Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

19/12/2013

NÀSTIC_2 – VILLARREAL B_0

La crónica...
Bonito partido el disputado entre el Villarreal B y el Nàstic. Un encuentro jugado con mucha intensidad y presión por parte del joven equipo amarillo, mientras que el equipo grana intentó imponer su juego creativo, pero al no poder hacerlo cambió de estrategia y afortunadamente le dio resultado, por lo que los tres puntos se quedaron en casa, que era de lo que se trataba.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Molina, Verdú; Jean Luc (min.39 Javi Martínez), Rocha, David Sánchez (min.72 Jesús Rubio), Giner; Perera (Min.56 Querol) y Lago Junior.

VILLARREAL B: Aitor; Blázquez, Fran, Jiménez©, Iñiguez; Mahuel (min.73 Édison Flores), Palau (min.77 Sergio Marcos), Moi (min.56 Cámara); Gómez, Toño y Juanto.

Goles: 1-0 Min.75 Querol. 2-0 Min.89 Lago Junior (pn).
Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité madrileño.
Tarjetas:
NÀSTIC. (3TA) Min.75 Querol. Min.85 Querol. Min.87 Reina. (1TR) Min.85 Querol.
VILLARREAL B. (2TA) Min.70 Blázquez. Min.89 Fran.

Espectadores: 2.695.
Incidencias: El partido comenzó a las doce del mediodía.

Vicente Moreno tenía las bajas de Pablo Marí y Marcos por sanción federativa pero, por otro lado, recuperaba a Juanjo y al capitán Xisco Campos después de cumplir ambos sus respectivas sanciones. Esto hizo que Xavi Molina ocupara una plaza en el centro de la zaga. Plaza que ya ocupara en el partido de Elche, a partir de la expulsión de Marí. El sistema de juego fue el mismo de las últimas jornadas: 1-4-4-2, con dos hombres exteriores que están dando muy buen resultado: Giner y Jean Luc; y con Perera y Lago Junior como puntas de lanza.

Y el técnico visitante Lluís Planagumà, que dispone de una excelente plantilla, volvió a sacar el equipo base que tan buena campaña está realizando. Sin embargo a él le va mejor el sistema de 1-4-3-3, pues le gusta presionar desde muy arriba para evitar la salida del balón del equipo rival. Como luego veremos esta fue una de las claves del partido.

Nada más comenzar el partido los pupilos de Lluis Planagumà ya se plantaron en el campo con la disposición táctica que acabamos de mencionar y comenzaron a presionar a los hombres más creativos del Nàstic: incluidos los centrales granas que tuvieron muchas dificultades para conectar con la medular donde se ubica el taller de fútbol donde faenan el incombustible Rocha y el exquisito David Sánchez.


A mi juicio la primera mitad fue muy entretenida, con dos equipos entregados y llegando a las áreas rivales con asiduidad. Si bien es cierto que el Nàstic llegó con algo más de peligro. Sobre estas jugadas cabe mencionar tres. La primera vino de la mano de Perera que en el min.6 lanzó un buen disparo a puerta obligando al guardameta Aitor a despejar el balón a corner. El corner lo sacó David Sánchez hacia Verdú que remató raso. El balón se internó en el bosque de jugadores que poblaba el área y le llegó a Molina que golpeó flojo el balón y se perdió por la línea de fondo después de tocar el poste izquierdo de la portería amarilla.

Poco más tarde, sobre el min.26, Juanto puso a prueba a Reina rematando un balón desde dentro del área, pero el portero grana pudo despejar con acierto.

La lesión de Jean Luc obligó a Vicente Moreno a sustituirle en el min.39 por Javi Martínez que ocupó el ala derecha.

En esta fase del partido se repitieron los intentos de David Sánchez de enviar balones a las espaldas de la zaga amarilla para aprovechar la velocidad de Giner, pero anduvo muy concentrada casi todo el partido y no se dejó sorprender. Por otra parte, la presión que ejercían sobre el hombre que dirigía el juego les hizo robar muchos balones en el campo del Nàstic y obligaron a la defensa grana a realizar un gran trabajo durante todo el partido, especialmente al capitán Xisco Campos. También Manolo Reina estuvo muy seguro en los balones aéreos procedentes de corners y faltas lejanas colgadas al área. El descanso llegó con el partido muy abierto.

Suponemos que Vicente Moreno tomó nota de que la faceta creadora del Nàstic había sido casi neutralizada por el equipo rival, y que intentó hacer ver a sus jugadores que había que cambiar de estrategia para intentar sorprender a joven equipo de Lluís Planagumà.

Así las cosas y después de unos diez minutos de idas y venidas de ambos equipos a las áreas rivales, Vicente Moreno decidió relevar a Perera por Querol. Y mediada la segunda mitad hizo lo propio con David Sánchez y dio entrada a Jesús Rubio. Estos movimientos cambiaron en cierta medida el panorama del partido. El Nàstic asumió que el equipo rival tuviera la pelota y dominara territorialmente, juntó las dos líneas de cuatro para reducir espacios y comenzó a jugar en largo para intentar aprovechar la velocidad de hombres como Giner, Querol y Javi Martínez. Esto facilitó que la defensa grana ya no se sintiera tan presionada y se dedicara más al corte y recuperación. De esta manera se llegó al min.75, en el que Reina sacó de portería muy largo y el balón fue a botar cerca de la media luna del área rival. El central y capitán amarillo D. Jiménez falló en el despeje y Querol fue a buscarlo mientras que el portero Aitor salía a la desesperada. Afortunadamente Querol llegó antes y logró cabecear el balón hacia el fondo de la portería, consiguiendo el 1-0 para el Nàstic. Este gol fue recibido por la afición grana con mucha alegría, pues era consciente de la dificultad del partido. Y a partir de ahí llevó a su equipo en volandas hasta el pitido final.

Pero antes cabe reseñar que en un contraataque grana sobre el min.85 Querol fue amonestado por segunda vez por llevarse el balón con el brazo, por lo que fue expulsado. El Villarreal B aprovechó esos minutos con superioridad numérica para intentar la igualada, pero la defensa grana estuvo muy concentrada y no cedió ninguna ocasión clara de gol.

Y ya cuando el partido estaba a punto de concluir, Javi Martínez recuperó un balón en la zona central de su propio campo y lo cedió hacia atrás a Rocha que, a su vez, lo envió hacia el ala izquierda donde estaba Lago Junior. El delantero grana avanzó unos metros y asistió a Javi Martínez que había seguido corriendo hacia el área rival después de recuperar el balón. Una vez que entró en el área intentó salvar la entrada de un defensor recortando hacia dentro, pero fue zancadilleado y el colegiado señaló el correspondiente penalti que fue transformado por Lago Junior. Este rápido contraataque final permitió al Nàstic conseguir una clara victoria por 2-0 aunque, a decir verdad, el partido estuvo muy igualado y ambos equipos hicieron méritos para conseguir algo positivo.

El próximo compromiso del Nàstic será el jueves, cuando se dispute el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Valencia. Y el sábado finalizará la primera vuelta rindiendo visita al feudo del Huracán Valencia. Un equipo que supera por un punto al Nàstic y que en su propio campo aún no ha podido vencer ninguno de los nueve equipos que lo han visitado en la presente temporada. Así que habrá que sacar fuerzas de flaqueza para sacar algo positivo de esta visita. Y máxime cuando tan solo habrán transcurrido 45 horas del partido de Copa.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_7 (4+3). VILLARREAL B_8 (5+3).
2. Off sides: NÀSTIC_0 (0+2). VILLARREAL B_0.
3. Clasificación NÀSTIC: 10º con 26 Ptos. PJ-18. PG-6; PE-8; PP-4. GF-20; GC-19 (+1).
4. Porcentaje: 48,15 %. Media: 1,44 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Elche Ilicitano con 29 ptos. (53,70 % y 1,61 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.