Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador1

#webofical

29/09/2014

V. MESTALLA_1 – 2_NÀSTIC

iLa crónica...
Tercera salida del Nàstic y tercera victoria a domicilio. Esta vez frente al Valencia Mestalla. Un partido muy igualado y que se decidió en el último cuarto de hora. El Nàstic puso la calidad y el acierto rematador en los últimos minutos de cada tiempo, y el filial valencianista puso la velocidad y frescura de sus jóvenes promesas, aunque les faltó el oficio como para superar al Nàstic en el marcador.

VALENCIA MESTALLA. Jaume; Akapo, Alberto, Tendillo, Salva Ruiz; Nando, Will, F. Cano (Min.89 Maiki), Nacho Gil (min.57 Sito); Iván (min.67 Ramírez) y Alex López ©.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mossa; Luismi (min.62 Cristobal), Rocha, X. Molina (min.80 Marc Mtnez.), Giner (min.51 Jean Luc); Rayco y Lago Junior.

GOLES: 0-1 min.45 Luismi. 1-1 min.79 Alex López. 1-2 min.89 Rocha

Colegiado: Ricardo Escudero Marín. Comité Castellano Manchego.

Tarjetas:
VALENCIA M. 4TA. Min.44 Iván. Min.75 F. Cano. Min.88. Akapo. Min.89. Alberto.
NÀSTIC 5TA. Min.19. Luismi. Min.42. Rocha. Min.52. Mosa. Min.71 X. Molina. Min.74 X. Campos.

Espectadores: Unos mil aficionados. Un autocar y varios coches particulares con aficionados granas se desplazaron hasta Paterna para animar a su equipo. En total fueron entre 70 y 80 aficionados.

Incidencias: El partido comenzó a las 19:00 horas y se jugó con luz artificial.

Ante la falta de acierto para materializar las ocasiones de gol generadas contra el Hércules, Vicente Moreno decidió variar la línea de ataque. Prescindió de los dos arietes Marcos y Azkorra que ya utilizara de inicio en el partido contra el Atl. Baleares, y en su lugar sacó a Rayco y Lago Junior como punta de lanza. La otra novedad fue la elección de X. Molina como pareja de Rocha en la medular.

Curro Torres, por su parte, presentó un once muy joven, con calidad y, sobretodo, con una gran velocidad. Ya no tiene a su disposición a Chumbi ni a Hiroshi, pero el filial valencianista se ha hecho con los servicios del ariete Alex López (ex del Reus Deportivo), además de otros futbolistas con mucha proyección como, por ejemplo: el lateral derecho Akapo, el central Alberto y los centrocampistas Fernando Cano, Iván y Ramírez.

Inicialmente el Valencia M. tomó la iniciativa e impuso un ritmo de juego muy alto y cualquier robo de balón lo convertían en una rápida ofensiva que obligaba a los granas a estar muy atentos para defenderlas con acierto. A pesar de ello, el Nàstic lograba tener el balón y llevarlo en buenas condiciones a las inmediaciones del área local. Pero estas aproximaciones fueron principalmente con juego interior, ya que los flancos del Valencia M. estaban muy bien defendidos por sus dos laterales. Así que, en el min.21 Lago Junior probó desde la media distancia y obligó a Jaume a despejar a corner un balón que se colaba por arriba.

Y en el min.35 una recuperación del balón es aprovechada por Lago Junior para atravesar la divisoria y asistir a Rayco que se fue directo al área rival, pero el central Tendillo no se dejó sorprender por Rayco y envió el balón a corner. Tras el lanzamiento de este corner por parte de Giner, el Valencia Mestalla montó otro rápido contraataque que finalmente desbarató Reina. Y poco después, en el min.38, otra vez Reina tuvo que intervenir para atrapar un balón que pretendía rematar Álex López. Estos contraataques obligaron al equipo grana a juntar las líneas para no dejar tantos espacios por donde pudieran hacer daño los hombres de Curro Torres.

Y así se llegó al min.45 en el que una ofensiva grana fue despejada por un defensor local. El balón aéreo lo disputaron Alex López y Pablo Marí en el centro del campo (aún en terreno local) que logró despejarlo hacia la posición de Rocha. El volante grana viendo que la defensa local iniciaba un movimiento de adelantamiento para achicar espacios, envió el balón por encima y a su espalda, circunstancia que aprovechó Luismi para atravesarla y plantarse delante de Jaume al que batió de un fuerte disparo por el palo corto, a pesar de la presencia de un defensor. Tras el saque de centro el colegiado señaló el fin de la primera mitad. El 0-1 dejaba al Nàstic en una buena situación para afrontar la segunda mitad, toda vez que era previsible que el Valencia bajara su ritmo de juego a medida que fuera avanzando el partido.

El primer cuarto de hora de la segunda mitad transcurrió con dominio alterno. Las defensas estaban muy seguras por lo que ambos porteros no pasaron por demasiados apuros. Y a partir de la hora de juego comenzaron a moverse los banquillos y los equipos pasaron por una fase de reajuste que lo dejaba muy abierto. Lo primero que hizo Vicente Moreno fue sustituir a un desafortunado Giner por Jean Luc, y poco más tarde metió a Cristóbal por el goleador Luismi con TA. En esta fase de juego, en el min.63, Rocha lanzó un libre directo desde el ala izquierda y obligó a Jaume a despejar el balón a corner evitando así que se colara por la escuadra izquierda.

Pero en el min.79, un balón aéreo procedente del campo valencianista fue cabeceado por Pablo Marí a la altura del círculo central y el balón fue a los dominios de Mosa que no lo pudo controlar ni despejar, de manera que Nando se hizo con él y se fue en busca del área grana por el ala derecha. Luego colgó el balón hacia el segundo palo donde entraron Alex López y X. Molina, pero fue el ariete local el que lo remató de cabeza y batió a Reina que, aunque logró tocarlo, no pudo impedir que atravesara la línea de gol. El empate a uno dejaba el partido en el aire, pues el Nàstic quedó un poco tocado y esto lo aprovechó el Valencia para ir en busca de la victoria. Pero se olvidó de que el Nàstic estaba tocado, pero no estaba hundido y aún podía hacer daño.

En el min.87 el Nàstic realizó una de las mejores jugadas del partido. Una ofensiva grana llevó el balón hasta Lago Junior –escorado a la derecha- que inició una carrera de derecha a izquierda y paralela al área local, luego le cedió el balón a Cristóbal que había entrado en el área por el carril del diez. El joven andaluz controló el balón y luego lo golpeó fuerte y raso, pero demasiado cruzado por lo que salió rozando el palo largo de la portería de Jaume. Pudo haber sido el uno a dos, pero el partido aún no había acabado.

El árbitro indicó al delegado de campo que al partido aún le quedaban tres minutos por jugarse. El Valencia acosaba el área grana, pero el Nàstic volvió a recuperar un balón y se lo cedió a Lago Junior que inició la ofensiva por el carril del ocho siendo zancadilleado por el central Alberto a unos treinta metros del área local. Marc Martínez se dispuso a sacar el libre directo en el min.89. Muchos defensores y delanteros se alinearon a la altura de la frontal del área mientras que David Rocha se quedó más retrasado. Marc Martínez picó el balón por encima de la muralla humana y Rocha la atravesó para ir a buscar el balón. Luego controló el balón hacia fuera, pero se giró hábilmente y logró golpear el balón flojo y cruzado pillando a Jaume a contrapié, de manera que el balón se introdujo dentro de su portería y el 1-2 subió al marcador. Y ya cuando el partido agonizaba, un saque de banda del Valencia propició que el moreno y espigado Will rematase un balón dentro del área, pero salió lamiendo la escuadra derecha de la portería defendida por Reina. El suspiro de todos los presentes debió oírse en Valencia.

En mi opinión el Nàstic volvió a jugar otro partido muy serio. Lo que ocurrió esta vez es que el rival era mucho más rápido y le obligó a emplearse a fondo para defender las ofensivas que lograron montar. Un dato significativo es que el Nàstic cedió el doble de corners que el rival, algo que no le había sucedido desde hacía mucho tiempo. Y en cuanto al aspecto ofensivo, cabe precisar que el Nàstic tuvo tres claras ocasiones de gol y aprovechó dos, lo que supone un porcentaje de acierto mucho más grande que el suele obtener en los últimos partidos de casa.

El próximo domingo el Nàstic recibirá al Alcoyano. Un equipo siempre difícil, pero al que se ha de vencer para meterse de lleno en la zona noble de la clasificación.


Estadísticas:
1. Corners: VALENCIA M. 10 (5+5) NÀSTIC_5 (3+2)
2. Offsides: VALENCIA M. 2 (1+1) NÀSTIC_3 (2+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 5.º con 11 Ptos. PJ-6. PG-3; PE-2; PP-1. GF-5; GC-3 (+2).
4. Porcentaje: 61,11 %. Media: 1,83 Ptos/PJ
5. Líder: Espanyol B con 13 ptos. (72,22 % y 2,17 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesNàstic 1 - 0 CA Osasuna

Nàstic 1 - 0 CA Osasuna

El Nàstic ha guanyat al CA Osasuna al Nou Estadi gràcies a un gol de Manu del Moral a la segona part del partit. Amb aquests tres punts l'equip de José Antonio Gordillo se situa amb quatre a la classificació i diumenge vinent visitarà el camp del CF Reus Deportiu.

Llegir article

noticiesCórdoba CF 2 - 0 Nàstic

Córdoba CF 2 - 0 Nàstic

El Nàstic ha quedat eliminat de la Copa del Rey després de perdre 2 a 0 al Nuevo Arcángel de Córdoba amb dos gols encaixats en començar el partit i en el temps d'afegit. L'equip de José Antonio Gordillo s'ha de centrar ara en la lliga. Dissabte, Nàstic-CA Osasuna.

Llegir article

noticiesUD Las Palmas 4 – 0 Nàstic

UD Las Palmas 4 – 0 Nàstic

El Nàstic ha perdut al camp de la UD Palmas en un partit on ha hagut de jugar més de 60 minuts amb un home menys davant un dels candidats a l’ascens a LaLiga Santander. El conjunt grana queda amb un punt a la classificació i la setmana vinent jugarà dos partits: a Córdoba de Copa del Rey i davant el CA Osasuna de LaLiga 1|2|3.

Llegir article

noticiesEL BAR (CON B)

EL BAR (CON B)

Ignoro si les gusta que de vez en cuando vuelva la vista atrás pero no para buscar ninguna senda como decía Antonio Machado. Mirar al pasado para ver como cambió el futbol. Antes las tertulias, los foros actuales, las críticas despiadadas se hacían al mediodía en la barra de un bar con una caña y una tapa de berberechos; o por la tarde en los cafés en las mesas de tapete verde para jugar la partida de mus o dominó con la compañía de un carajillo y una vieja faria. También en el trabajo se comentaba la pifia del delantero en el último partido o aquel gol anulado. Nosotros en aquellos años sesenta en el patio del colegio La Salle durante el recreo poníamos a parir al defensa expulsado o a la desidia del extremo derecho. Y a la salida de l'Avinguda Catalunya después del encuentro los grupos de aficionados solían hacer el uno por uno con dosis de mala leche abundante mientras hacían el regreso a casa.

Llegir article

noticiesSebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentats

Sebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentats

La sala de premsa del Nou Estadi ha acollit la darrera presentació de jugadors del primer equip amb Sebas Coris, Ramiro Guerra, Lissiane Cadamuro, Iván López i Raúl Albentosa com a protagonistes. Acompanyats pel president, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, han explicat les seves sensacions en les primeres setmanes o dies al Nàstic.

Llegir article

noticiesNàstic 0 - 1 CF Rayo Majadahonda

Nàstic 0 - 1 CF Rayo Majadahonda

El Nàstic ha perdut davant el CF Rayo Majadahonda al Nou Estadi en un partit que s'ha decidit amb un gol en el minut 83. L'equip de José Antonio Gordillo queda amb un punt a la classificació abans de visitar divendres vinent el camp de la UD Las Palmas.

Llegir article

noticiesÚltims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic Alta d'Albentosa i sortida de Dimitrievski

Últims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic </br> Alta d

El defensa central Raúl Albentosa Redal (Alzira, 7 de setembre de 1988) arriba al Nàstic cedit pel Deportivo de La Corunya fins a final de temporada. Albentosa reforçarà la parcel·la defensiva del Gimnàstic de Tarragona aportant contundència i seguretat a la rereguarda de l'esquema tàctic de Jose Antonio Gordillo. El nou jugador grana mostra una gran capacitat aèria, amb els 1.93 m d'alçada, i té un bon posicionament en les tasques de contenció.

Llegir article

noticiesIván López s'incorpora al Nàstic

Iván López s

El Gimnàstic de Tarragona i el Levante UD acorden la cessió d’Iván López Mendoza (València, 23-08-1993) per a que el lateral dret es sumi al projecte grana fins a final de temporada. El defensa es va formar a les categories inferiors del conjunt granota, arribant a l’equip filial i jugant tres temporades. La 2013-2014 va marxar cedit al Girona FC, disputant un total de 31 partits, entre lliga i Copa, a la categoria de plata. Durant la temporada a l’equip gironí va fer un gol i també va coincidir amb Isaac Becerra i Sebas Coris, amb qui es retrobarà al Nàstic. Les últimes tres campanyes ha estat amb el primer equip de la UD Levante, dues a LaLiga Santander i una a LaLiga 1|2|3. En la seva trajectòria també ha sumat internacionalitats amb la selecció espanyola sub-19 i sub-20.

Llegir article
Nàstic 1 - 0 CA OsasunaGimnàstic de Tarragona, 16-09-2018
Córdoba CF 2 - 0 NàsticWebmaster, 14-09-2018
UD Las Palmas 4 – 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 08-09-2018
EL BAR (CON B)Enric Pujol, 05-09-2018
Sebas Coris, Guerra, Cadamuro, Iván López i Albentosa, presentatsGimnàstic de Tarragona , 04-09-2018
Nàstic 0 - 1 CF Rayo MajadahondaGimnastic de Tarragona, 02-09-2018
Últims moviments del mercat de fitxatges del Nàstic
Alta d'Albentosa i sortida de Dimitrievski
Gimnastic de Tarragona, 01-09-2018
Iván López s'incorpora al NàsticGimnàstic de Tarragona , 29-08-2018
Sporting 2 – 0 NàsticGimnastic de Tarragona, 26-08-2018
Cadamuro, nou reforç per a la defensa granaGimnastic de Tarragona, 22-08-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.