Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador3
Simant1

#webofical

06/05/2014

VILLARREAL B 1 NÀSTIC 2

La crónica...
Después de muchísimo tiempo de espera el Nàstic consiguió la victoria que necesitaba para ocupar una plaza de la zona noble. Esta victoria, como las ocho anteriores que ha conseguido de forma consecutiva, tampoco fue fácil pues el Villarreal B realizó un buen partido y a punto estuvo de estropear la fiesta a la parroquia grana de haber mantenido el empate a uno que consiguió en el min. 20 de partido. Afortunadamente Lago Junior acertó a materializar la asistencia de Adri Cuevas (que había marcado el primero) para sumar tres puntos importantísimos para conseguir el primer objetivo: una plaza para jugar la promoción de ascenso; pues el segundo sigue siendo el ascenso a la Liga Adelante.

VILLARREAL B: Aitor; Blázquez (min.61 Espericueta), Alic Ermin, Galas, Fran ©; Felipe, Ramiro (min.86 Aleix), Sergio, Pablo; Juanto y Cámara (min.75 Esteve).

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Piojo (min.60 Iván Aguilar) Rocha, David Sánchez, Lago Junior; Adri Cuevas (Min.88 X. Molina) y Marcos (min.71 Rubio).

Colegiado: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández. Comité murciano.

GOLES: 0-1. Min.10 Adri Cuevas. 1-1. Min.20 Juanto. 1-2 Min. 57 Lago Junior
Tarjetas:

VILLARREAL B. (3TA) Min.21 Ramiro. Min.66 Pablo. Min. 86 Espericueta.
NÀSTIC. (2TA) Min.78. Reina. Min.89 Iván Aguilar


Espectadores: Unos 1.500, de los cuales más de un millar fueron seguidores del Nàstic, que formaron una de las mayores mareas granas de los últimos años, que hizo necesaria la contratación de 15 autocares. Además de los socios que se desplazaron hasta Villarreal en coches particulares.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00.

Vicente Moreno formó el mismo once inicial que frente el Elche Ilicitano. Aún tenía hombres importantes de baja, por lo que tuvo que completar la convocatoria con Iván Aguilar y Kike Tortosa, que volvía después de muchas semanas jugando en La Pobla. La principal novedad de estas últimas formaciones era la función de Adri Cuevas como hombre de enlace entre la medular y la delantera. Y precisamente esta fue una de las claves de este partido para sorprender al rival.

Lluís Panagumà tan solo introdujo un cambio respecto al once que saltó al campo del Badalona, donde venció por 0-1. La baja de Edu Ramos la cubrió el joven Ramiro. Por lo que respecta al delantero Matías Nahuel cabe decir que fue convocado con el primer equipo. Pero hizo jugar a tres de sus mejores hombres: Sergio, Cámara y Juanto, el pichichi del equipo. Jugadores que en un futuro más o menos cercano probablemente veamos formando parte de la tripulación del submarino amarillo.

El Nàstic comenzó el partido llegando muy bien al área rival y consiguió que el equipo local cediera dos corners en los primeros minutos, pero no tuvieron consecuencias. Sin embargo los futbolistas del Villarreal B no se achicaron y plantaron cara al Nàstic con un futbol de calidad y con peligrosas llegadas a los dominios de Reina.

Una de las bazas de Vicente Moreno para este partido fue sin duda Piojo, que se encargó de castigar el flanco izquierdo de la defensa amarilla. Y en una de estas ofensivas granas iniciada por Adri Cuevas sobre el min.10, el balón llegó a Lago Junior que lo cedió a Piojo y éste lo bombeó perfectamente al punto de penalti donde llegó el propio Adri Cuevas para rematarlo de cabeza y enviarlo al fondo de la portería después de tocar el palo izquierdo. El 0-1 hizo estallar de júbilo a la parroquia grana que llenaba las gradas de uno de los goles y más de media preferente.

Este gol no afectó demasiado al equipo amarillo que siguió jugando la pelota como si nada hubiese ocurrido. Poco después Juanto envió un balón por encima del larguero al lanzar un libre directo desde la frontal del área grana. Pero en el min.20 una ofensiva del equipo local por la derecha hizo que el balón le llegase a Juanto que, después de controlarlo de espaldas a unos 25 m de la portería, se dio la vuelta y rodeado de futbolistas granas lanzó un fuerte disparo seco y metió el balón por la escuadra izquierda, haciendo inútil la estirada de Reina. Este empate a uno dejaba las cosas en su sitio y significaba que la victoria no iba a ser fácil.

El partido estaba precioso: con buen juego y llegadas a ambas áreas. Así, el min. 27 David Sánchez lanzó el tercer corner para el Nàstic. El balón fue rematado desde el suelo por Marcos, pero fue repelido por el palo derecho. Y acto seguido, Sergio sacó el primer corner para el Villarreal B y después de tocarlo de cabeza el central Alic Ermin también fue repelido por el larguero de la portería de Reina. Dos jugadas que podrían haber alterado la igualdad en el marcador. Pero de aquí al final de la primera mitad tan solo cabe citar un remate alto de Rocha tras una jugada de Lago Junior por la izquierda, y otro remate de Lago desde dentro del área que fue rechazado por la defensa amarilla tras un buen centro raso de Piojo. Como se puede apreciar, el Nàstic utilizó los dos flancos para lanzar sus ofensivas sobre el equipo rival, pero el empate a uno hacía justicia, dados los méritos deportivos de ambos equipos.

La segunda mitad comenzó con otro libre directo lanzado desde la frontal del área por Juanto que envió el balón por debajo de la barrera, pero tocó en los pies de algún defensor y Reina pudo hacerse con él. El partido siguió por los mismos derroteros hasta que llegó el min. 57 cuando el Nàstic montó una ofensiva de pizarra. David Sánchez se hizo con el balón en el círculo central y lo envió a su derecha a Adri Cuevas que avanzó desde la divisoria por el carril del ocho sin oposición alguna. Por delante, Marcos se desplazó hacia el primer palo llevándose a un central mientras que Lago lo hacía por el lado izquierdo. Adri Cuevas decidió cruzar el balón hacia Lago Junior que le ganó la posición a su defensor Blázquez y después de controlarlo, batió con habilidad al guardameta Aitor. El 1-2 hizo que la afición grana enloqueciese, pues veía el partido muy nivelado.

Pero con esta segunda ventaja en el marcador el Nàstic supo blindar la portería defendida por Reina y ya no hubo ningún susto, a pesar de que el Villarreal B siguió intentando hasta el final una nueva igualada. Vicente Moreno dosifico muy bien los cambios de manera que el juego no tuviera continuidad. Primero Iván Aguilar, luego Jesús Rubio y finalmente Xavi Molina contribuyeron a robustecer el equipo para que la victoria no se escapara. El pitido final resultó un cierto alivio para los jugadores que se fueron a celebrar con su afición esta gran victoria que les colocaba en la zona noble y, a expensas, de los resultados de los rivales que también aspiran a conseguir una de las cuatro plazas de honor.

Y ya solo queda la última batalla contra el Huracán Valencia en el Nou Estadi, donde se espera que acudan más de diez mil personas para celebrar con su equipo el premio de la promoción de ascenso a la Liga Adelante o, quien sabe si hasta el título de campeón del G3 con 70 puntos, si el TAD le devuelve los tres conseguidos frente al Atl. Baleares. Aunque el actual líder Llagostera ganase su último partido frente al Elche Ilicitano, que también podría conseguir una plaza en caso de vencer, se quedaría segundo con 69, por detrás del Nàstic. En el peor de los casos, si el Nàstic ganase al Huracán y no le devolviesen los tres puntos, nadie le podría quitar la cuarta plaza con 67 puntos.

Así que nos espera una semana tranquila pero, a la vez, con ganas de que llegue el domingo para celebrar la consecución del primer objetivo: la promoción de ascenso; porque el segundo y principal sigue siendo el ascenso a la Liga Adelante. Pero primero…, lo primero y luego…, lo demás.


Estadísticas:
1. Corners: VILLARREAL B_1 (1+0). NÀSTIC_7 (5+2).
2. Off sides: VILLARREAL B_2 (1+1). NÀSTIC_3 (2+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 4º con 64 Ptos. PJ-37. PG-17; PE-13; PP-7. GF-49; GC-36 (+13).
4. Porcentaje: 57,66 %. Media: 1,73 Ptos/PJ.
5. Líder: LLAGOSTERA con 66 ptos. (59,46 % y 1,78 Ptos/pj)
6. 5º clasificado: ELCHE ILICITANO con 64 puntos (57,66 % y 1,73 Ptos/pj).

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesULTIMATUM

ULTIMATUM

Ultimátum es un vocable un tanto desagradable por su significado (requerimiento, amenaza, conminación o exigencia) y que por desgracia es de las pocas palabras que no dispone de antónimo; por tanto o cumples la exigencia solicitada o atente a las consecuencias. El consejo de la SAD del Nàstic le ha hecho llegar a José Antonio Gordillo un ultimátum como si se tratara de los gobernantes de la Tierra a los invasores extraterrestres en La guerra de los mundos.

Llegir article

noticiesGordillo contra las cuerdas

Gordillo contra las cuerdas

José Antonio Gordillo está entre las cuerdas. Si ya andaba cuestionado por el mal inicio de campeonato, la derrota ante el Alcorcón ha puesto al técnico de Morón de la Frontera a un paso de la destitución.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 3 AD Alcorcón

Nàstic 1 – 3 AD Alcorcón

El Nàstic ha perdut davant l’AD Alcorcón en un partit que s’ha jugat en dos dies a causa de l’aiguat caigut sobre el Nou Estadi. Els primers 38 minuts de partits jugats diumenge acabaven 0 a 3 gràcies als gols de Juan Muñoz, que en va fer dos, i Nono, que situaven a l’equip madrileny per davant el marcador just abans que el partit s’hagués de suspendre a causa de la pluja intensa que va caure al Nou Estadi i que va provocar també talls en el subministrament elèctric.

Llegir article

noticiesInformació per al Nàstic – AD Alcorcón

Informació per al Nàstic – AD Alcorcón

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón, corresponent a la jornada 9 de LaLiga 1|2|3 es rependrà a les 16 hores al Nou Estadi des del minut 38. Les portes del Nou Estadi s’obriran a les 15 hores, una hora abans de l’inici de la represa del partit. Els socis han d’accedir al camp amb els seus carnets d’abonat.

Llegir article

noticiesEl partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 a causa de la intensa pluja que ha caigut sobre el Nou Estadi, que ha suposat també talls en el subministrament elèctric i ha obligat als dos equips i a l’àrbitre a marxar als vestidors. El joc es reprendrà aquest dilluns a partir de les 16 hores.

Llegir article

noticiesSalva Ferrer, el triunfo del sigilo

Salva Ferrer, el triunfo del sigilo

Corría el minuto 85 de partido en el partido del pasado domingo frente al Cádiz cuando José Antonio Gordillo no dudó en observar al banquillo e introducir a Salva Ferrer en el terreno de juego. No era un cambio cualquiera, se marchaba del terreno de juego el primer canterano que ha derribado la puerta del primer equipo esta temporada en Liga, Roger Figueras, para dar entrada al segundo futbolista de la Pobla que ha conseguido cumplir el sueño de debutar con el primer equipo, Salva Ferrer.

Llegir article

noticiesCádiz CF 1 - 1 Nàstic

Cádiz CF 1 - 1 Nàstic

El Nàstic ha aconseguit un empat en la seva visita al Ramón de Carranza de Cádiz en un partit on els gols s'han marcat a la primera part. L'equip de José Antonio Gordillo suma un punt més, es col·loca amb sis a la classificació i diumenge vinent rebrà la AD Alcorcón al Nou Estadi.

Llegir article

noticies Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

 Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

El Nàstic ha perdut davant el RC Deportivo al Nou Estadi en un partit on ha fet una molt bona primera part i s'ha avançat al marcador, però ha vist com el conjunt gallec ha sapigut aprofitar les seves ocasions per emportar-se els tres punts. L'equip de José Antonio Gordillo queda amb 5 punts a la classificació i diumenge vinent visitarà el camp del Cádiz CF.

Llegir article
ULTIMATUMEnric Pujol, 18-10-2018
Gordillo contra las cuerdasDiarideTarragona, 17-10-2018
Nàstic 1 – 3 AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 16-10-2018
Informació per al Nàstic – AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 Gimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
Salva Ferrer, el triunfo del sigilo Diari de Tarragona / Juanfran Moreno, 09-10-2018
Cádiz CF 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona , 08-10-2018
Nàstic 1 - 3 RC DeportivoGimnastic de Tarragona, 01-10-2018
CF Reus 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 23-09-2018
LOS DERBIS EN NÚMEROSEnric Pujol, 21-09-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.