Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

29/04/2014

NÀSTIC 2 – ELCHE ILICITANO 0

La crónica...
Gran victoria del Nàstic sobre el Elche Ilicitano. Y ya van ocho seguidas. Y ante más de ocho mil espectadores. ¡Como en los mejores tiempos! Ya solo faltan dos escalones para subirse al vagón donde estarán los cuatro equipos que disputarán las cuatro plazas de ascenso a la Liga Adelante. El Nàstic jugó un partido práctico ante el mejor filial del G3 y solo fueron necesarios dos contragolpes letales para conseguir la victoria. Una victoria que le coloca en una situación inmejorable para conseguir el objetivo final.

NÀSTIC. Reina; Juanjo (min.65 Xavi Molina)., Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Rocha,; Piojo (min.66 Iván Aguilar), Adri Cuevas, Lago Junior (Min.47 Querol); y Marcos

ELCHE ILICITANO: Diego; Miguel Ángel, Charli ©, José Ángel, Marin; Sergi, Nico, Ommgba (min.75 Migue García); Anaba, Sergio León (min.46 Iván Agudo) y Samu (min.46 Jairo).

Colegiado: Francisco J. Hernández Maeso. Comité extremeño.

GOLES: 1-0. Min.11 Lago Junior. 2-0. Min. 63 Rocha
Tarjetas:

NÀSTIC. (3TA) Min.61. David Sánchez. Min.86 Reina. Min.89 Querol.
ELCHE I. (1TA) Min.86 Charly.


Espectadores: 8.234. La mejor entrada en el Nou Estadi de las dos últimas temporadas. Superior en más de tres mil personas a la conseguida hace quince días en el partido frente al líder Llagostera.

Incidencias: El partido comenzó a las 17:00. Antes se guardó un minuto de silencio en recuerdo del que fuera entrenador del Barça Tito Vilanova.

La única novedad que presentó Vicente Moreno en este partido fue la entrada de David Sánchez como pareja de David Rocha en la medular. Xavi Molina hubo de esperar su momento en el banquillo. El equipo tenía ante sí el reto de conseguir la octava victoria consecutiva y, además, meterse en la zona noble, aunque para ello fueran necesarios determinados resultados ajenos favorables.

Vicente Mir también hizo un solo cambio respecto al once inicial que se enfrentó al Badalona la pasada jornada, al que ganó por 2-0. Dejó a Jairo en el banquillo y sacó a Anaba. El filial ilicitano se presentaba en Tarragona situado en 4ª posición con 61 puntos, con una racha de siete partidos sin perder, y los seis últimos sin encajar un solo gol. Su problema era que se enfrentaba al Nàstic en el Nou Estadi donde estaba arropado por más de ocho mil personas. Y eso no lo pudo superar.

El partido comenzó con el Nàstic jugando a favor del viento pero su intensidad dificultaba la precisión de los envíos largos de balón. Así que ambos equipos trataron de rasearlo en la medida de lo posible para intentar practicar el juego combinativo con el que llevar el balón al área rival en buenas condiciones para generar ocasiones de gol. Pero desde muy pronto se encontraron con que las defensas rivales deshacían casi todas las acciones ofensivas. Pero ya en el min. 4 Marcos lo intentó desde larga distancia aunque sin acierto. Y luego, en el min. 11, el Nàstic recuperó un balón en su propio campo, Lago Junior hizo la pared con Adri Cuevas y emprendió una larga aventura por el ala izquierda que acabó con el balón en el fondo de la portería de Diego (que llevaba imbatido los seis últimos partidos ha había jugado). Durante parte de su carrera le siguió Omgba, pero desistió. Y así llegó Lago Junior al área rival donde regateó hacia dentro al defensa que le salió al paso y de un disparo seco metió el balón junto al palo derecho de la portería y consiguió el 1-0 para el Nàstic. La grada celebró como nunca este nuevo gol tempranero.

Más tarde David Rocha puso en aprietos a Diego mediante el lanzamiento de un libre directo. Y luego, en el min. 24, Verdú sacó el primer corner para el Nàstic y se generó bastante peligro. Finalmente David Sánchez disparó fuera con la derecha. Y en el min. 33 una buena ofensiva grana por el ala derecha hizo que Piojo centrase al primer palo donde entró Lago Junior, pero su remate no encontró puerta. Estas llegadas intermitentes del Nastic al área visitante indican que la batalla se libró en el centro del campo llevando la iniciativa el Elche, pero cuando el Nàstic recuperaba el balón en su campo lanzaba sus ofensivas. A pesar del dominio territorial del Elche, en ningún momento inquietó a Reina pues el sistema defensivo del Nastic funcionó casi a la perfección. Y en la recta final de la primera mitad se produjeron dos acciones que pudieron alterar el marcador. Una fue en el min.42 cuando se pidió penalti sobre Marcos que quedó en el suelo del área visitante doliéndose de un fuerte golpe. El colegiado no consideró nada punible. Y la última cuando el reloj marcaba el min. 45 fue protagonizada por Nico que lanzó un fuerte chut desde fuera del área y mandó el balón a estrellarse contra la cruceta izquierda de la portería de Reina. Un buen susto, sin duda.

En el descanso el técnico visitante decidió cambiar a su pareja más ofensiva: Samu y Sergio León -que había estado muy bien controla por la zaga grana- por la pareja Jairo e Iván Agudo. Vicente Moreno también había decidido cambiar al goleador Lago Junior que había acabado la primera parte un poco renqueante, pero no lo hizo hasta el min. 47 cuando Querol entró en su lugar. Con estos nuevos hombres sobre el campo la situación no cambió demasiado: el Elche dominando territorialmente y el Nàstic con sus líneas bien juntas para reducir los espacios y procurar no sufrir daños irreparables y, a la mínima oportunidad, salir al contraataque.

Después de unos quince minutos de juego, el partido entró en una fase interesante donde se produjeron varias situaciones de peligro en ambas áreas. La primera fue una ofensiva llevada por Adri Cuevas y Piojo por la derecha que finalizó Marcos con un buen disparo desde la frontal del área que Diego despejó con acierto. En la siguiente jugada el Nàstic cedió el primer corner y pasó apuros para defenderla. Poco más tarde, en el min. 62 Reina tuvo que despejar a corner un balón que el aire había envenenado. Este segundo corner fue rechazado de puños por el propio Reina y fue el inicio del 2-0. El balón despejado por Reina lo cogió Querol fuera del área y se lo cedió a Rocha que inició la ofensiva. Al llegar al círculo central cedió el balón a Querol que avanzó por la derecha y luego centró hacia la corona del área donde había llegado David Rocha. El balón lo despejó de cabeza defectuosamente Ommgba debido a un resbalón, de manera que se quedó a los pies de Rocha que lo golpeó con la izquierda con fuerza y batió sin contemplaciones a Diego. Era el gol de la tranquilidad pues el filial Ilicitano había amenazado con el empate.

A pesar del dos a cero los futbolistas de Vicente Mir no tiraron la toalla. Más bien hicieron todo lo contrario: pusieron cerco al área grana y provocaron que el Nàstic tuviera que ceder hasta nueve corners en la última media hora de juego. Y en cualquiera de ellos se podría producir un gol que los metiera en el partido. Así que el Nàstic hubo de estar muy concentrado hasta el final para no cometer ningún fallo que pusiera en peligro la victoria. El pitido final hizo que el Nou Estadi se pusiera en pie para despedir a los futbolistas y animarles a seguir luchando para ganar las dos batallas que aún quedan por librar.

El escenario que tiene el Nàstic por delante es el siguiente: el próximo sábado ha de jugar en el campo del Villarreal B (10º con 51 puntos); y en la última jornada recibe en casa al Huracán Valencia (8º con 52). Ninguno de estos dos equipos se juegan nada, salvo mejorar algún puesto de la zona media. Si el Nàstic fuera capaz de ganar los seis puntos en juego llegaría a 67, pero actualmente tiene tres equipos por delante con 62 puntos que podrían llegar a sumar 68 si también ganasen los dos partidos que les quedan. Y el Llagostera con 65 puntos podría conseguir el liderato del G3 con 71 (2v) puntos o incluso con 69 (1v + 1e). Y a todo esto, aún está pendiente de resolver el litigio entre el Atl. Baleares y el Nàstic por el asunto de la presunta alineación indebida del portero Tomeu Nadal, lo que le ocasionó la perdida de tres puntos (0-3) tras un partido que ganó claramente por 2-0. En el caso de que la resolución del TAD fuera favorable al Nàstic podría dar un vuelco a la clasificación pues el equipo grana tendría la posibilidad de ser campeón con 70 puntos, si es que el Llagostera no consiguiese ganar sus dos últimos partidos. Ningún equipo más puede alcanzar una cifra tan alta.

Así que, si el tiempo no lo impide, el próximo sábado se producirá una marea grana de considerables dimensiones a Villarreal, donde apoyará a su equipo para que intente conseguir la novena victoria consecutiva y dejar la liga lista para sentencia en la última jornada en el Nou Estadi, donde se podría vivir un día histórico, si es que finalmente se consiguiera una de las cuatro plazas de honor. Lo de subir, ya es harina de otro costal.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_1 (1+0). ELCHE ILICITANO_9 (0+9).
2. Off sides: NÀSTIC_1 (0+1). ELCHE ILICITANO_1 (0+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 5º con 61 Ptos. PJ-36. PG-16; PE-13; PP-7. GF-47; GC-35 (+12).
4. Porcentaje: 56,48 %. Media: 1,69 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: LLEIDA con 62 ptos. (57,41 % y 1,72 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.