Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

03/09/2014

HOSPITALET_0 – 1_NÀSTIC

iLa crónica...
Mal partido el disputado en el Estadi Municipal de la Feixa Llarga entre el Hospitalet y el Nàstic. Sin embargo, un magnífico resultado para el equipo grana, pues consigue enmendar el tropiezo sufrido en la primera jornada frente al Sant Andreu. Es difícil conocer las causas del mal partido, pero se podrían achacar a la calidad del terreno de juego, a los cambios en el once inicial que presentó Vicente Moreno, a que en el banquillo local estaba Kiko Ramirez, etc. Sea como fuere, los tres puntos ya están en el casillero del Nàstic, que era lo que importaba.

HOSPITALET. Craviotto; Peque (Min.83 José 83), Valentín, Aleix Coch, Agus; Alcaráz, Haro, Álex, Nano, Canario (Min. 56 Bueno) y Carreras (Min.69 Eric Via).

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Mossa; Rayco, Xavi Molina (min.56 Marcos), Rocha; Giner (Min.45 Jean Luc); Cristóbal (min.87 Manolo Martínez) y Lago Junior.

Colegiado: Francisco José Malián Socorro. Comité canario.

GOLES: 0-1 Min.89 Rocha

Tarjetas:
HOSPITALET 2TA. Min.16 Alex. Min.21 David Haro.
NÀSTIC 3TA. Min.22 X. Molina. Min.24 Rocha. Min.26 Rayco. TR Min.89 Manolo Martínez.

Espectadores: Unos quinientos.

Incidencias: El partido se jugó sobre una superficie de césped artificial. Sobre el min.84 se produjo un encontronazo fortuito entre Xisco Campos y joven ariete local Nano, resultando éste lesionado. Después de atenderlo en el propio terreno de juego, fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario para su reconocimiento y tratamiento. Afortunadamente la cosa quedó en un susto.

Vicente Moreno realizó bastantes cambios respecto al once que propuso para el primer partido de liga en el Nou Estadi. En la zaga volvió la pareja de centrales Xisco Campos y Pablo Marí. En la medular alineó a dos hombres complementarios: uno defensivo (Xavi Molina) y otro creador (Rocha). Y en vanguardia prescindió de Marcos y colocó a Lago Junior como ariete; a Rayco lo desplazó al ala derecha y a Cristóbal lo situó de media punta y enganche. A mi juicio, demasiados cambios como para que la cosa funcionara bien.

Por su parte, Kiko Ramírez, con una plantilla casi nueva sacó un once en el que no podían faltar dos de sus mejores hombres: el portero Craviotto y David Haro, máximo goleador de su equipo en la pasada campaña. El conocimiento del Nàstic que tiene el técnico local hizo que dispusiera a sus hombres de la mejor forma posible para intentar contrarrestar el juego creativo grana y, por otra parte, aprovechar algún fallo defensivo para hacerse con la victoria.

El partido comenzó con un dominio alterno, aunque el Nàstic intentaba elaborar las jugadas para llevar el balón al área rival en las mejores condiciones posibles. Pero el equipo de Kiko Ramírez no estaba por la labor de mantener una actitud contemplativa, de manera que el partido se volvió muy trabado y con mucho contacto físico que impedía realizar buenas transiciones del balón entre un área y otra. Tal fue la cosa que entre los minutos 16 y 26 el colegiado se vio obligado a cortar por lo sano y enseñó seis TA (dos para jugadores locales y cuatro para los visitantes). Esto hizo que los jugadores rebajaran su nivel de combatividad.

En esta primera mitad no hubo apenas nada que destacar en cuanto a jugadas de peligro para los respectivos porteros. Las defensas se impusieron a las delanteras y el juego en el centro del campo se igualó.

A Vicente Moreno no le debió gustar cómo lo estaba haciendo su equipo porque tras el descanso hizo entrar a Jean Luc por Giner. Y algo cambió. Sobre todo en la mitad del campo del Hospitalet, pues el jugador grana imprimió a sus acciones una velocidad que no podían seguir sus defensores. Ahora lo que interesaba era concretar alguna ofensiva para ponerse por delante en el marcador y poder jugar con mayores precauciones defensivas. A tal efecto, Marcos entraba en el campo por Xavi Molina y retrasaba la posición de Cristóbal. Fueron unos quince minutos en los que el Nàstic fue dueño del partido y pudo ponerse por delante en el marcador si el propio Jean Luc hubiera acertado en el min.51. Pero el Hospitalet logró pasar el mal momento y comenzó a dar problemas a la zaga del Nàstic.

Y así se llegó a la recta final del partido. Una recta final muy accidentada pues sobre el min.84 el joven ariete Nano (cedido por el Tenerife) inició una ofensiva por el centro y le salió al paso Xisco Campos. Ambos jugadores chocaron y Nano quedó tendido en el suelo mal parado. Su estado alarmó a los jugadores y a las personas que le asistieron oportunamente, de manera que se pidió una ambulancia para trasladarlo a un centro sanitario. Posteriormente se ha podido saber que el futbolista pernoctó en un hospital para controlar su evolución y que por la mañana fue dado de alta.

Tras consultas entre el colegiado y los representantes de ambos equipos el partido se reanudó unos diez minutos después con un libre directo contra el Nàstic que no tuvo consecuencias. Al respecto cabe decir que Kiko Ramírez había realizado ya los tres cambios, por lo que su equipo se quedó con un hombre menos.

La segunda incidencia importante fue que sobre el min. 87 Manolo Martínez sustituyó al joven Cristóbal (infiero que para conservar el empate a cero en el marcador), pero tres minutos más tarde vio la tarjeta roja tras una fea e innecesaria acción sobre un jugador local a la altura de medio campo. Eso igualaba el número de jugadores de ambos equipos, pero entonces fue cuando Jean Luc cogió un balón en el círculo central y avanzó por el carril del “ocho” sin que ningún rival pudiera detenerle. Una vez entró en el área visitante envió el balón a su izquierda, hacia el punto de penalti, justo donde llegó Rocha para cruzar el balón lejos del alcance de Craviotto. Un gol que dejaba cerrado el partido y daba tres puntos importantísimos para el Nàstic, a pesar del mal juego desplegado en el conjunto del partido.

El próximo partido será de Copa del Rey frente al Atl. Baleares. Es de suponer que Vicente Moreno introducirá cambios en el equipo para ver a otros jugadores y pueda valorar si procede o no su participación en los partidos de liga para que no se repitan los errores cometidos en Hospitalet. Y es que la victoria no debe ocultar los errores ni las carencias del equipo. Ahora es momento de detectarlas e intentar corregirlas.

Estadísticas:
1. Clasificación NÀSTIC: 13º con 3 Ptos. PJ-2. PG-1; PE-0; PP-1. GF-1; GC-1 (0).
2. Porcentaje: 50 %. Media: 1,50 Ptos/PJ
3. Cuarto clasificado: Huracán con 4 ptos. (66,66 % y 2 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.