Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

09/12/2013

NÀSTIC 0 – VALENCIA 0

La crónica...
Gran partido del Nàstic frente al Valencia en la cita correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un Nàstic sin complejos ha dominado a un Valencia muy relajado y sin la intensidad necesaria como para hacer valer su condición de equipo de primera. El equipo grana ha generado suficientes ocasiones de gol en la primera parte como para haber ganado el partido. De cualquier forma el equipo de Djukic sigue siendo el favorito, pero eso lo tendrá que demostrar en el partido de vuelta en Valencia.

NÀSTIC. Tomeu; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Mari, Verdú; Jean Luc (min.60 Javi Martínez), Rocha, David Sánchez (min.77 Xavi Molina), Giner; Lago Junior (Min.72 Querol) y Marcos.

VALENCIA: Alves; Barragán, R. Costa ©, Mathieu, Guardado; Parejo (min.70 Banega), Oriol, Canales; Feghouli (min.77 Alcácer), Jonás y Bernat (min.66 Pabón).

Colegiado: José Antonio Teixeira Vitienes. Comité cántabro.
Tarjetas:
NÀSTIC. (1TA) Min.55 Juanjo.
VALENCIA. (6TA) Min.21 Parejo. Min.21 Barragán. Min.43 Canales. Min.43 Jonás. Min.63 R. Costa. Min.86 Jonás. (1TR) Min.86 Jonás.


Espectadores: 4.112. La mejor entrada de la temporada.
Incidencias:

Vicente Moreno formó un once competitivo frente al Valencia. Las novedades respecto al once base de los últimos partidos de liga fueron Tomeu en la portería y Jean Luc en el ala derecha. Y arriba Marcos volvió a formar pareja con Lago Junior. La disposición táctica volvió a ser 1-4-4-2 que, en mi opinión, es la adecuada para las características de la plantilla que tiene el equipo grana.

Y Djukic tampoco reservó a nadie. Vino con todo lo que tenía a su disposición. Su sistema es 1-4-3-3 con futbolistas de mucha calidad, pero que en la Liga no están respondiendo a las expectativas creadas en la afición valenciana.

El Nàstic tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y puso una velocidad incómoda para el Valencia. Con Rocha y David Sánchez dominando la medular y dirigiendo con acierto el juego ofensivo del equipo. A medida que fueron pasando los minutos el Nàstic se iba encontrando más cómodo sobre el terreno de juego. Sobre todo porque dispuso de más espacios de los que le suelen dejar los rivales de 2B, y como tiene un equipo de calidad, pues la diferencia que existe entre el Valencia y el Nàstic se acortó considerablemente. De manera que en el min.15 los granas ya avisaron a los chés de que no sería una tarde cómoda para ellos. Una asistencia de Marcos a Lago Junior provocó el primer ¡huy! en la grada, cuando el balón se marchó por la línea de fondo, muy cerca de la madera.

Y en el min.21 Parejo cometió una falta sobre Jean Luc muy cerca de la frontal del área grande. El colegiado señaló libre directo, amonestó a Parejo y también a Barragán por protestarle de manera intimidatoria. El libre directo lo lanzó Rocha, ya en el min.22, y el balón fue repelido por la cruceta derecha de la portería de Alves. La parroquia grana empezaba a creer que se le podía ganar al Valencia y se entusiasmó con el juego de su equipo. Sin embargo, Bernat puso a prueba a Tomeu Nadal en el min.24, que tuvo que despejar a corner un balón que iba dentro. Y es que no había que olvidarse de la categoría del rival y de que con poco juego podía ponerse por delante en el marcador. El partido estaba precioso y emocionante. En el min.27 vino la tercera ocasión para el Nàstic. Un disparo de Marcos hizo que el balón rebotara en Mathieu y le llegase a Lago Junior dentro del área. Lago lo elevó por encima de Alves salvando su salida, pero cuando ya se encaminaba hacia el fondo de la portería apareció de nuevo Mathieu para impedir el gol cuando la grada ya había empezado a cantarlo. ¡Una verdadera lástima! En media hora el Nàstic le había creado tres ocasiones de gol a todo un Valencia.

Poco después, sobre el min.33, Feghouli obligó a Tomeu a desviar a corner otro balón que se colaba. Y acto seguido el mismo Tomeu tuvo que arrojarse a los pies de Barragán y desbaratar una buena jugada ofensiva del Valencia por su ala derecha. La siguiente ocasión de peligro la generó el Nàstic por el ala izquierda. Giner pasó el balón a Lago Junior, pero después de controlarlo se hartó de balón y lo envió muy por encima de la portería de Alves. Lo últimos minutos de la primera parte fueron de dominio alterno, pero sin demasiado peligro para los guardametas.

La segunda parte la inició el Nàstic con mucha intensidad, presionando la salida del balón en las inmediaciones del área valencianista. De esta manera los hombres de Vicente Moreno encandilaron a su afición y pusieron en dificultades al equipo che. De manera que su técnico Djukic tuvo que mover el banquillo para intentar recuperar la pelota y poder llegar a las inmediaciones del área grana con mayor asiduidad. Pabón, Ever Banega y luego Paco Alcacer ofrecieron lo que Djukic buscaba y el Valencia jugó sus mejores minutos coincidiendo con el bajón físico del Nàstic. Aunque lo más peligroso que generó fue en el min.60 cuando Jonás remató de cabeza un buen balón servido por Guardado desde el ala izquierda y que otra vez Tomeu rechazó con acierto. Y a partir de ahí fue cuando el sistema defensivo del Nàstic, reforzado con la entrada de Xavi Molina, ofreció su mejor rendimiento, abortando las ofensivas del Valencia y defendiendo bien todos los balones que le llegaron por arriba y por abajo.

En definitiva: un buen partido del Nàstic que puso en dificultades al Valencia y que deja las espadas en alto para el partido de vuelta, aunque todos somos conscientes de la dificultad que supone eliminar al equipo che en su propio estadio y presionado por su exigente afición.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_8 (4+4). VALENCIA_10 (4+6).
2. Off sides: NÀSTIC_3 (1+2). VALENCIA_1 (0+1).

Autor: Jose Ant. Luaces

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.