Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra
Vador3
Simant1

#webofical

26/02/2014

NÀSTIC 3 – OLIMPIC 2

iLa crónica...
El Nàstic consiguió una emocionante victoria en los últimos cinco minutos de partido frente a un Olimpic que supo desactivar su juego creativo y ofensivo durante la mayor parte del mismo. Los granas no supieron gestionar la ventaja inicial y el Olimpic se aprovechó de ello, por lo que pudo haber conseguido la victoria de no haber sido por el gran gol de David Rocha y el oportunismo del joven ariete Iván Aguilar. Estos tres puntos mantienen al Nàstic vivo y en espera de lo que decida el Comité de Apelación con relación al caso de Tomeu.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, X. Molina (min.83 Marcos), Giner; Rocha, Adri Cuevas, David Sánchez (min.52 Iván Aguilar); Piojo, Perera y Lago Junior (Min.52 Querol).

OLIMPIC: Francis; Ramón, Mendoza ©, Pepín, Peris; Samu (min.63 Rifaterra) Alex; Pifarre (min.78 Denis), Dani Gómez (min.83 Belda), Mareña y Pau Franch.

Colegiado: Aritz Azpilicueta Saldias. Comité vasco.

GOLES: 1-0. Min.15 Lago Junior (pn). 1-1. Min.36 Samu. 1-2. Min.41 Xisco Campos (pp). 2-2. Min.85 Rocha. 3-2. Min.86 Iván Aguilar.

Tarjetas:
NÀSTIC: (5TA) Min.7 Lago Junior. Min.35. X. Molina. Min.68. Adri Cuevas. Min.88 Juanjo. Min.89 Reina.
OLIMPIC. (2TA) Min.89 Alex. Min.89 Belda. (1TR) Min.89 Pau Franch.

Espectadores: 2.033.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Tras la inesperada y dolorosa derrota sufrida en Ontinyent, Vicente Moreno hizo algunos retoques en el equipo. Y estos afectaron tanto a hombres como a sistema de juego. Giner volvió al lateral izquierdo, en la medular situó a Adri Cuevas por delante de los habituales Rocha y David Sánchez, y en línea de ataque situó a Piojo por la derecha, a Lago Junior por la izquierda y a Perera de ariete. Creo que la idea era jugar con los hombres que finalizaron el partido contra el Ontinyent y con el mismo sistema: 1-4-3-3.

El técnico visitante Toni Aparicio introdujo varios cambios respecto al once que inició el partido contra el Badalona, al que venció por 1-0. Entraron el central y capitán Mendoza, además de Pifarre y Mariña. El Olimpic estaba situado en 9ª posición con 40 puntos. Así que una victoria le permitiría avanzar alguna posición y acercarse a la zona noble. Su sistema de juego habitual es 1-4-2-3-1.

El Nàstic tomó la iniciativa y muy pronto se fue en busca del área del Olimpic. Fruto de esa presión inicial el equipo visitante cedió dos corners casi seguidos. El primero no tuvo consecuencias, pero en el segundo se reclamaron unas manos de Pepín dentro del área que el colegiado no consideró. El balón fue despejado por la zaga azul y llegó a Ferrán Giner que realizó una de sus típicas carreras con el balón en los pies, y una vez que hubo entrado en el área rival fue trabado por Pifarré y cayó por los suelos. El colegiado señaló el punto de penalti, pero no amonestó al infractor. Corría el min.5 cuando Lago Junior engañó a Francis y consiguió el 1-0 para el Nàstic.

Pero con el marcador favorable el Nàstic, de manera incomprensible, se echó hacia atrás y dejó espacios para el Olimpic se hiciera poco a poco con el control del partido. Con una fuerte presión desde la zona ancha hacia delante no permitió que el Nàstic construyera fútbol y, por consiguiente, hizo muy complicado que Adri Cuevas pudiera enlazar con sus compañeros de vanguardia. Y así se llegó al min.35 en el Xavi Molina realizó una falta en el flanco izquierdo del Nàstic, por lo que vió la TA. El libre directo lo lanzó Pifarré. Xisco Campos saltó a por el balón pero no llegó y Samu, que estaba detrás, lo cabeceó a la red desde la frontal del área de meta. El balón fue picado al suelo y Reina no pudo hacer nada por evitar el 1-1 para el Olimpic. El Nàstic aún se descompuso más y el Olimpic aprovechó el momento para conseguir el 1-2. Corría el min.41 cuando los visitantes realizaron una perfecta transición del balón pasando por todas sus líneas y llevándolo de izquierda a derecha. La jugada finalizó con un centro de Pifarré hacia el área de meta, Xisco quiso despejar el balón pero lo introdujo en su propia portería. Probablemente si no se hubiera producido la intervención del capitán grana, Dani Gómez habría sido el autor del gol para el Olimpic. Con la ventaja en el marcador del equipo visitante se llegó al descanso, momento que aprovecharon los aficionados granas para mostrar su descontento con el juego de su equipo.

Tras el descanso, Vicente Moreno sacó dos jugadores ofensivos para intentar la remontada. Prescindió de David Sánchez y de Lago Junior. Emparejó a Adri Cuevas con Rocha, a Querol lo situó por el ala izquierda, a Iván Aguilar de ariete y a Perera por detrás. Y muy pronto, en el min.59, tras el saque del tercer corner a favor del Nàstic, Iván Aguilar remató a puerta de espaldas, pero Francis anduvo muy vivo y despejó el balón. A partir de ahí se estableció una lucha intensísima por el dominio de la zona central donde ambos equipos se neutralizaron mutuamente hasta el punto de que se produjeron escasísimos disparos a puerta. Esto le iba bien al Olimpic pues caminaba con paso seguro hacia la victoria. Pero Vicente Moreno aún utilizó la baza de Marcos en el min.83. Ya que por el buen juego no se podía llegar a la victoria, lo intentó con el juego directo y con muchos delanteros sobre el campo. Esto no siempre funciona, pero esta vez sí que funcionó.

Con Marcos sobre el campo se llegó a los cinco últimos minutos de partido. En el min.85 Ferrán Giner sacó el sexto corner a favor del Nàstic. El balón lo despejó la defensa azul y el balón salió del área por el centro, hacia la posición de Rocha que estaba a unos treinta metros de la portería. Rocha controló el balón con el pecho y antes de que tocase el suelo lo golpeó con su zurda de manera que el balón dibujó una bellísima y precisa parábola que, después de tocar levemente el larguero, se introdujo en la portería de Francis. El empate a dos hizo que la parroquia grana saltara de sus asientos. Por cierto, bonito gesto el de Rocha que fue a brindarle el gol al delegado de campo Josep Mª Grau. Como también lo fue el de los granas que formaron la letra “T” de Tomeu con sus manos tras el penalti transformado por Lago Junior.

Este gol encorajinó a todos: en el terreno de juego y en las gradas, de manera que el Nàstic se volcó en busca del gol de la victoria que tantas veces se le había negado en partidos anteriores. Y justamente un minuto después, Rocha robó un balón en el círculo central y se lo cedió a Marcos que lo prolongó hacia Querol. Éste se lo cedió de tacón a Giner que se encargó de entrar en el área por el ala izquierda y enviarlo al área de meta donde un defensa lo despejó con tan mala fortuna que el balón rebotó en el cuerpo de Iván Aguilar y se introdujo en la portería de un sorprendido Francis. Si el empate a dos fue muy celebrado, este lo fue aún más. El Nàstic había conseguido darle la vuelta a un marcador adverso en dos minutos y cuando todo el mundo presagiaba una nueva derrota y el adiós definitivo a la temporada.

Esta victoria permite al Nàstic seguir vivo y expectante de lo que pueda decir el Comité de Apelación, al que se ha recurrido la sanción impuesta por el Juez Único de Competición. En el caso de que se resolviera favorablemente para el Nàstic y le devolvieran los tres puntos, aún quedarían posibilidades, aunque remotas, de conseguir una plaza de honor. Si bien es cierto que habría de realizar una proeza similar o incluso superior a la del la temporada pasada que encadenó ocho victorias seguidas.

El próximo partido será en el campo del Valencia Mestalla que se encuentra en la 13ª posición con 31 puntos, y cuyos números en casa son los siguientes: PJ-13. 5 pg, 3 pe y 5 pp. 13 gf y 16 gc. En la J-22 de la pasada temporada el Nàstic consiguió una excelente victoria por 1-3 en su feudo de Paterna. Esperemos que se repita una victoria similar.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_6 (2+4). OLIMPIC_1 (1+0).
2. Off sides: NÀSTIC_0. ). OLIMPIC_3 (0+3).
3. Clasificación NÀSTIC: 11º con 36 Ptos. PJ-27. PG-8; PE-12; PP-7. GF-28; GC-29 (-1).
4. Porcentaje: 44,44 %. Media: 1,33 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Alcoyano con 49 ptos. (60,49 % y 1,81 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesULTIMATUM

ULTIMATUM

Ultimátum es un vocable un tanto desagradable por su significado (requerimiento, amenaza, conminación o exigencia) y que por desgracia es de las pocas palabras que no dispone de antónimo; por tanto o cumples la exigencia solicitada o atente a las consecuencias. El consejo de la SAD del Nàstic le ha hecho llegar a José Antonio Gordillo un ultimátum como si se tratara de los gobernantes de la Tierra a los invasores extraterrestres en La guerra de los mundos.

Llegir article

noticiesGordillo contra las cuerdas

Gordillo contra las cuerdas

José Antonio Gordillo está entre las cuerdas. Si ya andaba cuestionado por el mal inicio de campeonato, la derrota ante el Alcorcón ha puesto al técnico de Morón de la Frontera a un paso de la destitución.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 3 AD Alcorcón

Nàstic 1 – 3 AD Alcorcón

El Nàstic ha perdut davant l’AD Alcorcón en un partit que s’ha jugat en dos dies a causa de l’aiguat caigut sobre el Nou Estadi. Els primers 38 minuts de partits jugats diumenge acabaven 0 a 3 gràcies als gols de Juan Muñoz, que en va fer dos, i Nono, que situaven a l’equip madrileny per davant el marcador just abans que el partit s’hagués de suspendre a causa de la pluja intensa que va caure al Nou Estadi i que va provocar també talls en el subministrament elèctric.

Llegir article

noticiesInformació per al Nàstic – AD Alcorcón

Informació per al Nàstic – AD Alcorcón

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón, corresponent a la jornada 9 de LaLiga 1|2|3 es rependrà a les 16 hores al Nou Estadi des del minut 38. Les portes del Nou Estadi s’obriran a les 15 hores, una hora abans de l’inici de la represa del partit. Els socis han d’accedir al camp amb els seus carnets d’abonat.

Llegir article

noticiesEl partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38

El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 a causa de la intensa pluja que ha caigut sobre el Nou Estadi, que ha suposat també talls en el subministrament elèctric i ha obligat als dos equips i a l’àrbitre a marxar als vestidors. El joc es reprendrà aquest dilluns a partir de les 16 hores.

Llegir article

noticiesSalva Ferrer, el triunfo del sigilo

Salva Ferrer, el triunfo del sigilo

Corría el minuto 85 de partido en el partido del pasado domingo frente al Cádiz cuando José Antonio Gordillo no dudó en observar al banquillo e introducir a Salva Ferrer en el terreno de juego. No era un cambio cualquiera, se marchaba del terreno de juego el primer canterano que ha derribado la puerta del primer equipo esta temporada en Liga, Roger Figueras, para dar entrada al segundo futbolista de la Pobla que ha conseguido cumplir el sueño de debutar con el primer equipo, Salva Ferrer.

Llegir article

noticiesCádiz CF 1 - 1 Nàstic

Cádiz CF 1 - 1 Nàstic

El Nàstic ha aconseguit un empat en la seva visita al Ramón de Carranza de Cádiz en un partit on els gols s'han marcat a la primera part. L'equip de José Antonio Gordillo suma un punt més, es col·loca amb sis a la classificació i diumenge vinent rebrà la AD Alcorcón al Nou Estadi.

Llegir article

noticies Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

 Nàstic 1 - 3 RC Deportivo

El Nàstic ha perdut davant el RC Deportivo al Nou Estadi en un partit on ha fet una molt bona primera part i s'ha avançat al marcador, però ha vist com el conjunt gallec ha sapigut aprofitar les seves ocasions per emportar-se els tres punts. L'equip de José Antonio Gordillo queda amb 5 punts a la classificació i diumenge vinent visitarà el camp del Cádiz CF.

Llegir article
ULTIMATUMEnric Pujol, 18-10-2018
Gordillo contra las cuerdasDiarideTarragona, 17-10-2018
Nàstic 1 – 3 AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 16-10-2018
Informació per al Nàstic – AD AlcorcónGimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
El partit entre Nàstic i AD Alcorcón s’ha suspès al minut 38 Gimnàstic de Tarragona , 15-10-2018
Salva Ferrer, el triunfo del sigilo Diari de Tarragona / Juanfran Moreno, 09-10-2018
Cádiz CF 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona , 08-10-2018
Nàstic 1 - 3 RC DeportivoGimnastic de Tarragona, 01-10-2018
CF Reus 1 - 1 NàsticGimnàstic de Tarragona, 23-09-2018
LOS DERBIS EN NÚMEROSEnric Pujol, 21-09-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.