Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

15/01/2014

NÀSTIC 3 – PRAT 0

La crónica...
Clara victoria del Nàstic frente al colista Prat. Una victoria que ha sido muy trabajada: sin prisas e intentando llegar a ella a través del juego combinativo. El Prat lo ha puesto difícil y no ha sido hasta la expulsión de Uri (dorsal 3) en el min. 70 cuando el Nàstic ha cerrado el partido con autoridad. Los resultados de esta jornada son muy favorables al Nàstic, por lo que acorta su distancia con la zona noble.

NÀSTIC. Reina; Molina, Xisco Campos ©, Pablo Marí, Giner; Javi Martínez, Rocha, David Sánchez, Lago Junior (min.70 Jesús Rubio); Perera (min.60 Jean Luc) y Marcos (Min.65 Querol).

PRAT: Toni ©; Sierra, Uri, Rafa, Larios; Fernando (min.76 Artabe), Rubén; Ignacio (min.61 Manu), Matas (min.61 Fran Bea), Granell y Kante.

Goles: 1-0 Min.30 Lago Junior. 2-0 Min. 74 Querol. 3-0 Min.80 Rocha.
Colegiado: Aimar Velasco Arbaiza. Comité vasco.
Tarjetas:
NÀSTIC. (2TA) Min.31 Molina. Min.89 David Sánchez.
PRAT. (1TR) Min.70 Uri. (1TA) Min.87 Granell.

Espectadores: 2.907.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Vicente Moreno introdujo varios cambios respecto a las últimas alineaciones; a saber: uno, la alineación de Giner como lateral izquierdo en detrimento de Verdú. Dos, la vuelta a la titularidad de Perera y Marcos como hombres más ofensivos. Y tres, el desplazamiento de Lago Junior al ala izquierda, donde ya jugara en la etapa de Santi Castillejo. El esquema varió un poquito respecto al habitual y en algunas fases del partido se jugó un 1-3-4-3.

Y el nuevo técnico del Prat, José Delgado, alineó a sus hombres más habituales y planteó un esquema muy defensivo, aunque sin renunciar al contraataque para intentar sorprender al Nàstic con su hombre más peligroso: el ariete Kante (4g). Aunque el Prat se presentaba en el Nou Estadi siendo colista, sus números fuera de casa no eran del todo malos, pues había conseguido una victoria (lo mismo que el Nàstic) y cuatro empates en los nueve partidos jugados, lo que le había hecho sumar más puntos que en su propio feudo.

El partido comenzó con el Nàstic llevando la iniciativa y el balón de una banda a otra con el fin de facilitar buenos balones a Marcos y Perera, que habían vuelto al equipo inicial. Pero el Prat se mostró muy sólido y su área la defendió con bastante acierto. El juego interior del Nàstic se hizo prácticamente imposible por la falta de espacios en las cercanías del área visitante, y las bandas no funcionaron todo lo bien que debieran. Así, al equipo le costó mucho trabajo asistir Marcos y a Perera en buenas condiciones. Dadas las circunstancias, los corners y los libres directos o indirectos serían las alternativas válidas para intentar batir por primera vez al portero Toni.

Ya en el min.4 Rocha estrelló un balón en la barrera desde la media luna, donde le habían hecho falta a Perera. Y más tarde, en el min. 27, Pablo Marí envió un balón al poste derecho de la portería de Toni al rematar de cabeza un balón servido por David Sánchez desde el corner. Y poco después, en el min. 30, tras el lanzamiento del cuarto corner a favor del Nàstic por parte de Rocha, dio lugar a una larga jugada por el ala derecha del Nàstic que finalizó con un buen control de Marcos que cedió el balón a Javi Martínez para que centrase al primer palo donde apareció Lago Junior y de cabeza enviara el balón al fondo de la portería para conseguir el 1-0 para su equipo y el cuarto de su cuenta particular.

Ya con ventaja en el marcador, los granas se tomaron el partido sin prisas y esperando, de alguna forma, que el Prat adelantara sus líneas, pero el actual colista del grupo tiene muy pocos argumentos deportivos como para quitarle al Nàstic la posesión del balón, y sin él, solo le quedaba aprovechar alguna contra o fallo defensivo grana para intentar nivelar el marcador. O sea, que el Nàstic siguió dominando el partido territorialmente pero sin demasiada profundidad por la resistencia defensiva del Prat. Aún así, poco antes del final de la primera mitad, tras el quinto corner que sacó el Nàstic, Pablo Marí volvió a rematar de cabeza y el balón fue presuntamente interceptado por el brazo de un defensor, pero el colegiado no vio nada punible, a pesar de la reclamación de los jugadores granas.

La segunda parte comenzó con un Nàstic a medio gas aunque lanzó dos corners seguidos que no tuvieron consecuencias. Esto lo aprovechó el Part para estirarse un poco y rondar el área del Nàstic. Esto inquietó a la afición grana que no quería de ninguna manera que su equipo se relajara con una mínima ventaja en el marcador. Pero pasado un cuarto de hora el Nàstic metió una marcha más y se fue en busca del segundo. Primero, Vicente Moreno sustituyó en el min.60 a un trabajador Perera por Jean Luc. Y acto seguido Marcos metió un balón en profundidad a Lago Junior que desde el ala izquierda avanzó en diagonal y se plantó solo delante de Toni, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Era el primer aviso de lo que vendría después. A esto contestó el Prat en el min.65 con un libre directo. El balón no lo pudo blocar Reina y Sierra estuvo a punto de conseguir el empate para su equipo.

Después de este susto Vicente Moreno sustituyó a Marcos por Querol y el partido tomó otra dimensión. Aunque antes el ariete Kante volvió a poner a prueba a Reina tras un disparo desde la frontal. Fueron unos cinco minutos en los que Nàstic anduvo un poco perdido y el Prat amenazó seriamente con empatar el partido. Pero llegó el min.69 cuando Pablo Marí lanzó un balón desde el flanco izquierdo hasta la divisoria donde Lago Junior lo prolongó de cabeza hacia la posición de Querol que se fue en busca del portero Toni. Pero justo antes de entrar en el área fue derribado por el central Uri. El colegiado señaló libre directo y expulsó al defensa por cortar una jugada manifiesta de gol. En ese momento Rubio sustituyó a Lago Junior y lanzó el libre directo, pero el portero Toni lo atrapó muy bien sobre su palo izquierdo.

Esta expulsión desequilibró el partido definitivamente y, entonces, el Nàstic fue muy peligroso de medio campo para arriba, pues la medular grana pudo jugar con bastante soltura y tanto Jean Luc como el propio Querol imprimieron una punta de velocidad que la zaga del Prat no pudo contrarrestar. Así las cosas, se llegó al min. 73 cuando Rocha recuperó un balón en su propio campo y lo bombeó por detrás de la defensa para que Querol se marchara otra vez en busca de Toni. Después de salvar su salida el balón le quedó un poco escorado hacia la derecha, pero de tacón consiguió salvar al último defensor e introducirlo en la portería. Un gol que hizo levantar al público de sus asientos. El 2-0 hacía justicia y daba tranquilidad al equipo y a la afición. Pero aún quedaba más.

En el min. 80 un ataque frontal del Nàstic acabó con un balón interior metido por David Sánchez a Rocha –situado en la frontal del área- que hizo una magnífica pared con Jesús Rubio, de manera que salvó la barrera defensiva del Prat y de tiro cruzado marcó el 3-0, completando así un partido redondo del medio volante grana. Y tres minutos más tarde otra buena asistencia de David Sánchez fue aprovechada por Querol para enviar de cabeza un balón al larguero desde la frontal del área. Aún tuvo tiempo de volver a rematarlo, pero esta vez lo hizo flojo y Toni se hizo con el balón. Y para finalizar, cabe reseñar un buen lanzamiento de Rubio que despejó con dificultades Toni y, a continuación, un buen remate de Sierra que repelió el larguero de la portería de Reina.

En definitiva, un partido gris durante una hora de juego aproximadamente, pero con un final eléctrico y espectacular tras los cambios realizados por Vicente Moreno, donde cabe destacar claramente a dos hombres: David Querol por su peligrosidad en el juego ofensivo, y a David Rocha que realizó un soberbio partido dominando casi todas las facetas del fútbol: recuperación, organización y definición.

Si tenemos en cuenta los resultados de la jornada podríamos decir que los más beneficiados han sido el Huracán Valencia (4º con 34 puntos), el Lleida (6º con 34 y un partido menos) y el propio Nàstic (9º con 31). Es por eso que aún podríamos darle un mayor valor a la victoria del Nàstic, pues le sitúa en un grupo de siete equipos separados tan solo por tres puntos.

La próxima jornada el Nàstic visita el feudo del filial españolista donde será complicada la victoria. Pero el Nàstic ha de intentarlo con fe para seguir el buen camino que le debería conducir a la zona noble en dos o tres jornadas, a lo sumo, aprovechando los tropiezos que han tenido en esta jornada seis de los ocho equipos que le preceden en la clasificación.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_8 (5+3). PRAT_0
2. Off sides: NÀSTIC_3 (1+2). PRAT_0
3. Clasificación NÀSTIC: 9º con 31 Ptos. PJ-21. PG-7; PE-10; PP-4. GF-24; GC-20 (+4).
4. Porcentaje: 49,21 %. Media: 1,48 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Huracán V con 34 ptos. (53,96 % y 1,62 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.