàstic aún se hizo más intenso y, a medida que avanzaban las manillas del reloj y las fuerzas visitantes comenzaban a flaquear, los granas consiguieron generar varias ocasiones de gol. En el min.60 Marcos remató desde cerca un balón cedido por Lago Junior, pero lo hizo demasiado flojo y Segovia lo detuvo con facilidad. Poco antes Cristóbal había relevado a Manolo Martínez y entonces el juego del Nàstic adquirió un mayor dinamismo. En el min.66 Javi Martínez sustituyó a Jean Luc, que no estuvo tan afortunado como en anteriores partidos. Javi intentó abrir un poco más el campo, pero el flanco izquierdo del Cornellà estaba tan bien guardado como el derecho. Quizás el tercer cambio de Luismi por Rayco (min.81) debió producirse un poco antes, pues Rayco había estado toda la semana con problemas físicos y los últimos minutos que jugó se le hicieron muy largos.

Pero antes, en el min.74, se había producido la mejor jugada del partido. Una ofensiva lateral iniciada por Mossa que se apoyó en Rayco para luego enviar el balón a Marcos, de espaldas a la portería al borde del área. El ariete controló el balón y se lo cedió a Cristóbal que lanzó un disparo ajustado al palo, pero Segovia logró despejarlo a corner con una gran estirada. En estos momentos del partido solo había un equipo en el campo con capacidad para hacer gol, mientras que el otro tan solo se dedicaba a mantener el cero a cero.

Y ya en la recta final del partido el Nàstic tuvo otras dos ocasiones de gol. La primera en el min.85 cuando una combinación por el flanco derecho rival acabó con un centro raso de Javi Martínez que remató Marcos, pero un defensor logró detener el balón y al caer al suelo lo tocó con el codo a un metro escaso de la raya de gol, a continuación Segovia se hizo con él. En el campo y en la grada se le reclamó al colegiado penalti, pero no consideró pertinente señalarlo. Y en el min.87 otra larga jugada ofensiva del Nàstic volvió a finalizarla Marcos, pero su remate lo rechazó el portero una vez más.

Un empate, en definitiva, que supone un pequeño traspié para el Nàstic, pues podría haber alcanzado el liderato en solitario. El sistema defensivo sigue funcionando muy bien, la recuperación del balón y las tareas creativas también son óptimas, pero sigue faltando eficacia en el pase final y sobretodo en la definición. Es una carencia muy evidente y que se tendrá que corregir si se quiere mantener la posición privilegiada que ahora se ocupa.

El próximo sábado el Nàstic visitará al RCD Espanyol B en la ciudad deportiva Antonio Jarque. Es mejor filial del primer cuarto de liga, ya que está teniendo una facilidad goleadora impresionante (20gf - 12gc = +8). Actualmente está en la 5ª posición de la tabla con 18 puntos y de ganar al Nàstic le superaría en la clasificación, precisamente por el goal average.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (3+2). CORNELLÀ_1 (0+1)
2. Offsides: NÀSTIC_0 CORNELLÀ_1 (1+0)
3. Clasificación NÀSTIC: 2.º con 21 Ptos. PJ-11. PG-6; PE-3; PP-2. GF-9; GC-4 (+5).
4. Porcentaje: 63,64 %. Media: 1,9 Ptos/pj.
5. Líder: LLLEIDA con 21 ptos. (63,64 % y 1,9 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 1 - 0 CA Osasuna

Nàstic 1 - 0 CA Osasuna

El Nàstic ha guanyat al CA Osasuna al Nou Estadi gràcies a un gol de Manu del Moral a la segona part del partit. Amb aquests tres punts l'equip de José Antonio Gordillo se situa amb quatre a la classificació i diumenge vinent visitarà el camp del CF Reus Deportiu.

Llegir article

noticiesCórdoba CF 2 - 0 Nàstic

Córdoba CF 2 - 0 Nàstic

El Nàstic ha quedat eliminat de la Copa del Rey després de perdre 2 a 0 al Nuevo Arcángel de Córdoba amb dos gols encaixats en començar el partit i en el temps d'afegit. L'equip de José Antonio Gordillo s'ha de centrar ara en la lliga. Dissabte, Nàstic-CA Osasuna.

Llegir article

noticiesUD Las Palmas 4 – 0 Nàstic

UD Las Palmas 4 – 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de la UD Palmas en un partit on ha hagut de jugar més de 60 minuts amb un home menys davant un dels candidats a l’ascens a LaLiga Santander. El conjunt grana queda amb un punt a la classificació i la setmana vinent jugarà dos partits: a Córdoba de Copa del Rey i davant el CA Osasuna de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesEL BAR (CON B)

EL BAR (CON B)

Ignoro si les gusta que de vez en cuando vuelva la vista atrás pero no para buscar ninguna senda como decía Antonio Machado. Mirar al pasado para ver como cambió el futbol. Antes las tertulias, los foros actuales, las críticas despiadadas se hacían al mediodía en la barra de un bar con una caña y una tapa de berberechos; o por la tarde en los cafés en las mesas de tapete verde para jugar la partida de mus o dominó con la compañía de un carajillo y una vieja faria. También en el trabajo se comentaba la pifia del delantero en el último partido o aquel gol anulado. Nosotros en aquellos años sesenta en el patio del colegio La Salle durante el recreo poníamos a parir al defensa expulsado o a la desidia del extremo derecho. Y a la salida de l'Avinguda Catalunya después del encuentro los grupos de aficionados solían hacer el uno por uno con dosis de mala leche abundante mientras hacían el regreso a casa.

Llegir article

noticiesSebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentats

Sebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentats

La sala de premsa del Nou Estadi ha acollit la darrera presentació de jugadors del primer equip amb Sebas Coris, Ramiro Guerra, Lissiane Cadamuro, Iván López i Raúl Albentosa com a protagonistes. Acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, han explicat les seves sensacions en les primeres setmanes o dies al Nàstic.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 1 CF Rayo Majadahonda

Nàstic 0 - 1 CF Rayo Majadahonda

El Nàstic ha perdut davant el CF Rayo Majadahonda al Nou Estadi en un partit que s'ha decidit amb un gol en el minut 83. L'equip de José Antonio Gordillo queda amb un punt a la classificació abans de visitar divendres vinent el camp de la UD Las Palmas.

Llegir article

noticiesÚltims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic Alta d'Albentosa i sortida de Dimitrievski

Últims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic </br> Alta d

El defensa central Raúl Albentosa Redal (Alzira, 7 de setembre de 1988) arriba al Nàstic cedit pel Deportivo de La Corunya fins a final de temporada. Albentosa reforçarà la parcel·la defensiva del Gimnàstic de Tarragona aportant contundència i seguretat a la rereguarda de l'esquema tàctic de Jose Antonio Gordillo. El nou jugador grana mostra una gran capacitat aèria, amb els 1.93 m d'alçada, i té un bon posicionament en les tasques de contenció.

Llegir article

noticiesIván López s'incorpora al Nàstic

Iván López s

El Gimnàstic de Tarragona i el Levante UD acorden la cessió d’Iván López Mendoza (València, 23-08-1993) per a que el lateral dret es sumi al projecte grana fins a final de temporada. El defensa es va formar a les categories inferiors del conjunt granota, arribant a l’equip filial i jugant tres temporades. La 2013-2014 va marxar cedit al Girona FC, disputant un total de 31 partits, entre lliga i Copa, a la categoria de plata. Durant la temporada a l’equip gironí va fer un gol i també va coincidir amb Isaac Becerra i Sebas Coris, amb qui es retrobarà al Nàstic. Les últimes tres campanyes ha estat amb el primer equip de la UD Levante, dues a LaLiga Santander i una a LaLiga 1|2|3. En la seva trajectòria també ha sumat internacionalitats amb la selecció espanyola sub-19 i sub-20.

Llegir article
Nàstic 1 - 0 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona, 16-09-2018
Córdoba CF 2 - 0 NàsticWebmaster, 14-09-2018
UD Las Palmas 4 – 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 08-09-2018
EL BAR (CON B)Enric Pujol, 05-09-2018
Sebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentatsGimnàstic de Tarragona , 04-09-2018
Nàstic 0 - 1 CF Rayo MajadahondaGimnastic de Tarragona, 02-09-2018
Últims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic
Alta d'Albentosa i sortida de Dimitrievski
Gimnastic de Tarragona, 01-09-2018
Iván López s'incorpora al NàsticGimnàstic de Tarragona , 29-08-2018
Sporting 2 – 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 26-08-2018
Cadamuro, nou reforç per a la defensa granaGimnastic de Tarragona, 22-08-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.