Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador3
Simant1

#webofical

22/10/2014

NÀSTIC _1 – 0_OLOT

La crónica...
Segunda victoria del Nàstic en casa frente a un flojo Olot y la quinta de la temporada. Una victoria muy importante pues con ella el Nàstic se vuelve a meter en la zona noble de la clasificación. Podría haber sido una victoria más amplia, pero sucedió lo que en otros partidos anteriores, que se consiguió un bajo porcentaje de acierto respecto al total de ocasiones de gol generadas. El Olot apenas inquietó a Manolo Reina que sigue al frente de la clasificación del trofeo Zamora.

NÀSTIC.
Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mosa; Jean Luc (min.67 Javi Martínez), Manolo (min.57 Cristobal), Rocha, Lago Junior (min.82 Luismi); Rayco y Marcos.

OLOT. Wilfred; Argi, Germán, Canal, Canelada; Oscar Sielva (Min.69 Xavi Ferrón), Héctor Simón (min.55 Oriol Santos), Sergio Maestre, Mousa; (min.55 David López), Coro y Carlitos ©.

GOLES: 1-0 min.57 Rayco.
Colegiado: Raúl Nicolás Espejo. Comité murciano.

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.8. Rocha. Min.22 Manolo. Min.63 Marcos
OLOT 5TA. Min.59 Sielva. Min. 69 David López. Min.73 X. Ferrón. Min.88 Maestre. Min.89 Oriol Santos.

Espectadores: 3.491.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00 h con tiempo soleado y terreno de juego en buenas condiciones aunque algo blando.

Como ya viene siendo habitual, Vicente Moreno cambió algunas piezas del once inicial que perdió en Lleida la pasada jornada. Dio entrada a Manolo Martínez como pareja de Rocha en la medular, en las alas situó a Jean Luc y a Lago Junior, mientras que Rayco y Marcos tenían que maniobrar por el centro del ataque.

El técnico del Olot, Arnau Sala también dispuso un sistema similar al del Nàstic, pero con una mayor voluntad defensiva, conocedor del poderío del equipo grana. Mientras que en la vanguardia situó a Coro y a Carlitos, dos hombres que siempre hay que tener vigilados muy de cerca, pues ya es conocida su facilidad goleadora, especialmente Carlitos que fue “Pichichi” del G3 la pasada temporada con 16g.

En esta ocasión el Nàstic inició el partido con mucha decisión y voluntad ofensiva, de manera que a lo largo de la primera mitad, su dominio y presión sobre el área del Olot fue en aumento, llegando a generar hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero ninguna de ellas finalizó con éxito.

La tarjeta de visita la entregó Lago Junior en el min.5 cuando se plantó al borde del área y soltó un zapatazo que rechazó Wilfred. En el min.17 fue Rayco el que dispuso de la mejor ocasión tras una excelente internada de Valentín por el lateral derecho, pero cruzó demasiado el disparo y el balón salió rozando la cepa del palo derecho de Wilfred. Y tres minutos más tarde una buena ofensiva grana generó mucho peligro, pero Wilfred y sus defensas se encargaron de despejar el balón como pudieron. La jugada finalizó con un disparo lejano de Manolo Martínez que se marchó muy alto. El Nàstic siguió dominando el partido y trenzando buenas jugadas. Y por último, en el min.36 Rayco se internó en el área pero Wilfred logró arrebatarle el balón de los pies. La afición reclamó un presunto penalti del portero sobre Rayco.

En esta primera mitad los hombres de vanguardia granas se mostraron muy activos y dieron muchísimos problemas a la defensa amarilla y a su portero Wilfred, que no podían reducir el absoluto dominio que tenía el Nàstic. Resulta curioso que, a pesar del dominio grana, el Olot tan solo cedió un corner en esta fase del partido. El pitido del colegiado señalando el final resultó un alivio para el equipo de Arnau Sala.

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte del Nàstic. Lanzó su segundo corner sin consecuencias y luego Rocha lanzó fuera un libre directo. Pero en el min.58, ya con Cristóbal en el campo, se produjo la jugada del 1-0. El pequeño jugador andaluz metió un pase interior y vertical a Marcos, de espaldas a la portería, y éste lo cedió a Rayco que iba en carrera por su izquierda -uno de los centrales falló en su intento de despeje- de manera que se plantó ante Wilfred y le batió con habilidad con la izquierda. Poco después, en el min.63, tras un contraataque, Marcos volvió a asistir a Rayco, pero esta vez su disparo cruzado fue desviado a corner por Wilfred. Y más tarde otro remate de Rayco de cabeza fue rechazado por Wilfred

En la última media hora de partido Vicente Moreno relevó a Jean Luc y a un excelente Lago Junior, y dio minutos a Javi Martínez y a Luismi, que mantuvieron el ritmo del equipo y ayudaron a gestionar la ventaja en el marcador hasta el final.

Aparte de gol de Rayco, una de las jugadas más espectaculares del Nàstic la protagonizó Gerard “correcaminos” Valentín que a punto de finalizar el partido realizó una larga carrera por la banda de preferente, desde su propio campo hasta la línea lateral izquierda del área visitante, justo donde fue interceptado por Sergio Maestre, siendo amonestado por ello. Cristóbal sacó el libre directo raso sobre Rocha que remató a puerta pero la jugada la invalidó el árbitro por fuera de juego de Rayco.

Esta vez podríamos decir como resumen final que el sistema defensivo del Nàstic funcionó a la perfección, no dando ninguna opción al Olot. Y respecto al juego creativo y ofensivo, el equipo supo mover bien el balón: tanto por el centro como por las alas, hasta que Rayco acertó a batir al portero Wilfred, que fue el responsable de que su equipo no cosechara una abultada derrota.

El próximo domingo se jugará el derbi regional entre el Reus y el Nàstic. Un derbi que la pasada temporada ganaron los granas por un solitario gol de Giner en la recta final del partido. En la presente campaña los dos equipos llegan al derbi con una diferencia de tres puntos a favor del Nàstic, y muy bien situados en la clasificación general.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_4 (1+3) OLOT_1 (0+1)
2. Offsides: NÀSTIC_3 (2+1) OLOT_3 (0+3)
3. Clasificación NÀSTIC: 3.º con 17 Ptos. PJ-9. PG-5; PE-2; PP-2. GF-7; GC-4 (+3).
4. Porcentaje: 62,97 %. Media: 1,89 Ptos/pj.
5. Líder: Lleida con 19 ptos. (70,38 % y 2,11 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesULTIMATUM

ULTIMATUM

Ultimátum es un vocable un tanto desagradable por su significado (requerimiento, amenaza, conminación o exigencia) y que por desgracia es de las pocas palabras que no dispone de antónimo; por tanto o cumples la exigencia solicitada o atente a las consecuencias. El consejo de la SAD del Nàstic le ha hecho llegar a José Antonio Gordillo un ultimátum como si se tratara de los gobernantes de la Tierra a los invasores extraterrestres en La guerra de los mundos.

Llegir article

noticiesGordillo contra las cuerdas

Gordillo contra las cuerdas

José Antonio Gordillo está entre las cuerdas. Si ya andaba cuestionado por el mal inicio de campeonato, la derrota ante el Alcorcón ha puesto al técnico de Morón de la Frontera a un paso de la destitución.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 3 AD Alcorcón

Nàstic 1 – 3 AD Alcorcón

El Nàstic ha perdut davant l’AD Alcorcón en un partit que s’ha jugat en dos dies a causa de l’aiguat caigut sobre el Nou Estadi. Els primers 38 minuts de partits jugats diumenge acabaven 0 a 3 gràcies als gols de Juan Muñoz, que en va fer dos, i Nono, que situaven a l’equip madrileny per davant el marcador just abans que el partit s’hagués de suspendre a causa de la pluja intensa que va caure al Nou Estadi i que va provocar també talls en el subministrament elèctric.

Llegir article

noticiesInformació per al Nàstic – AD Alcorcón

Informació per al Nàstic – AD Alcorcón

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón, corresponent a la jornada 9 de LaLiga 1|2|3 es rependrà a les 16 hores al Nou Estadi des del minut 38. Les portes del Nou Estadi s’obriran a les 15 hores, una hora abans de l’inici de la represa del partit. Els socis han d’accedir al camp amb els seus carnets d’abonat.

Llegir article

noticiesEl partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 a causa de la intensa pluja que ha caigut sobre el Nou Estadi, que ha suposat també talls en el subministrament elèctric i ha obligat als dos equips i a l’àrbitre a marxar als vestidors. El joc es reprendrà aquest dilluns a partir de les 16 hores.

Llegir article

noticiesSalva Ferrer, el triunfo del sigilo

Salva Ferrer, el triunfo del sigilo

Corría el minuto 85 de partido en el partido del pasado domingo frente al Cádiz cuando José Antonio Gordillo no dudó en observar al banquillo e introducir a Salva Ferrer en el terreno de juego. No era un cambio cualquiera, se marchaba del terreno de juego el primer canterano que ha derribado la puerta del primer equipo esta temporada en Liga, Roger Figueras, para dar entrada al segundo futbolista de la Pobla que ha conseguido cumplir el sueño de debutar con el primer equipo, Salva Ferrer.

Llegir article

noticiesCádiz CF 1 - 1 Nàstic

Cádiz CF 1 - 1 Nàstic

El Nàstic ha aconseguit un empat en la seva visita al Ramón de Carranza de Cádiz en un partit on els gols s'han marcat a la primera part. L'equip de José Antonio Gordillo suma un punt més, es col·loca amb sis a la classificació i diumenge vinent rebrà la AD Alcorcón al Nou Estadi.

Llegir article

noticies Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

 Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

El Nàstic ha perdut davant el RC Deportivo al Nou Estadi en un partit on ha fet una molt bona primera part i s'ha avançat al marcador, però ha vist com el conjunt gallec ha sapigut aprofitar les seves ocasions per emportar-se els tres punts. L'equip de José Antonio Gordillo queda amb 5 punts a la classificació i diumenge vinent visitarà el camp del Cádiz CF.

Llegir article
ULTIMATUMEnric Pujol, 18-10-2018
Gordillo contra las cuerdasDiarideTarragona, 17-10-2018
Nàstic 1 – 3 AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 16-10-2018
Informació per al Nàstic – AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 Gimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
Salva Ferrer, el triunfo del sigilo Diari de Tarragona / Juanfran Moreno, 09-10-2018
Cádiz CF 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona , 08-10-2018
Nàstic 1 - 3 RC DeportivoGimnastic de Tarragona, 01-10-2018
CF Reus 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 23-09-2018
LOS DERBIS EN NÚMEROSEnric Pujol, 21-09-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.