Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

08/06/2014

SESTAO RIVER 1 NÀSTIC 2

iLa crónica...
Partido épico el disputado entre el Sestao River y el Nàstic. Me gustaría encontrar un adjetivo adecuado para calificar lo que se vivió en la tarde noche del pasado sábado en el campo de Las Llanas, pero me resulta harto difícil. Solo puedo decir que en la primera parte el ímpetu del Sestao River impidió que el Nástic pudiera hacerse con el control del partido y que otro fallo defensivo le puso la eliminatoria muy complicada. Afortunadamente, en la segunda parte, los jugadores granas quemaron todas sus naves y supieron darle la vuelta al partido y noquear al bravo equipo sestaoarra, cuya afición supo encajar la derrota con deportividad.

SESTAO RIVER. Raúl Domínguez; Resines, Alberto González, Esnaola (min.79 Isaac), Erdozia; Iosu ©, Urkizu, Dani (min.79 Luis Alberto), Carrera (min.61 Alex García;); Diananka y Jito.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior, Rocha, David Sánchez, Rubio (Min.54 Piojo); Adri Cuevas (min.61Querol) Marcos (Min.87 Xavi Molina).

Colegiado: Oliver de la Fuente Ramos. Comité castellano leonés.

GOLES: 1-0 Min.37 Jito. 1-1 Min.71 Rocha. 1-2 Min.76 Querol
Tarjetas:
SESTAO RIVER 2TA. Min.64 Alberto. Min.66 Urkizu
NÀSTIC 4TA. Min.24 Verdú. Min.26 Pablo Marí. Min.81 Juanjo. Min.85 David Sánchez

Espectadores: Unos 6.000. La afición grana estuvo representada por unas 600 personas.

Incidencias: El partido comenzó a las 21:00 h. con luz solar y acabó con luz artificial. Una vez finalizado el partido la afición local, después de consolar a sus jugadores, se dirigió a la afición grana para reconocerle su victoria y desearle mucha suerte en la última y definitiva eliminatoria. Todo un ejemplo de deportividad.

Vicente Moreno volvió a repetir el once que inició el partido de ida. La novedad estuvo en el banquillo con la presencia de Perera por si fuera necesaria su participación. El técnico grana era consciente de que para asegurar el pase a la tercera eliminatoria el Nàstic había de marcar dos goles. Así que su planteamiento había de ser ofensivo y asumir determinados riesgos: fallos defensivos ocasionales o esporádicos contraataques que Jito podría aprovechar.

El técnico del Sestao Angel Viadero recuperó a Resines después de cumplir dos partidos de sanción. Y, además, alineó en el equipo inicial al capitán Iosu y a Dani. Su esquema de juego fue el mismo que utilizó en el Nou Estadi: 1-4-1-4-1. Y su estrategia fue la de impedir el juego combinativo del Nàstic –presión asfixiante- para evitar que pudiera llegar con peligro a los dominios de Raúl Domínguez, habida cuenta de que el resultado de empate a uno conseguido en el partido de ida les era favorable.

El partido comenzó a un ritmo frenético, intenso, sin tegua ni respiro. Tanto es así que la primera anotación rápida en mi cuaderno la hice sobre el min.10 y puse lo siguiente “Partido muy intenso. El Nàstic quiere llevar la iniciativa pero el Sestao es un muro.” Y en el min.20 anoté: “Sigue el mismo ritmo de partido aunque sin peligro para los porteros.” Y poco después dos serios avisos del colegiado: las amonestaciones a Verdú (min.24) y a Pablo Marí (min.26). Tal y como estaba el partido, en ese momento temí que el Nàstic no acabara el partido con once futbolistas. Pero afortunadamente mi temor no se materializó.

También el Nàstic dio un serio aviso. Fue en el min.30 cuando Rocha probó un disparo cruzado, pero el balón tocó en un defensa y se marchó a corner. En aquellos momentos parecía que el Nàstic conseguía vencer la resistencia local pues encadenó dos corners consecutivos que no tuvieron consecuencias. Pero llegó el min.37 y el bravo capitán Xisco Campos cometió un error grave que Jito aprovechó para conseguir el 1-0 y poner la eliminatoria claramente favorable para su equipo. Este gol era el 28º gol que conseguía en la liga regular y en las fases de promoción (25+3). Verdú y Pablo Marí fueron los primeros en animar a su capitán. No era cuestión de lamentos sino de encajar el golpe y seguir luchando.

Desde que comenzó el partido en la grada de preferente se vivió un combate entre aficiones. Pero un combate deportivo, bonito, lógico, normal, sonoro, visual... Lo único que preocupaba a cada una de las aficiones era apoyar a su equipo para infundirles la energía necesaria para que derrotasen al rival. Ni que decir tiene que el gol de Jito aumentó la energía de la hinchada verdinegra y, por el contrario, menguó la energía de la afición grana. Pero aún faltaban muchos minutos por jugar.

Los minutos finales de la primera parte fueron de transición pues no ocurrió nada destacable. Y así se llegó al descanso. Momento en que la afición grana aprovechó para reponer fuerzas.

Nada más comenzar la segunda parte se pudo apreciar que el Nàstic salió con otro ritmo. Avazó líneas, comenzó a hilvanar jugadas, a dar varios pases seguidos sorteando rivales y, sobretodo, empezó a meter tres o cuatro jugadores en el área para intentar rematar los balones que se enviaban desde las alas y/o alguna asistencia por el centro.

Después de un libre directo de Jesús Rubio que no tuvo consecuencias, en el min.51 Adri Cuevas logró enviar desde el ala derecha un balón a la cabeza de Marcos que lo remató ligeramente cruzado. Esta fue la primera ocasión de gol del Nàstic y el primer aviso serio de que había salido a ganar el partido. Dos minutos después fue Rubio el que asistió desde la izquierda a Lago Junior, que después de controlar el balón lo envió al fondo de la red. Pero al asistente se le disparó el banderín y señaló offside. El partido se puso muy emocionante porque el Nàstic robaba muy pronto la pelota y volvía a la carga una y otra vez, mientras que los hombres de Ángel Viadera comenzaban a dar señales de flaqueza al verse claramente desbordados. La afición grana volvió a apoyar con fuerza a su equipo desde la grada porque presentía el gol que, en un principio, provocaba la prórroga.

Entonces Vicente Moreno dio más energía a la máquina grana y metió en el campo a Piojo por Jesús Rubio (min.54) y a Querol por Adri Cuevas (min.61). Esto provocó un cambio en la velocidad del partido que el Sestao no pudo aguantar. Y como el gol era cuestión de tiempo, éste llegó en el min.71. Rocha inició una ofensiva y desde el círculo central se fue escorando hacia el ala izquierda en busca de Lago Junior, pero cuando nadie se lo esperaba cambió de dirección y se fue hacia dentro, apuntó, disparó y colocó el balón junto al palo izquierdo de la portería de Raúl González que no llegó a tocarlo, a pesar de su buena estirada. Esta genialidad de David Rocha desató una explosión de júbilo entre los aficionados granas. Este gol dejó tocado al Sestao. Ahora ya solo faltaba enviarle un segundo torpedo para hundirlo definitivamente.


Dos minutos después David Sánchez sacó un libre directo desde el ala derecha y envió el balón pasado al segundo pablo. Pablo Marí lo cabeceó hacia el área de meta y allí lo volvió a cabecear Marcos pero el portero estuvo muy atento y abortó la ocasión de gol. Y en el min.76 Xisco Campos despejó un balón desde el flanco derecho de la retaguardia grana hasta más allá de la divisoria. El balón lo prolongó de cabeza Marcos hacia en centro de la defensa verdinegra donde fueron a buscarlo el central Alberto y Querol. Alberto quiso controlar el balón pero falló y Querol lo aprovechó para hacerse con él e iniciar una rapidísima carrera en busca de Raúl Domínguez. Detrás le seguían impotentes tres defensores verdiblancos. Pero Querol, inmediatamente después de entrar en el área grande golpeó el balón con certeza y habilidad y superó a Raúl Domínguez por su izquierda. El 1-2 fue el golpe de gracia para el Sestao, pues ahora tenía que marcar dos goles para eliminar al Nàstic y eso era prácticamente imposible, tal y como estaba el partido. De cómo se vivió este segundo gol del Nàstic en la preferente de las Llanas (recordemos que la afición grana ocupaba la parte donde se marcaron los goles) es algo que no se puede explicar con palabras.

Los últimos quince minutos de partido fueron una fiesta. El Nàstic supo gestionar muy bien esa ventaja ante un Sestao impotente y con las fuerzas notablemente mermadas por el gran esfuerzo físico que realizaron en la primera mitad. El pitido final produjo el éxtasis total entre la expedición grana. Todos fundidos en un abrazo inmenso, espontáneo, generoso. Pero la lección que dio el Nàstic y su afición en el campo de las Llanas fue correspondida por la afición local con una exquisita deportividad. Un gesto inusual en los campos de fútbol. Una vez finalizado el partido saltó al campo para consolar a sus jugadores y después de dirigió a la zona donde estaba la hinchada grana para reconocerle su triunfo. Saludos, abrazos, deseos recíprocos de suerte en el futuro inmediato, intercambio de bufandas… Algo muy bonito y emocionante. Difícil de olvidar. Luego fue el momento de agradecer a los chavales granas su profesionalidad y generosidad por el esfuerzo realizado.

Ahora solo queda un escalón doble para llegar a la Liga Adelante: el Llagostera. El campeón del G3. ¡Quién lo iba a decir! Que el Nàstic se tuviera que jugar el ascenso con el equipo gerundense. Yo estoy convencido de que el Nàstic no va a dejar pasar esta oportunidad de volver a la Liga de Fútbol Profesional y demostrar quien es el campeón real del G3.


Estadísticas:
1. Corners: SESTAO RIVER_1 (0+1). NÀSTIC_5 (3+2).
2. Offsides: SESTAO RIVER_1 (0+1). NÀSTIC_2 (0+2).

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.