Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

04/06/2014

NÀSTIC 1 SESTAO RIVER 1

La crónica...
Partido complicado para el Nàstic. El Sestao resultó ser lo que se esperaba: un equipo muy compacto, que practica un fútbol poco elaborado pero intenso y que, además, sabe aprovechar muy bien cuando se encuentra algún balón en las proximidades del área rival. El Nàstic quiso practicar su fútbol habitual pero no pudo generar demasiadas ocasiones de gol porque el Sestao dejó pocos espacios. En cambio, un error defensivo grana fue aprovechado por Jito para poner la eliminatoria a favor de su equipo. Demasiado premio para los méritos deportivos que hicieron sobre el terreno de juego.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior, Rocha, David Sánchez (Min.82 Iván Aguilar), Rubio; Adri Cuevas (Min.64 Piojo) y Marcos (min.46 Querol).

SESTAO RIVER. Raúl Domínguez; Urkizu, Alberto González, Esnaola, Erdozia (min.58 Seguro); Carrera, Cabero, Guerrero ©, Tato (min.73 Hernáez); Diananka y Jito (min.84 Silas).

Colegiado: Víctor Pérez Peraza. Comité tinerfeño.

GOLES: 1-0 Min.47 Lago Junior. 1-1 Min.56 Jito.
Tarjetas:
NÀSTIC 1TA. Min.8. David Sánchez
SESTAO RIVER 5TA. Min.33. Gerardo Carrera. Min.72. Tato. Min.74. Cabero. Min.75. Raúl (p). Min.82. Cabero. 1TR. Min.82 Cabero x 2TA.

Espectadores: 10.846. La mejor entrada de las tres últimas temporadas. Entre 30 y 40 aficionados del Sestao se desplazaron hasta Tarragona para acompañar a su equipo.

Incidencias: El partido comenzó a las 19:00 h. Tarde espléndida y terreno de juego en perfecto estado. Antes de comenzar el partido el Nou Estadi se llenó de banderas granas para recibir a su equipo.

Vicente Moreno volvió a meter a Juanjo y a Lago Junior en el once titular. Aunque para eso tuvo que sacar a Xavi Molina y al Piojo. Por lo demás, todo igual.

El técnico del Sestao Angel Viadero no podía contar con Resines (sancionado con 4p tras su expulsión en el partido de ida contra el Albacete) ni con Alex García, otro hombre importante dentro de su esquema habitual. No obstante, sacó un equipo muy competitivo, pero basando su juego en la efectividad de su sistema defensivo para desactivar el juego creativo del Nàstic, y en la capacidad goleadora de su ariete Jito (25 g en la liga regular más uno contra el Albacete). Se esquema fue un 1-4-4-2, pero que en ocasiones se convertía en 1-4-1-4-1, pues Cabero actuaba como medio centro por delante de los centrales. Esto sirvió de freno para contrarrestar el juego aéreo que buscaba a Marcos, las entradas de Adri Cuevas y las asistencias de Rubio.


El comienzo del partido fue de ida vuelta. Visitas a ambas área para probar los respectivos sistemas defensivos. Muy pronto Rocha tuvo que acudir en auxilio de sus centrales cuando Pape Diananke se disponía a enfrentarse con Manu Reina. Y en el min.11 una ofensiva visitante acabó con el balón dentro de la portería grana, pero fue anulado por una mano de Tato, previa al remate de cabeza de Carrera. Un buen susto, sin duda. Pero poco a poco los hombres de la medular grana fueron haciéndose dueños de la zona central.

Un hecho destacable es que sobre la media hora de juego Vicente Moreno cambió de banda a Lago Junior, que pasó a castigar el flanco izquierdo de la defensa verde, mientras que Rubio se dejaba caer a la izquierda para luego entrar por dentro. Y lo más curioso es que Ángel Viadero hizo lo propio con sus laterales. Esto es algo que hacía muchísimo tiempo que no veía en un campo de fútbol. Quizás desde mis tiempos de futbolista juvenil.

Al margen de esta anécdota, lo más destacable de esta primera mitad fue una recuperación de Adri Cuevas en la línea de tres cuartos. Luego le cedió el balón a Rubio y se marchó directamente hacia el área visitante. Rubio condujo la pelota hasta que vio un hueco entre tres futbolistas verdes y envió un precioso balón al propio Adri Cuevas que no acertó a salvar la salida de Raúl. Una jugada merecedora de gol, sin duda alguna. Además de que el Nàstic llegaba bien a las inmediaciones del área rival, el mayor peligro lo provocaba con los balones aéreos tras los lanzamientos a balón parado: corners y faltas lanzadas principalmente por David Sánchez y Rubio.

En el descanso Marcos se quedó en el vestuario y fue sustituido por Querol, ese jugador rápido e imprevisible que ha revolucionado tantos partidos a lo largo de la temporada. En los primeros minutos de esta segunda parte el Nàstic se volcó sobre el área del Sestao de manera que lanzó tres cornes consecutivos. En el segundo de ellos, (el sexto del partido) un defensor despejó el balón a corner cuando ya se colaba en la portería. Y en el siguiente corner sacado en el min.47 por Rubio de forma espectacular, el balón fue al segundo palo donde Lago Junior lo cabeceó al fondo de la portería sin demasiada oposición. El 1-0 llenó de júbilo las repletas gradas del Nou Estadi. Y pocos minutos después, un disparo de David Rocha desde la media distancia y muy ajustado al palo provocó en la grada un sonoro y espontáneo ¡Huy!

Pero como ya se sabía, el Sestao se alimenta muchas veces del error del contrario. Y este se produjo en el min.56 cuando Rubio trató de controlar un balón que le había llegado desde arriba y que procedía de un saque de puerta de Raúl. El balón botó y Rubio lo cabeceó hacia atrás para que Pablo Marí lo despejara, pero quedó corto y Carrera se hizo con él y se lo cedió a Diananka que estuvo muy rápido, se metió en el área y disparó cruzado. Reina logró despejar el balón, pero por el lado izquierdo entró Jito sin marca y logró con habilidad el 1-1 para su equipo (se reclamó un presunto fuera de juego de Jito). Este gol hizo mucho daño al equipo grana. A pesar de ello, sacó toda la casta que lleva dentro y se fue hacia el área rival en busca del dos a uno, pero a pesar de las continuas llegadas no logró materializar ninguna de las ocasiones que generó. Por último, cabe reseñar que el Sestado jugó los ocho minutos finales con un hombre menos debido a que Cabero, uno de sus mejores hombres, fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En resumen, que el Sestao planteó al Nàstic más complicaciones que el Racing Club de Ferrol. Resultó ser un equipo muy incómodo y que lo fió todo a la eficacia de su sistema defensivo (no demasiado sólido, si nos fijamos en sus estadísticas: 41 gc en Liga + 5 en la eliminatoria contra el Albacete), y a que Jito cazara algún balón en el área grana. Ahora queda el partido de vuelta en Las Llanas donde el Nàstic está obligado a ganar o bien empatar a dos o más goles. Es una empresa difícil para el Nàstic, pero yo le veo capacitado para conseguirla, como ya lo ha demostrado en la segunda vuelta de la liga regular. La afición, que a buen seguro le acompañará a Sestao, le ayudará desde las gradas de Las Llanas.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_10 (4+6). SESTAO RIVER_0.
2. Off sides: NÀSTIC_3 (1+2). SESTAO RIVER_0

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.