Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

09/01/2014

LLEIDA 0 - NÀSTIC 0

La crónica...
El Nàstic consigue un empate frente al Lleida que sabe a poco, si tenemos en cuenta el déficit de puntos que lleva al comienzo de la segunda vuelta y que el Lleida le aventaja en el goal average particular. El partido fue muy disputado e intenso y bien pudo darse un empate con goles, dadas las ocasiones de gol desaprovechadas por ambos equipos.

LLEIDA. Pau Torres; Barreda, Mario, Biel Medina ©, Raúl Fuster; Didac (min.82 Chupe), Monforte (min.59. Milla); Aldalur (min.69 Imaz), Molo, Miramon y Osado.

NÀSTIC. Reina; X. Molina, Xisco Campos ©, Pablo Mari, Verdú (min.80 Kike Tortosa); Javi Martínez (min.53 Querol), Rocha, David Sánchez, Giner; Jesús Rubio y Lago Junior.

Colegiado: Ignacio Hermosilla Alaña. Comité riojano.
Tarjetas:
LLEIDA. (3TA) Min.79 Molo. Min.89 Fuster. Min.89. Mario.
NÀSTIC. (1TA) Min.79 Reina.

Espectadores:
Incidencias: Una buena hinchada grana se desplazó hasta el Camp d’esports de Lleida para acompañar a su equipo en la fría mañana de la víspera de Reyes.

En esta ocasión Vicente Moreno no tenía ninguna baja por sanción, pero sorprendió alineando de salida al mismo once que alineara en el campo del Huracán Valencia la anterior jornada y dejando fuera a Marcos Jiménez y a Perera en el banquillo. Con un equipo falto de gol tengo mis dudas de que prescindir de dos de los mejores delanteros de la categoría sea una buena decisión, pero admito que el entrenador es quien mejor conoce a sus hombres y el estado en que se encuentran. Cabe decir que Vicente Moreno se presentaba con su equipo en Lleida con un bagaje de dos victorias, seis empates y ninguna derrota, desde que cogiera el timón de la nave grana.

La racha de José Antonio Seligrat al frente del Lleida era aún mejor, pues llevaba once partidos sin perder, con cinco victorias y seis empates. Tan solo tenía una baja significativa por sanción federativa: la de su goleador Mata (9 g) que cubrió dando entrada a Monforte y colocando al tarraconense Osado como ariete.

Comenzó dominando el equipo local y llevando la iniciativa. Fruto de esta presión inicial el Lleida lanzó sus dos primeros corners sobre el cuarto de hora de partido. Y en estas jugadas se vio una novedad estratégica por parte del equipo de Vicente Moreno. Defendió los corners con siete futbolistas más el portero Reina y dejó en la divisoria a tres hombres: Javi Martínez por el ala derecha, Lago Junior en el círculo central y Giner por el ala izquierda. Esta estrategia sorprendió a los hombres de Seligrat que no supieron muy bien cómo actuar. De manera que el desconcierto de la zaga local provocó una situación de riesgo si el Nàstic rechazaba el balón y les montaba un rápido contraataque, pues tendrían superioridad numérica de tres contra uno o dos. Pero lamentablemente no fue así. Aunque esta situación se repitió en posteriores ocasiones durante el partido, los jugadores granas no supieron sacar provecho de esta atrevida estrategia.

Pasada esta fase el Nàstic se estiró, comenzó a combinar desde la medular hacia arriba y en el min.21 provocó la primera jugada de gol. Un balón centrado por Verdú desde el ala izquierda le cayó a Javi Martínez en el vértice izquierdo del área de meta, pero su lanzamiento fue excesivamente alto. El Lleida seguía apretando mucho a los hombres creativos del Nàstic: David Sánchez y Rubio, principalmente; por lo que la recuperación de balones en su propio campo se convertían en acciones ofensivas bastante peligrosas, como las protagonizadas por Osado en el min.23 que remató de cabeza un balón que se fue rozando el palo, y por Molo en el min.32 tras cabecear un balón servido de libre directo desde la izquierda y que despejó Reina con muchos apuros. El posterior remate de Biel Medina, también de cabeza, se marchó alto. Y en el min.38 un excelente centro de Giner desde el ala izquierda fue rematado de cabeza y de forma inocednte por Lago Junior cuando estaba en muy buena situación para batir a Pau desde el punto de penalti.

La segunda mitad la comenzó en Nàstic con una ligera variación en su esquema: David Sánchez retrasó un poco su posición para liberarse de la presión de los hombres de la medular del Lleida, Rocha siguió en el centro, mientras que Jesús Rubio se adelantaba para intentar pisar el área local. Esto dio al Nàstic unos buenos minutos de juego, pues al elaborar menos las jugadas evitó la intensa presión de los hombres del Lleida, y los pases largos llevaban el balón a las inmediaciones del área local con más peligro. Como ejemplo cabe citar la jugada del min.49 en la que un centro muy largo de Pablo Marí superó a la defensa local y permitió a Jesús Rubio meterse en el área y rematar entre dos defensas, pero el balón se marchó por encima del larguero. No obstante, el Lleida no renunció a visitar el área grana, aunque sus disparos no encontraron los tres palos.

Sobre la hora de juego Vicente Moreno cambió a Rubio por Querol para dar más velocidad a las jugadas ofensivas. Así, en el min.69 un buen balón servido por David Sánchez superó la defensa y Querol lo remató a gol, pero el asistente señaló posición antirreglamentaria del delantero grana. A partir de aquí el juego se igualó y las acciones ofensivas sobre las respectivas áreas no tuvieron consecuencias, pues los disparos fueron desviados y los porteros no tuvieron que intervenir demasiado.

Y así se llegó al min.89 en el que Mario hizo una falta a Lago Lunior en el flanco derecho del área local (infracción que le costó la TA). El libre directo lo lanzó Rocha y el balón fue despejado por el portero Pau, pero fue a parar donde estaba David Sánchez que lo controló y lo golpeó suavemente, pero el balón se le marchó fuera cerca del palo derecho de la portería de Pau, cuando estaba en inmejorables condiciones para haber conseguido el 0-1 que ya no se hubiera podido mover.

En definitiva, un partido muy disputado en el que la igualdad reinó sobre el terreno de juego, y lo único que se puede decir es que un empate con goles quizás hubiera reflejado con mayor fidelidad lo ocurrido sobre el magnífico terreno de juego del Camp d’Esports de Lleida.

Con este empate el Nàstic gana una posición en la tabla, pero acumula un déficit de seis puntos respecto a la cuarta posición. Así que habría de intentar por todos los medios la consecución de tres o cuatro victorias seguidas que le hicieran ponerse en disposición de pelear por una de las cuatro plazas de privilegio. De lo contrario, lo sucedido la pasada temporada podría repetirse.

Estadísticas:
1. Corners: LLEIDA_5 (3+2). NÀSTIC_5 (2+3).
2. Off sides: LLEIDA _1 (0+1). NÀSTIC_2 (1+1).
3. Clasificación NÀSTIC: 9º con 28 Ptos. PJ-20. PG-6; PE-10; PP-4. GF-21; GC-20 (+1).
4. Porcentaje: 46,67 %. Media: 1,40 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado provisional: VILLARREAL B con 34 ptos. (56,67 % y 1,7 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.