Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

09/09/2014

NÀSTIC_1 – 1_BADALONA

iLa crónica...
El Nàstic perdió dos puntos que no había asegurado del todo, por dos decisiones arbitrales de signo contrario. De esas que hacen indignar a una afición: presunto penalti a favor no señalado con 1-0 en el marcador, y presunto penalti señalado en contra en el min.87. No obstante, el Nàstic realizó un buen partido pues dominó al rival en todas las facetas menos en una: en el gol Si el Nàstic hubiera marcado tres o cuatro, el penalti en contra hubiera quedado en una anécdota.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mossa; Lago Junior, Cristóbal (min.76 X. Molina), Rocha, Giner; Rayco, (min.45 Jean Luc) (min.62 Marc Mtnez.) y Azkorra.
BADALONA. Marcos; Fran Grima, Sierra, Amantini (min. 72 Matamala), Bermudo; Balda (min.55 Grassa), Prior, Toni Lao, Joel (min.55 Vega); Torres y Abraham.

GOLES: 1-0 Min.20 Rayco. 1-1 min.87 Abraham (pn)

Colegiado: Ibai Rezola Etxeberria. Comité vasco.

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.67 Maarc Mtnez. Min.70 Giner. Min.83 Valentín.

BADALONA 6TA. Min.39 Toni Lao. Min.50 Amantini. Min. 65 Grasa. Min.84 Bermudo. Min.88 Abraham. Min.89 Matamala.

Espectadores: 3.542.

Incidencias: El partido comenzó a las 18:00 horas bajo un fuerte calor.

La novedad más importante del once que presentó Vicente Moreno fue la presencia de Azkorra como ariete (Marcos en el banquillo). Además de Manolo Martínez, sancionado con un partido, esta vez se quedaron sin jugar Javi Martínez, Luismi, Verdú. Es una situación lógica y a la que nos tendremos que acostumbrar pues en 2B solo pueden ser convocados dieciséis futbolistas para cada partido. También tiene que ver el hecho de estar jugando la Copa del Rey en partidos intersemanales.

Manolo González, nuevo técnico del Badalona dispone de una plantilla muy renovada respecto a la de la pasada temporada, pero que aún conserva a buenos futbolistas, como el portero Marcos, Grima, Bermudo y el delantero Abraham, que fue pichichi del equipo con 13 goles (tres de ellos al Nàstic). Por otra parte cabe destacar el fichaje de Toni Lao, procedente de la UE Sabadell. Con esta plantilla ha conseguido sumar siete puntos de los nueve disputados y colocarse en puestos de cabeza.

Como ya viene siendo habitual, el Nàstic tomó la iniciativa del partido y se fue en busca del gol desde el primer minuto. Su fútbol combinativo conseguía llevar el balón desde atrás hasta las posiciones ofensivas en muy buenas condiciones: tanto por las bandas como por el centro. Dos laterales muy ofensivos castigaron con insistencia los flancos del Badalona. Hasta que llegó el min.20 cuando una magnífica jugada de Valentín desde la banda consiguió llegar hasta la línea de fondo y centrar hacia atrás para que Rayco marcase de cabeza un bello gol que ponía al Nàstic por delante en el marcador y que presagiaba una tarde plácida con una victoria clara y contundente. Pero no fue así.

Con el 1-0 en el marcador el Nàstic se tomó un respiro, pues hacía mucho calor y al partido aún le quedaban muchos minutos por jugarse. Esto lo aprovechó el Badalona para asentarse mejor en el campo y nivelar la contienda en el centro del campo, pero sin llegar a inquietar a Reina en ningún momento. La zaga grana estuvo muy sólida durante todo el partido. Otra jugada destacable se produjo en el min.31 cuando un saque de banda de Mosa fue cabeceado por Azkorra hacia atrás y Lago Junior envió el balón al poste derecho de la portería defendida por Marcos. Se llegó al descanso con la sensación de que el resultado era corto.

En el descanso Rayco tuvo que quedarse en el vestuario por unas molestias y fue sustituido por Jean Luc. Un futbolista distinto, imprevisible y que trajo de cabeza a la zaga visitante durante los pocos minutos que estuvo en el campo, pues una fea entrada de Prior le provocó una mala caída que le dañó el hombro derecho. De modo que tuvo que ser sustituido por Marc Martínez en el min.62. Esta circunstancia alteró los planes de Vicente Moreno que tuvo que recomponer el equipo adelantando la posición de Cristóbal y gastarse un cambio no deseado.

Poco después de este cambio cabe destacar una jugada que pudo alterar el marcador: Azkorra cedió un balón a Lago Junior que avanzó por el ala derecha y consiguió llegar a la línea de fondo y centrar, pero Álvaro Vega se tiró al suelo, interceptó el balón con el brazo izquierdo y lo envió a corner. Ni el colegiado ni el asistente de tribuna quisieron saber nada de esa mano. En el min.75, tras el saque del décimo corner por Giner, Rocha consiguió rematar de cabeza, pero el balón se le marchó por encima del larguero.

El Nàstic siguió intentando sin éxito conseguir el segundo, pero ya en la recta final del partido una ofensiva visitante llevó el balón hasta Matamala que dentro del área y antes de salirse de él por un lateral, Xisco Campos salió a defenderle y el delantero azul se fue por los suelos. El colegiado que estaba muy cerca de la jugada señaló el punto de penalti ante el estupor de los jugadores y afición local. Abraham no perdonó desde los once metros e igualó el partido. Luego se fue a la banda de tribuna a festejar su “hazaña” ante las mismas narices de una indignada afición local, principalmente por dos acciones que fueron juzgadas con diferente rasero y que condicionaron el resultado final.

El próximo partido será de Copa del Rey frente al Alcoyano. En Alcoy el próximo miércoles y a partido único. Luego toca viajar a Mallorca para enfrentarse al Atl. Baleares en partido de Liga. Otra oportunidad para que el Nàstic consiga una victoria que le ponga en una situación más acorde con los méritos deportivos que está realizando en este comienzo de liga.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_11 (3+8). BADALONA_1 (0+1).
2. Offsides: NÀSTIC_2 (1+1). BADALONA_1 (0+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 12º con 4 Ptos. PJ-3. PG-1; PE-1; PP-1. GF-2; GC-2 (0).
4. Porcentaje: 44,44 %. Media: 1,33 Ptos/PJ
5. Cuarto clasificado: Eldense con 6 ptos. (66,67 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.