Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

08/10/2013

NÀSTIC 1 - ONTINYENT 1

La crónica...
Segundo tropiezo del Nàstic contra un Ontinyent muy aplicado en defensa y que supo anular el juego creativo de los granas después de unos veinte minutos de observación del potencial del equipo de Javier Castillejo. La situación no se puede decir que sea mala, pero el juego y la escasez de goles a favor ya empiezan a sembrar dudas en la parroquia grana.

NÀSTIC. Tomeu; Juanjo, Xisco Campos ©, Aleix Coch, Verdú; Rocha, Beñat (min.70 David Sánchez), Jesús Rubio (min.64 Querol); Jesús Perera, Marcos y Lago Junior (min.83 Giner).

ONTINYENT: Flor; Frank, Berni, Muñoz ©, Ortega; Pereira, Trujillo, Paco (min.71 Kikín); Verdú (min.79 Martín), Alberto y Nico (min.85 Alex).

Goles: 1-0 Min.53 Perera. 1-1 min.58 Nico.
Colegiado: Ignacio Hermosilla Alaña. Comité riojano
Tarjetas:
- NÀSTIC. (3TA) Min.22 Beñat. Min.67 Xisco Campos. Min.89 Rocha
- ONTINYENT. (5TA) Min.12 Alberto. Min.80 Ortega. Min.81 Martín.
Min.83 Muñoz. Min.84 Nico

Espectadores: 2.758
Incidencias:

El Nàstic salió más o menos con su once habitual y con una disposición táctica de 1-4-3-3. Durante los primeros veinte minutos los granas desplegaron un juego ofensivo, vistoso y con frecuentes llegadas al área rival, si bien es cierto que la definición fue bastante defectuosa. Durante ese tiempo el Ontinyent se dedicó a defenderse con bastante acierto y con las líneas muy juntas, aunque con la defensa ligeramente adelantada para achicar los espacios centrales por donde el Nàstic le podía hacer daño.

Y viendo que el peligro del Nàstic no era tanto como habían previsto inicialmente, fueron adelantando sus líneas hasta conseguir acercarse a los dominios del portero grana con cierto peligro. Cabe mencionar un disparo raso y cruzado de Verdú en el min. 21 que Tomeu tuvo que desviar a corner. La réplica la dio Marcos en el min.28 cuando cabeceó un balón puesto por Perera desde el ala derecha, pero el balón salió rozando el palo largo después de botar en el suelo. Poco a poco el Ontinyent se fue haciendo dueño del balón, tomó las riendas del partido y llegó asiduamente al área grana, forzando hasta seis corners (el último no se llegó a lanzar porque el colegiado señaló el final de la primera parte) que llegaron a rematar casi todos aunque con escaso acierto.

La parroquia grana esperaba que el Nàstic saliera en la segunda mitad como lo hiciera en la primera, con ganas y con el ritmo de juego adecuado como para vencer la resistencia de los hombres de Juan Moreno. Pero no fue así. El Ontinyent siguió dominando el juego de forma clara. Pero llegó el min.53 cuando Jesús Rubio sacó un libre directo desde el ala izquierda. Lo hizo bombeando el balón al corazón del área y con rosca hacia dentro. Allí lo fue a buscar de cabeza Aleix pero no llegó. El que sí llegó fue Jesús Perera que lo cabeceó con fuerza y consiguió el 1-0 para el Nàstic. Pero lamentablemente este gol no arregló las cosas para los granas, pues el Ontinyent siguió a su ritmo, con posesiones más largas que el Nàstic, y llegando con facilidad al área rival. Y precisamente en el min.58 el Ontinyent sacó su séptimo corner desde el rincón derecho de su ataque. El balón fue a la frontal del área de meta, pero ni Tomeu ni los futbolistas defensores y atacantes que fueron a buscarlo de cabeza consiguieron desviarlo, de manera que cayó sobre los muslos del pequeño Nico y se introdujo en la portería grana ante la sorpresa de propios y extraños. El empate a uno premiaba los méritos del Ontinyent y, además, satisfacía sus pretensiones de llevarse algo positivo del Nou Estadi.

Santi Castillejo movió determinadas piezas pero el partido ya estaba roto y nadie lo supo recomponer. La solución adoptada de bombear balones al área fue bien resuelta por la zaga visitante. Así que, poco a poco se fueron consumiendo los minutos de juego y con ellos, las esperanzas de obtener una victoria que acercara al Nàstic al grupo cabecero de la tabla. En estos momentos el Nàstic ha conseguido 7 puntos de 12 en el Nou Estadi y esta no es la mejor forma de enganchar a la afición para que lo lleve en volandas hasta los puestos de la zona noble.

Por lo visto en las siete jornadas disputadas el equipo habría de mejorar con prontitud varios aspectos del juego, a saber: el primero, la eficacia de cara al gol (7gf/7pj) que le haría ganar los partidos con holgura; el segundo, conseguir mantener la ventaja en el marcador cuando se ponga por delante (en tres partidos no ha sabido hacerlo y ha dejado escapar siete puntos: tres contra el Lleida; dos en casa del Atl Baleares y otros dos en el partido de ayer); este es un lujo que el Nàstic no se puede permitir si quiere estar arriba; y el tercero es que el factor campo lo ha de aprovechar al máximo. Ha de llevar la iniciativa del juego, manejar el balón con velocidad para intentar sorprender a los rivales a las primeras de cambio, y así poder jugar con el partido de cara la mayor parte del tiempo de juego, de lo contrario serán los rivales quienes gestionarán mejor los minutos finales para conseguir sus propósitos deportivos.



Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_3 (2+1). ONTINYENT_8 (6+2).
2. Off sides: NÀSTIC_6 (1+5). ONTINYENT_2 (1+1).
3. Clasificación final NÀSTIC: 8º con 11 Ptos. PJ-7. PG-3; PE-2; PP-2. GF-7; GC-6 (+1).
4. Porcentaje: 52,38 %. Media: 1,57 Ptos/PJ.

Autor: José Antonio Luaces Campos
Veure Porra

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.