Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

28/10/2014

REUS_0 – 2_NÀSTIC

La crónica...
Una vez más el derbi Reus – Nàstic fue para el equipo grana. Y, además, de una forma clara. Todo parecía indicar que el duelo sería muy igualado y similar al de la pasada temporada, pero al final no resultó así, pues el Nàstic jugó una gran primera parte y en la segunda supo cerrar el partido a partir del segundo gol. Ni la expulsión de Rocha en el min.63 puso en riesgo la victoria grana gracias a la disciplina y esfuerzo de sus jugadores para mantener la eficacia del sistema defensivo.

REUS. Edgar; Cassamá, Rubén, Moyano (min.45 Marín), Olmo; Jaume ©, Folch (Min.62 Jorge); Munueta, Víctor, Xisco y Guedes (min.62 Edgar).

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Manolo, Rocha; Jean Luc (min.64 Xavi Molina), Rayco (min.56 Javi Martínez), Lago Junior y Marcos (min.89 Luismi).

GOLES: 0-1 Min.41 Jean Luc. 0-2 Min.50 Rayco.
Colegiado: Juan Antonio Campos Salinas. Comité murciano.

Tarjetas:
REUS 4TA. Min.27 Jaume. Min. 57 Casamá. Min.63 Jorge. Min.86 Xisco.
NÀSTIC 7TA. Min.31. Rocha. Min.44 Marcos. Min.55 Reina. Min.63 Rocha. Min. 86 Pablo Marí. Min.86 Manolo Mtnez. Min.89 Valentín.
1TR. Min.63 Rocha por 2TA

Espectadores: Unos 4.000, de los cuales sobre el 10 % fueron aficionados granas.

Incidencias: El partido comenzó a las 12:00 h. Mañana soleada y terreno de juego en buenas condiciones.

Esta vez Vicente Moreno confió en el mismo once que comenzó el partido frente al Olot, en la anterior jornada. Y es que cuando las cosas funcionan bien, no es necesario hacer cambios. Aunque esta vez se jugaba en campo contrario, el once grana era lo suficientemente competitivo como para enfrentarse al Reus en su propio feudo. También repitió el 1-4-2-3-1, un sistema que a veces se convierte en 1-4-4-2, en función de las circunstancias del partido y de quien posee la pelota.

Su colega Natxo González no pudo sentarse en el banquillo por estar sancionado. Tenía algunas bajas significativas como, por ejemplo, las de Colorado, Carbia y el ariete Sellarés y, además, sorprendió en cierta forma con su once inicial, pues se dejó en el banquillo a hombres como Marín, Jorge y Edgar. En la segunda parte tuvo que recurrir a ellos y enmendar algunas cosas, pero ya era demasiado tarde.

A los cuatro minutos de comenzar el partido Xisco lanzó un fuerte disparo que Reina detuvo con seguridad. Parecía que el Reus iba a comenzar apretando al Nàstic, pero nada más lejos de la realidad. Los granas comenzaron a combinar la pelota y pronto se hicieron dueños del centro del campo. De manera que a los diez minutos ya generaron la primera ocasión de gol. Afortunadamente para el conjunto rojinegro, su portero Edgar (bajo pero con unos excelentes reflejos) logró interceptar los disparos de Jean Luc y Lago Junior. Y unos minutos más tarde Lago Junior centró desde el ala izquierda para que Marcos rematase de cabeza desde el punto de penalti. Un balón que Edgar detuvo sin problemas.

El Nàstic siguió dominando el partido y combinando el balón de un lado a otro hasta que en el min.28 Rayco se internó por la izquierda y su centro raso y paralelo a la línea de gol no encontró ningún rematador. La jugada continuó y la finalizó Jean Luc con un disparo demasiado alto.

Y en el min.41 llegó una de las mejores jugadas del partido en la que intervinieron hasta ocho futbolistas granas. La jugada la comenzó Reina sacando con el pie desde su propia área y enviando el balón a Mosa que lo cedió a Pablo Marí, éste a Xisco Campos, y el capitán a Rocha que lo prolongó verticalmente sobre Rayco que se internó por el ala derecha. Luego se fue hacia el área y centró el balón hacia el primer palo donde lo controló Marcos ante la presencia del central portugués Rubén. El ariete grana se dio la vuelta y al ver a Jean Luc en la línea frontal del área de meta, le cedió el balón para que lo introdujera en la portería de Edgar Badía de tiro suave y raso. El 0-1 hizo estallar de alegría a la afición grana, pues venia a premiar el buen juego desplegado por el Nàstic en la primera mitad. Y antes de que el colegiado señalase su final, Gerard Valentín sorprendió con un disparo desde la media distancia que salió junto al palo derecho de la portería de Edgar y que llevó el ¡Huy! a las gradas.

En la segunda mitad, el lateral izquierdo Marín entró por el central Moyano, por lo que Olmo pasó al centro de la zaga. Con el 0-1 en el marcador, Natxo González buscó una mayor profundidad por el ala izquierda. Pero el Nàstic siguió en la misma línea de juego combinativo y distribuyendo muy bien el balón a las alas y por el centro. Y así se llegó al min.50 cuando Mosa robó un balón en su propio campo y apoyándose en Rocha, se fue con decisión para arriba. Y viendo la posición de Rayco le picó el balón por detrás de la defensa rojinegra. Rayco superó a la defensa en diagonal y se fue en busca de Edgar Badía perseguido por Rubén, pero el jugador canario quebró hacia su derecha y consiguió el 0-2 para su equipo. En estos momentos parecía que el partido se había acabado para el Reus, pero no fue así. Seis minutos después Javi Martínez entró por Rayco pasando Jean Luc a la media punta por detrás de Marcos.

Poco a poco el Reus fue recuperándose del segundo golpe del Nàstic y en el min.62 Jorge y Edgar sustituyeron a Folch y a Guedes respectivamente. Y un minuto más tarde llegó una de las jugadas claves del partido para que este cambiara radicalmente: la expulsión de Rocha por doble tarjeta amarilla. Tras una jugada en la que se reclamó un presunto penalti sobre Cassamá, Rocha y Jorge caminaron juntos discutiendo y el colegiado les mostró la cartulina amarilla a ambos. Pero para Rocha era la segunda por lo que vio la roja y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Quedaba casi media hora por delante y el Reus aprovechó la situación para aumentar su ritmo de juego y pasó a dominar en busca de un gol que le metiera en el partido. Ante esta inesperada situación, Vicente Moreno sacó del campo a Jean Luc y metió a Xavi Molina para que ayudara a Manolo Martínez en la medular. A partir de aquí el Nàstic formó el típico 1-4-4-1, buscando una mayor capacidad defensiva sin renunciar a algún contraataque si se presentaba la ocasión.

Tan solo en los minutos 71 y 74 pasó el Nàstic por apuros: primero en un remate de Muneta que se marchó fuera y luego en un remate de Jorge que Reina desvió a corner. A continuación dejó que pasaran los minutos y protegió su portería con acierto, lo que provocó una cierta frustración en las filas rojinegras.

En definitiva, que el Nàstic hizo suficientes méritos deportivos para llevarse el derbi de una forma clara. Dio la impresión de que está alcanzando un estado de forma óptimo para consolidarse en la zona noble de la clasificación en busca del objetivo principal, que no es otro que el liderazgo al final de la temporada para aumentar las posibilidades de ascenso.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Cornellá, un equipo recién ascendido, pero que está realizando una buena campaña que le ha hecho sumar 15 puntos y situarse en la 7ª posición de la tabla.



Estadísticas:
1. Corners: REUS_4 (2+2) NÀSTIC_1 (1+0)
2. Offsides: REUS_1 (0+1) NÀSTIC_4 (1+3)
3. Clasificación NÀSTIC: 2.º con 20 Ptos. PJ-10. PG-6; PE-2; PP-2. GF-9; GC-4 (+5).
4. Porcentaje: 66,67 %. Media: 2 Ptos/pj.
5. Líder: LLLEIDA con 20 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.