Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

05/02/2014

HOSPITALET 2 - NÀSTIC 0

iLa crónica...
La derrota del Nàstic frente al Hospitalet supone un traspié importante en su camino hacia la zona noble, de la que le separan ya nueve puntos. El partido del Nàstic fue frio como la mañana en la Fexa Llarga. Tan solo un par de ocasiones de gol por otras tantas del rival. Y la diferencia estuvo, como casi siempre, en que la victoria la consiguió el equipo que acertó a meter el balón entre los tres palos. Esta vez no solo fue el desacierto en la definición sino también los errores defensivos los que propiciaron la derrota.

HOSPITALET:
Craviotto; Peque, JM Viale, Moyano, Valentín; David Haro, Manel © (min.56 Lucas Viale), Dani Provencio, Ariday; Carreño (min.71 Iván Salvador) y Canario (min.85 Quintillà).

NÀSTIC. Tomeu; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Verdú; Lago Junior (min.81 Iván Aguilar), Rocha, David Sánchez (min.65 Adri Cuevas), Giner; Querol y Marcos (Min.56 Piojo).

Colegiado: Óscar Herrero Arenas. Comité aragonés.

GOLES: 1-0. Min.61 Carreño. 2-0 Min.76 JM Viale

Tarjetas:
HOSPITALET. (3TA) Min.44 Manel. Min.68 Dani Provencio. Min.89 Ariday.
NÀSTIC. (4TA) Min.510 Juanjo. Min.26 David Sánchez. Min.33 Verdú. Min.64 Rocha. (1TR) Min.87 Pablo Marí
Espectadores:
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía, pero antes se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista y técnico Luis Aragonés.

Vicente Moreno presenció el partido desde la grada pues hubo de cumplir un partido de sanción. Adolfo Baines dirigió al equipo desde el banquillo. El técnico grana se había llevado a todos los componentes de la plantilla y presentó bastantes novedades: no solo en la alineación sino también en la convocatoria final. Veamos: en la portería continuó Tomeu, fuera de la convocatoria se quedaron Javi Martínez, Jesús Rubio y Perera, y en su lugar entraron las nuevas incorporaciones: Iván Aguilar, Adri Cuevas y Piojo. Una apuesta ciertamente arriesgada. El sistema de juego fue el mismo, aunque cambió la posición de algunos hombres como Lago Junior que comenzó por el ala derecha y Querol que jugó por el centro para acompañar a Marcos.

El técnico local Kiko Ramírez introdujo solo dos cambios en su equipo respecto al que saltó al campo de Badalona, donde empató a cero goles. Dani Provencio entró por Pol y Ariday hizo lo propio por Akinsola. El Hospitalet tenía dos puntos más que el Nàstic y venía de una racha de dieciséis partidos en los que había cosechado ocho victorias, siete empates y tan solo una derrota. El hecho de que Kiko Ramírez había sido técnico del Nàstic en la pasada temporada daba al encuentro un interés especial.

Como digo en la entradilla, la mañana era soleada pero fría debido al viento que soplaba a favor del Nàstic al comenzar el encuentro. Quizá esa fuera la causa de que a los jugadores les costase bastante entrar en calor y meterse en el partido que se jugó durante bastantes minutos en la zona central con dominio alterno.

Estamos observando últimamente que el Nastic tiene solidez defensiva, intenta jugar la pelota desde atrás, la medular la distribuye bien, pero cuando se trata de jugar el balón en los últimos treinta metros se hace con excesiva lentitud y eso hace que las defensas contrarias cierren filas para defender su área y entonces los espacios se reducen. En esas circunstancias es muy complicado sorprender al rival. Esto lo podríamos aplicar a la media hora de juego del partido de ayer. A partir de entonces el encuentro comenzó a animarse un poco con algunas llegadas de peligro a las áreas.

David Rocha lo intentó en el min.36 con un disparo desde la media distancia, pero que paró Craviotto sin dificultades. Luego, en el min.39, vendría la ocasión de gol más clara para el Nàstic. De nuevo fue David Rocha el que centró desde el ala izquierda un excelente balón al segundo palo y Querol lo cabeceó a media altura, obligando a Craviotto a realizar la parada del partido, pues salvó un gol que ya cantaba la pequeña representación de la afición grana que se desplazó hasta Hospitalet. Quizá si Querol hubiera picado el balón hacia el suelo, Craviotto no habría podido detenerlo. En cualquier caso, la ocasión fue magnífica. Hasta el final de la primera parte el Nàstic incrementó su dominio territorial, pero sin consecuencias para el marcador.

Y por lo que respecta al Hospitalet, cabe decir que en esta primera mitad apenas inquietó al portero grana Tomeu, salvo algunas contras que finalmente se defendieron sin mayores complicaciones. Lo que sí he de citar es una jugada que sucedió en el min.33. Verdú cometió una falta sobre el lateral Peque justo sobre la línea lateral izquierda del área del Nàstic. El colegiado le amonestó pero hizo colocar el balón fuera del área angte las protestas de los locales. Una jugada cuando menos dudosa.

En la segunda parte el Nàstic jugó en contra del viento. Y en el primer corner que cedió en el min. 51 volvió a dejar a Lago Junior y Giner cerca de la divisoria, pero el Hospitalet sacó el balón en corto y no se pudo realizar ningún contraataque. Apenas unos minutos después el técnico grana realizó el primer movimiento para intentar incrementar la velocidad en las acciones ofensivas. Piojo sustituyó a Marcos y se colocó en el ala derecha, mientras que Lago Junior pasó a jugar de ariete combinándose ese espacio central con Querol. Giner siguió por el ala izquierda.

Y la primera jugada en la que participó Piojo (min.58) atacó con velocidad el flanco izquierdo del Hospitalet y envió al área un balón raso al corazón del área que fue a buscar Lago Junior, pero sin demasiada convicción ni eficacia, pues el balón se marchó por encima del larguero. A mi juicio, esta fue la segunda y última ocasión de gol que tuvo el Nàstic en el partido. A partir de ahí, todos los balones que se enviaron al área local fueron atrapados con seguridad por Craviotto o fueron bien defendidos por sus compañeros de zaga. Al respecto cabe decir que Piojo envió hasta seis balones al área, pero cinco fueron rasos y uno a media altura, y ninguno fue aprovechado por la delantera grana. Aparte de los que se enviaron desde el ala izquierda por Giner y Verdú. El Nàstic evidenció un alarmante poder ofensivo, o mejor dicho, poder rematador. Y así es muy complicado ganar un partido.

Por el contrario, la defensa grana comenzó a tener problemas debido a la velocidad de David Haro por la derecha y de Ariday por la izquierda, principalmente. Futbolistas que estuvieron muy activos durante todo el partido. Además, los hombres de la medular local empezaron a imponerse con intensidad. Y así llegó el min.60, cuando un balón largo enviado por Ariday de derecha a izquierda fue recogido por Canario que lo cedió a Carreño y éste lo golpeó levemente para marcar el 1-0 ante la indecisión o mal entendimiento entre Pablo Marí y Tomeu que, aunque llegó a tocar el balón, no pudo impedir el gol local. Poco después el también recién llegado Adri Cuevas sustituyó a David Sánchez, que ya empezaba a dar señales de flaqueza. Este chico transmitió muy buenas sensaciones, pues se ofreció para conducir el juego ofensivo grana, pero le fue muy difícil hacerlo por la presión a la que fue sometido. Los hombres de Kiko Ramírez jugaban a favor de viento, con ventaja en el marcador y ya se mostraban muy incisivos. De aquí en adelante lo único reseñable fue un disparo de Lago Junior a pase de Giner y que también se marchó fuera.

Pero en el min.75 llegó la puntilla para el Nàstic. Un libre directo sacado por Ariday desde el lateral izquierdo del área grana, fue aprovechado por JM Viale para rematar de cabeza el balón a la altura del segundo palo y enviarlo al fondo de la red sin ninguna oposición. Siete futbolistas granas más el portero Tomeu no fueron capaces de controlar a cuatro atacantes. El 2-0 se convirtió en un resultado insalvable para los hombres del Vicente Moreno. Que, además, sufrieron la expulsión de Pablo Marí en un rifirrafe en el área local, tras el lanzamiento de un libre directo a favor del Nàstic.

Esta nueva derrota, aunque sea la primera desde que llegara Vicente Moreno, supone un traspié muy importante para el Nàstic, pues los equipos que le preceden en la clasificación ya han puesto bastante tierra de por medio. Concretamente, de la sexta posición le separan siete puntos y de la cuarta, nueve. De momento nos olvidamos del liderato que aún conserva el Llagostera con 48 puntos y habrá que centrarse en reducir el déficit de puntos para meterse en la zona noble, aunque solo sea en la cuarta plaza. Y para conseguirlo probablemente haría falta una media docena de victorias consecutivas. Cosa harto difícil, aunque cabe recordar que la pasada temporada el Nàstic fue capaz de conseguir hasta ocho victorias consecutivas.

La próxima jornada visitará el Nou Estadi el Atl. Baleares. Un equipo que ha estado muy fuerte en la prima parte de la liga pero que en los primeros compases de la segunda ha empezado a mostrar signos de fatiga. En cualquier caso, el Nàstic no tiene otro objetivo posible que la victoria, de lo contrario, verá reducidas en gran medida sus posibilidades de conseguir meterse en el grupo selecto al final de la Liga.


Estadísticas:
1. Corners: HOSPITALET_3 (0+3). NÀSTIC_2 (2+3).
2. Off sides: HOSPITALET_2 (0+2). NÀSTIC_4 (3+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 10º con 33 Ptos. PJ-24. PG-7; PE-12; PP-5. GF-25; GC-23 (+2).
4. Porcentaje: 45,83 %. Media: 1,37 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Alcoyano con 42 ptos. (58,33 % y 1,75 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.