Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

11/03/2014

NÀSTIC 3 – ALCOYANO 1

La crónica...
Bonito partido el disputado entre el Alcoyano y Nàstic, dos de los mejores equipos de la categoría. Aunque se adelantaron los del Alcoy gracias a su efectivo juego de la primera parte, el empate del capitán Xisco Campos infundió al equipo el coraje necesario como para cuajar una buena segunda mitad y darle la vuelta al partido. Con esta victoria el Nàstic queda en mejor situación que antes de jugar el partido, pues los resultados de la jornada le han favorecido.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Giner; Piojo (min.85 Calavera), Rocha, Adri Cuevas (min.62 David Sánchez) Lago Junior, Perera (Min.57 Querol) y Marcos.

ALCOYANO: Rangel; Devesa, Selvas, Óscar López, Mario (min.71 Pedro Conde); Carles Salvador César Remón ©; Calderón (min.86 Lolo Ivars), Rayco, Rubén Martínez (min.83 Clausí) y Nacho Rodríguez.

Colegiado: Ibai Rezola Etxeberria. Comité vasco.

GOLES: 0-1. Min.23 Nacho Rodríguez. 1-1. Min.38 Xisco Campos. 2-1. Min.64 Lago Junior (pn). 3-1. Min.68 Marcos.

Tarjetas:
NÀSTIC. (4TA) Min.10 Giner. Min.47 Xisco Campos. Min.71. David Sánchez. Min.79 Rocha.
ALCOYANO. (2TA) Min.44. Mario. Min.63 Selvas

Espectadores: 2.181.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Vicente Moreno introdujo varios cambios respecto al último once inicial que saltó al terreno de juego del Valencia Mestalla en Paterna, donde se empató a dos. Reina volvió a la portería tras cumplir un partido de sanción, al igual que Adri Cuevas que formó parte de la medular. Y Pablo Marí volvió a formar pareja con Xisco Campos. Recordemos que el sistema de juego utilizado por el técnico local es 1-4-4-2.

El técnico visitante David Porras tenía tres bajas significativas y el alta de su máximo goleador Rayco. No obstante, presentó un once muy competitivo que saltó al campo con la intención de luchar por la victoria y afianzar su posición en la zona noble. Su sistema de juego era similar al planteado por Vicente Moreno. Aunque la diferencia estaba en que su pareja de goleadores (Rayco 10g y Nacho Rodríguez 5g + 9g en la 1ª vuelta con su anterior equipo, el Noja del G1) venían en mejor forma que la del Nàstic (Marcos y Perera con 3 g cada uno).

Como ya viene siendo habitual, el Nàstic tomó la iniciativa y comenzó a atacar el área rival. Fruto de ese empuje inicial el Alcoyano cedió tres corners en los primeros diez minutos de partido. Y Perera, en el min. 7 puso en aprietos a Rangel con un buen disparo desde el borde del área que el veterano guardameta desvió a corner. Poco más tarde, otro corner lanzado por Rocha fue rematado por Marcos de cabeza pero Rangel se hizo con el balón sin mayores apuros.

Pero poco a poco el Alcoyano se fue sacudiendo ese dominio inicial del Nàstic y comenzó a lanzar peligrosos contraataques. Uno de los cuales dio su fruto en el min. 23 cuando Rayco se plantó solo frente a Reina, aunque no pudo batirle gracias a la buena intervención del portero andaluz, pero el rechace le fue a Nacho Rodriguez que no falló y puso el 0-1 en el marcador. Este gol hizo mucho daño al Nàstic que estuvo unos diez minutos fuera del partido. Minutos en los que el Alcoyano se hizo dueño de la situación y bien pudo haber conseguido el segundo si Rayco llega a acertar con su disparo del min. 34 que se marchó por la línea de fondo rozando el palo derecho. Esta jugada hizo que parte de la afición local reflejara su malestar de forma muy evidente.

Pero en el min. 37, otra ofensiva del Nàstic finalizó con la cesión del quinto corner a favor del Nàstic. Lo sacó Rocha desde el ángulo de tribuna y tras un primer rechace de la defensa visitante, el balón le llegó otra vez a Rocha que lo volvió a enviar al área visitante donde apareció Xisco Campos para cabecearlo con fuerza y batir a Rangel de manera inapelable. El 1-1 fue celebrado con muchísima rabia por el bravo capitán grana. El equipo era consciente de que lo estaba haciendo mal y este empate le daba la oportunidad de enmendar el rumbo. Y justo cuando el min. 45 había aparecido en el reloj, un libre directo sacado por Rocha volvió a ser cabeceado por Xisco Campos obligando a Rangel a despejar el balón a corner, aunque el colegiado no lo dejó sacar y señaló el final de la primera mitad.

Es de suponer que en el vestuario Vicente Moreno indicara a sus hombres lo que habían hecho mal y les explicara su planteamiento para intentar lograr la victoria en la segunda mitad. Y lo primero que se apreció es que Piojo y Lago Junior cambiaron de banda. Eso hizo que el rápido extremo llegado en el mercado de invierno se mostrara más activo y peligroso para la zaga visitante. Prueba de ello fueron dos lanzamientos a puerta en los primeros minutos de la reanudación. Pero lo que cambió definitivamente el partido fue la entrada de Querol en el min. 57 en sustitución de un Perera muy trabajador, pero al que le llegaron muy pocos balones para rematar. Querol demostró una vez más que puede ser muy peligroso en la última media hora de juego para unas defensas convenientemente castigadas. Es por eso que hay que destacar el trabajo de desgaste que realizaron tanto Perera como Marcos.

Así las cosas, en el min. 63 Xisco Campos desde el flanco derecho pasó el balón a Marcos y este lo prolongó hacia Querol que corrió por el ala derecha junto al lateral Selvas y cuando entraron en el área ambos se fueron por los suelos. El colegiado señaló penalti y amonestó al lateral visitante. Un minuto después Lago Junior batió a Rangel con un disparo seco, ajustado al palo derecho, y puso el 2-1 en el marcador. El Nàstic había conseguido dar la vuelta al partido y los ánimos de la grada habían cambiado de signo. Pero aún quedaba mucho partido por delante. El Alcoyano estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y no se daba por vencido. El partido esta abierto y con muchas alternativas de juego.

Con el resultado favorable y con David Sánchez en el terreno de juego, el Nàstic mejoró su juego y se mostró muy peligroso cuando el balón entraba en el campo del Alcoyano. Y precisamente en el min. 68 una recuperación del mediocampista grana hizo que el balón le llegase a Marcos y junto a Querol montaron un contraataque mortal de necesidad. Partiendo desde el círculo central los dos delanteros granas se fueron en busca de Rangel acompañados por cuatro defensores blanquiazules que no pudieron hacer nada para evitar el 3-1 para el Nàstic. Querol avanzó por el centro y cuando estuvo cerca del área visitante cedió el balón a Marcos que le había doblado por su derecha y el ariete grana batió a Rangel con un disparo raso y cruzado.

Los veinte últimos minutos de juego fueron controlados por el Nàstic y ya no sufrió demasiados apuros para mantener la ventaja en el marcador. Al finalizar el partido la afición local supo agradecer a su equipo el esfuerzo realizado en la segunda parte para conseguir una victoria que se le había complicado muchísimo.

El Nàstic sigue a la espera de conocer la resolución del Comité de Apelación sobre el caso de Tomeu. Sea como fuere, esta victoria sobre el Alcoyano (que ocupa la 4ª plaza) hace que la distancia que les separaba antes del encuentro se recorte a nueve puntos.

La próxima salida del Nàstic será a Olot. Un equipo que se encuentra en la 12ª posición con 37 puntos y cuyos números en casa son los siguientes: PJ-14. 7v, 3e y 4d. 20gf y 18gc. La victoria del Nàstic le podría hacer subir hasta la 9ª posición en el caso de que el Reus y el Huracán Valencia no ganasen sus respectivos compromisos.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_7 (6+1). ALCOYANO_4 (0+4).
2. Off sides: NÀSTIC_2 (2+0). ALCOYANO_2 (2+0).
3. Clasificación NÀSTIC: 11º con 40 Ptos. PJ-29. PG-9; PE-13; PP-7. GF-31; GC-30 (+1).
4. Porcentaje: 45,98 %. Media: 1,38 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: ALCOYANO con 49 ptos. (56,32 % y 1,69 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.