Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

22/09/2014

NÀSTIC_0 – 0_HÉRCULES

La crónica...
Tercer partido en el Nou Estadi y el Nàstic sigue sin conocer la victoria. Si bien es verdad que durante una media hora de la primera parte ha generado las suficientes ocasiones de gol como para haber sentenciado el partido. Pero el Hércules de Pacheta ha conseguido llegar vivo al descanso y en la segunda parte el partido se ha nivelado y las defensas se han impuesto a las delanteras, por lo que el marcador no se ha movido.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mossa; Luismi (min.55 Jean Luc) Marc Mtnez. (min.74 Cristobal), Rocha, Giner; Rayco y Marcos (min.62 Azkorra).

HÉRCULES. Chema; Rafa, Atienza, Alex, Peña ©; Esteban ©, Chechu, Martins, Carlos, Adrià Granell (min.69 Casares); Miñano (min.83 Pardo) y Fernando (min.61 Portillo).


GOLES: Ninguno.
Colegiado: Mario López Fernández-Montes. Comité Madrileño.

Tarjetas:
NÀSTIC 1TA. Min.43 Pablo Mari.
HÉRCULES 3TA. Min.22 Peña. Min.60 Granell. Min.81 Peña. 1TR. Min. 81 Peña.

Espectadores: 3.372.

Incidencias: El partido comenzó a las 12:00 horas bajo una débil lluvia que poco a poco fue cesando para dar paso a un tímido sol.

A pesar de la victoria frente al Atl Baleares, Vicente Moreno introdujo algunas novedades en la convocatoria y en el once inicial. Marc Martínez formó pareja con Rocha en la medular y Rayco volvió a la media punta. Fuera de la convocatoria quedaron hombres como Verdú, Manolo Martínez, Lago Junior y Javi Martínez. Y es que en 2B tan solo se pueden convocar a dieciséis futbolistas. Un problema para los entrenadores cuando todos sus hombres están en perfectas condiciones.

Por su parte, el nuevo técnico del Hércules Pacheta, aunque tenía la baja de su mejor hombre hasta el momento Adri Cuevas (3g), supo sacar un once muy competitivo para intentar llevarse algún punto del Nou Estadi. Cosa que al final consiguió.

El partido comenzó con un Hércules muy agresivo, y ya en el primer minuto su capitán Peña lanzó un buen disparo cruzado que obligó a Reina a desviar el balón a corner. A este corner le siguieron dos más que no tuvieron consecuencias para el marcador. La réplica del Nàstic llegó en el min.5 en forma de libre directo y Marc Martínez envió el balón al larguero. Fue un comienzo en el que el Hércules tomó la iniciativa durante unos diez minutos, mientras que al Nàstic le costó asentarse en el campo y tomarle el pulso al partido.

Pasado ese tiempo, la medular grana comenzó a funcionar y a distribuir balones a las alas para que castigaran los flancos rivales. Eso le costó una TA a Peña en el min.22. Y dos minutos más tarde una buena ofensiva grana llevó el balón a los dominios de Giner que disparó a portería con fuerza, pero el balón fue por el centro, de manera que Chema pudo rechazarlo con sus piernas. El balón salió por la frontal del área y Marcos -sin dejarlo caer al suelo- lo boleó hacia la escuadra, pero otra vez Chema voló para despejarlo a corner, en la mejor intervención del partido. Dos ocasiones seguidas que llevaron la alegría a las gradas.

A partir de aquí y hasta el final de la primera parte el Nàstic se volcó sobre el área rival en busca del ansiado gol, pero ni Chema ni su defensa lo permitieron. Tres ocasiones de gol más generó el Nàstic a través de un juego ágil y elaborado: min.37 disparo demasiado cruzado de Rocha desde dentro del área; min.39 buen centro de Luismi que Marcos remató de cabeza demasiado cruzado; y en el min.45 otro buen centro de Giner desde el ala izquierda hizo que el balón se paseara por delante de la portería de Chema sin que nadie acertara a rematarlo. La señalización del descanso le vino muy bien al Hércules para recuperarse del trabajo que le dio el Nàstic.

En la segunda mitad el partido se niveló. Pacheta debió de corregir a sus hombres para que no dejaran tantos espacios al Nàstic, pues eso les podría hacer perder el partido. Y a fe que mejoraron su sistema defensivo y evitaron que las ofensivas granas fueran tan seguidas y claras como en la primera mitad.

Sobre la hora de partido vino la fase de cambios en la que el buen fútbol se dio un respiro. Vicente Moreno buscó la velocidad y capacidad de sorpresa de Jean Luc y sentó a un buen Luismi en el min.55. Poco más tarde ambos técnicos cambiaron de arietes: Azkorra entró por Marcos y Portillo por Fernando. Y como el reloj avanzaba sin que el marcador se moviera, Cristóbal entró en escena para rasear el balón e intentar conectar con los hombres de arriba. Jean Luc provocó la segunda TA para Peña, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el min.81. Pacheta reaccionó sacando al central Pardo para potenciar la defensa del espacio aéreo de su área, previendo que en los minutos finales del partido el Nàstic quemara todas sus naves en busca del gol que le diera la victoria. Pero no sucedió así. El partido acabó con varios corners sobre el área blanquiazul que no tuvieron consecuencias para el marcador.

Como resumen final cabe decir que el Nàstic tuvo grogui al Hércules durante una media hora de la primera mitad, pero no supo transformar en gol ninguna de las seis ocasiones de gol que generó. Y en fútbol esta carencia se paga: unas veces con el empate y otras con la derrota. Si fallas en el remate, de nada vale la buena jugada realizada. Así el Hércules aguantó el chaparrón de la primera parte, tomó aire tras el descanso, ajustó su sistema defensivo y logró llevarse un punto del Nou Estadi.

La próxima semana el Nàstic visitará el campo del Valencia Mestalla para intentar repetir victoria a domicilio y hacer bueno este empate contra el Hércules. Al fin y al cabo el liderato está a tan solo dos puntos.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (1+4). HÉRCULES_5 (3+2).
2. Offsides: NÀSTIC_2 (2+0). HÉRCULES _0.
3. Clasificación NÀSTIC: 6.º con 8 Ptos. PJ-5. PG-2; PE-2; PP-1. GF-3; GC-2 (+1).
4. Porcentaje: 53,33 %. Media: 1,60 Ptos/PJ
5. Líder: Lleida con 10 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesRamiro Guerra, nou jugador del Nàstic

Ramiro Guerra, nou jugador del Nàstic

El migcampista Ramiro Guerra Pereyra (Montevideo, 21 de març de 1997) s’incorpora al Nàstic fins a final de temporada cedit pel Villarreal CF. Ramiro va arribar de petit a Espanya i, quan jugava d’infantil, el club groguet el va incorporar al seu futbol base. Va debutar amb 17 anys al filial precisament en un partit contra el Nàstic. La passada temporada va alternar el Villarreal ‘B’ amb el primer equip, amb qui va jugar 10 partits i va debutar a l’Europa League contra el Maccabi Tel Aviv.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 1 CD Tenerife

Nàstic 1 – 1 CD Tenerife

El Nàstic ha començat el campionat de lliga amb un empat a un al Nou Estadi davant el CD Tenerife en un partit on l’equip de José Antonio Gordillo s’ha posat per davant el marcador en els primers instants i el conjunt canari ha aconseguit l’empat en el temps d’afegit.

Llegir article

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article
Ramiro Guerra, nou jugador del NàsticGimnàstic de Tarragona , 21-08-2018
Nàstic 1 – 1 CD TenerifeGimnàstic de Tarragona , 21-08-2018
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.