Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

11/11/2013

CONSTÀNCIA 1 - NÀSTIC 1

iLa crónica...
Estreno de Vicente Moreno en el banquillo del Nàstic y un empate que sabe a poco, dadas las urgencias del equipo. El nuevo técnico dispone un sistema diferente al utilizado por Santi Castillejo y utiliza varios hombres poco habituales. Dos partes bien diferenciadas y otra vez que el Nàstic genera el doble de ocasiones de gol que el rival sin que tenga consecuencias positivas en el marcador.

CONSTÀNCIA: Gaspar; Jaime, Calonge, Joel Coch, Óscar; Alberto, Alfons (min.60 David); Corteza (min.85 Torres), Mateo ©, Rubén; Nico (min.88 Mozo).

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Xisco Campos ©, Pablo Mari Verdú (min.75 Perera); Rocha, David Sánchez; Jean Luc, Lago Junior, Jesús Rubio (min.60 Giner); y Marcos.

Goles: 1-0 Min.11 Carreras. 1-1 Min.62 Giner
Colegiado: Víctor Rives Leal. Comité valenciano.
Tarjetas:
CONTÀNCIA. (3TA) Min.27 Calonge. Min.32 Óscar. Min.89 Mateo.
NÀSTIC. (4TA) Min.40 Marcos. Min.51 Jean Luc. Min.55 Juanjo. Min.57 Pablo Mari.

Espectadores:
Incidencias:.

Una vez despedido Santi Castillejo, Vicente Moreno dirigió por primera vez al Nàstic. Y lo hizo fuera de casa, en el desangelado Nou Camp de Inca. Aunque no se dio el viejo tópico de “A entrenador nuevo, victoria segura”, al menos se vio a un Nàstic diferente. El sistema de juego fue 1-4-2-3-1, con una medular eminentemente creativa (Rocha y David Sánchez), una segunda línea (Jean Luc, Lago Junior y Jubio) con mucha movilidad y Marcos Jiménez como ariete. Cabe destacar que en este partido participaron los tres jugadores que menos minutos llevaban jugados: el central Pablo Mari (180’); Jean Luc (56’) y Ferrán Giner (91’). Por el contrario, hombres más habituales quedaron fuera en esta ocasión.

Con todas estas novedades no era de esperar, al menos yo no lo esperaba, que el Nàstic funcionara a las mil maravillas desde el primer minuto. Muy al contrario, el Constancia tomó la iniciativa y dominó territorialmente la mayor parte de esta primera mitad. En esta fase marcó su gol y aún pudo hacer el segundo de no ser por otra gran intervención de Reina. El 1-0 llegó muy pronto. Fue en el min.11 cuando un saque de banda muy largo fue despejado de cabeza por Pablo Mari y el balón fue a caer sobre la frontal del área donde Rubén Carreras agarró un boleón y envió el balón junto al palo derecho de la portería defendida por Reina que llegó a tocarlo.

Un minuto después Jesús Rubio sacó un libre directo que a punto estuvo de ser rematado de cabeza por Xisco Campos, pero Gaspar se hizo muy bien con el balón. Esta fue la primera acción peligrosa del Nàstic. Y es que el juego que practicaba no daba para más. El Constancia siguió dominando y en el min.21 un buen cabezazo de Mateo Ferrer fue desviado a corner por Reina. Podía haber sido el dos a cero que probablemente hubiera hundido al Nàstic. Pero poco a poco se fue quitando la presión del Constancia y empezó a acercarse al área local. Justo antes del descanso, sobre el min.43, una ofensiva grana finalizó con una asistencia de Jean Luc a David Sánchez que penetró en el área por el centro. Pero el disparo del volante grana se le marchó muy por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor para haber conseguido el empate.

Supongo que Vicente Moreno tuvo que ajustar algunas cosas en el descanso, porque de la manera que estaban jugando sus hombres era poco probable que se llevaran algo positivo de Inca. Y afortunadamente en la segunda parte el Nàstic salió con otra marcha. Con más intensidad y, por qué no decirlo, con más ganas de remontar el partido. Cabe decir que ahora jugaba a favor del viento que algún efecto tuvo sobre el juego. Como quiera que el Constancia mantuviera su ritmo de juego, la segunda parte fue más igualada, con un juego bastante directo, no muy elaborado pero con muchas llegadas a las dos áreas (ver corners).

Así, en el min.62, Jean Luc se hizo con un balón dentro del campo del Nàstic y lo envió largo, en diagonal y más allá del círculo central. Ferrán Giner aprovechó su punta de velocidad para superar a su marcador y luego al portero Gaspar con un disparo alto y a la escuadra. Un gol rápido, muy bonito y que ponía las tablas en el marcador. El partido volvía a estar como al comienzo. Pocos minutos más tarde, cuando mejor estaba jugando el Nàstic y tras el lanzamiento de un corner, el balón volvió a bombearse sobre el área local y Lago Junior lo cabeceó de tal suerte que fue repelido por el larguero. En el min. 75 Vicente Moreno hizo entrar a Perera por el lateral Verdú, en un intento final de ir a por el partido, pero aunque hubo muchas llegadas a ambas áreas, el marcador ya no se movería.

Como resumen final cabe decir que el Nàstic de Vicente Moreno tiene que evolucionar a mejor. Así que merece un voto de confianza y, sobretodo, el apoyo de toda la afición. Nunca es bueno perder el tiempo en debates estériles que no conducen a ningún sitio. El objetivo está definido y todo el mundo lo conoce: así que todo lo que se haga ha de ir encaminado a conseguirlo. El tiempo no se detiene y aún hacen falta muchos puntos. El próximo domingo, en el derbi contra el Reus, el equipo tiene una excelente oportunidad de demostrar que después de haber tocado el fondo ahora solo queda remontar posiciones. Eso sí, sin prisas, pero sin pausas. Pues con parciales de 1/9 y 2/12 no es la mejor forma, que digamos.



Estadísticas:
1. Corners: CONSTANCIA_9 (4+5). NÀSTIC_8 (1+7).
2. Off sides: CONSTANCIA_2 (1+1). NÀSTIC_1 (1+0).
3. Clasificación final NÀSTIC: 11º con 17 Ptos. PJ-13. PG-4; PE-5; PP-4. GF-13; GC-15 (-2).
4. Porcentaje: 43,59 %. Media: 1,31 Ptos/PJ.

Autor: José Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.