Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

24/09/2013

NÀSTIC 2 - HOSPITALET 1

La crónica...
Importante y merecida victoria del Nàstic en el último suspiro, dándole vuelta a un partido que se la había puesto cuesta arriba debido al fallo de un penalti a favor y al gol del exgrana David Haro en la única jugada de peligro que creó el Hospitalet.

NÀSTIC: Tomeu; Juanjo, Xisco Campos ©, Aleix Coch, Verdú; Xavi Molina, David Sánchez (min.65 Querol), Rocha; Jesús Perera (min.79 Jesús Rubio) Marcos y Lago Junior (min.89 Beñat).

HOSPITALET: Craviotto ©; Peque (min.80 Manel), Viale, Fragoso, Mousa; Pol, Pau, Provencio; David Haro (min.86 Carreño), Pirulo (min.63 Akinsola) y Aridat.

Goles: 0-1 min.30 David Haro. 1-1 min.53 Marcos. 2-1 min.89 Verdú.
Colegiado: Aitor Gorostegui Fernández. Comité vasco.
Tarjetas:
- NÀSTIC. (2TA) Min.23 Aleix Coch. Min.88 Xisco Campos
- HOSPITALET. (5TA) Min.11 Provencio. Min.72 Aridat. Min.88 Mousa. Min.89 Manel. Min.89 Carreño.

Espectadores: 2.555.
Incidencias: El encuentro se disputó a las 12:00 h. debido a las fiestas patronales de Santa Tecla.

El Nàstic comenzó el partido con mucha intensidad y castigando los dos flancos del Hospitalet que finalizaban con centros al área, pero que no generaron demasiados problemas al guardameta Craviotto. Pero en el min.11 uno de estos centros de Verdú desde la izquierda fue despejado por la defensa y el balón fue a la frontal del área donde David Sánchez lo golpeó y fue interceptado con el brazo por el delantero Provencio. El colegiado señaló inmediatamente el punto de penalti y amonestó al citado jugador visitante. Marcos se encargó de lanzarlo como siempre, con lentitud y tratando de engañar a Craviotto, pero esta vez no lo consiguió y el portero visitante se hizo muy bien con el balón lanzado a su izquierda. Esto descontroló ciertamente al Nàstic. Circunstancia que fue aprovechada por el Hospitalet para estirarse e intentar llegar al área grana.

Y en el min.30 una ofensiva del Hospitalet finalizó con un centro de Pirulo desde el ala izquierda al área grana que fue aprovechada por el pequeño David Haro para cabecear el balón y cruzarlo junto al palo derecho de la portería de Tomeu. Un gol ciertamente incomprensible, pues ni Verdú, ni Aleix Coch ni el propio Tomeu fueron capaces de ir a buscarlo y evitar el remate del exgrana. Después de fallar un penalti y con el 0-1 en el marcador, el Nàstic perdió definitivamente el rumbo y fue un alivio llegar al descanso para que Santi Castillejo intentara dar las instrucciones necesarias para dar la vuelta a la situación.


En la segunda parte el Nàstic salió con el mismo ímpetu que había comenzado el encuentro. Utilizando principalmente la estrategia de los balones centrados al área desde las alas por los laterales. Y así fue como llegó el empate. Sobre el min.53 Juanjo logró superar a su defensor y puso un balón precioso en la frontal del área de meta a la altura del primer palo, donde fue a buscarlo Marcos para cabecearlo de forma precisa y enviarlo al segundo palo, lejos del alcance de Caraviotto. Un magnífico gol que la afición supo recompensar desde la grada.

Con el empate a uno en el marcador el Nàstic afianzó su dominio y se fue en busca de la victoria aunque la defensa del Hospitalet opuso mucha resistencia para evitar la derrota. Los cambios de Querol y de Jesús Rubio por David Sánchez y Perera (ambos desubicados: el primero en la media punta y el segundo en la banda) respectivamente, mejoraron el juego del equipo y el gol se presentía en cada llegada al área visitante.

Con David Sánchez fuera del campo, Verdú asumió la responsabilidad de los lanzamientos a balón parado y lo hizo francamente bien, debido a su exquisita técnica de golpeo con su pierna izquierda. Así lo demostró en el min. 70 cuando el colegiado señaló un libre directo junto a la línea de fondo, en el flanco izquierdo de la defensa del Hospitalet. Verdú golpeó el balón con fuerza y con efecto hacia dentro, pero el balón fue rechazado por el palo derecho (palo largo) después de superar a Craviotto. De haber sido gol hubiera sido muy parecido al que marcó David Sánchez en la portería de montaña el año pasado en la visita del Atl Baleares.

Y así se llegó al min. 89 en el que Querol fue objeto de falta en la zona central, ya en campo visitante. Verdú envió el balón bombeado al corazón del área donde fueron a buscarlo varios jugadores y parece ser que fue el morenito Mousa el que finalmente tocó el balón de cabeza y se introdujo junto al palo izquierdo de la portería de Craviotto después de botar en el suelo. Sea como fuere, el 2-1 subió al marcador y compensó el esfuerzo de los granas para contrarrestar sus propios fallos de la primera parte que le pusieron las cosas muy difíciles.

Con esta victoria el Nàstic conserva una buena posición en la tabla a la espera de viajar a las islas para enfrentarse al líder Atl Baleares.

Y para finalizar permítanme un comentario final. En primer lugar que Marcos habría de cambiar su forma de lanzar los penaltis (a veces los porteros adivinan por donde va a ir el balón, pero si va fuerte y colocado es prácticamente imposible que lo paren). Y en segundo, que el técnico Javier Castillejo habría de reconsiderar su sistema de juego (1-4-3-3) y las posiciones en el campo de David Sánchez y Perera pues, a mi juicio, no está dando el resultado deseado.

Estadísticas:
1. Corners: NÀSTIC_4 (1+3). HOSPITALET_4 (2+2).
2. Off sides: NÀSTIC_3 (3+0). HOSPITALET _4 (2+2).
3. Clasificación final NÀSTIC: 9º con 9 Ptos. PJ-5. PG-3; PE-0; PP-2. GF-5; GC-4 (+1).
4. Porcentaje: 60 %. Media: 1,8 Ptos/PJ.

Autor: José Antonio Luaces Campos
Veure Porra

noticiesPrimera jornada 'laboral' para el Nàstic

Primera jornada

La liga vuelve al Nou Estadi. 79 días después del triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada de la temporada 2017/18, que sirvió para asegurar la continuidad del Nàstic en Segunda por cuarto curso consecutivo, la competición futbolística regresa a Tarragona para felicidad de todos los aficionados granas.

Llegir article

noticiesMaikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

Maikel Mesa marxa a la UD Las Palmas

El Gimnàstic de Tarragona, SAD i la UD Las Palmas acorden el traspàs del centrecampista Maikel Mesa al conjunt canari. El futbolista finalitza la seva etapa a Tarragona després de defensar l’escut del Nàstic durant el passat curs esportiu 2017-2018. Mesa va jugar un total de 35 partits oficials a LaLiga 1|2|3, marcant 8 gols per als interessos grana.

Llegir article

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article
Primera jornada 'laboral' para el NàsticJaume Aparicio/ Diari de Tarragona, 20-08-2018
Maikel Mesa marxa a la UD Las PalmasGimnastic de Tarragona, 19-08-2018
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.