Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

27/08/2013

NÀSTIC 1 - LLEIDA 2

iLa crónica...
Una vez más el Nàstic comienza mal la temporada perdiendo frente al Lleida, un equipo más hecho y que supo administrar muy bien los tiempos del partido, yendo de menos a más hasta acabar dominando el juego y el resultado.


NÀSTIC.
Tomeu; Calavera (min.82 Ferrán Giner), Viale, Xisco Campos ©, Verdú); Xavi Molina (min.56 Querol), David Sánchez, Beñat; Jesús Perera (min.73 Kike Tortosa), Marcos y Lago Junior.

LLEIDA: Torres; Aldalur, Mario, Biel Medina, Barreda; Moko, Bosch ©, Pere Milla (min.82 Didac); Miramón (min.89 Monforte), Mata y Imaz (min.69 Chupe).

Goles: 1-0 min.27 Perera. 1-1 min.38 Pere milla. 1-2 min.54 Mata.
Colegiado: Abraham Abad Esteban. Comité Valenciano
Tarjetas:
NÀSTIC. (4TA) Min.15 Lago Junior. Min.64. Xisco Campos. Min. 67 Perera. Min.72 Santi Castillejo (Entrenador). (1TR) Min.89 Lucas Viale.
LLEIDA. (4TA) Min.11 Barreda. Min.14 Biel Medina. Min.32 Bosch. Min.89 Molo

Espectadores: 3.518
Incidencias: Antes de iniciarse el partido el Nàstic rindió un sencillo pero merecido homenaje a Valero Serer, un delantero que ha hecho historia con la camiseta grana.
En el descanso, se mantuvo un atípico y también merecido minuto de silencio en memoria del periodista Rafa González, recientemente fallecido.
Durante la primera media hora de partido el Nàstic, con un sistema de 1-4-3-3, dominó territorialmente al Lleida que se mostró muy precavido para no verse sorprendido por las ofensivas del equipo grana. No obstante, en el min.27 Perera se hizo con un balón en la medular y tras girarse sobre sí mismo se lo cedió a Lago Junior que hizo un perfecto movimiento en diagonal para romper la línea defensiva ilerdense por su flanco izquierdo superando rivales. Cuando hubo llegado a la línea de fondo asistió a Perera que había entrado desde atrás para batir de forma certera al portero Torres. Eral el 1-0 que llenó de júbilo a la parroquia grana.
Lamentablemente no duró demasiado ese bienestar porque sobre el min.38 una ofensiva del Lleida por su ala izquierda acabó con un centro de Mata al área grana. Un fallo inesperado de Xisco Campos hizo que el balón le quedara a Pere Milla a la altura del lunar blanco y no desaprovechó el regalo, pues batió a Tomeu de un disparo raso que pasó por debajo de su cuerpo. El 1-1 dejó al Nàstic tocado individual y colectivamente, de manera que se llegó al descanso con un juego de baja calidad.

En la segunda mitad en Nàstic pudo haber conseguido adelantarse en el marcador por segunda vez, pues en el min.47 David Sánchez lanzó el sexto corner y Perera golpeó el balón en el primer palo pero Torres anduvo muy ágil y logró evitar que el balón traspasara la línea de gol enviando de nuevo el balón a corner. Aquí se acabaron las opciones del Nàstic.
A partir de aquí, la ansiedad, el desconcierto o no sé muy bien qué fue lo que se apoderó del Nàstic, lo cierto es que el Lleida comenzó a hacerse dueño de la situación y se fue en busca del partido. Y tras unas intensas ofensivas ilerdenses que se encargó de neutralizar el cancerbero grana Tomeu, en el min. 54 llegó el disparo de Mata que envió el balón al larguero y que fue repelido hacia abajo, luego botó en el suelo y entró de nuevo en el campo. El asistente de tribuna y el colegiado decidieron que el balón había traspasado totalmente la línea de gol, de manera que el 1-2 subió al marcador y dejó al equipo grana totalmente desconcertado. Nada que ver con el equipo que había jugado la primera hora de partido.
A mi juicio no anduvo acertado Santi Castillejo en el cambio de Querol por Xavi Molina en el min.56, pues debilitó la medular y pasó a jugar prácticamente con un 1-4-2-4 que no llevó más peligro al área del Lleida. Poco más tarde, en el min.73 rectificó y sacó a Kike Tortosa por Perera y así se dibujó un teórico 1-4-2-3-1, pero ya era demasiado tarde, tan solo Lago Junior conseguía inquietar a la zaga rival. Por el contrario, Tomeu sí que tuvo que emplearse a fondo para evitar que la ventaja del Lleida sobre el terreno de juego se plasmara en el marcador.
Y por último cabe decir que el Nàstic no solo perdió los tres puntos en la primera jornada de liga y en su propio estadio sino que, además, perdió a Lucas Viale por una TR fruto de la impotencia cuando el partido ya estaba cerrado y bien cerrado.
Intuyo que Javier Castillejo tiene aún mucho trabajo por hacer para que el equipo no se le descomponga a las primeras de cambio pues, si se quiere estar arriba, hay que mantener el tipo durante los 90 minutos de juego, sean cuales fueren las circunstancias del partido.

Autor: Jose Ant. Luaces
Veure Porra

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.