Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

21/11/2013

NÀSTIC 2 - REUS 2

La crónica... Estreno de Vicente Moreno en el Nou Estadi y en un partido muy complicado: precisamente el derbi regional frente al Reus Deportivo. Un partido con muchas alternativas y que finalizó con un empate que satisface más a los visitantes que a los locales. El Reus acumula ya una racha de diez partidos sin perder y el Nàstic una de cinco partidos sin ganar. Aunque el Nàstic puso mucho empeño en buscar la victoria volvió a adolecer de acierto frente a la portería contraria. Incluso generó menos ocasiones de gol que en partidos anteriores.

NÀSTIC: Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Mari, Verdú; Rocha, David Sánchez (min.89 Molina); Jean Luc (min.80 Jesús Rubio), Lago Junior, Giner (Min.63 Querol); y Marcos.

REUS: Ángel ©; Ricky, Socias, Quesada, Ñono; Borja, Colorado; Cuéllar (min.60 David) Agudo (min.85 Torres), Masqué; y Álex López. (min.88 Mozo).


Goles: 0-1 Min.26 Pablo Marí (pp). 1-1 Min.49 David Sánchez. 2-1 Min.71 Angel (pp). 2-2 min.89 Álex López
Colegiado: Alberto Salazar Lçópez de la Oliva. Comité valenciano.
Tarjetas:
NÀSTIC. (1TA) Min.9 Giner
REUS. (6TA) Min.29 Ángel. Min.45 Quesada. Min.49 Ñoño. Min.61 Ricky. Min.89 Folch. Min.89 David Cuéllar.
(2TR) Min.89 Borja. Min.89 Josep Gil Collado (encargado del material).

Espectadores: 3.152.
Incidencias: Intensa lluvia durante todo el partido.

Segundo partido de Vicente Moreno al frente del Nàstic y primero en el Nou Estadi. La única novedad respecto al once que saltó al Camp Nou de Inca fue la entrada de Giner por Jesús Rubio. Volvió a formar un 1-4-2-3-1 con una medular creativa y con una segunda línea con mucha movilidad: Jean Luc por la izquierda, Lago junior por el centro y Giner por la derecha, mientras que Marcos actuaba de ariete en solitario. Cabe señalar que otra novedad fue la ausencia de Perera en la convocatoria.

Por su parte, el técnico del Reus Emili Vicente dio entrada en el once inicial a Ricky por Sobregrau y a David Cuéllar por Marqués, que habían iniciado el partido contra el Badalona la jornada anterior y que finalizó con empate a cero goles. La disposición táctica era idéntica a la del Nàstic. El Reus se presentaba en Tarragona con una racha de nueve partidos sin perder y colocado en la cuarta posición de la tabla. Una situación muy distinta a la del Nàstic.


Desde un primer momento ambos equipos se disputaron el dominio de la zona central del campo pero ninguno lo consiguió con claridad, por lo que las llegadas a las áreas eran constantes. En la primera media hora de partido el Reus creo bastante peligro en el área del Nàstic. Principalmente en jugadas a balón parado y debido a que el sistema defensivo grana no funcionó con la eficacia necesaria en estas acciones. Los hombres del Reus conseguían rematar casi todos los balones aéreos. Y de así llegó el 0-1. En el min.27 Colorado sacó un corner desde el ala derecha. El balón fue rematado de cabeza por Álex López, a continuación golpeó en el muslo del central Pablo Marí y luego se coló en la portería grana ante la sorpresa del portero Reina.

Este gol enrabietó a los jugadores granas que, jaleados por su afición, se fueron con más determinación que buen juego en busca del área visitante. Rocha y David Sánchez comenzaron a dominar la parcela central. Tal fue el acoso del Nàstic en estos quince minutos que llegó a lanzar siete corners. Aunque, lamentablemente, ninguno fue aprovechado para nivelar la contienda. En esta fase del partido Giner se mostró muy activo y peligroso con dos disparos: uno en el min.39 que Ángel desvió a corner, y el otro en el min.43 cuando la cruceta rechazó un balón golpeado de excelente bolea desde la media luna. El descanso llegó justo después de que Rocha lanzara un libre directo y enviara el balón fuera, aunque rozando el palo izquierdo de la portería defendida de Ángel.

La segunda mitad comenzó con un Nastic en busca del empate. Y llegó de corner. En el min.49 Giner lanzó el balón al área desde el corner derecho de la portería de mar y, aunque fue rechazado inicialmente por la defensa del Reus, llegó a David Sánchez que lo controló dentro del área grande y lo colocó con precisión lejos del alcance del portero Ángel. El 1-1 fue muy bien recibido por la grada que siguió animando a su equipo para que buscara el segundo.

En el min.63 Vicente Moreno relevó a Giner por Querol y poco después, en el min.71, David Sánchez se hizo con un balón en la zona central, superó a dos rivales y envió un precioso balón a Querol que entró en el área rival por la derecha. El delantero grana golpeó el balón, tocó en el cuerpo de Socías y luego Ángel intentó pararlo pero no lo consiguió, de manera que el 2-1 subió al marcador. Ahora quedaba gestionar bien la ventaja o tratar de incrementarla en los minutos que faltaban.

En el último cuarto de hora el partido estuvo muy abierto. Tanto pudo conseguir el Nàstic el 3-1 como el empate el Reus, pues ambos dispusieron de varias ocasiones de gol. Como ejemplos cabe citar que el min.85 Quesada remató mal un buen balón centrado por Ñoño y en el min.86 Lago Junior remató de cabeza un balón que despejó a corner Ángel, aunque ni el colegiado ni su asistente vieron la acción. Así que el final del partido se presentaba muy incierto, poruqe la ventaja que el Nàstic llevaba en el marcador era mínima.

A falta de dos minutos para el final, el Nàstic cortó un avance del Reus y montó una ofensiva por el centro. El balón lo condujo Marcos y tenía varias opciones de pase pero perdió el balón, de manera que fue el Reus el que contraatacó por su ala derecha. Argilaga centró el balón al primer palo y Álex López consiguió golpearlo de una forma poco ortodoxa pero eficaz, pues batió a Reina por abajo, junto a la cepa del palo izquierdo, y consiguió el empate a dos. Pero aún quedaba el último cartucho para el Nàstic. En el min.89 el colegiado señaló un libre indirecto dentro del área del Reus. El balón lo puso en juego Marcos, que lo tocó en corto para Verdú y éste lo cedió hacia atrás, donde Rubio lo goleó con la derecha pero se marchó desviado.

En definitiva, que fue un partido muy disputado por ambos equipos. Con muchas alternativas, tanto en el juego como en el marcador y que acabó de una manera insatisfactoria para el equipo de Vicente Moreno, y de forma totalmente opuesta para el técnico del Reus, Emili Vicente, pues consigue su décimo partido sin conocer la derrota y un parcial de 22 puntos de 30 posibles.

El Nàstic, por su parte, acumula ya cinco partidos sin vencer y un parcial de 3 Ptos. de 15 posibles. Lo que ha hecho alejarse a seis puntos de la zona noble. Mucho tendrá que trabajar Vicente Moreno para evitar que el déficit de puntos siga aumentando y no lleguemos al ecuador de la liga con escasas posibilidades de conseguir el objetivo final, como ocurrió la pasada temporada.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_13 (10+3). REUS_6 (4+2).
2. Off sides: NÀSTIC_3 (2+1). REUS_1 (1+0).
3. Clasificación NÀSTIC: 12º con 18 Ptos. PJ-14. PG-4; PE-6; PP-4. GF-15; GC-17 (-2).
4. Porcentaje: 42,86 %. Media: 1,28 Ptos/PJ.
5. Cuarto clasificado: Lleida con 24 ptos. (57,14 % y 1,71 Ptos/pj)

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.