Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

23/01/2014

ESPANYOL B 1 - NÀSTIC1

iLa crónica...
Decimoprimer empate del Nàstic en lo que va de liga. Esta vez frente al Espanyol B en Sant Adrià del Besòs. Un resultado contrario a los intereses del equipo grana y que hace aumentar el déficit de puntos que llevaba respecto a la zona noble. El filial periquito aprovechó un penalti inexistente para empatar un partido que se le había puesto en contra desde el minuto ocho. Aunque, a decir verdad y dada la trayectoria de ambos equipos, el empate era el resultado más probable.

ESPANYOL B: Pau; Robert, Duarte, Ferrán, Aitor; Mamadou (min.71 Borja), Marc Caballé, Jordán (min.83 Miravent), Canario ©; Puerto y Aday (min.87 Jairo Morilla).

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Giner; Javi Martínez (min.54 Jean Luc), Rocha, David Sánchez (Min.62 Querol), Lago Junior; Jesús Rubio y Marcos (min.73 Perera).

Goles: 0-1 Min.8 Xisco Campos. 1-1 Min. 56 Aday.
Colegiado: Cristian Adrian Lixandru. Comité aragonés.
Tarjetas:
ESPANYOL B. (3TA) Min.26 Duarte. Min.66 Mamadou. Min.70 Robert.
NÀSTIC. (2TA) Min.61 Jesús Rubio. Min.81 Pablo Marí.

Espectadores: Unos setenta u ochenta seguidores granas acompañaron a su equipo.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Para este partido el mister grana alineó de inicio a Juanjo en el lateral derecho, en detrimento de Xavi Molina, y a Jesús Rubio como media punta para intentar asistir a Marcos que volvió a ser el ariete de referencia. Giner repitió como lateral zurdo. La disposición táctica fue la habitual de los últimos partidos, es decir: un 1-4-4-2.

Las principales novedades que presentó el técnico local Manolo Márquez en el once inicial respecto al que perdió en Badalona por 3-1fueron: Puerto y Aday en la punta de ataque. El zurdo Clerc se quedó fuera. Se daba la circunstancia de que los cinco empates que había conseguido el Espanyol B habían sido en su propio campo, y que tan solo había perdido un solo partido, precisamente en la J-19 frente al Alcoyano por un contundente 0-4. También cabe reseñar que llevaba una racha negativa de siete partidos sin ganar, lo que le había situado en la 18ª plaza de la tabla.

Desde el inicio del partido los granas se fueron en busca del área local para probar al portero Pau. En el min.1 Marcos lo intentó y en el min.4 una buena jugada ofensiva por el ala derecha llevada por Jesús Rubio y Javi Martínez finalizó con un remate de Marcos desde el suelo. En ambas ocasiones Pau respondió con acierto. El Nàstic empezaba a mover bien la pelota y a probar incursiones por ambas alas. Y en el min.8 Jesús Rubio sacó un libre directo desde el ala izquierda del ataque del Nàstic. El balón lo envió al área local alto y con rosca hacia dentro. Xisco Campos se adelantó a su defensor a la altura del primer palo y peinó el balón lo justo para batir a Pau después de que botase en el suelo. Era el 0-1 y el partido se ponía muy favorable para el Nàstic.

Con ventaja en el marcador el Nàstic siguió dominando el encuentro sin mucha prisa. No obstante, Lago Junior en el min.17 y Jesús Rubio en el min.25, mediante otro libre directo desde unos 25 m., intentaron batir a Pau por segunda vez sin suerte. Este dominio territorial no impidió que los hombres de Manolo Márquez llegaran al área de Reina y le pusieran en aprietos en varias ocasiones. Cabe reseñar que el guardameta grana falló en dos salidas a por dos balones aéreos que le llegaron fuera de su área de meta pero, afortunadamente, sus compañeros de defensa lograron rechazar. Por otra parte hay que colocar en su haber dos intervenciones muy meritorias: una en el min.39 tras una internada de Canario hasta el primer palo, y otra más complicada en el min.44 cuando resolvió muy bien un mano a mano que le planteó el ariete Aday y que pudo significar el empate a uno.

Tras el descanso reglamentario el Espanyol B salió con un más de velocidad y buscó contrarrestar el dominio que había ejercido el Nàstic en la primera mitad. Así que aumentaron la intensidad de juego y los granas tuvieron mayores dificultades para mantener la pelota en su poder y realizar transiciones para llevar el balón a los dominios de Marcos en buenas condiciones de remate. Y en una de las ofensivas de los blanquiazules sobre el área grana, un balón despejado por Marcos se elevó desde el suelo e impactó en el pecho de Xisco Campos, luego lo recogió un delantero local que disparó a puerta desde cerca y, finalmente, lo despejó Reina. Tras esta acción, y para sorpresa de locales y visitantes, el colegiado señaló el punto de penalti al considerar que el balón había impactado en el brazo del capitán grana. Aunque se le reclamó la jugada, su decisión era firme. Como también lo fue la de no amonestar a Xisco Campos. Este presunto penalti permitió al delantero Aday conseguir el 1-1 en el min. 56 y con mucho partido por delante. Dos minutos antes Jean Luc Había sustituido a un gris Javi Martínez.

Es indudable que los jugadores granas acusaron este contratiempo, de manera que siguieron unos minutos de desconcierto en los que el Espanyol B pudo conseguir el segundo por mediación de un fuerte disparo lejano de Duarte en el min.59 que, afortunadamente, fue repelido por el larguero de la portería defendida por Reina. Así las cosas, Vicente Moreno movió a sus hombres en busca del dominio que habían tenido en la primera parte, pues el empate era un mal resultado. Querol entró por David Sánchez, Jesús Rubio retrasó su posición para emparejarse a Rocha y por las alas quedaron Jean Luc y Lago Junior. Luego, Jesús Perera sustituyó en el min.73 a un Marcos que había trabajado mucho y bien, sobretodo en el juego aéreo y en la presión a los centrales rivales pero que, salvo las dos jugadas iniciales ya reseñadas, no tuvo apenas oportunidades de remate a puerta.

Durante esta fase de cambios el partido no tuvo dueño y el balón duraba muy poco en los pies de ambos equipos, por lo que iba de una portería a otra constantemente, aunque sin demasiado peligro, pues las defensas ganaban casi todas las acciones.

No obstante, en el min.64 Giner se plantó dentro del área local y lanzó un buen disparo cruzado que detuvo bien Pau. Más tarde, en el min.75 fue Jean Luc el que probó suerte desde fuera del área con la izquierda, pero su disparo se fue alto, y también el de Lago Junior del min.82. Y así hasta llegar al min.87 en el que fue David Quero el que se internó en el área local por la derecha y disparó raso y demasiado cruzado.

En resumidas cuentas, que el Nàstic de la segunda parte fue muy distinto al de la primera y los chavales del filial periquito lograron desactivar el juego ofensivo del Nàstic. Con este empate y teniendo en cuenta los demás resultados, el Nàstic pierde un poco de velocidad de crucero y tan solo la victoria frente al Sant Andreu volvería a situarle en buena posición para intentar el asalto de la zona noble y, una vez conseguido, no dejarla hasta el final.

Estadísticas:
1. Corners: ESPANYOL B_2 (1+1). NÀSTIC_3 (1+2).
2. Off sides: ESPANYOL B_1 (0+1). NÀSTIC_1 (0+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 9º con 32 Ptos. PJ-22. PG-7; PE-11; PP-4. GF-25; GC-21 (+4).
4. Porcentaje: 48,48 %. Media: 1,45 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Huracán V con 37 ptos. (56,06 % y 1,68 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.