Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

04/09/2014

NÀSTIC_0 – 0_ATL BALEARES Copa del Rei

iLa crónica...
El Nàstic eliminó al Atl. Baleares mediante los lanzamientos desde el punto de penalti tras 120 min. de juego sin goles, a pesar de las númerosas ocasiones de que dispusieron los granas. El partido fue de un absoluto dominio grana sobre el equipo balear que renunció al balón y tuvo como único objetivo mantener su portería a cero para llegar a los penaltis. Así pues, el Nàstic pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey y tendrá que viajar a Alcoy para enfrentarse Alcoyano, también a partido único.

NÀSTIC. Tomeu, Gerard (Min.44. Marc Martínez), Verdú, Xisco Campos, Marí, Manolo Martínez, Javi Martínez, Cristóbal, Marcos (Min.61 Azkorra), Rayco (Min.70 Jean Luc y Giner.

ATL BALEARES. Víctor; Jaime, Bernat, Damià Ramos, Biel Guasp (Min.44 Javi Ramos); Esteban, Ripoll (Min.77 Cifuentes), Ollé (Min.72 Torres), Ignasi, Nando y Carlos.

Colegiado: Fernando Navarro Collados. Comité valenciano.

GOLES:
Penaltis: Azcorra 1-0; Nando 1-1; Verdú 2-1; Esteban 2-2; Marc Mtnez. 3-2; Cifu (falla) 3-2; Cristobal 4-2; Bernat 4-3; Giner 5-3.

Tarjetas:
NÀSTIC 1TA. Min.58 Marc Martínez
ATL BALEARES 4TA. Min.8 Esteban. Min.44 Guasp. Min.76 Ignasi. Min.104 Víctor.

Espectadores: 2.476.

Incidencias: El partido dio comienzo a las 20:30 h. y se jugó con luz artificial. Sobre el min.41 Biel Guasp realzó una fuerte entrada sobre Gerard Valentín, quedando ambos futbolistas lesionados y teniendo que ser sustituidos. El colegiado enseñó una TA a Biel Guasp, que posteriormente fue trasladado a un centro sanitario para evaluar la lesión sufrida.

Vicente Moreno cambió casi a medio equipo para darles minutos a los jugadores que han empezado la temporada en el banquillo o en la grada, y así poder valorar mejor el estado de todos los futbolistas que componen la plantilla. Las principales novedades fueron que Tomeu volvió a la portería; Verdú se encargó de defender el flanco izquierdo y de los lanzamientos a balón parado; Manolo Martínez formó pareja con Cristóbal en la medular y Marcos volvió a ser el ariete de referencia.

Por su parte Nico López, sabedor de que su equipo era muy inferior al del Nàstic, planteó un partido muy defensivo que se fue intensificando a medida que iban pasando los minutos, hasta el punto de renunciar literalmente a la posesión del balón. Plantó una doble muralla delante de su guardameta Víctor y consiguió mantener la portería a cero durante los 120 minutos que se jugaron.

Ya en el min.4 Xisco Campos pudo batir de cabeza al Víctor tras el primer lanzamiento de córner. Nadie presagiaba que esa iba a ser la tónica del partido. El Nàstic intentó practicar su juego combinativo habitual, pero en la primera mitad la medular no funcionó como debía pues la presión de los hombres de Nico López, (con superioridad en esa zona del campo) provocó demasiados errores en el pase y pérdidas de balón que no llegaron a generar demasiado peligro a Tomeu, pero que sí afearon el juego del Nàstic. No obstante, las ofensivas granas, principalmente por las bandas, eran regulares y generaban peligro en el área balear. La más significativa fue en el min.33 cuando Marcos remató de cabeza y desde el área de meta un buen centro de Giner desde el corner (el 4º), pero el balón se fue por encima del larguero. Además, los movimientos de Rayco eran un quebradero de cabeza para la zaga visitante.

Obligado por la lesión de Valentín, Vicente Moreno adelantó el estreno de Marc Martínez, después de haber dejado atrás una molesta lesión desde la pretemporada. Su salida al campo tuvo efectos positivos para el juego del Nàstic. Se emparejó con Cristóbal y ambos se hicieron dueños del centro del campo; Manolo Martínez pasó a central derecho y Xisco Campos se desplazó para defender el flanco derecho.

De la segunda parte cabría decir que fue un asedio total del área visitante. El Nàstic intentó el gol de todas las formas posibles: lanzamientos de corners, disparos desde fuera del área, jugadas de estrategia, centros desde las alas, ofensivas frontales. A todo esto hay que decir que Jean Luc se sumó otra vez al festival ofensivo, aunque no tuvo premio. Como tampoco lo tuvo Azkorra, casi maniatado dentro del área rival. Ni tampoco Javi Martínez que envió una pelota al travesaño en el min.89, con Víctor ya batido. Pero de manera incomprensible el Atl. Baleares aguantó al asedio durante los 45 minutos de la segunda parte y los 30 minutos de la prórroga. Bien parecía que se lo apostaban todo a la suerte de los disparos desde el punto de penalti.

Pero en ese trance, la suerte y el acierto estuvo del lado de los granas que transformaron los cinco lanzamientos (Azkorra, Verdú, Marc Martínez, Cristobal y Giner); mientras que los visitantes fallaron el tercero, y el quinto ya no fue necesario. Acertaron Nando, Esteban y Bernat, y Cifuentes envió el balón al travesaño.

Y así acabó la eliminatoria: con júbilo en el campo y en la grada. Y también con felicitaciones a Tomeu Nadal por las connotaciones que tenía este nuevo encuentro con el Atl. Baleares.

La próxima eliminatoria se jugará en Alcoy el próximo miércoles día 10, y a partido único, entre el Alcoyano y el Nàstic. Un Alcoyano que también pasó la primera eliminatoria por su mayor acierto en los lanzamientos desde el punto de penalti, ya que su partido contra la SCR Peña Deportiva acabó con empate a uno.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_21 (4+8+5+4). ATL .BALEARES_1 (1+0).
2. Offside: NÀSTIC_0. ATL. BALEARES_0.

Autor: Jose Ant. Luaces

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.