Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

18/02/2014

ONTINYENT1 - NÀSTIC 0

La crónica...
Dolorosa derrota del Nàstic frente al Ontinyent en su campo de El Clariano. El equipo grana no consiguió el atravesar el fuerte dispositivo defensivo que montó el equipo local, dada su comprometida situación en la clasificación. Con esta derrota el Nàstic agota casi todas sus posibilidades de conseguir una plaza para disputar las eliminatorias de ascenso. Una vez más, el desacierto frente a la portería contraria fue el mayor impedimento para conseguir la victoria.

ONTINYENT: Unai Alba; Ortega, Berna ©, Borja, Álex (min.86 Hermosa); Juanjo Pereira; Paco Sáez (min.74 Dani), Cervera, Jaime, Kikín y Óscar (min.81 Mauro).

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, X. Molina, Verdú (min.45 Rubio); Javi Martínez (min.72 Piojo), Rocha, Adri Cuevas, Giner; Perera y Marcos (Min.56 Lago Junior).

Colegiado: Sebastián Ripoll Soriano. Comité balear.

GOLES: 1-0. Min.68 Berna

Tarjetas:
ONTINYENT: (1TA) Min.89 Unai Alba
NÀSTIC. (4TA) Min.40 Verdú. Min.46 Rubio. Min.52 Rubio. Min.89 X. Campos. (1TR) Min.52 Rubio por 2TA

Espectadores: Unos 500.
Incidencias: El partido se jugó bajo una fina y persistente lluvia, y sobre un campo de césped artificial.

Después de la victoria en casa frente al Atl. Baleares, Vicente Moreno introdujo solo dos cambios obligados el once inicial: uno el de Adri Cuevas en lugar del sancionado David Sánchez, y el otro el de Manolo Reina en lugar de Tomeu Nadal que se ha visto afectado por la impugnación del Atl. Baleares. El objetivo inmediato era conseguir la segunda victoria fuera de casa frente a uno de los equipos más goleados de la categoría junto al Levante B. El sistema de juego fue el habitual.

El técnico local Nino Lema tenía a su equipo en una delicada situación: en el 19º puesto con tan solo 20 puntos y 44 goles encajados. Por lo que le iba mucho en el envite. En la anterior jornada había conseguido empatar a uno en el campo del Badalona. Así que tan solo presentó dos novedades respecto al último once inicial: Ortega entró por Abenza en el lateral derecho y el ariete Carlos entró por el goleador Verdu. A su equipo lo dispuso en una formación de 1-4-1-4-1 para intentar desactivar el juego creativo y ofensivo grana. La figura clave de esta formación fue Juanjo Pereira que hizo un derroche de facultades y resultó un muro infranqueable por delante de la primera línea de cuatro.

Así las cosas, el Nàstic tomó la iniciativa del partido y comenzó a combinar el balón para llevarlo en buenas condiciones al área local. El recién llegado Adri Cuevas demostró que puede dirigir al equipo y que, además, tiene llegada a las inmediaciones del área para disparar desde la media distancia. Pero el Nàstic se encontró con un equipo con mucha intensidad en la disputa de todos los balones y una férrea defensa. Aunque lo curioso es que tan solo recibió una TA en el min.89 y que fue para el portero Unai Alba por pérdida de tiempo, mientras que el Nàstic recibió cuatro amarillas y una roja, por lo que jugó casi toda la segunda mitad con un futbolista menos. El equipo local jugó al contraataque, pero sin descuidar en ningún momento la defensa de su área.

Fruto de este juego cabe reseñar las siguientes jugadas ofensivas por parte de uno y otro equipo: en el min.9 Adri Cuevas lanzó un buen disparo desde la frontal del área pero Unai Alba despejó el balón a corner por encima del larguero. En el min.13 Jaime disparó también desde la media distancia y obligó a Reina a realizar una buena intervención. En el min.26 Perera remató con la zurda demasiado cruzado cuando estaba en muy buena situación dentro del área. Y poco más tarde, en el min.29, volvió a rematar a puerta, pero Unai Alba consiguió despejar la pelota. Hasta finalizar la primera parte se produjeron varias llegadas a ambas áreas que finalizaron con disparos que no tuvieron consecuencias. Los hombres más activos en esta faceta rematadora fueron Adri Cuevas y Perera por parte del Nàstic, y Jaime y Cervera por parte del Ontinyent. La diferencia más notable de estas jugadas ofensivas es que en el área local la concentración de jugadores era muy numerosa, mientras que en el área del Nàstic siempre estaba más despejada. Generalmente los contraataques locales se realizaron con pocos efectivos, aunque no por ello eran menos peligrosos.

La segunda parte comenzó con un contratiempo para el Nàstic que luego resultaría grave. Resulta que Jesús Rubio saltó al terreno de juego junto con sus compañeros, en sustitución de Verdú. Por lo que Giner bajó a defender el flanco izquierdo y Rubio formó parte de la medular por el ala izquierda. Pero alguien se olvidó de comunicárselo al colegiado para que autorizara dicho cambio como es preceptivo. De manera que cuando éste se dio cuenta, llamó a Rubio, le enseñó la TA y le mandó a la banda para que entrara al campo de forma reglamentaria.

Pero es que siete minutos más tarde; después de que Javi Martínez desperdiciara una magnífica ocasión para batir a Unai Alba; en el min.52, Rubio hizo una entrada a Óscar y éste quedó tendido en el suelo doliéndose del impacto. Como la pelota siguió en posesión del equipo local, el colegiado aplicó la ley de la ventaja, pero un compañero suyo decidió echar el balón fuera para que fuera atendido por las asistencias. Entonces, el colegiado volvió a amonestar a Rubio y, a continuación, le expulsó por doble tarjeta amarilla. Esto complicaba mucho las cosas al Nàstic, pero hay que decir que no se puede culpar a nadie de los propios errores. Esto hizo que Vicente Moreno sustituyera a Marcos en el min. 56 por Lago Junior, que se situó por el ala izquierda mientras que Perera ocupó la posición de ariete.

Con Lago Junior en el campo el Nàstic ganó en poder ofensivo y en el min. 64 lanzó un buen disparo desde media distancia, pero la defensa local logró desviarlo a corner. Pero en el min.68 una ofensiva local acabó en corner. Era el quinto que lanzaba el Ontinyent. Cervera envió el balón al área de meta donde fue a buscarlo Reina, pero se le escapó hacia atrás y el central y capitán Berna con la rodilla derecha envió el balón al fondo de la portería y consiguió el 1-0 para su equipo. Demasiado premio para lo que había hecho el equipo local hasta el momento, pero el fútbol tiene estas cosas, que si no hubiera fallos, pues probablemente se marcarían menos goles de los que se suelen marcar.

Este gol espoleó al equipo grana que, con el gol en contra y con un hombre menos, pasó a formar un 1-3-3-3 para mantener su capacidad ofensiva e intentar la igualada lo más pronto posible. Y a fe que pudo hacerlo en varias ocasiones. La primera la tuvo Lago Junior en el min.70, pero su remate que buscaba la cepa del palo derecho de la portería rival fue desviado a corner por Unai Alba. El corner fue rematado por Rocha, pero el portero local consiguió atrapar el balón. Faltaban unos veinte minutos y el Nàstic aún tenía tiempo de darle la vuelta al marcador, así que Vicente Moreno buscó refrescar el ala derecha dando entrada a Piojo por Javi Martínez. El aumento de intensidad de los granas hizo que los últimos quince minutos de juego fueran de un dominio total del Nàstic sobre un Ontinyent, que mantenía su esquema inicial de 1-4-1-4-1, con ventaja en el marcador, con un hombre más y, además, trabando el partido para que el reloj corriera sin juego efectivo.

En el min. 75 una pared entre Perera y Adri permitió a este meterse dentro del área de meta, pero finalmente se cayó al suelo y la cosa quedó en un susto para el equipo local. Luego, en el min. 82, Piojo envió un balón al área de meta pero nadie acertó a meter el pie para introducirlo en la portería. Y, finalmente, otro remate de Piojo a pase de Perera lo volvió a enviar a corner el portero Unai Alba. Uno de los mejores jugadores del partido junto al mencionado Juanjo Pereira y Cervera. Fue el noveno y último a favor del Nàstic que no tuvo consecuencias para el marcador.

El pitido final desató la alegría de la parroquia y jugadores locales que no acababan de creerse que hubieran ganado ese partido a un equipo tan potente como el Nàstic. Y digo potente, pero sin gol. Por lo respecta a la delegación grana, ni que decir tiene que sus emociones fueron de signo completamente contrario.

Como resumen final podría decirse, aunque no sirve de consuelo ni pretende serlo, que el Nàstic hizo suficientes méritos deportivos para ganar el partido, pero que lo perdió por sus propios errores. Unos al incumplir las reglas de juego, y otros al no acertar a doblegar la férrea resistencia que ofreció el modesto equipo local.

Esta derrota deja al Nàstic prácticamente con escasas posibilidades de meterse entre los cuatro primeros al final de la J-38, lo que supone importante golpe moral para la parroquia grana, y mucho me temo que la planificación de la tercera temporada consecutiva en 2B tenga que empezar antes de tiempo.



Estadísticas:
1. Corners: ONTINYENT_5 (2+3). NÀSTIC_9 (4+5).
2. Off sides: ONTINYENT_0. NÀSTIC_3 (2+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 10º con 36 Ptos. PJ-26. PG-8; PE-12; PP-6. GF-27; GC-24 (+3).
4. Porcentaje: 46,15 %. Media: 1,38 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Atl. Baleares con 47 ptos. (60,26 % y 1,81 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.