Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

30/10/2013

NÀSTIC 1 – OLOT 1

La crónica...
Tercer tropiezo del Nàstic en el Nou Estadi donde ha sumado 8 Ptos/15. Un partido que tendría que haber ganado con claridad, pero una vez más la falta de resolución de cara al gol fue determinante. El recién ascendido Olot fue un equipo incómodo que se vio favorecido por un dudoso penalti. Así pudo conseguir un valioso punto que le sirvió para superar al Nàstic en la clasificación general.

NÀSTIC. Reina; Calavera (min.64 David Sánchez), Viale, Aleix Coch, Verdú; Jesús Rubio (min.79 Jean Luc), Molina, Rocha, Lago Junior; Jesús Perera (min.61 Querol) y Marcos ©.

OLOT: Óscar Fornés; Valentín, Serra, Rojas (min.5 Xavi Muñoz), Hostench; Sole ©, Miki, Reverter (min.74 Conde), Corominas; Carlos Martínez y Uri Santos (min.66 Ferrón).

Goles: 0-1 Min.69 Carlos Martínez (pn). 1-1 Min.84 Marcos Jiménez
Colegiado: Ángel Hernández Lorenzo. Comité riojano.
Tarjetas:
NÀSTIC. (3TA) Min.63 Calavera. Min.69 Viale. Min.86 Querol.
OLOT. (1TA) Min.82 Hostench

Espectadores: 2.565
Incidencias:

Javier Castillejo volvió a introducir varios cambios respecto al partido jugado en Alcoy donde se perdió por 2-0. Aunque la disposición táctica fue la misma que viene utilizando en los últimos partidos 1-4-4-2. Jesús Rubio volvió a jugar por el ala derecha pero esta vez su juego fue más interior, por lo que dejó espacio para que subiera el joven Calavera que ocupó el lateral derecho.

El partido comenzó con un susto para Reina pues en el min.1 Carlos Martínez remató de cabeza un balón que tocó la parte superior del larguero. Pero solo fue un aviso pues el Nàstic tomó la iniciativa y se fue decididamente a por la victoria. Pero el Olot no se lo puso fácil. Se atrincheró bien atrás y puso mucho ímpetu y resistencia para evitar que el Nàstic jugase con comodidad y pudiese conectar con Perera y Marcos. Aún así Aleix Coch pudo enviar un balón raso a Marcos y éste se lo adelantó a Perera que se fue en busca del portero visitante, pero Fornés estuvo rápido, llegó antes y la despejó con los pies. Fue una de las pocas ocasiones que se pudo entrar por el centro.

Esta fase del juego se caracterizó por el castigo de los flancos del rival: especialmente por el derecho donde el joven Calavera pudo colgar varios balones al área que no tuvieron consecuencias para el marcador. También se botaron varios corners y faltas que provocaron mucho peligro en el área del Olot. Rubio y Verdú fueron los lanzadores. Precisamente el primer corner que sacó Rubio en el min.13 provocó la primera de las muchas ocasiones de gol que tuvo el Nàstic. El balón fue cabeceado en el primer palo por Viale y el balón fue repelido por el palo derecho y luego despejado por la defensa amarilla.

Sobre la media hora de juego vendría la ocasión más clara para el Nàstic. Marcos Jiménez centró desde la línea de fondo un balón al punto del penalti donde fue rematado de cabeza por Rubio, pero cuando todo el mundo se disponía a cantar el gol, Fornés sacó una mano y desvió el balón a corner. Poco más tarde, sobre el min.32 Jesús Rubio sacó un libre directo desde la izquierda y el balón tocó el larguero y se marchó a corner, pues el portero la había tocado anteriormente. Y en el min.40, después del séptimo corner a favor del Nàstic sacado por Rubio, ni Molina ni Marcos acertaron a meter el balón en la portería. Poco antes de finalizar esta primera parte aún se generaron otras dos ocasiones: una para cada equipo.

En la segunda mitad el partido cambió ciertamente pues el Olot, que había superado casi milagrosamente 45 minutos sin encajar un gol, le perdió el miedo al Nàstic, adelantó líneas y niveló el juego. Aunque el Nàstic siguió generando ocasiones de gol, pues en el min.50 Marcos pudo controlar en el área un balón centrado por Verdú desde el ala izquierda, pero su disparo con la zurda se fue desviado. Poco después Castillejo decidió refrescar al equipo: Querol relevó a Perera (min.61) y David Sánchez a Calavera (min.64).

Y lo que son las cosas: después de perdonar tanto, sobre el min.69 un rápido contraataque del Olot finalizó con Reverter por los suelos del área grana ante la presencia de Viale. El colegiado no lo dudó: señaló el punto fatídico y amonestó al defensa grana. Carlos Martínez no perdonó y puso el 0-1 en el marcador. Este gol hizo mucho daño al Nàstic. Pero sacando fuerzas de flaqueza se lanzó los quince minutos que quedaban en busca del empate. Un empate que pudo conseguir Querol en el min.72, pero su remate de cabeza tras el centro de Lago Junior se fue excesivamente cruzado. Y también el propio Lago Junior que en el min.75 remató de bolea un balón y lo envió al larguero. Aunque también es cierto que Carlos Martínez tuvo una buena ocasión de gol que pudo significar el 0-2, pero afortunadamente finalizó mal la jugada.

Y ya cuando el partido ya enfilaba su recta final, en el min.84 Verdú sacó desde la izquierda el único corner de la segunda parte y Marcos acertó a golpear el balón a bote pronto con el exterior de su pie derecho, de manera que dibujó una perfecta parábola y se coló junto al segundo palo ante la sorpresa del portero del Olot. Como el empate a uno era un mal resultado para el Nàstic lo siguió intentando hasta el final con más corazón que cabeza, pero ya no hubo manera.

Como resumen final cabe decir que el Nàsti,c sin hacer un gran partido porque el Olot no le dejó, si fue capaz de generar suficientes ocasiones de gol como para haber ganado el partido de forma holgada, pero sea por la falta de acierto de sus hombres, el acierto del portero visitante, o la mala fortuna, porqué no decirlo, no pudo conseguir una victoria que le hubiera colocado en la cuarta posición de la tabla. Esto hizo que la parroquia grana se fuera decepcionada del Nou Estadi. Algo normal, pero a mi modo de ver, los futbolistas granas hicieron todo lo posible por ganar el partido. Así que hay que digerir el mal trago y continuar. Ahora, lo inmediato es la visita al campo del Badalona que es el actual colista de la clasificación. Considero que es una buena oportunidad de conseguir los tres puntos, pero no hay que olvidar que en la J-9 fue capaz de vencer al Alcoyano por un claro 2-0. Por el momento, es la única victoria que ha conseguido. Dos derrotas y dos empates a cero completan los cinco encuentros que ha disputado en su casa.


Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_8 (7+1). OLOT_1 (0+1).
2. Off sides: NÀSTIC_4 (2+2). OLOT_1 (0+1).
3. Clasificación final NÀSTIC: 10º con 16 Ptos. PJ-11. PG-4; PE-4; PP-3. GF-12; GC-12.
4. Porcentaje: 48,48 %. Media: 1,45 Ptos/PJ.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article

noticiesMejías arriba cedit del CD Leganés

Mejías arriba cedit del CD Leganés

El defensa internacional sub-20 Josua Antonio Mejías García (Valencia, Veneçuela, 9 de juny de 1997) s’incorpora al Nàstic en qualitat de cedit pel CD Leganés fins a final de temporada. D’aquesta manera, central sud-americà reforça la defensa grana fins el 30 de juny.

Llegir article

noticiesStage del primer equip a Olot

Stage del primer equip a Olot

Fins diumenge vinent 5 d’agost la plantilla del Nàstic farà l’stage de pretemporada a la Garrotxa: estarà concentrat a l’Hotel Vall d’en Bas i s’exercitarà als camps de gespa natural pròxims al recinte hoteler. D’aquesta manera el conjunt grana torna aquestes instal·lacions on ja ha estat altres temporades per posar-se a punt de cara a l’inici de la lliga dilluns 20 d’agost contra el CD Tenerife.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 0 Real Zaragoza

Nàstic 1 – 0 Real Zaragoza

El Nàstic ha guanyat 1 a 0 al Real Zaragoza gràcies a un gol de Maikel Mesa i s’ha emportat la desena edició del Trofeu Ciutat de Tarragona en el primer partit amistós que ha jugat l’equip aquesta pretemporada al Nou Estadi.

Llegir article
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
Nàstic 1 – 0 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 28-07-2018
Nàstic - Real Zaragoza, X Trofeu Ciutat de TarragonaGimnàstic de Tarragona , 26-07-2018
Presentació oficial de Rocha, Luis Suárez i Manu del MoralGimnàstic de Tarragona , 20-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.