Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

27/08/2014

NÀSTIC_0 – 1_SANT ANDREU

iLa crónica...
Primer partido de la temporada en el Nou Estadi y primera derrota. Lo mismo que ocurrió en la primera jornada de la pasada temporada frente al Lleida (1-2). El Nàstic realizó méritos deportivos suficientes para ganar el partido, pero le faltó el acierto necesario para convertir en gol las numerosas ocasiones de que dispuso. En cambio una ofensiva aislada y afortunada del Sant Andreu le sirvió para conseguir tres puntos muy valiosos para los discípulos de Piti Belmonte.

NÀSTIC. Reina; Valentín, Xavi Molina ©, Manolo Martínez, Mossa (min.72 Luismi); Lago Junior (Min.53 Jean Luc), Rocha, Cristóbal (min.76 Azcorra), Giner; Rayco y Marcos.

SANT ANDREU. Morales ©; Llamas, JM Viale, Mikel, Jefferson; Calderón (min.59 Iván), Ton Alcover, Gutiérrez, Alex (min.73 Víctor); Puerto (min.89 Fran;) y Nuha.

Colegiado: Daniel David Baiges Dones. Comité aragonés

GOLES: 0-1 Min.42 Puerto

Tarjetas:
NÀSTIC 3TA. Min.29 Valentín. Min.76 Manolo Martínez. Min.89 Luismi
SANT ANDREU 2TA. Min.44 Gutiérrez. Min.56 Ton Alcover.

Espectadores: 3.127.

Incidencias:

Debido a las sanciones que arrastraban Xisco Campos y Pablo Marí de la pasa temporada Vicente Moreno tuvo que confeccionar un once con seis veteranos y cinco nuevos. La disposición táctica de los hombres fue el clásico 1-4-4-2 y con el claro propósito de mantener el balón para intentar llevarlo a las posiciones de ataque en las mejores condiciones para que los delanteros hicieran su trabajo.

Piti Belmonte, que ha vuelto al Sant Andreu después de una temporada al frente Badalona, tiene a su disposición una plantilla bastante renovada. No obstante, sacó un once muy combativo para intentar desactivar el juego creativo del Nàstic y llevarse algún punto del Nou Estadi.

La inciativa del juego la llevó el Nàstic desde el primero momento intentando el juego combinativo desde su retaguardia. En la medular Cristobal y Rocha se encargaron de distribuir el balón con mucho criterio: en ocasiones hacia las alas y en otras buscando asistencias interiores para Rayco y Marcos. Precisamente fue Rayco el que dispuso en los primeros minutos de juego (min. 4 y 5) de dos ocasiones de gol bastante buenas, pero no acertó a transformarlas. Respecto a los hombres exteriores del Nàstic cabe decir que estuvieron un poco remisos durante casi todo el partido, aunque los laterales profundizaban bastante cada vez que tenían ocasión. Es por eso que Vicente Moreno hubo de retocar las alas en la segunda parte buscando una mayor profundidad.

Los hombres de Piti Belmonte plantearon un juego muy intenso y presionante. Lo que provocó que, en ocasiones, la defensa grana tuviera dificultades para sacar el balón jugado desde atrás y optaran por cedérselo a Reina con reiteración. Y en una de ellas la grada se llevó un gran susto, pues Reina goleó el balón con tan mala fortuna que lo echó a corner. Hay que decir que afortunadamente.

Y tres minutos antes de finalizar la primera parte (min.42), una ofensiva visitante por la derecha acabó con un remate de Puerto desde dentro del área, no demasiado peligroso, pero que al rebotar el balón en la pierna de Manolo Martínez, hizo que se colara en la portería por la derecha de Reina. Con este injusto 0-1 en el marcador se acabó la primera parte.

Una vez iniciada la segunda parte, lo primero que retocó Vicente Moreno fueron las alas: primero entró Jean Luc en lugar de un apagado Lago Junior y poco más tarde Luismi hizo lo propio con el lateral izquierdo Mossa. Pero como estos movimientos no daban los resultados deseados optó por retirar del campo a Cristobal (uno de los mejores junto a Rayco y Valentín) y sacar al ariete Azcorra para aumentar el poderío aéreo en la vanguardia y practicar un fútbol más directo.

A estas alturas de partido el dominio del Nàstic era casi total. Lo que no fue óbice para que los hombres del Sant Andreu consiguieran realizar un par de contraataques que bien les pudo habar dado el 0-2, especialmente sobre el min.85 Aún así, el Nàstic dispuso de tres ocasiones claras para haber conseguido el empate: en el min.58 un disparo cruzado de Marcos fue rechazado por Morales desde la raya de gol; en el min.69 una ofensiva grana por la derecha acabó con un remate de Rayco desde cerca, pero el balón fue repelido por el palo izquierdo de la portería de Morales sin que luego Manolo Martinez acertara a rematarlo y, por último, en el min. 86 un libre directo lanzado por Luismi obligó otra vez a Morales a despejar un balón que se colaba por abajo.

Como resumen final cabe decir que el Nàstic realizó un buen partido en líneas generales. Que hizo suficientes méritos deportivos (ocasiones de gol) como para haber ganado el partido con solvencia. Pero, en honor a la verdad, también cabe decir que el Sant Andreu consiguió mantener su portería a cero, que aprovechó una ofensiva para marcar y luego supo defender el resultado hasta el final con un fútbol práctico e incómodo para el Nàstic, que tiene que recordar cómo se remontan los partidos; algo que en la segunda parte de la pasada temporada hizo muy bien cuando se presentó la ocasión.

La próxima jornada el Nàstic visita el campo del Hospitalet. Un campo de césped artificial, difícil, donde el equipo grana ha intentar conseguir la victoria para salir de las posiciones de descenso y compensar el tropezón inicial.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_9 (2+7). SANT ANDREU_4 (4+0).
2. Offsides: NÀSTIC_3 (1+3). SANT ANDREU_0.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.