Entra Registrar-se

#TermicGAS

Els millors Porra

#webofical

29/07/2013

NÀSTIC 0 – R. ZARAGOZA 2

La crónica...
Victoria clara del R. Zaragoza ante un Nàstic que echó en falta la pelota. Los maños dominaron el juego y el marcador. El Nàstic sin balón no pudo ensayar sus progresos en cuanto al juego creativo y si este no se despliega, el juego ofensivo se queda en la pizarra y es imposible materializarlo en el campo. Por otra parte, se evidenciaron graves errores defensivos que aprovechó el equipo maño para golpear con acierto.

NÀSTIC. Reina (min.45 Varó); Calavera (min.45 Juanjo), Xisco Campos (min.45 Aleix Coch), Viale (min.45 Fran Vélez), Verdú (min.45 Eric Vía); Javi Martínez (min.45 Querol), David Sánchez (min.45 Rocha), Beñat (min.45 Xavi Molina), Jordi Pablo, (min.45 Bertomeu), (min.71 Joel Coch); Lago Junior (min.45 Kike Tortosa) y Marcos (min.45 Ferrán Giner).

R. ZARAGOZA: Alcolea; Fernández (min.45 Cortés), Laguardia (min.45 Álvaro), Paredes (min.45 C. Hernández), Abraham (min.45 Joan Oriol); Paglianunga (min.45 Jose Mari), Cidoncha (min.45 Movilla); Víctor (Tarsi), Montañés (min.45 Lucas Porcar); Luis García (min.45 Ortí) y Barquero (min.45 Diego Suárez).

Goles: 0-1 min.21 Montañés. 0-2 min.63 Diego Suárez.
Árbitro: Sánchez Rico
Espectadores: 1.677.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las 78 víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, y también por el fallecimiento del futbolista Agustín Villar, capitán del Zamora del G1 de 2B.
Tercer partido de pretemporada del Nàstic y tercera derrota. Esta vez también frente a un equipo claramente superior como lo fue el R. Zaragoza, recién descendido a la Liga Adelante. Tanto Javier Castillejo como Carlos Terrazas cambiaron los onces iniciales en la segunda mitad; con la excepción del portero Alcolea que jugó todo el partido.
El Nàstic comenzó tomando la iniciativa y pronto generó varias ocasiones de gol. Marcos Jiménez (min.1) disparó alto; David Sánchez de libre directo (min.7) lanzó un buen balón que Alcolea despejó a corner; un disparo de Javi Martínez (min.7) que también acabó en corner; y un remate de cabeza de Lago Junior (min.16 que paró Alcolea fueron las acciones ofensivas del Nàstic más destacadas de esta primera mitad. A partir de los 15 min. de juego el R. Zaragoza se hizo con la pelota y dejó sin opciones creativas a los hombres del Nàstic que les costaba muchísimo traspasar la divisoria con claridad.
Sobre el min.21 una pérdida de balón de David Sánchez en la medular provocó que Montañés se hiciera con la pelota, avanzara ante la pasividad de los centrales granas y batiera a Reina desde la frontal del área con un disparo ajustado a su palo izquierdo. Con dominio territorial de R. Zaragoza se llegó al descanso.
En la segunda mitad ambos técnicos sacaron dos equipos diferentes para repartir la carga de trabajo entre todos los hombres que tenían a su disposición. Algo habitual en este tipo de partidos.
En el segundo acto el R. Zaragoza, dirigido por el veterano Movilla y secundado por jóvenes valores se hizo totalmente con el control del juego, aumentó la posesión del balón y prácticamente no dio opción a los hombres de Javi Castillejo de meterse en el partido. Tan solo al final del mismo (min.84) una buena jugada ofensiva llevada por el ala izquierda por Giner y Eric Via finalizó con un remate muy complicado de Querol que no tuvo consecuencias.
Pedro antes, en el min.63, una internada de Lucas Porcar por el ala derecha del ataque maño finalizó con un pase al primer palo que logró rematar Diego Suárez y batir al portero Varó. El 2-0 hacía justicia con lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Y aún pudo el R. Zaragoza aumentar su ventaja si el colegiado no hubiera mirado para otra parte en un mano a mano entre Jorge Ortí y el guardameta grana Varó. El delantero maño supero la salida de Varó con un perfecto “gorro”, pero el portero grana se interpuso en su camino y le derribó, por lo que no pudo completar su bonita la acción.
Al igual que ocurriera una semana antes frente al Villarreal, el Nàstic tuvo muy pocas opciones ofensivas frente al R. Zaragoza, debido a la mayor calidad de sus hombres. No obstante, ambos encuentros han servido para ver que el sistema defensivo grana aún tiene cosas que mejorar; si bien es cierto que en la competición oficial difícilmente el Nàstic se va a enfrentar en el Nou Estadi a equipos que tengan una mayor posesión del balón; por lo que es de suponer que no tendrá que resolver tantas situaciones comprometidas como las que le plantearon los mencionados equipos.

Autor: Jose Ant. Luaces

noticiesSEMBRANDO DUDAS

SEMBRANDO DUDAS

El Nàstic acaba de poner el cerrojo a la pretemporada con un triunfo holgado, 3-0, ante un Ascó muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego y que tuvo a su ángel salvador en la figura del meta Eudald Brull que evitó al menos cuatro goles a jugadores granates. El equipo de la Ribera d'Ebre entrenado por Leo Jiménez tiene buena pinta y se perfila como un outsider a la zona noble de la clasificación.

Llegir article

noticiesEl Nàstic supera els 5.500 abonats

El Nàstic supera els 5.500 abonats

Quan falten uns dies per començar la nova temporada a LaLiga 1|2|3, el Nàstic supera ja els 5.500 abonats entre renovacions de la temporada anterior i noves altes. Durant els últims dies i, en especial, aprofitant el partit amistós contra el RCD Espanyol, molts socis han recollit el seu carnet per les oficines de l’entitat a la Partida de la Budallera o per la Botiga i Museu de l’Avinguda Catalunya. Si a finals de juliol la xifra se situava al voltant dels 3.000, en quatre setmanes la xifra s’ha gairebé doblat enfilant-se camí dels 6.000.

Llegir article

noticiesSebas Coris, cedit pel Girona FC

Sebas Coris, cedit pel Girona FC

El jugador de banda dreta Sebastián Coris Cardeñosa (Tossa de Mar, 31 de maig de 1993) arriba cedit pel Girona FC fins a final de temporada després de l’acord entre els dos clubs.

Llegir article

noticies Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

 Nàstic 0 – 2 RCD Espanyol

El Nàstic ha perdut davant el RCD Espanyol al Nou Estadi en un partit amistós que s’ha decidit en dues accions aïllades que Leo Baptistao a la primera part i Borja Iglesias a la segona han resolt en jugades personals. L’equip de José Antonio Gordillo ha continuat amb el seu rodatge de preparació de cara al debut a la lliga i han jugat tots disponibles de la plantilla.

Llegir article

noticiesMejías, Becerra i Abeledo, presentats

Mejías, Becerra i Abeledo, presentats

osua Mejías, Isaac Becerra i Ignacio Abeledo han estat presentats oficialment com a jugadors del Nàstic en un acte a la Casa Miret de la Rambla Nova. Acompanyats pel president del club, Josep Maria Andreu, i el director esportiu, Arnal Llibert Conde, els tres futbolistes han explicat les seves primeres sensacions des de l’arribada al Nàstic i Tarragona.

Llegir article

noticiesNàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)

Els grana sumen la quarta victòria, en cinc partits, de la present pretemporada 2018-2019. Dos gols a pròpia porta dels pericos i un d’Omar han permès que el Nàstic s’adjudiqui el segon matx a terres gironines.

Llegir article

noticiesAbeledo signa pel Nàstic

Abeledo signa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona SAD incorpora a Ignacio De Loyola Abeledo Rute (Huelva, 5 de gener de 1996) per les properes dues temporades. L’extrem esquerre arriba a Tarragona després de finalitzar la seva vinculació amb el Málaga CF. Anteriorment, Ignacio Abeledo també ha format part de les disciplines del FC Barcelona i Real Betis, jugant als respectius filials.

Llegir article

noticiesIsaac Becerra fitxa pel Nàstic

Isaac Becerra fitxa pel Nàstic

El Gimnàstic de Tarragona signa per a les tres pròximes temporades el porter Isaac Becerra Alguacil (Badalona, 18 de juny de 1988) procedent del Real Valladolid, on ha jugat les últimes dues temporades.

Llegir article
SEMBRANDO DUDASEnric Pujol, 15-08-2018
El Nàstic supera els 5.500 abonatsGimnàstic de Tarragona, 15-08-2018
Sebas Coris, cedit pel Girona FCGimnàstic de Tarragona, 14-08-2018
Nàstic 0 – 2 RCD EspanyolGimnàstic de Tarragona, 09-08-2018
Mejías, Becerra i Abeledo, presentatsGimnàstic de Tarragona, 08-08-2018
Nàstic 3 – 0 RCD Espanyol B (amistós)Gimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Abeledo signa pel NàsticGimnàstic de Tarragona, 05-08-2018
Isaac Becerra fitxa pel NàsticGimnastic de Tarragona, 31-07-2018
Mejías arriba cedit del CD LeganésGimnastic de Tarragona, 30-07-2018
Stage del primer equip a OlotGimnastic de Tarragona, 29-07-2018
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.