Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

20/03/2014

OLOT 1 - NÀSTIC 2

La crónica...
Importantísima victoria la conseguida por el Nàstic en el campo municipal de Olot. El partido se decidió en una primera parte emocionantísima donde, además de los tres goles, se pudieron conseguir otros tres más perfectamente. Fue un partido de mucha brega, con mucho juego interior, aéreo, y con dos equipos jugando con la intensidad que requiere esta categoría. A dos minutos del final Manu Reina se desquitó del penalti que le marcó Carlitos en el partido de ida en el Nou Estadi y los tres puntos viajaron hasta Tarragona.

OLOT: Óscar; Freixa © (min.66 Valentín), Agustín, Rojas (min.77 Kilian), Hostench; Pere Pons, Roger (min.46 Xavi Muñoz); David López, Carlitos, Uri y Coro.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Piojo (Min.89 Perera), Xavi Molina, Rocha, Lago Junior; Querol (min.74 Emana) y Marcos (min.58 Adri Cuevas).

Colegiado: Valentín Pizarro Gómez. Comité madrileño.

GOLES: 1-0. Min.10 Carlitos. 1-1. Min.14 Pablo Mari. 1-2. Min.24 Marcos (pn).

Tarjetas:
OLOT. (2TA) Min.23. Rojas. Min.41 Freixa
NÀSTIC. (5TA) Min.54 X. Molina. Min.56 Querol. Min.69. Verdú. Min.88 X. Molina. Min.89 Reina. 1TR Min.88 X. Molina por 2TA.

Espectadores: 1.546
Incidencias: Una representación grana de unos 80/90 aficionados se desplazó hasta Olot para acompañar a su equipo. El presidente Josep Mª Andreu vivió el partido junto a ellos. Un gesto que le honra y que la afición supo agradecerle con su apoyo incondicional.

Las novedades que presentó Vicente Moreno fueron: la entrada del lateral zurdo Verdú en lugar del sancionado Giner; la vuelta de Xavi Molina a la medular y la titularidad de Querol tras su gran actuación frente al Alcoyano en el Nou Estadi. La disposición táctica fue la habitual, aunque hay que decir que la presencia de X. Molina en la medular le dio más fuerza en detrimento del juego creativo.

El técnico local Arnau Sala (sancionado) también introdujo en el once inicial a tres hombres diferentes a los que saltaron al campo del Badalona, donde perdieron por un gol de penalti en el min.89. Estos cambios fueron de medio campo hacia atrás para dar más fortaleza a su zaga, pero en la vanguardia volvió a utilizar a un dúo que está funcionando muy bien esta temporada: Carlitos (12g) y el pequeño Corominas (10g).

Tras los primeros minutos de juego ambos equipos presentaron al rival su declaración de intenciones y dejaron claro que el partido se iba a jugar a un ritmo alto y que no había lugar para las florituras. Los objetivos quedaban claros: el gol y la victoria. Ya sobre el min. 9 Lago Junior, primero y Xavi Molina después probaron fortuna frente a la meta defendida por Óscar, pero no obtuvieron premio. El que si obtuvo premio fue el goleador del Olot Carlitos que, en el min. 10 y partiendo de una posición muy dudosa, aprovechó un buen balón servido por un compañero desde su propio campo para eludir la vigilancia de los centrales granas y batir por abajo a Manolo Reina. Con el 1-0 en el marcador el Nàstic no se descompuso y siguió peleando para llevar balones al área rival e intentar el empate lo antes posible. Si bien es cierto que lo hizo principalmente con juego interior y con balones aéreos. En esta ocasión ni Piojo ni Lago Junior intentaron castigar los flancos rivales, lo que me hace pensar que fue una idea del propio Vicente Moreno. Tampoco fue prioritario el juego creativo, pues ni el partido ni el rival lo requerían.

Con este juego de ida y vuelta a las áreas, el 1-1 no se hizo esperar. Fue en el min. 14 cuando Rocha aprovechó un libre directo para enviar el balón al flanco derecho del área local donde lo cabeceó X. Molina para enviarlo hacia el área de meta. Allí lo rechazó un defensor y el balón le llegó otra vez a Molina que, ganándole la acción a un rival, lo cedió con el pecho a Pablo Marí que lo golpeó con su izquierda de manera que el balón entró en la portería entre la mano del portero y el larguero. Un gol de bella factura que llevó la alegría a la afición grana que se desplazó hasta Olot.

Esta vez el Nàstic siguió a su ritmo: defendiendo cada balón que le llegaba a su área con bastante acierto y contundencia y, a partir de ahí, intentando llegar al área rival en busca del segundo gol. Y tampoco tardó demasiado en llegar. Sobre el min.24 otra ofensiva del Nàstic la finalizó X. Molina con un lanzamiento a puerta a media altura. El balón rebotó en el brazo izquierdo del central Rojas y el colegiado señaló el punto de penalti. Después de que Rojas fuera amonestado, Marcos se encargó de batir a Óscar con un lanzamiento a cámara lenta y puso el 1-2 en el marcador. Ahora lo que interesaba era mantener esa ventaja por lo menos hasta el descanso. Pero en los últimos cinco minutos de esta primera mitad se generaron hasta tres ocasiones claras de gol: dos para el Olot, con un balón al palo incluido; y en medio, una para el Nàstic que desaprovechó Querol tras una buena asistencia de Xisco Campos. Después de una parada de Reina tras el disparo de Corominas, el colegiado señaló el descanso.

El desarrollo de la segunda mitad era un incógnita tras el gran desgaste físico de todos los futbolistas debido a la intensa lucha del primer tiempo. A lo que también contribuyó una tarde calurosa y espléndida, por otra parte. Pero el ritmo de juego no decreció demasiado. Estaba claro que ambos equipos necesitaban la victoria y tenían que hacer todo lo posible para conseguirla. Pero como el Nàstic iba por delante en el marcador fue el Olot el que asumió el peso del partido y poco a poco fue ganando terreno para llegar al área grana con más asiduidad. Fruto de este dominio el Nàstic se vio obligado a ceder hasta siete corners, mientras que en la primera parte no había cedido ninguno. Así que el juego ofensivo grana lo podríamos reducir a dos ocasiones de Lago Junior en los minutos 55 y 67. Y por lo que respecta al del Olot cabe decir que cada balón que enviaba sobre el área grana llevaba mucho peligro, por lo que aún tiene más mérito el trabajo de Reina y de los hombres de la primera línea defensiva, principalmente.

Dada la situación, Vicente Moreno intentó oxigenar al equipo con las entradas de Adri Cuevas por Marcos en el min. 54 y de Emaná por Querol en el min. 74. Pero ambos tuvieron que dedicarse más a tareas de presión desde arriba que a montar contraataques, pues cuando los granas recuperaban el balón les duraba muy poco tiempo en su poder.

Y así se llegó a los cinco últimos minutos de partido cuando se produjo la jugada clave. Sobre el min.87 Carlitos quiso meterse en el área grana por el flanco derecho. Le defendieron Juanjo por dentro y X. Molina por fuera. Y fue este último quien zancadilleó al delantero local fuera del área, pero Carlitos cayó dentro. El colegiado estaba muy bien situado a pocos metros, pero incomprensiblemente señaló el punto de penalti y, a continuación, enseñó la segunda cartulina amarilla al medio volante grana, por lo que tuvo que expulsarle.

La indignación y la impotencia por esa errónea decisión no solo la sintieron los jugadores granas, sino también la representación de la afición que les acompañaba en el corner de la portería que defendieron en la segunda parte. La expectación fue máxima cuando Carlitos plantó el balón en el lunar blanco. Reina en su posición, pisando la raya de gol justo en la mitad. Carlitos golpeó el balón sin mucha convicción hacia el palo derecho y a media altura. Justo adonde fue a buscarlo Reina para despejarlo con sus brazos. Luego, Juanjo aún lo alejaría más. Los jugadores de fundieron en abrazos, pero el balón aún estaba en juego. Había que continuar porque el partido aún no se había acabado. En la grada los aficionados granas sí que dieron rienda suelta a sus emociones y se fundieron en abrazos con sus vecinos de asiento. Después de un par de minutos de tensa espera el árbitro pitó el final y la emoción por la victoria fue inenarrable. Los jugadores se acercaron a compartir el momento con su afición. Comunión total y tres puntos para Tarragona. Una experiencia inolvidable.

Pero la competición continúa. Aún faltan por jugarse ocho partidos muy complicados y el margen de error es mínimo. Lo bueno es que cinco serán en el Nou Estadi y tres fuera. Así que habrá que gestionar muy bien esta circunstancia para sacarle el mayor provecho posible.

El primer partido en el que hay que poner toda la atención es en el del Badalona. Un equipo con unos números discretos. Actualmente ocupa el 13º puesto con 38 puntos (30pj. 9pg; 11pe y 10pp. 29gf y 27gc y fuera: 15pj. 2v, 6e y 7d. 10gf y 17gc), pero que se presentará con una racha de cuatro victorias seguidas (12 puntos de 12), aunque tres de ellas han sido en su propio feudo y la otra en el difícil campo del Alcoyano por 2-3. La victoria del Nàstic le podría hacer subir una posición, pero el empate o la derrota, mejor no tenerla en consideración.

Estadísticas:
1. Corners: OLOT_7 (0+7). NÀSTIC_2 (0+2).
2. Off sides: OLOT_1 (0+1). NÀSTIC_1 (0+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 9º con 43 Ptos. PJ-30. PG-10; PE-13; PP-7. GF-35; GC-33 (+2).
4. Porcentaje: 47,78 %. Media: 1,43 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: LLEIDA con 52 ptos. (57,78 % y 1,73 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.