Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

23/12/2013

VALENCIA_1 - NÀSTIC_0

iLa crónica...
Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugado en Mestalla bajo una pertinaz lluvia. El Valencia tenía ante sí un partido peligroso y aunque dominó claramente la primera mitad y se adelantó en el marcador, el Nàstic le plantó cara en la segunda y a punto estuvo de echarle fuera de la competición de no ser por una oportunísima mano de Guaita en el último minuto. En cualquier caso, el Nàstic puede sentirse orgulloso del conjunto de la eliminatoria.

VALENCIA: Guaita; Joao Pereira, Ruiz Costa ©, Mathieu, Guardado; Banega (min.69 Canales), Parejo (min.70 Banega), Javi Fuego; Bernat (min77 Postiga), Alcácer y Fede (min.69 Piatti).

NÀSTIC. Tomeu; Juanjo (min.70 Molina), Xisco Campos ©, Pablo Mari, Verdú; Querol, Rocha, David Sánchez (min.57 Jesús Rubio), Giner; Marcos (Min.52 Javi Martínez) y Lago Junior.

Goles: 1-0 Min.36 Paco Alcacer
Colegiado: Carlos del Cerro Grande. Comité madrileño.
Tarjetas:
NÀSTIC. (4TA) Min.52 Pablo Marí. Min.81 Jesús Rubio. Min.87 Xisco Campos. Min.87 Rocha.

Espectadores:
Incidencias: El partido se jugó bajo una pertinaz lluvia.

La única novedad en el once que Vicente Moreno alineó en Valencia respecto al partido de ida fue Querol que sustituyó al lesionado Jean Luc. Por lo demás, todo igual, aunque muy conscientes de que para pasar la eliminatoria había que marcar al menos un gol y que cualquier empate con goles dejaba fuera al Valencia.

La contundente derrota del Valencia frente al Atl. Madrid por 4-0, en la última jornada de liga, tuvo consecuencias en el banquillo che, pues Djukic fue destituido, y eso hizo que Nico Estévez, técnico del filial, dirigiera al Valencia en este partido de copa tan peligroso. El once que presentó fue diferente al que sacó Djukic en el partido de ida. La disposición táctica de sus hombres fue 1-4-3-3, con una medular de categoría y una línea de ataque con muchas ganas de ganarse el puesto.

El Valencia puso el balón en movimiento. Ya desde los primeros minutos de juego dio la sensación de que iba a intentar ganar la posesión del balón en espera de que sus hombres de arriba resolvieran alguna jugada en el área del Nàstic. Era evidente que Nico Estévez conocía las cualidades del Nàstic mejor que Djukic. Durante toda esta primera mitad el Valencia dominó territorialmente al Nàstic porque su línea media formada por Parejo, Javi Fuego y Banega superó a la del Nàstic y fue la dueña de la zona ancha. Desde ahí lanzaban balones a las alas para que sus hombres exteriores atacaran con insistencia los flancos del equipo grana.

Esto hizo que el Nàstic tuviera que dedicar casi todos los esfuerzos a las tareas defensivas. Incluso Giner y Lago Junior se vieron obligados a defender las subidas de Joao Pereira y Guardado por sus respectivas alas. Así el juego ofensivo del Nàstic tan solo se dejó ver en un par de lanzamientos lejanos que no tuvieron consecuencias. Lo que sí tuvo consecuencias para el marcador fue una ofensiva che en el min.36 por su ala izquierda. Lago Junior dejó demasiado espacio a Guardado para que centrara un balón raso al punto de penalti y lo aprovechó Paco Alcácer para meter el pie y batir a Tomeu por abajo, consiguiendo el 1-0 para su equipo. A partir de ahí el Valencia siguió dominando y llegando al área grana, pero el sistema defensivo del Nàstic estuvo muy firme y aguantó el tipo hasta el descanso.

La segunda mitad ya fue otra historia pues los hombres de Vicente Moreno, que no tenían nada que perder, adelantaron sus líneas y fueron a disputarle el balón al Valencia, y ciertamente lo consiguieron. Los relevos de Javi Martínez por Marcos y de Jesús Rubio por David Sánchez, hicieron que la situación en la zona central se nivelara y que el Valencia ya no pudiera jugar tan fácil como lo hizo en la primera mitad. No obstante, las llegadas del Valencia al área del Nàstic seguían siendo peligrosas. En el min.78 el Valencia marcó tras un rechace corto de Tomeu, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Y en el min.80 Tomeu tuvo que despejar a corner un balón lanzado por Piatti que iba entre los tres palos.

A medida que pasaban los minutos y el Valencia no conseguía el 2-0, el nerviosismo hizo acto de presencia en Mestalla: en el campo y en la grada. Y así se llegó al min.87 en el que un forcejeo de Xisco Campos y Piatti dio con los huesos de este último en el suelo del área grana. Del Cerro Grande no se lo pensó: señaló el punto de penalti y amonestó al capitán grana. Afortunadamente Tomeu acertó a rechazar el balón lanzado por Postiga y evitó el 2-0. Poco después, el Nàstic montó un rápido contragolpe y Querol se emparejó con Mathieu mientras se dirigían al área valencianista. Al final, ambos futbolistas rodaron por el suelo dentro del área, pero el colegiado señaló falta en ataque de Querol. Ignoro lo que sucedió en realidad pero, en cualquier caso, fue una jugada muy dudosa que se pitó de forma contraria a la jugada anterior entre Xisco Campos y Piatti.

Y ya en el último minuto vinieron las dos jugadas que amenazaron seriamente el pase del Valencia a los octavos de final. Un libre directo lanzado por Jesús Rubio desde el ala izquierda del Nàstic fue peinado por un defensor blanco y el balón se dirigió hacia el fondo de la portería, pero Guaita estiró sus brazos y consiguió despejar el balón a corner, cuando la marea grana ya empezaba a cantar el gol. Excepto Javi Martínez y el propio Jesús Rubio, todos los futbolistas granas habían ido a rematar, incluido Tomeu. El corner lo sacó Jesús Rubio, con Tomeu todavía en el área che, pero el balón fue despejado por Guaita y el árbitro decretó el final del partido.

En líneas generales hay que decir que el Nàstic hizo un papel muy digno frente al Valencia, y que su mayor falta fue no haber ganado el partido de ida en el Nou Estadi. De haber ido a Mestalla con uno o dos goles a su favor, posiblemente ahora estaríamos festejando el pase a octavos, pero otra vez será.

Estadísticas:
1. Corners: VALENCIA_6 (3+3). NÀSTIC_1 (0+1).
2. Off sides: VALENCIA_3 (1+2). NÀSTIC_0.

Autor: Jose Ant. Luaces

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article

noticiesMejías arriba cedit del CD Leganés

Mejías arriba cedit del CD Leganés

El defensa internacional sub-20 Josua Antonio Mejías García (Valencia, Veneçuela, 9 de juny de 1997) s’incorpora al Nàstic en qualitat de cedit pel CD Leganés fins a final de temporada. D’aquesta manera, central sud-americà reforça la defensa grana fins el 30 de juny.

Llegir article

noticiesStage del primer equip a Olot

Stage del primer equip a Olot

Fins diumenge vinent 5 d’agost la plantilla del Nàstic farà l’stage de pretemporada a la Garrotxa: estarà concentrat a l’Hotel Vall d’en Bas i s’exercitarà als camps de gespa natural pròxims al recinte hoteler. D’aquesta manera el conjunt grana torna aquestes instal·lacions on ja ha estat altres temporades per posar-se a punt de cara a l’inici de la lliga dilluns 20 d’agost contra el CD Tenerife.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 0 Real Zaragoza

Nàstic 1 – 0 Real Zaragoza

El Nàstic ha guanyat 1 a 0 al Real Zaragoza gràcies a un gol de Maikel Mesa i s’ha emportat la desena edició del Trofeu Ciutat de Tarragona en el primer partit amistós que ha jugat l’equip aquesta pretemporada al Nou Estadi.

Llegir article
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
Nàstic 1 – 0 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 28-07-2018
Nàstic - Real Zaragoza, X Trofeu Ciutat de TarragonaGimnàstic de Tarragona , 26-07-2018
Presentació oficial de Rocha, Luis Suárez i Manu del MoralGimnàstic de Tarragona , 20-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.