Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

22/10/2013

NÀSTIC 2 – VALENCIA MESTALLA 1

La crónica...
Cuarta victoria del Nàstic que le permite engancharse con el grupo de cabeza (los ocho primeros están en tres puntos). La victoria fue muy trabajada, pues el filial valencianista no dio facilidades y también dispuso de sus oportunidades. El partido fue de una gran intensidad y quizá lo que hizo decantar la balanza fue la fe en el triunfo que demostraron los jugadores granas, conscientes de su mayor calidad individual aunque, otra vez, el aspecto a mejorar fuera la definición.

NÀSTIC. Reina; Juanjo, Viale, Aleix Coch, Verdú; Jesús Rubio, Molina, Rocha, Giner (min.56 Lago Junior); Jesús Perera (min.64 Querol) y Marcos © (min.83 Beñat).

VALENCIA MESTALLA: Yeray; Mario Marín, Ayala, Delgado, Gaya (min.85 Juan Delgado); Roberto (min.83 Santos), Portu ©, Molina, Alex Cortell (min.65 Mandjeck); Chumbi e Hiroshi.

Goles: 1-0 Min.12 Aleix Coch. 1-1 min.54 Hiroshi. 2-1 Min.78 Lago Junior
Colegiado: Miguel Sánchez-Seco Otero. Comité madrileño.
Tarjetas:
NÀSTIC. (3TA) Min.29 Perera. Min.32 Juanjo. Min.52 Reina.
(1TR) Min.89. Miguel Aguza (preparador físico)
VALENCIA M. (7TA) Min.25 Hiroshi. Min.25 Portu. Min.60 Chumbi.
Min.72 Ayala. Min.78 Roberto. Min. 89 Juan Delgado. Min.89 Molina

Espectadores: 2.714
Incidencias:

Javier Castillejo es un hombre reflexivo y creo que se ha convencido de que, además de los hombres, algo tenía que cambiar en la forma de jugar de su equipo para imponerse a los rivales. Si no de una forma clara en el marcador, si en el juego. En el partido de ayer dispuso a sus hombres utilizando un 1-4-4-2. La clave estuvo en la posición de Jesús Rubio jugando por el ala derecha como falso extremo. Un hombre de exquisita técnica individual que le hace salir airoso de muchas situaciones y que casi siempre pone el balón donde quiere o es mejor para su equipo. Es un futbolista muy completo que partiendo de la banda conduce el balón, supera rivales y avanza en diagonal buscando la incorporación a la línea ofensiva para elegir la mejor opción de pase o de tiro. Por otra parte, considero que el juego de Perera es más efectivo entrando en el área desde atrás y por el centro, que no desplazado a una de las alas. Y digo el juego, no hablo del acierto en la definición. Esto es otra cosa. Ayer volvió a errar en varias ocasiones de gol que tuvo, pero lo importante es que estuvo donde había de estar. Lo mismo que Marcos.

La medular fue cubierta por dos medios volantes complementarios como son Molina y Rocha. En mi opinión, y sean cuales fueren los hombres utilizados, yo creo que este es el sistema que habría de utilizar el Nàstic (el Nàstic de Javier Salamero hizo sus mejores partidos jugando de esa forma), salvo que las circunstancias del partido o del momento del mismo demanden otra disposición táctica.

Y entrando ya en lo que fue el partido cabe decir que los primeros quince minutos fueron jugados por ambos equipos a un ritmo trepidante que provocó la diversión del público y constantes ¡huys! en las gradas. No solo por las ocasiones de gol generadas por el Nàstic en el área del rival (dos de Perera y otra de Rubio), sino también por los dos remates de Chumbi, primero, e Hiroshi, después, que obligaron a Reina -que se estrenaba ante su afición- a demostrar el porqué de su titularidad. En esa fase del partido llegó el 1-0 para el Nàstic. Fue en el min.12 cuando Jesús Rubio sacó un libre directo desde cerca del vértice derecho del área rival. El balón fue al corazón del área y con rosca hacia dentro (como ya es habitual) y Aleix Coch consiguió alcanzarlo dentro del área de meta para batir a Yeray que se quedó clavado.

Con ventaja en el marcador el Nàstic levantó el pie del acelerador y ralentizó el partido. Por otra parte, el Valencia Mestalla, que no se conformaba con este resultado, comenzó a elaborar más su juego intentando llegar a los dominios de Reina, pero el sistema defensivo del Nàstic solventó la situación con una relativa eficacia. Aunque Juanjo tuvo algunos problemas para defender su flanco derecho.

La primera mitad finalizó con la jugada más polémica del partido. Verdú se internó por su ala y lanzó un buen disparo cruzado que Yeray despejó a corner. Lo sacó Jesús Rubio desde el ala derecha y el balón bombeado al área fue interceptado por el brazo del central Ayala pero, para sorpresa generalizada, el colegiado señaló una supuesta infracción de Aleix Coch que saltó por detrás. La música de viento despidió al trío arbitral a los vestuarios.

Santi Castillejo debió de arengar a sus hombres en el vestuario pues salieron decididos a cerrar el partido lo antes posible y Jesús Rubio asumió su papel de gran jugador –no solo lanzador de faltas y corners- y comenzó a dirigir las jugadas ofensivas del Nàstic aunque, a decir verdad, la maquinaria de transformar las ocasiones de gol aún no está lo bien engrasada que debiera estar, pues el porcentaje de acierto en jugadas colectivas aún es bajo.

En el min.53 un contratiempo vendría a alterar el guión del partido. Un balón centrado por Roberto desde la línea de fondo fue a estrellarse en el brazo derecho de Juanjo y el colegiado sin dudarlo señaló el punto de penalti. Y la cosa podía haber sido peor, pues al no enseñarle la que hubiera sido segunda TA, Juanjo pudo seguir jugando. A quien sí se la enseñó fue a Reina por protestar la decisión. El penalti lo lanzó Molina, fuerte y a la derecha, pero Reina consiguió rechazar el esférico, aunque el japonés Hiroshi anduvo rápido para golpear el balón e introducirlo en la portería grana consiguiendo el empate para su equipo.

Dada la tesitura, Santi Castillejo decidió airear el equipo y sacó a Lago Junior por Giner y poco más tarde a Querol por un desafortunado pero trabajador Perera. Estos cambios le vinieron bien al sistema ofensivo grana que se fue de forma decidida a por el partido. Y en el min.78, otra vez Jesús Rubio sacó un libre directo desde el centro y bombeó el balón sobre el área visitante. Yeray lo despejó con sus manos y el balón fue a caerle a Lago Junior que lo introdujo en la portería y consiguió el merecido y buscado 2-1 para su equipo. Aún pudo Marcos aumentar la ventaja sobre el min.80, pero su remate de cabeza se marchó fuera ligeramente desviado.

En mi opinión, el equipo realizó un meritorio partido ante un equipo que le puso las cosas difíciles y, además, con un arbitraje desfavorable. Con esta victoria el Nàstic recupera los números que tenía tras el empate de la J-6 ante el entonces líder Atl Baleares y se queda a tan solo tres puntos del liderato que comparten el Villarreal B, el propio equipo balear y el Llagostera con 18 puntos. Una victoria a domicilio en Alcoy probablemente metería al Nàstic en la zona noble o se quedaría muy cerca. Al margen de esto, lo ideal sería llegar a la J-10 con 18 Ptos/30. Pero no adelantemos acontecimientos ni vendamos la piel del oso antes de cazarlo, pues la empresa no será fácil; toda vez que el Alcoyano es por el momento el equipo que menos goles ha encajado. Tan solo ha recibido cuatro fuera de su estadio, pues en El Collao ninguno de los cuatro equipos que le han visitado ha conseguido marcarle. Lo más que han conseguido han sido dos empates a cero: el Atl. Baleares (J-3) y el Olot (J-8).

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_5 (3+2). VALENCIA M_5 (5+0).
2. Off sides: NÀSTIC_1 (0+1). VALENCIA M_2 (2+0).
3. Clasificación final NÀSTIC: 8º con 15 Ptos. PJ-9. PG-4; PE-3; PP-2. GF-11; GC-9 (+2).
4. Porcentaje: 55,56 %. Media: 1,67 Ptos/PJ.

Autor: José Antonio Luaces Campos
Veure Porra

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article

noticiesMejías arriba cedit del CD Leganés

Mejías arriba cedit del CD Leganés

El defensa internacional sub-20 Josua Antonio Mejías García (Valencia, Veneçuela, 9 de juny de 1997) s’incorpora al Nàstic en qualitat de cedit pel CD Leganés fins a final de temporada. D’aquesta manera, central sud-americà reforça la defensa grana fins el 30 de juny.

Llegir article

noticiesStage del primer equip a Olot

Stage del primer equip a Olot

Fins diumenge vinent 5 d’agost la plantilla del Nàstic farà l’stage de pretemporada a la Garrotxa: estarà concentrat a l’Hotel Vall d’en Bas i s’exercitarà als camps de gespa natural pròxims al recinte hoteler. D’aquesta manera el conjunt grana torna aquestes instal·lacions on ja ha estat altres temporades per posar-se a punt de cara a l’inici de la lliga dilluns 20 d’agost contra el CD Tenerife.

Llegir article

noticiesNàstic 1 – 0 Real Zaragoza

Nàstic 1 – 0 Real Zaragoza

El Nàstic ha guanyat 1 a 0 al Real Zaragoza gràcies a un gol de Maikel Mesa i s’ha emportat la desena edició del Trofeu Ciutat de Tarragona en el primer partit amistós que ha jugat l’equip aquesta pretemporada al Nou Estadi.

Llegir article
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
Nàstic 1 – 0 Real ZaragozaGimnastic de Tarragona, 28-07-2018
Nàstic - Real Zaragoza, X Trofeu Ciutat de TarragonaGimnàstic de Tarragona , 26-07-2018
Presentació oficial de Rocha, Luis Suárez i Manu del MoralGimnàstic de Tarragona , 20-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.